Lámparas estilo Tiffany
La individualidad del individuo se manifiesta más vívidamente en la cuestión de la organización de su hogar. Al crear un ambiente original y expresivo a su alrededor, una persona busca elementos interiores originales que ayuden a hacer frente a esta tarea. Uno de los pasos hacia una solución puede ser la adquisición de una lámpara estilo Tiffany hecha de vidrio multicolor.
Historia de la creacion
La era del origen de las lámparas Tiffany se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando reinaba el estilo Art Nouveau. La marca obtuvo su nombre único gracias a su autor, el artista estadounidense Lewis Comfort Tiffany, hijo del fundador de la famosa empresa de joyería Tiffany & Co. Criado en una familia aristocrática y educado en París, Lewis estaba acostumbrado a una atmósfera de lujo y riqueza, que se reflejaba en sus futuras creaciones.
Los críticos de arte lo consideran un diseñador de culto de su época y un gran maestro en la fabricación de vidrieras. Los dispositivos de iluminación creados con su propia tecnología han ganado una popularidad sin precedentes y un reconocimiento mundial.
Los originales de los candelabros de vidrieras y las pantallas de lámparas producidas por el famoso artista siguen siendo de interés para los coleccionistas de hoy.
Técnica de fabricación
La tecnología de producción de productos de vidrieras "Tiffany" pertenece al propio maestro. Antes de su invención, tal técnica no existía. Su esencia es la siguiente: cada elemento de vidrio coloreado se envuelve con una lámina de metal y luego se pega con soldadura de estaño. Esta técnica le permite crear patrones y adornos de cualquier complejidad y, lo más importante, fue posible obtener productos volumétricos con curvas.
Gracias al talento del diseño y el arduo trabajo del gran maestro, podemos disfrutar de lámparas con pantallas de vidrio mosaico de diversas formas y estilos.
Puntos de vista
Las lámparas de vitrales, como cualquier otra, se pueden dividir en 4 categorías.
Techo
La mayoría de las veces sirven como la principal fuente de iluminación. Tal lámpara de araña se verá ventajosa en el contexto de un techo de luz simple, y ciertamente no pasará desapercibida en ningún interior. El vidrio coloreado sobre un fondo blanco como la nieve atrae instantáneamente la atención de todos los que entran en la habitación.
La ventaja de una lámpara de este tipo es que, incluso cuando está apagada, mantiene el estilo de la habitación y se ve expresiva. Y cuando lo enciendes, toda la habitación se ilumina con colores vivos, asemejándose a un caleidoscopio de juguete y como si nos devolviera a la infancia.
Vale la pena considerar que dicha lámpara, junto con el color, agregará dinamismo al interior.
Si la habitación se utiliza como un lugar de descanso y relajación, es mejor dar preferencia a los modelos de lámparas con pantallas de vidrio más tranquilas, que crearán una atmósfera relajante en la habitación.
montado en la pared
Junto con un candelabro de vidrieras, crearán su propia unidad estilística en el interior. Dichos modelos de lámparas tienen una pantalla que sobresale, se asemejan a una linterna o una lámpara de pared. Se utiliza para la zonificación de habitaciones.
En una sala de estar espaciosa, sería apropiado un producto con un tono sobresaliente y esquemas de colores llamativos. Para el dormitorio, la solución ideal sería una pantalla de lámpara con tonalidades armoniosas y luz tenue. Esto creará una atmósfera íntima de tocador.
Mesa
Las fuentes de luz serán un acento ganador en cualquier interior.La versión estándar de una lámpara de mesa es una base sólida sólida y una pantalla de vidrio de color. Esta fuente de luz complementará perfectamente el candelabro de techo estilo Tiffany.
De pie
Aportarán armonía y comodidad a cualquier estancia. La lámpara es una especie de lámpara de pie con pantalla de colores. Dependiendo del estilo de la habitación, la forma de la pantalla se elige redonda o facetada.
Una ventaja agradable de dicha iluminación es su movilidad: la lámpara de pie se puede reubicar a voluntad en cualquier lugar de la habitación. Ubicado en el área de recreación, creará un ambiente cálido para una conversación amistosa o le permitirá retirarse con un libro en una mecedora.
En diferentes estilos de interiores
Las luminarias estilo Tiffany tienen una amplia gama de modelos. Dichos productos encajarán armoniosamente en cualquier interior:
-
gótico... Estilo favorito para usar vidrieras en la decoración de habitaciones. Encarnando la Edad Media, exige tanto lujo y grandeza como sea posible. El estilo gótico en el interior se caracteriza por ventanas alargadas, bóvedas de pico, vidrieras y soluciones de iluminación inusuales. Para tal diseño, es mejor elegir modelos con dorados y combinaciones de colores llamativos: rojo, verde, azul, vidrio amarillo brillante.
Los productos con elementos forjados a mano encajarán perfectamente en dicho diseño. Puede ser una lámpara de mesa en forma de tulipán con vástago de hierro forjado o un aplique de pared en forma de castillo gótico con elementos de hierro forjado.
- Barroco... El estilo aristocrático se caracteriza por la pompa y la pretensión. Tal diseño está destinado a demostrar deliberadamente riqueza y poder, razón por la cual se utilizan elementos como oro, estuco, terciopelo y tapices en el diseño de interiores. Las lámparas de vidrieras deben enfatizar la viabilidad financiera, es más apropiado elegir productos con soporte dorado o forjado.
- Clásico... A diferencia de los estilos anteriores, en esta decoración es mejor evitar los colores atrevidos y la pretensión, los clásicos no aceptan esto. Para las habitaciones, debe elegir productos con vidrieras en tonos pastel, patrones geométricos o florales neutros, que enfatizan la moderación y la elegancia.
- Estilo oriental. Su originalidad y derroche de colores atrae a ciudadanos de muchos países, especialmente europeos. Para transmitir elegancia oriental en la decoración, se utilizan lámparas con un patrón floral o animal, las líneas del patrón deben ser florales y suaves. Los colores característicos del estilo son amarillo, marrón, naranja.
- País... Creado para personificar la calidez y el confort de las casas de pueblo, la conexión con la naturaleza y las características nacionales. Este diseño se caracteriza por el uso de materiales y telas naturales, tonos naturales, la ausencia de artilugios de moda. Las lámparas antiguas encajarán perfectamente aquí. Para ello, los productos son envejecidos artificialmente por patinado. De los colores, es mejor elegir verde, marrón, beige.
- Alta tecnología. Un estilo ultramoderno caracterizado por el dinamismo y el minimalismo al detalle. Las lámparas deben ser ligeras y transparentes. La menor cantidad de líneas posible, solo geometría simple en el patrón y uniformidad en el esquema de color.
Patrones populares
El adorno favorito de Tiffany eran los patrones naturales: hojas de loto, lluvia dorada (escoba), amapolas, libélulas. Sin embargo, no todas las creaciones son obra del propio maestro. Muchos de los diseños provienen de una asistente, una mujer llamada Clara Pierce Watcall. Adornos Art Nouveau emergieron de debajo de su mano ligera: glicina, narciso, peonía. La mundialmente famosa "Libélula" también pertenece a este talentoso artista.
Aunque la característica principal de las vidrieras de Tiffany es su singularidad y originalidad, los modelos más ganadores todavía se copian, imitando el estilo del maestro. Y esto no se considera de mala educación.
¿Dónde puedo conseguirlo?
Hoy en día, las luminarias Tiffany siguen siendo tendencia y se utilizan en muchos estilos de interiores. Puede comprar un producto genuino de una marca conocida solo en subastas cerradas o en anticuarios.Pero tal compra para una persona moderna, estropeada por la nanotecnología y la aypitización global, puede parecer algo artesanal y grosera.
Muchos fabricantes, incluidos los certificados en Rusia, ofrecen ahora lámparas y pantallas de lámparas de Tiffany en una interpretación moderna.
Los accesorios de iluminación genuinos de Tiffany son altamente rentables y están diseñados de acuerdo con todas las reglas tecnológicas. Pero el nivel de las lámparas también corresponde a su precio: son originales, tienen una garantía de calidad y, además, se pueden hacer por encargo, habiendo creado un adorno por su cuenta.
Para aquellos que no están listos para desembolsar algo de diseñador, hay análogos baratos de China. No son tan únicos en su idea y solución estilística, pero son más accesibles para el consumidor medio.
¿Dónde colocar?
La selección de una lámpara con la técnica de Tiffany a menudo depende de su propósito funcional:
- Sala de estar... Los apliques emparejados en un conjunto con una lámpara de araña, hechos en un estilo y esquema de color similares, se verán relevantes.
- Cuarto... Al decorar un tocador, se esfuerzan por lograr una atmósfera de paz y tranquilidad, de modo que el interior maximice la relajación. El énfasis en la habitación se hace en las fuentes de iluminación adicional. Una lámpara de mesa o aplique en la técnica de Tiffany es conveniente para leer libros. La lámpara de pie crea un ambiente íntimo y permite un uso menos frecuente de la lámpara de techo.
- Niños... Para crear la atmósfera de un cuento de hadas y una infancia despreocupada, se utilizan lámparas de vitrales. Un aplique de pared en forma de un animal favorito o una lámpara en forma de casita de jengibre calmarán al niño y lo prepararán para un sueño saludable.
Para obtener información sobre cómo hacer lámparas al estilo Tiffany, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.