Luminarias LED recargables

Luminarias LED recargables
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Área de aplicación
  4. Puntos de vista
  5. ¿Cómo elegir una lámpara LED?
  6. Reglas de funcionamiento
  7. Requisitos

Las lámparas LED (LED) con batería recargable son dispositivos autónomos que para su funcionamiento no necesitan estar conectados a una red eléctrica de 220 V. Dichos dispositivos se utilizan ampliamente en los casos en que es imposible o no está justificado instalar elementos de iluminación convencionales. Gracias a sus ricas soluciones de diseño, los dispositivos LED pueden convertirse en un mueble brillante y útil.

Peculiaridades

Según sus características de diseño, las luminarias LED se dividen en recargables (CC) y combinadas (CA), que pueden funcionar tanto desde la red como desde la batería. La batería extraíble se encuentra en el cuerpo del dispositivo de iluminación y, si es necesario, puede ser reemplazada fácilmente por usted mismo. Además de las baterías, algunos modelos LED modernos están equipados con una batería recargable de iones de litio con una vida útil de aproximadamente 3 años.

Además, las lámparas recargables son fáciles de instalar, su instalación está al alcance de una persona que no tenga experiencia con la electricidad y los dispositivos técnicos complejos.

Ventajas y desventajas

Los dispositivos de iluminación de diodos para el hogar tienen ventajas significativas sobre las lámparas clásicas:

  1. La seguridad ambiental. Los diodos no contienen impurezas nocivas ni mercurio, como, por ejemplo, las lámparas fluorescentes, lo que significa que no dañan a los seres humanos ni a la naturaleza.
  2. Eficiencia energética. Los LED consumen muy poca energía, por lo que la batería durará mucho tiempo.
  3. Parámetros de iluminación. Las lámparas LED son muy brillantes, tienen varias variaciones de diseño y características técnicas, por lo que todos pueden elegir el nivel de luz adecuado.
  4. Durabilidad. Los diodos duran hasta cien mil horas, lo que está significativamente por delante de otras lámparas, incluidas las que ahorran energía.
  5. Compacidad. Las luminarias con baterías recargables no tienen cables. Esto hace posible su uso en cualquier habitación sin un corte preliminar de las paredes y el tendido de un cable eléctrico.
  6. Rica elección. Las lámparas LED son variadas en su diseño, tamaño y propósito, por lo que elegir un dispositivo LED adecuado para el interior no es difícil.
  7. Sin pretensiones. La temperatura de funcionamiento de la lámpara LED es de +600 C a - 600 C.

A pesar de las ventajas, estos elementos de iluminación tienen un inconveniente: la necesidad de cambiar la batería. Sin embargo, cuando se considera que los diodos consumen cantidades de energía ultrabajas, la batería dura mucho tiempo. Además, incluso teniendo en cuenta la sustitución periódica de la batería, será más económico utilizar una luminaria LED que una convencional, alimentada por red.

Área de aplicación

Las luminarias LED recargables son dispositivos de iluminación modernos y seguros. Son usados:

  • para la decoración de la fachada de un edificio, jardín y otros objetos al aire libre;
  • para alumbrado público;
  • para iluminar los senderos del jardín (tales lámparas a menudo están equipadas con paneles solares);
  • en interiores para diversos fines;
  • como adornos para árboles de Navidad;
  • como elementos de alumbrado de emergencia.

A menudo, las luces LED se instalan en las habitaciones de los niños. Se utilizan como lámparas de mesa o de noche.

Puntos de vista

En la tienda especializada puede encontrar una amplia variedad de diferentes lámparas LED.

Entre ellos se encuentran los siguientes modelos:

  • portátil;
  • estacionario;
  • interior.

Se distinguen no solo por el campo de aplicación, sino también por el diseño y las características técnicas:

  • Portátil Las luminarias a menudo se complementan con un cargador que coincide con el encendedor de cigarrillos del automóvil. Dichos dispositivos son universales, puede llevarlos consigo de viaje, de vacaciones. Algunos modelos están encerrados en una carcasa impermeable, que le permite usar el dispositivo bajo la lluvia o en habitaciones con mucha humedad.
  • Estacionario Las luminarias suelen estar representadas por dispositivos que se utilizan en situaciones de emergencia cuando se apaga la alimentación. Estos dispositivos pueden funcionar durante 3-4 horas, iluminando efectivamente la habitación. Todos los edificios residenciales modernos de varios pisos y los locales industriales deben estar equipados con señales especiales de advertencia de emergencia que indiquen la salida del edificio. También hay dispositivos para iluminación de respaldo e iluminación de áreas peligrosas. Algunos modelos están equipados con un sensor de movimiento.
  • Interior Los dispositivos LED pueden ser modelos de mesa y de pared. Apto para uso diario, así como en situaciones de cortes de energía. Varios en diseño, utilizados en pasillos, cuartos de niños, salas de estar. Algunos modelos vienen con un control remoto que le permite encender y apagar la lámpara y ajustar el brillo de la iluminación.

Existen modelos de luminarias equipadas con un sensor de luz que ajusta de forma independiente la luminosidad de los diodos en función de las condiciones.

¿Cómo elegir una lámpara LED?

Al comprar un dispositivo de iluminación recargable, debe cumplir con las siguientes reglas:

  1. Tenga en cuenta las dimensiones requeridas. Las dimensiones de las lámparas de diodo varían mucho, por lo que conviene comprarlas, teniendo en cuenta los parámetros necesarios.
  2. Determine la potencia requerida. Dependiendo del propósito, el brillo del dispositivo LED puede oscilar entre 1300 y 2300 lúmenes.
  3. Considere el ángulo de dispersión requerido y el tipo de LED, según el propósito. Por lo tanto, se utilizan diferentes elementos de iluminación para las lámparas de pared y de mesa.
  4. El nivel de resistencia a la humedad debe ser al menos IP5. Este es el parámetro que tienen los dispositivos de alta calidad y duraderos.

Además, algunas lámparas recargables tienen varios modos de funcionamiento y varios modos de color, lo que le permite diversificar el interior dentro o fuera de la habitación. Preste atención al tipo y capacidad de la batería.

Si planea usar el dispositivo constantemente, debe dar preferencia a los modelos con una batería de iones de litio incorporada. Dichos dispositivos durarán más que los que funcionan con baterías.

Reglas de funcionamiento

Para que una lámpara LED recargable funcione durante mucho tiempo, se deben observar las siguientes reglas:

  • limpie regularmente la unidad de iluminación con un paño suave y seco;
  • no coloque la lámpara cerca de objetos inflamables;
  • no lo utilice si la carcasa o la batería están dañadas.
  • no realice cambios en el diseño del dispositivo;
  • opere el dispositivo en las condiciones recomendadas, teniendo en cuenta el nivel de carga y el parámetro de resistencia a la humedad.

A pesar de la seguridad de los elementos de iluminación LED, los niños deben tener cuidado cuando los utilicen. Las baterías pequeñas se pueden tragar y la batería de iones de litio puede explotar si la carcasa está dañada y provocar un incendio.

Requisitos

Las lámparas LED son seguras y se usan ampliamente no solo en locales residenciales, sino también en las calles, en instituciones médicas y educativas. Los dispositivos de iluminación LED no tienen un efecto nocivo en el cuerpo humano si cumplen con los siguientes requisitos:

  1. El ángulo de protección convencional debe ser de al menos 90 grados para limitar el deslumbramiento de los ojos.
  2. Brillo general: no más de 5000 cd / m2. Para cumplir con este parámetro, se utilizan difusores en las luminarias.
  3. La irregularidad permisible de brillo debe ser de 5 Lmáx a 1 Lmín. Se puede medir con un dispositivo especial.
  4. La temperatura de color de los LED blancos no debe superar los 40.000 K. Este parámetro determina el tono de color de la lámpara.
  5. La potencia no debe superar los 0,3 W.

En las luminarias LED de alta calidad fabricadas de acuerdo con GOST, todos los parámetros anteriores se indican en el embalaje o en los documentos adjuntos.

Al elegir un dispositivo de iluminación LED recargable, puede ahorrar mucho en sus facturas de energía. El LED es una alternativa moderna y segura a las lámparas de bajo consumo de mercurio.

En el siguiente video se pueden ver ejemplos del uso de lámparas LED en el hogar y el jardín.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles