Lámparas exclusivas hechas a mano
En la era de la velocidad técnica y la monotonía, varias cosas inusuales se están volviendo cada vez más populares. El diseño de interiores es un campo fértil para la imaginación de los maestros. Los artículos hechos a mano que no tienen análogos son un punto culminante que puede enfatizar la dignidad del interior y el delicado gusto del dueño de la casa.
Las lámparas interesantes son muy populares entre los consumidores, y esto no es una coincidencia. Las fuentes de luz atraen la atención sobre sí mismas, crean una atmósfera a su alrededor, son capaces no solo de realizar las funciones de iluminación, sino también de zonificar el espacio.
Producción
Los talleres y estudios de diseño siempre están dispuestos a ofrecer muchas ideas interesantes para crear un interior único con lámparas. Pero si lo desea, puede hacer una lámpara exclusiva con sus propias manos, ¡porque en este negocio hay espacio para un vuelo de imaginación! Y quién sabe, es muy posible que esta experiencia sea el comienzo de su emocionante viaje al mundo de la costura. Vale la pena comprender con más detalle los matices de la fabricación de lámparas artesanales.
Puntos de vista
Para empezar, conviene decidirse por la clasificación de las lámparas. Un dispositivo de iluminación con un cable eléctrico y una bombilla puede instalarse en el suelo, en la mesa, en la pared, en el techo o en el exterior. La elección de la ubicación determinará el tamaño y el diseño de la luminaria.
Las lámparas exclusivas de famosos maestros de su oficio se pueden comprar en tiendas especializadas, o puede hacerlo usted mismo, en casa. Puede rehacer lámparas antiguas: cobrarán una nueva vida y se convertirán en una auténtica exclusiva.
Materiales basicos
Todos los materiales disponibles son adecuados para la fabricación de lámparas, incluso los más inesperados: platos de porcelana, botellas de vidrio, alambre de metal, latas, artículos de plástico, fragmentos de cerámica.
Todo lo que quede de los materiales durante la renovación, o todo lo que se pueda encontrar en el garaje o en el entrepiso, en manos del maestro puede convertirse en un producto elegante, una verdadera obra de arte.
Madera
Un material favorito de los artesanos carpinteros, porque en madera se elaboran una variedad de productos, desde cortinas talladas hasta barras ornamentadas para lámparas de pie o soportes para lámparas de mesa. El árbol se presta a todo tipo de técnicas de diseño, los productos se decoran con pintura y decoupage o se dejan intactos.
El plastico
Este material nos rodea en el mundo moderno en todas partes. Muy ligero, fácil de procesar, capaz de adoptar una variedad de formas en manos hábiles. Para las pantallas de plástico, se utilizan materiales en forma de botellas de refresco, utensilios desechables, recipientes de plástico y mucho más.
Vidrio
Si no tiene la oportunidad de ingresar a un taller de vidrio y participar en el fascinante proceso de soplar vidrio, las latas, botellas, burbujas de vidrio de colores y platos de cristal que no usa pueden ser adecuados para hacer lámparas en hogar.
Metal
Los artesanos aprecian mucho la capacidad de las planchas de metal delgadas para tomar cualquier forma. Para aquellos que tienen la capacidad de procesar metal en una máquina, existen infinitas posibilidades para trabajar con este material. En casa, puede fantasear con elementos metálicos confeccionados: alambre de cobre, piezas de aluminio, latas, un cable de acero delgado, rizos forjados de la cabecera de una cama vieja.
Cerámica
Material inastillable pero delicado para cortinas o soportes en forma de cuenco. Se adapta perfectamente a la pintura y al decoupage, así como a la cocción. La cerámica se puede barnizar y pintar. Las cortinas de porcelana caseras están hechas de juegos en desuso, se ven hermosas e inusuales. Y la cerámica, como la arcilla natural, es adecuada para habitaciones de estilo rústico.
Textil
Un amplio campo de actividad para una variedad de costureras. Pantallas con bordados, apliques, tejidos, macramé: pueden decorar cualquier habitación o ser un buen regalo.
Soluciones de estilo
Para que la lámpara no se pierda entre las cosas y no cree falta de armonía en el interior, debe decidir de antemano el estilo de la habitación.
- Los materiales asociados con materias primas naturales son los más adecuados para el estilo rural y étnico. Pueden ser bolas de mimbre, troncos tallados decorados y pantallas de guijarros de río.
- El mosaico de vidrio multicolor puede ser una gran pantalla de lámpara moderna; este estilo es famoso por sus vidrieras multicolores.
- Las luminarias hechas de alambre de cobre y plástico se adaptarán al estilo urbano de un loft. Aquí, cualquier imperfección en el diseño agregará entusiasmo al estilo del interior.
- El bordado elegante en telas caras puede ser un regalo maravilloso para los propietarios de una sala de estar, un dormitorio en estilo clásico o barroco. Lo principal es que la pantalla y el pie de la lámpara combinan con el tono del interior.
- Las lámparas de diseño hechas de plástico encajarán perfectamente en el estilo moderno del minimalismo, que no ocupan mucho espacio y sirven como luces nocturnas que dispersan la luz.
- Las cerámicas recubiertas con pintura y barnices se utilizan con mayor frecuencia para lámparas de calle y de jardín. Estos pueden ser divertidos gnomos, caracoles, ranas, erizos, cigüeñas. Traen el ambiente de un cuento de hadas al sitio. Una opción interesante: lámparas hechas de alambre para la terraza, así como lámparas de tierra hechas de metal y vidrio en forma de linternas de gas antiguas.
Las lámparas exclusivas hechas a mano no tienen que estar hechas del mismo material. La combinación de materiales permite una mayor variedad.
Vea en el video cómo puede hacer una lámpara a partir de una botella con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.