Lámparas de estilo "retro"

Lámparas de estilo retro
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Colores
  6. ¿Cómo elegir un modelo vintage?
  7. Hermosas lámparas antiguas en el interior.

El estilo "retro" llama la atención con su diseño inusual, que absorbe los mejores momentos de la vendimia y la antigüedad. Las lámparas de este estilo están fabricadas con materiales que realzan la sensación de estar en contacto con acontecimientos históricos. Las lámparas "retro" son capaces de combinar modernidad e historia, sencillez y elegancia. Dichos elementos interiores se convertirán en un detalle que animará el espacio y agregará un acento brillante.

Peculiaridades

El estilo retro es la quintaesencia de la complejidad y la sencillez, la originalidad y la mediocridad. Abarca el período hasta el siglo XX, monocromo de los años 60, ardiente de los 80 y de transición de los 90. Los diseñadores a menudo se enfrentan al problema de cómo amueblar adecuadamente una habitación con un estilo vintage. Esto es especialmente cierto para la elección de la iluminación, porque mucho depende de la luz.

A pesar de los matices, a los expertos les encanta usar objetos estilizados, son inusuales, mientras que tienen una serie de características:

  • Variedad de formas. Las luminarias se crean de forma estándar o extravagante. Las proporciones geométricas correctas son más comunes. La elección de la forma depende del diseño de la habitación.
  • Concisión, claridad de diseños. La versatilidad le permite elegir elementos de iluminación para habitaciones con cualquier propósito funcional.
  • Minimalismo. Se expresa en ausencia de una gran cantidad de detalles y decoraciones. Gracias a este concepto, las luminarias de estilo retro se ven sencillas pero de buen gusto.
  • Lo opuesto al minimalismo. Algunos candelabros, especialmente los de cristal, tienen formas intrincadas, diseños inusuales, diseños ornamentados.
  • Las luminarias se producen en varios tamaños: dimensiones impresionantes y pequeñas y elegantes montadas en la pared.
  • Los materiales principales son porcelana, madera, plástico, con menos frecuencia metal y cristal, desde el acabado: níquel, bronce.

Puntos de vista

La gama de lámparas de estilo "retro" es extensa. Los fabricantes ofrecen muchas modificaciones, formas, estilizaciones.

Consideremos los populares con más detalle:

  • Candelabros antiguos. Chandelier es una lámpara de techo suspendida que crea una iluminación sin sombras. Este tipo de luminaria tiene una gran demanda entre los compradores. La lámpara de araña generalmente se monta en el medio del techo, proporcionando una iluminación óptima de todo el espacio. En cuanto al estilo "retro", las lámparas están realizadas en forma de rueda de madera, forjada, con velas.
  • Antorchas agregará un toque de misterio medieval al interior. No encajarán en ningún interior; tales dispositivos requieren un diseño apropiado.
  • Lámparas de estilo "retro" en cadenas se ven originales y frescas. Las cadenas añaden belleza y bohemia a los accesorios de iluminación. Pero su diseño es simple: las lámparas en los enchufes cuelgan del techo con cables largos o cadenas.
  • Lámparas de pie - focos instalados en determinados lugares, por ejemplo, junto a la silla de lectura, cerca de la cabecera de la cama con función de luz nocturna.
  • Linternas son una lámpara inusual, que recuerda a una farola común, pero con un toque vintage.
  • Candelabro de pared - Apliques de pared. Bueno para la iluminación de pasillos, crean una luz uniforme. Los apliques "retro" están hechos de plástico, metal, simples o sofisticados.
  • Señal de neón - una lámpara conceptual que acentuará la era de los 70 y 80, combinando brillo, énfasis en el espíritu "disco" y funcionalidad. Los letreros son adecuados para iluminar cocinas y bares.

Dimensiones (editar)

Los accesorios de estilo retro varían en tamaño, desde pequeños apliques de pared compactos hasta elegantes candelabros de gran tamaño. Los pasillos y salas de estar están equipados con grandes lámparas. Su potencia y tamaño permitirán que la luz llegue a todos los rincones de la habitación.

Los dispositivos pequeños se instalan como fuentes de luz independientes en habitaciones pequeñas, baños, pasillos, vestidores. Pueden trabajar en conjunto con enormes candelabros para crear iluminación auxiliar.

Materiales (editar)

El material más popular para hacer lámparas retro es la madera. Este material es capaz de dar un toque de antigüedad, se combina armoniosamente con cualquier acabado.

Las lámparas de madera encajarán sucintamente en los siguientes estilos:

  • Rústico - estilo rústico acogedor, donde el elemento central será una enorme lámpara de araña hecha de madera en bruto sin tratar o plafones en forma de tablero ordinario.
  • La atmósfera del montañismo y la calidez única de las casas de montaña: estas son las palabras que se pueden usar para describir estilo chalet... Un árbol es apropiado aquí, pero se parecerá a los trofeos de caza.
  • Estilo escandinavo difiere en masividad, solidez. La lámpara de araña se elige por estos epítetos: de una variedad de especies de madera maciza, se permite tallar.
  • Estilo tecno asume claridad y cierta complejidad de formas. Por ejemplo, una bola de arcos de madera o un rectángulo de tablas.

El árbol se distingue por su simplicidad en el procesamiento, una amplia gama de colores, riqueza de textura, individualidad del producto resultante, respeto al medio ambiente y diversidad estilística. Las desventajas incluyen inflamabilidad, susceptibilidad al moho, hongos y parásitos. Para evitar el deterioro de las propiedades y mantener el árbol en su calidad original, se impregna con soluciones especiales y se reduce la humedad en el local.

Las lámparas "retro" están hechas de metales (cobre, latón, bronce). Estos accesorios de iluminación son grandes y reflejan vívidamente el estilo vintage. Los candelabros de metal se cuelgan de techos altos y vigas.

El cristal es otra opción de material para un estilo "retro". Anteriormente, una araña de cristal era un indicador de riqueza, estatus y gusto del propietario. Las lámparas de cristal son adecuadas para habitaciones grandes, debido a los detalles multifacéticos, se crea una luz luminosa, aireada y brillante.

El plástico es una opción económica. Es económico, fácil de usar y sin pretensiones. El plástico no es muy popular, sin embargo, cuando se combina con madera y metal, se obtienen accesorios originales.

Colores

Al estilo "retro" no le gustan los tonos brillantes y pegadizos. Aquí los colores son tranquilos, incluso descoloridos y descoloridos. La paleta de colores enfatiza la historicidad y la antigüedad de los elementos del interior, parece haberse desvanecido por la influencia del tiempo y, en algunos lugares, se ha desgastado. Los colores populares son gris, verdoso, azul polvoriento, beige, marfil, blanco.

Para diluir los tonos pastel y romper el monocromo, los diseñadores agregan tonos saturados profundos que combinan con los tonos de los materiales naturales. La madera se cubre con barniz mate o tintes, por lo que las lámparas adquieren una superficie noble y agradable a la vista.

Los electrodomésticos de metal tampoco necesitan decoración de pintura adicional: ya tienen el color requerido para un estilo "retro".

¿Cómo elegir un modelo vintage?

Las luminarias "retro" deben realizar dos funciones: enfatizar el diseño e iluminar la habitación.

Para combinar esta funcionalidad, los expertos dan varios consejos útiles para elegir:

  • Araña: para una habitación espaciosa y grande. Este accesorio podrá aportar luz a toda la zona.
  • Lámparas, apliques y lámparas de pie son aptas para espacios reducidos, creando fuentes de luz puntuales.
  • Los dispositivos se fijan a una altura de al menos 2 metros del suelo.
  • Los tonos mate crean una iluminación suave, íntima y tenue que es ideal para dormitorios y salones.
  • Para crear luz direccional, por ejemplo, en la cocina sobre la superficie de trabajo, debe prestar atención a los candelabros y apliques. En ellos, la luz se dirige estrictamente hacia abajo.

Una lámpara de estilo retro correctamente elegida creará un ambiente tranquilo y acogedor en el hogar, preparándolo para la relajación y el descanso.

Se puede hacer a mano un dispositivo original completamente adecuado para el diseño general de la habitación. Una opción interesante en el siguiente video.

Hermosas lámparas antiguas en el interior.

Las lámparas "retro" cumplen con todos los requisitos de los diseñadores a la hora de diseñar el mobiliario de las viviendas: funcionalidad, originalidad, perfección estética. Con la elección y la colocación correctas de los acentos, se convierten en una composición altamente artística. La siguiente selección de fotografías ilustrará claramente cómo las lámparas antiguas transforman los interiores modernos.

Esta lámpara destaca por el hecho de que combina dos materiales en bruto: metal y cuerda. El marco de metal está cubierto con un torniquete y el candelabro en sí está suspendido de una cuerda gruesa. Este dúo crea un estilo vintage único que encaja perfectamente en la cocina "retro".

Poner una farola estilizada en la habitación: no todos se atreven a dar un paso tan audaz. Pero el efecto lo vale. Tal iluminación proporcionará originalidad, comodidad suave. La linterna es adecuada para una oficina o un pasillo.

Las lámparas de pie de estilo retro son lacónicas y tienen un diseño sencillo. No atraen mucha atención sobre sí mismos, solo cumplen su propósito directo. Las lámparas de pie y de noche proporcionan una iluminación tenue para un ambiente tranquilo.

La iluminación ideal se crea mediante apliques en habitaciones rectangulares alargadas (en pasillos). Dispersan la luz al nivel adecuado, llenando todo el espacio con la cantidad necesaria de iluminación.

La lámpara de madera original es lacónica, pero con un toque diferente. Todo es simple en él: una viga, cuerdas, lámparas. Esta es la esencia del estilo rústico.

Un candelabro de metal con cadenas con lámparas estilizadas como velas es un mueble elegante. Ella es elegante y sólida al mismo tiempo. Sus elementos forjados son fascinantes y sus lámparas recuerdan a los palacios de la Europa medieval. Tal lámpara de araña será una gran adición al comedor, donde una gran familia amigable se reúne a la mesa.

Aquí está ella, la reina de los salones y pasillos: una lámpara de araña de cristal. Enorme, elegante, con muchos elementos decorativos. Ella se ve solemne y es adecuada para reunirse con invitados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles