Difusores para lámparas
Actualmente, existe una amplia variedad de luminarias con diferentes características, estilos y tipos de iluminación. Los difusores para luminarias desempeñan una función bastante importante, que proporcionan una distribución uniforme de los rayos del flujo luminoso.
Peculiaridades
Los difusores, o cortinas, son una parte opcional de la luminaria, juegan un papel secundario, pero hay situaciones en las que su presencia es simplemente necesaria. Por ejemplo, para protegerse de la iluminación excesiva, ya que este producto es una especie de filtro de luz, o para cambiar el diseño de una luminaria. En estas situaciones, es mucho más racional instalar una pantalla diferente que comprar una lámpara nueva.
El difusor como elemento estructural del dispositivo de iluminación realiza una serie de funciones importantes:
- Distribuye la luz de la fuente principal, creando una iluminación uniforme.
- Protege los ojos del deslumbramiento.
- Realiza la función de proteger la luminaria de todo tipo de influencias mecánicas, así como del polvo, la humedad y los insectos.
- Es una gran adición al diseño interior general.
Una característica importante de las luminarias con difusores asociados al campo de aplicación de los dispositivos es el ángulo de dispersión, que se entiende como el área donde divergen los flujos de luz de la fuente.
Las luminarias LED con diferentes ángulos de dispersión permiten crear dispositivos de iluminación complejos que permiten resolver varios problemas de diseño al mismo tiempo.
Material de fabricación
Para la fabricación de difusores, se utilizan una variedad de materiales, cada uno de los cuales afecta el grado de refracción y difusión de la radiación luminosa. Además, algunas propiedades del plafón dependen de la calidad del material: durabilidad, resistencia al estrés mecánico, confiabilidad y resistencia a las heladas.
El material para la pantalla de la lámpara puede ser vidrio ordinario o acrílico, termoplástico, policarbonato monolítico, plástico dispersor de luz, varios metales, etc.
Plafones de vidrio se han utilizado durante mucho tiempo, y las ventajas y desventajas de estos productos no son un secreto para nadie. La principal desventaja de las cortinas de vidrio es su fragilidad, pero el hermoso diseño hace que este material sea bastante popular.
En algunos casos, los productos se utilizan como difusor. cristal... Este es un placer bastante caro y no todo el mundo puede permitirse ese lujo.
Los difusores de termoplástico conservan su aspecto original durante mucho tiempo y garantizan un color constante del plafón durante un período prolongado gracias a los aditivos estabilizadores de la luz.
Policarbonato monolítico - Este es el material más duradero, brinda una protección confiable contra el estrés mecánico, suficientemente resistente a las altas temperaturas. A partir de una sola hoja, puede crear un tono de cualquier forma y tamaño. Es un material económico con alta transparencia, pero el lado estético deja mucho que desear.
En la producción de difusores metálicos, se utilizan principalmente aluminio y acero, actúan como reflectores y también dirigen el flujo de luz.
Tereftalato de polietileno (PET) bastante popular, aunque en varias propiedades es inferior al policarbonato. La limitación de temperatura determina su uso como cortinas para lámparas LED y fluorescentes.
Puntos de vista
Por diseño, los difusores de luz se dividen en parcial y totalmente cerrados.Las cortinas completamente cerradas brindan una mejor protección contra la iluminación excesiva. Además, los difusores pueden ser mate o transparentes, tener una superficie lisa o ondulada.
Hay una gran cantidad de tipos de tonos de luz difusa en el mercado, que se dividen según la textura del material, pero en la práctica, cinco principales son más populares. Están fabricados en poliestireno - plexiglás resistente a los rayos UV, conservando la transparencia durante todo el período de funcionamiento y caracterizados por un bello aspecto.
Existen tales modelos de dispersores.
- "Prisma" tiene una estructura prismática del material, reduce el brillo y el grado de dispersión del flujo de luz. Espesor del material - 2,5 mm, transmisión de luz - 85%. Microprisma: una pantalla hecha de poliestireno resistente y duradero con un patrón geométrico pequeño, grosor de 2,0 mm, transmitancia de luz: 83%.
- "Hielo picado" exteriormente similar al difusor de "microprisma", pero tiene una textura diferente que crea el efecto de hielo picado. Espesor de poliestireno - 2,5 mm, transmisión de luz - 88%.
- "Panal" obtuvo su nombre debido a la textura que se asemeja a un panal, el grosor del material PMMA es de 3 mm, la transmisión de luz es del 85%.
- "Pin-spot" tiene una estructura puntual, espesor - 2,5 mm, transmisión de luz - 89%.
- "Ópalo" Tiene una superficie mate que le da a la iluminación un tinte ligeramente amarillento, se utiliza principalmente para ciertos propósitos de diseño, grosor - 1,5 mm, transmitancia de luz - 73%.
¿Como escoger?
Al elegir un difusor, en primer lugar, es necesario determinar los requisitos para el dispositivo de iluminación. En cualquier caso, los datos estéticos y la seguridad de la luminaria deben combinarse orgánicamente. Se debe prestar especial atención al grado de transmisión de luz. Dependiendo del lugar de uso de la luminaria, es necesario tener en cuenta los requisitos especiales para el plafond: la presencia de protección contra influencias mecánicas y condiciones adversas, el nivel de seguridad contra incendios.
Está estrictamente prohibido utilizar lámparas incandescentes con una potencia superior a la recomendada.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.