Variaciones de moda de lámparas de pie en varios estilos.

Variaciones de moda de lámparas de pie en varios estilos.
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. Estilos populares
  4. Opciones de alojamiento en el interior.

El interior bien diseñado demuestra la interacción sincronizada de todos los elementos involucrados en la creación de un ambiente confortable y acogedor. Uno de los papeles principales se asigna a la luz. La iluminación bien planificada funciona de maravilla, transformando la atmósfera incluso en la habitación de aspecto más ordinario.

Entre los dispositivos de iluminación modernos, las lámparas de pie ocupan un lugar especial: lámparas independientes con un soporte alto para las piernas. Averigüemos por qué los diseñadores los aman tanto y cómo es interesante superar el interior en diferentes estilos con la ayuda de lámparas de pie.

Peculiaridades

El prototipo de la lámpara de pie es una antorcha, que es comprensible del nombre francés de la lámpara - antorcha ("antorcha"). Las lámparas de pie comenzaron a gozar de popularidad en los siglos XVI y XVII, cuando se puso de moda equipar dormitorios ceremoniales. Los interiores con lámparas de pie se distinguen por una comodidad especial, que se explica por las peculiaridades de su diseño. Debido al elemento de luz muy elevado, protegido por una densa pantalla en forma de cilindro, el espacio no está completamente iluminado, sino parcialmente, creando así un pequeño oasis de calidez y luz.

Dependiendo del método de distribución de la luz, las lámparas de pie pueden ser fuentes de:

  • luz directa con directividad unilateral de un haz estrecho de flujo de luz;
  • iluminación difusa con distribución uniforme de rayos de luz;
  • Luz reflejada cuando el flujo de luz se dirige a una superficie capaz de reflejarlo.

Varias combinaciones de accesorios de iluminación crean impresionantes efectos visuales e ilusiones ópticas.

Modelos

En comparación con sus ancestros lejanos, una lámpara de pie moderna puede tener varios diseños.

Tradicional

El diseño de la lámpara de pie clásica incluye base alta, elemento de iluminación y pantalla.

Las ventajas de los modelos tradicionales:

  • apariencia espectacular;
  • ocupar un área mínima;
  • funcionalidad: proporcionan una buena iluminación local sin necesidad de utilizar la principal, manteniendo la ilusión de penumbra;
  • Movilidad: son fáciles de mover de un lugar a otro, lo que permite modificar ligeramente el interior en cualquier momento.

Los materiales para la producción de productos económicos son:

  • acero;
  • níquel;
  • cromo;
  • el plastico;
  • vidrio multicolor;
  • la ropa;
  • papel.

Las lámparas más caras son verdaderas obras de arte, para cuya producción ya se utilizan cristal, piedras preciosas y oro.

Lámparas de pie-apliques

A diferencia de las estructuras de piso, los modelos de pared se caracterizan por un tamaño mucho más pequeño y la ausencia de una pata larga, y con la base se fijan a la pared. En comparación con una lámpara de pared convencional, una lámpara de pie es fácilmente reconocible por su clásica pantalla cilíndrica o cónica. Los productos pueden ser irreversibles o estar equipados con un mecanismo giratorio para ajustar la dirección del flujo de luz.

Original

Hablamos de modelos exclusivos del autor, hechos por encargo o fabricados en cantidades limitadas. En un caso, lo más destacado es una forma inusual, en el otro, un material exótico. Las lámparas de pie en forma de postes de luz son especialmente populares.Dado que la imaginación de los diseñadores no tiene límites, las lámparas aparecen en forma de cilindros de cuerda, velas, relojes de arena y palos de luz simples pero inusualmente elegantes.

El poste de luz no tiene pantalla ni base. Se caracteriza por la presencia de un elemento de iluminación, una base plana, un marco cubierto con tela protectora y decorativa.

Focos decorativos

Hasta hace poco, dispositivos voluminosos, que proporcionaban el enfoque de un potente flujo de luz a un área específica, sitios de construcción iluminados, instalaciones militares y monumentos arquitectónicos. Con el desarrollo de la tecnología moderna, los proyectores se han vuelto compactos. Y la posibilidad de crear con su ayuda efectos de luz interesantes dirigiendo el haz de luz al lugar correcto y saturándolo con color, fue del gusto de los interioristas.

Estilos populares

Moderno

Una de las tendencias de estilo más interesantes, que refleja el concepto de ecología visual en el interior, cuando los contornos naturales y las siluetas naturales se transfieren activamente a un entorno creado por el hombre.

Bienvenida:

  • formas asimétricas de lámparas con curvas y líneas suaves;
  • tonos mate en forma de cono de forma esférica o en forma de prisma;
  • diseño original de lámparas de pie-apliques en forma de linternas, alas, flores, conchas con soportes de oro o bronce;
  • colores: ópalo tranquilo, gradaciones sobrias de verde y beige.

Dorados llamativos, lujo enfatizado, colores torpes son inaceptables. Multicolor es apropiado para el diseño de vidrieras por las que son famosas las lámparas de mesa Tiffany, lo que le da al interior un aspecto sofisticado y bohemio.

Alta tecnología y loft

Direcciones que gravitan hacia el racionalismo reflexivo y la versatilidad.

Características de iluminación:

  • modelos con lámparas halógenas / LED en soporte;
  • luminarias con estricta geometría de formas;
  • lámparas de pie-focos con abundancia de accesorios cromados;
  • materiales para cortinas: plástico, transparente, esmerilado, vidrio coloreado, lona texturizada, cristal, malla metálica, accesorios de níquel, acero, cromo;
  • colores urbanos: una paleta de tonos grises, blancos y marrones. Los tonos rojos, azules y amarillos brillantes pueden convertirse en acentos.

En alta tecnología, las lámparas de pie con diseños futuristas o en forma de origami pueden animar el diseño monocromático.

escandinavo

El estilo nórdico está cerca del minimalismo y el ecodiseño. Iluminación combinada: superior general, lateral y local. Este último lo proporcionan lámparas de pie de la forma más lacónica, "de guardia" cerca de muebles tapizados, y modelos de pared para iluminar espejos y cuadros.

Los plafonds se caracterizan por una forma cotidiana y sin arte y un diseño original. No hay lugar para tonos demasiado brillantes u oscuros, este estilo dice sí a los azules claros, rosas, verdes combinados con blancos, que amplían visualmente el espacio y multiplican la iluminación disponible.

País

La decoración rústica es una iluminación suave y difusa. Lámparas de pie con motivos étnicos con patas largas, apliques con pantallas de lámparas pequeñas hechas de materiales naturales: lino, algodón, cretona con estampados florales simples o en una jaula son apropiados. Dominan los tonos tranquilos, naturales y naturales de una paleta predominantemente clara. Los plafones hechos de plástico, vidrio y metal no son la mejor solución, así como el uso de colores brillantes y llamativos.

Clásico

Los interiores clásicos pueden reflejar cualquier tendencia histórica en el diseño del estilo imperio, barroco, rococó y antiguo. La iluminación en un diseño de este tipo no es solo accesorios de iluminación, sino también objetos de arte que marcan el tono de todo el diseño.

Una lámpara de araña de cristal, lámparas de pie con pantallas de tela, apliques con pantallas en forma de velas deben formar un solo conjunto. Paleta de colores: tonos cálidos de leche, crema, beige, arena, verde oscuro.Materiales: mármol, dorado, maderas preciosas, cuero, telas caras.

Náutico

Cada detalle en el interior del mar aireado, cómodo y libre está saturado de un romance extraordinario. Predominan los tonos blancos, azules y marrones, enfatizando la naturaleza marina. Mucha luz natural complementa las fuentes de luz laterales y superiores. Son apropiadas las lámparas de pie con pantallas de cerámica o vidrio y bases de madera pulida, decoradas con conchas e inserciones de una red de pesca.

oriental

Los interiores orientales son fabulosamente hermosos. El papel principal en ellos no lo juega el principal, sino la iluminación decorativa y local que puede crear un ambiente íntimo y tranquilo.

Modelos utilizados:

  • lámparas de pie masivas;
  • lámparas de pie tubulares con buena capacidad de dispersión de la luz;
  • sobre trípodes ajustables con cortinas infladas y translúcidas;
  • tipo de pared en forma de colmena de abejas;
  • Lámparas de piso bajo, para las cuales características pantallas regordetas de colores vivos, decoradas con tallas, borlas, flecos, bordados.

Se recomienda alternar las lámparas puntiagudas con lámparas redondeadas y adornos geométricos en pantallas con florales.

Retro

Una dirección interesante, compleja y variada que encarna el siglo pasado.

Características de iluminación:

  • ejecución antigua de lámparas de pie con borlas y flecos, pantallas de lámparas con cordones;
  • lámparas decoradas con forja, apliques de cerámica vintage, lámparas artesanales;
  • combinaciones de tonos ácidos de rojo, morado, rosa fuerte, verde jugoso, azul, naranja con blanco y negro;
  • plafones de formas intrincadas en forma de flores o formas geométricas, frutas, verduras;
  • estampados de pantalla: florales, cuadros, guisantes pequeños y grandes, rayas.

Minimalismo

Una tendencia que promueve el rechazo de todo lo innecesario y la preservación de lo realmente necesario.

Requisitos de luminaria:

  • forma geométrica simple;
  • diseño lacónico;
  • tonos lisos o de colores contrastantes sin patrón.

Las opciones ideales son modelos con patas largas y rectas o una forma arqueada compleja en combinación con el tono más simple. Se da preferencia a los modelos de suelo, en lugar de las estructuras montadas en la pared. Las lámparas de pie con pantalla blanca y estructura de metal negro añaden un toque de elegancia a la decoración austera.

Eco

El ecodiseño se caracteriza por lámparas que emiten una luz intensa de espectro cálido con un amarilleo apenas perceptible.

Modelos que merecen atención:

  • con lámparas incandescentes convencionales;
  • lámparas de pie LED de suelo;
  • con adornos de madera o decoración de papel;
  • con pantallas de lámparas inusuales, donde se utilizan hojas, bambú o ramas de árboles como decoración.

Los materiales deben ser naturales: algodón, yute, textiles de lino para pantallas de lámparas, madera natural sin tratar, bambú, piedra, vidrio para montantes.

japonés

La tendencia se conoce como minimalismo japonés, que niega detalles innecesarios. Dichos interiores se distinguen por la sofisticación, la elegancia y la asombrosa armonía. La iluminación es suave, discreta y suave, como una luz fluida que llena el espacio, pero no llama la atención. Un candelabro tradicional japonés se complementa con lámparas de pie de formas exquisitas hechas de papel de arroz, textiles, madera o modelos en forma de barras luminosas. Colores: blanco, lechoso, marrón oscuro para el acabado.

Steam punk

En un diseño retro-futurista, la iluminación no debe ser brillante, sino difusa, contribuyendo a la creación de una atmósfera sombría.

Son usados:

  • apliques con pantallas de lámparas y pantallas de lámparas de estilo victoriano;
  • fuentes de luz modernas en forma de proyectores de descarga de gas que emiten energía en el rango visible;
  • apliques, lamparas de mesa, hechos a mano, materiales para la fabricacion de los cuales son cables electricos negros, cartuchos, detalles de todo tipo de mecanismos.

Al estilo de la floristería

Una tendencia inusualmente hermosa utiliza el tema de la naturaleza con fuerza y ​​principal: adornos florales y florales, formas extrañas de lámparas de pie y apliques estilizados como representantes del mundo de la flora: tulipanes, lirios, orquídeas, rosas, lotos.

Los marcos están cubiertos de hiedra o profusamente decorados con pequeñas flores, lo que hace que los accesorios de iluminación parezcan plantas vivas. Materiales: metal, cristal de Murano, cristal, porcelana. La paleta de colores es delicada, con tonos apagados de rosa, azul, dorado, lila, blanco.

Tecno

La espectacular y fría elegancia del diseño tecno como filosofía del caos significativo tiene una gran demanda. Los principales requisitos para las fuentes de luz artificial son el brillo y la intensidad.

Características de los accesorios de iluminación:

  • hizo hincapié en la ejecución utilitaria;
  • el número mínimo de elementos decorativos en forma de piezas y componentes técnicos: microcircuitos de computadora, arandelas, cojinetes;
  • pantallas de vidrio transparente, esmerilado o de metal en forma de cilindros, esferas, hemisferios;
  • sobre trípodes ajustables, con varios reflectores;
  • equipado con funciones puntuales para dirigir el haz de luz claramente a un punto;
  • soluciones de color: monocromo, plateado, colores metálicos.

inglés

El estilo inglés es el epítome de la elegancia acogedora. Las luminarias deben cumplir con el requisito principal: tener un rendimiento constante dentro del marco de la estética inglesa. La enorme lámpara de araña se complementa con elegantes apliques con pantallas de tela y lámparas de pie con pantallas de metales opacos, vidrio esmerilado, materiales densos y una base de especies de madera que tienen una hermosa textura. Son característicos los cálidos tonos naturales de terracota, verde oscuro, blanco y negro.

chino

La filosofía del diseño chino se basa en las enseñanzas del Feng Shui, por lo que todo en el diseño está sujeto a un estricto orden y armonía. La prioridad es la iluminación local difusa y suave: amarilla, a veces ligeramente reflectante con un tinte rojizo discreto.

A qué modelos dar preferencia:

  • lámparas de pie, apliques de pared de forma sencilla;
  • estructuras con cortinas de papel claro en blanco o de color;
  • Lámparas con pantalla de madera tallada en forma de farolillo negro forjado.

La gama de colores de tonos ricos y profundos de rojo, azul, verde, marrón, amarillo, beige es característica. El dúo negro y rojo es popular.

Moderno

La dirección, que es una mezcolanza compuesta de las tendencias más diversas de la era de la posguerra. La iluminación puede ser tranquila, reflejando la tendencia del minimalismo, pero se permiten diseños intrincados de accesorios modernos. La solución ideal son las lámparas de pie de luz difusa, distribuidas uniformemente por los segmentos funcionales.

Se da preferencia a:

  • modelos modernos de forma sencilla;
  • tejidos lisos para pantallas de lámparas y cortinas;
  • materiales tecnológicos: plástico, vidrio, madera curvada;
  • Lámparas de pie decorativas en forma de una escultura o una composición de varias.

Opciones de alojamiento en el interior.

Por lo tanto, las lámparas de pie se pueden integrar con éxito en casi cualquier concepto de diseño. Antes de comprar, decida el lugar de instalación de la lámpara de pie y el propósito de su uso.

Lámparas de pie para la disposición de diferentes segmentos funcionales:

  1. Áreas de relajación: Modelos de suelo con trípode arqueado y base pesada que asegura la estabilidad de toda la estructura.
  2. En mini bibliotecas: modelos cómodos de suelo, equipados con mesa y focos eficientes con un enfoque claro del haz de luz en un solo lugar.
  3. En áreas de trabajo: Modelos multifuncionales con pantalla en trípode ajustable, que brinda la posibilidad de acercarse, mover el elemento de iluminación, cambiando la intensidad de la luz.
  4. En ninos: estructuras estables con un trípode como base o lámparas de pie macizas con una columna de luz.En este caso, no se preocupará de que un niño o una mascota le dé la vuelta a la lámpara de pie y se lastime.
  5. En salones o dormitorios De acuerdo con las tendencias modernistas, la solución ideal serían lámparas con patas intrincadamente curvas, apliques con pantallas de mosaico y pantallas de lámparas de vidrio de color Tiffany.

Si hay áreas vacías en la habitación junto a muebles o una chimenea, entonces puede simplificar el diseño utilizando la disposición simétrica de las lámparas de pie. Un conjunto de lámparas de pie y apliques en una solución de estilo y color similar armoniza el interior, dándole completitud.

Cómo elegir la lámpara de pie adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles