Luminarias empotrables

Luminarias empotrables
  1. Especificaciones
  2. Poder
  3. Guarniciones
  4. Puntos de vista
  5. Formularios
  6. Dimensiones (editar)
  7. Lámparas
  8. Materiales (editar)
  9. Colores
  10. ¿Cómo colocar?
  11. Aplicaciones
  12. Clasificación de fabricantes y modelos.
  13. Estilos
  14. ¿Como escoger?

Recientemente, el uso de lámparas integradas en la disposición de casas, apartamentos y otros locales está ganando popularidad. Antes de comprar dispositivos de iluminación incorporados, debe familiarizarse con sus características de calidad y fabricantes.

Especificaciones

Una luminaria empotrada es un dispositivo de iluminación cuyo cuerpo está parcialmente oculto en la pared, techo o ubicado dentro del cuerpo del mueble. Las propiedades de calidad de las luminarias seleccionadas dependen del propósito de uso. Es importante comprender la función de la habitación en la que operarán estos dispositivos.

Normalmente, para una iluminación uniforme, las luminarias están escalonadas. En este caso, la distancia desde la primera fuente de luz a la pared no debe exceder los 60 cm, entre lámparas, hasta 1,5 metros, entre filas, 1 metro.

Poder

Es importante cumplir con las normas para la potencia específica de iluminación, que se calcula como la cantidad de vatios por metro cuadrado. parámetros de potencia óptimos para diferentes habitaciones:

  • En la habitación de los niños - hasta 60 W / m².
  • Cocina y comedor - hasta 26 W / m².
  • Sala de estar, estudio - hasta 22 W / m².
  • Cuarto de baño y aseo: hasta 20 W / m².
  • Dormitorio: hasta 15 W / m².
  • Pasillo, espacio interior, vestíbulos: hasta 152 W / m².

Los expertos enfatizan que este indicador es típico de las lámparas incandescentes. En el caso de usar dispositivos LED, la potencia específica se divide por 10, el ahorro de energía, por 3.

Guarniciones

El mercado moderno está lleno de una variedad de accesorios de iluminación empotrados. En particular, tienen diferentes formas y elementos decorativos, fabricados con diferentes materiales.

La mayoría de las farolas se fabrican con piezas protectoras de metal, plástico y sellos de goma. Para baños, saunas, baños o piscinas, es mejor utilizar aparatos sellados con protección contra la humedad.

De lo contrario, el diseño depende de la idea del diseñador, ya que los modelos se pueden seleccionar para cualquier billetera: de vidrio, plástico, con cristales, de varias aleaciones metálicas.

Puntos de vista

Por la naturaleza del flujo luminoso, las lámparas integradas se clasifican en dispositivos de luz dispersa y direccional. Por características funcionales, se pueden distinguir las fijas o rotativas. A este último le gustó mucho a los diseñadores como iluminación adicional de objetos individuales o zonas en el interior.

El tipo de lámparas juega un papel importante entre las características de las luminarias empotradas. Pueden ser halógenas, LED, de bajo consumo. Las lámparas incandescentes como las integradas son absolutamente inadecuadas debido al fuerte calentamiento del cuerpo. Los dispositivos LED son especialmente populares. Son multifuncionales. Es posible utilizar un diodo doble o triple en una carcasa. Además, se ha desarrollado un mecanismo de control de intensidad para ellos: atenuación.

Las luminarias se dividen según su forma en puntuales, modulares y lineales. Un foco es el tipo más común, ya que tiene el diseño más simple, simplicidad de uso y bajo costo. El diseño incluye una carcasa con reflector incorporado, trenza y bombilla. El cuerpo, además de sujetarlo, también realiza funciones decorativas y protectoras.

Los expertos denominan dispositivos focales integrados.Entre ellos, es especialmente posible destacar un foco doble, así como modelos con un número aún mayor de bombillas. Encajan perfectamente en el interior y lo hacen más original.

Si usa focos como iluminación principal, entonces es necesario calcular su número requerido para una habitación en particular. También se utilizan para iluminación adicional junto con candelabros y apliques. Con la ayuda de tales lámparas, puede resaltar estilísticamente cualquier parte del interior.

Las luces de panel a veces se denominan luces de trama. Las fuentes de luz modulares en forma de paneles de techo, por regla general, tienen dimensiones estándar de 60x60 cm. La mayoría de las veces usan lámparas fluorescentes. Dichos modelos solo emiten luz direccional desde el techo hasta el piso.

Muy a menudo, los paneles de iluminación de perfil se utilizan en oficinas, lugares públicos, en producción.

Las luminarias lineales también se denominan sin marco. Básicamente, constan de perfil de aluminio anodizado y difusor de plástico. El ancho del panel de luz varía de 25 a 50 mm. La profundidad incorporada es poco profunda, lo que simplifica la instalación y le permite ampliar el campo de aplicación desde fines decorativos hasta iluminación básica.

Las luminarias pueden empotrarse total y parcialmente en profundidad. Las ventajas de las luminarias totalmente empotradas, en muebles, en un techo tensado, son innegables. Crean un ambiente interior seguro y confortable. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las opciones de puntos se utilizan solo como luz de fondo, ya que su número debe ser significativo para una iluminación completa. Es necesario para la comodidad y la comodidad. Por ejemplo, en el pasillo o en el vestíbulo, los LED integrados en la caja de enchufes permitirán que incluso los miembros de la familia con problemas de visión "no se pierdan".

Las lámparas integradas le permiten incorporar cualquier idea de diseño, desde resaltar algún mueble hasta crear un cierto estilo para toda la habitación.

Los modelos de panel siempre están empotrados en toda la profundidad del gabinete y, gracias a la gran superficie y la luz direccional, hacen un excelente trabajo de iluminación principal.

Entre las luminarias parcialmente empotradas, según el método de instalación, se distinguen las externas o de superficie, remotas (suspendidas). Los primeros especialistas se utilizan a menudo en los casos en que la base del techo es sólida, por ejemplo, de hormigón. El diseño consta de sujetadores en forma de plataforma, carcasa con difusor y lámpara. Los modelos remotos se diferencian de los modelos de superficie e integrados en que la luminaria cuelga de un cable que conecta la base y el cuerpo.

La industria del ahorro de energía ha crecido rápidamente en los últimos años. En este sentido, aparecen en el mercado luminarias equipadas con funciones adicionales, por ejemplo, con un atenuador o un sensor de movimiento.

Los modelos regulables tienen varias ventajas:

  • Amplia gama de cambios de brillo.
  • El ajuste de brillo no afecta la reproducción del color.
  • Reducir el brillo puede aumentar la vida útil del dispositivo.
  • La inercia durante el ajuste es mínima.

Los dispositivos de iluminación incorporados con sensor de movimiento son populares en las entradas de edificios de apartamentos, pasillos de oficinas y almacenes, ya que pueden ahorrar energía de manera significativa. El principio de funcionamiento es que el sensor escanea el área y detecta la presencia de movimiento. Cuando se activa, transmite una señal a la lámpara incorporada, que se enciende. Además de la reacción al movimiento, dichos dispositivos están equipados con sensores que monitorean el nivel de iluminación. Esto es necesario para que la lámpara no se encienda durante el día.

Las lámparas de yeso que se pueden pintar apenas están comenzando a ganar popularidad. Su principal ventaja es la posibilidad de pintar en los colores del tono deseado, para dar textura. Además, la industria moderna permite seleccionar una variedad de formas.La desventaja, por supuesto, es la fragilidad del material en sí, pero este material es fácil de restaurar.

Formularios

Los modelos de luminarias empotrables se dividen según su forma.

Los más comunes son:

  • Semicircular con un gran difusor que cubre áreas bastante amplias. Se utiliza para trabajar en terrazas, pasillos, áreas al aire libre.
  • Oblongo. Se utilizan principalmente para la iluminación de objetos con un objetivo estrecho, por ejemplo, pinturas.
  • Cilíndrico. La mayoría de las veces tienen un soporte giratorio, por lo que pueden cambiar la dirección de la luz. Hay opciones de pared y piso. Los diseñadores los colocan en habitaciones de formas inusuales.

La iluminación se puede instalar en superficies de placas de yeso, aglomerado y paneles de MDF, madera, plástico.

El cuerpo de la lámpara incorporada puede tener varias formas, ya que depende solo de la idea del diseñador:

  • El anillo es la opción más común.
  • El cuerpo cuadrado es clásicamente correcto.
  • Los modelos rectangulares van desde los downliners individuales más pequeños hasta los grandes paneles de iluminación de techo.
  • Las luces lineales suelen ser largas y delgadas.
  • La carcasa ultradelgada solo es posible en luminarias LED.

Dimensiones (editar)

Al elegir un dispositivo de iluminación incorporado, en primer lugar es necesario tener en cuenta los criterios para el grado de conveniencia durante el funcionamiento posterior, en particular, el tamaño de la luminaria. La mayoría de las veces es posible determinar el diámetro teniendo en cuenta las características funcionales de la habitación. Para la iluminación, basta con utilizar productos de tamaño mínimo.

Para las luminarias externas montadas en superficie, se utilizan lámparas LED estándar, por lo que su diámetro suele ser de 5 a 15 cm. Por ejemplo, en un baño, 4-5 lámparas de este tipo son suficientes. A veces puedes encontrar modelos de grandes tamaños.

Los tamaños de los modelos estándar dependen de las lámparas utilizadas en ellos:

  • Las dimensiones más grandes son para lámparas halógenas. Su diámetro es de 11 cm, pero es aproximado, ya que también hay que tener en cuenta el ancho de la base.
  • Los dispositivos con lámparas incandescentes deben tener al menos 8 cm de diámetro.
  • Los más pequeños son los dispositivos LED, disponibles de 5 a 7 cm.

Además del diámetro, la profundidad de plantación es un parámetro importante. Se determina en función de la función de la luminaria. Con fines decorativos se suelen utilizar lámparas pequeñas, en cuyo caso la profundidad será mínima.

La gama estándar, basada en el tipo de lámparas utilizadas, es la siguiente:

  • Las profundidades a partir de 1 cm solo son posibles para LED.
  • Las luminarias halógenas se empotran desde una profundidad de 4 cm.
  • La profundidad de instalación para electrodomésticos con lámparas incandescentes puede variar de 20 a 30 cm.

Para los modelos empotrados suspendidos o montados en superficie, la altura o la longitud del cuerpo también es importante, lo que le permite colocar ergonómicamente los accesorios de iluminación en el espacio interior circundante.

Lámparas

Las luminarias empotrables utilizan diferentes tipos de lámparas:

  • Lámparas incandescentes. La opción más común y económica. La ventaja radica en el bajo costo, pero no cubre las desventajas. Como estos elementos se calientan mucho, no se pueden utilizar para electrodomésticos totalmente integrados. Además, el cuerpo de modelos con este tipo de lámpara suele ser el más grande.
  • El ahorro de energía. Ligeramente mejores que las anteriores, pero para luminarias empotrables son su análogo.
  • Halógeno. Las opciones de baja potencia son inferiores a las lámparas incandescentes. Con su ayuda, cuando se utiliza en la construcción de superficies reflectantes, puede obtener una luz de haz estrecho bastante brillante.
  • Diodo emisor de luz (LED). La opción más popular por su versatilidad, mínimo consumo de energía y baja tasa de calentamiento. Las luminarias con diodos pueden ser muy pequeñas, pero no menos brillantes. Le permiten obtener una variedad de opciones de color. Cuando se utilizan varios sensores en el diseño, es posible controlar sus características.

Materiales (editar)

El cuerpo de la luminaria está fabricado con una amplia variedad de materiales. Entre ellos:

  • El plastico - la opción más común por su bajo costo y ligereza. Además, se puede notar una gran paleta de colores, una variedad de texturas y tamaños, y practicidad. La desventaja es el agotamiento y el agrietamiento.
  • Metal - el segundo material más popular. Los productos fabricados con él se ven costosos, duraderos, resistentes a varios tipos de suciedad y fáciles de limpiar. Sin embargo, la combinación de colores es moderada, los colores son en su mayoría clásicos: dorado, plateado o latón. Los elementos decorativos de bronce en el diseño de lámparas se encuentran a menudo en el diseño de hoteles y restaurantes.
  • Vidrio es frágil, pero combina bien con cualquier interior, soporta influencias externas negativas, tiene una amplia gama de colores. Los elementos de cristal son característicos del estilo provenzal. Sin embargo, los cristales deben manipularse con cuidado, por lo que es mejor no usarlos en habitaciones con niños pequeños.
  • Madera y cerámica - tipos de materiales naturales. Son apropiados para cualquier interior, se combinan con cualquier textura y son relativamente económicos. La cerámica tiene un inconveniente: la fragilidad, por lo que debe manipularse con cuidado. La madera se seca con poca humedad y se hincha con mucha humedad, por lo que esta cualidad debe tenerse en cuenta a la hora de instalar la luminaria.
  • Yeso - Material que ha ganado recientemente popularidad para la producción de accesorios de iluminación. Los accesorios de iluminación empotrados de yeso son cómodos en su funcionalidad. Puede elegir la forma necesaria, pintar y darle textura, si es necesario, es posible restaurarlo por su cuenta.

El difusor de luz puede ser de plástico o de vidrio. Por lo general, las opciones de vidrio se utilizan en modelos más caros. En cualquier caso, se requiere una capa reflectante especular, que se aplica a la superficie interior.

Colores

Hay muchos criterios para elegir el esquema de color de los elementos externos de las luminarias. Para alguien, la invisibilidad es importante, entonces el color debe coincidir con el tono de la superficie en la que está construido el dispositivo. Si es necesario resaltar el dispositivo de iluminación como un elemento separado del interior, entonces el color, por el contrario, debe ser brillante.

En el caso de elegir un color como percepción psicológica, se puede observar lo siguiente:

  • El blanco estimula el rendimiento.
  • El negro tiene sofisticación, pero al mismo tiempo puede aportar un elemento de vacío.
  • Los tonos de verde son calmantes.
  • Los colores azules pueden ser deprimentes hasta cierto punto.
  • Los tonos rojos aumentan la presión arterial.
  • El azul contribuye a su descenso.

Otra consideración importante al elegir accesorios de iluminación es la temperatura de color. Las lámparas pueden producir luz blanca, amarilla y azul. Un ojo cálido generalmente se define como amarillo, el natural está más cerca del blanco y uno frío para nosotros se ve como azul. Los expertos aconsejan elegir una opción neutra, cercana a la luz natural.

¿Cómo colocar?

Al instalar un sistema de iluminación en una habitación, es necesario tener en cuenta el espacio mínimo entre las lámparas y desde ellas hasta las paredes. Al instalar diseños complejos de dispositivos integrados, los expertos notaron que la distancia óptima entre focos es de 30 cm. Es más eficiente colocar dispositivos de iluminación a una distancia de 20 cm de la pared. Si hay un techo tensado, el espacio entre la luminaria y la costura de la película debe ser de al menos 15 cm.

En el caso de un diseño de superficie no estándar con un gran número de líneas descendentes, por ejemplo, con un efecto de "cielo estrellado", deben disponerse simétricamente a distancias iguales. Hay muchas formas de instalar lámparas, cada una es única y depende de los requisitos del estilo, la idea de diseño y los deseos del propietario.Además, las características funcionales del local juegan un papel importante.

Aplicaciones

Con una disposición ergonómica de dispositivos de iluminación incorporados en el interior, puede cambiar la apariencia de la habitación en términos de geometría. Por ejemplo, si coloca focos a lo largo del techo en un pasillo estrecho, la habitación parecerá más larga. La luz que cae sobre el techo desde la cornisa aumentará la altura del techo en la sala de estar. La iluminación del espejo se puede instalar en el baño o en el pasillo, lo que proporcionará una iluminación efectiva de la cara.

Los downliners integrados en las paredes enfatizan las ideas de diseño, crean comodidad y comodidad en la habitación. Por lo general, en este caso se utilizan dispositivos LED. Con su ayuda, se iluminan estantes, cuadros o nichos. Una solución original son los accesorios de iluminación para escalones de escaleras en casas particulares.

Recientemente, se ha popularizado la decoración de terrazas, logias, cenadores de jardín, jardines de invierno e invernaderos con espacios empotrados.

Clasificación de fabricantes y modelos.

Los fabricantes de productos de iluminación más populares entre los compradores son Osram y Philips. Se trata de empresas fiables con amplia experiencia y una amplia gama de dispositivos de iluminación integrados. Los especialistas también destacan los productos de la empresa Feron, ya que el costo de sus productos es ligeramente menor que los anteriores. Esta marca se caracteriza por dispositivos de iluminación de alta calidad desde el techo hasta la decoración.

Gauss, ASD produce modelos interesantes que utilizan lámparas LED. Las marcas son algo inferiores en términos de "promoción", pero sus características de calidad son excelentes. Cabe mencionar las marcas Eglo, Arte Lamp, Novotech, ya que los especialistas están felices de utilizar sus productos.

Estilos

Es imposible elegir líderes entre las opciones que ofrecen los fabricantes, ya que los compradores compran redondos en forma de arandela y cuadrados, y en forma de carámbanos, lámparas triangulares, esféricas y de otro tipo.

Muy a menudo, los dispositivos de iluminación incorporados se seleccionan de acuerdo con el estilo del interior. Si es de alta tecnología, entonces, por regla general, se usa una caja de metal cromado, que está "oculta" en las paredes y el techo, para que se pueda crear una atmósfera espacial en la sala de estar o el baño.

Los downliners clásicos se caracterizan por opciones para lámparas hechas de vidrio, plástico, yeso, a veces con elementos de estuco. Están diseñados para crear una sensación de riqueza y respetabilidad en el interior.

Los dispositivos de punta en el estilo provenzal utilizan varios adornos florales en su diseño. Los materiales adecuados son plástico, cerámica y vidrio en colores pastel. A menudo se utilizan cajas de metal de latón, bronce y níquel. Los artesanos pueden envejecerlos artificialmente. El estilo implica moderación y romance, por lo tanto, a veces se usan colgantes de cristal, velas y flores para la decoración.

¿Como escoger?

Las luminarias empotradas se pueden seleccionar según varios parámetros: funciones, color de la luz, tamaño, forma, cantidad. Sin embargo, para una instalación competente, un criterio importante es el tipo de superficie en la que se montarán.

La instalación de dispositivos para un techo de placas de yeso será la más fácil de todas las disponibles, ya que este tipo de material se presta a cualquier deformación, aserrado y nivelación. Con él se pueden crear varias formas.

Lo principal es recordar algunas reglas:

  • Las luminarias no deben caer en las juntas de las juntas de los paneles.
  • El tamaño del agujero perforado en el panel de yeso debe ser 4 milímetros más grande que el diámetro del comensal.

Entre otras cosas, los paneles de yeso no sufren mucho por el calentamiento de las lámparas, por lo que se pueden utilizar lámparas con cualquier tipo de lámpara y diferentes profundidades de empotramiento.

El hormigón es el material más inadecuado para empotrar dispositivos de iluminación. Sin embargo, esto no significa que esta operación sea imposible.Los profesionales utilizan una perforadora para realizar los agujeros, pero advierten que todo trabajo relacionado con la deformación de las estructuras portantes debe ser aprobado por las estructuras del estado de la vivienda. Por lo tanto, si hay un techo de hormigón, se deben utilizar otras opciones. Por ejemplo, puede bajarlo 5-6 cm usando paneles de yeso, y la iluminación se alineará sin problemas. Los diseñadores también ofrecen opciones para la colocación de lámparas en los aleros.

A menudo sucede que la renovación en el apartamento ya se ha realizado y la idea de cambiar la iluminación llegó más tarde. Si las paredes están decoradas con yeso texturizado, los modelos de yeso incorporados son la opción más adecuada. Encajarán orgánicamente en el interior sin enfocarse en el dispositivo en sí. Durante la instalación, las costuras y los orificios de la fijación, así como el cuerpo de la luminaria, se enyesan al estilo de las paredes o techos. Posteriormente, se puede pintar el revestimiento.

La película de PVC como material para la decoración de techos será muy popular. Sin embargo, no todos los tipos de lámparas son adecuados para ello. Por ejemplo, las lámparas incandescentes están contraindicadas para este tipo de material.

La elección de accesorios para luminarias se selecciona individualmente, según el diseño.

Los profesionales distinguen tres reglas básicas para la instalación:

  • Los accesorios deben fijarse al techo, no al techo en sí, ya que se deforma con el peso de los accesorios de iluminación.
  • El ajuste de altura se realiza mediante un anillo de montaje.
  • Las dimensiones del orificio en el que se construirá el dispositivo deben ser mayores que la propia luminaria.

Otra cualidad importante es que no puede elegir una lámpara de araña plana para un techo tensado. A menudo, la base de tales dispositivos está hecha de aleaciones metálicas, que están sujetas a calentamiento, lo que amenaza con estropear el material de la lámina del techo. Las lámparas LED y fluorescentes son las más adecuadas para tales diseños.

Las lámparas de pie son inusuales, por lo que les gustaron los diseñadores. Con su ayuda, puede configurar varios efectos especiales. El alcance es amplio: estructuras arquitectónicas, senderos de jardín, piscinas, callejones de parques, podios.

Tipos populares:

  • Las mortajas son similares a las completamente empotradas.
  • Cúpula: sobre su superficie, entra un plafón.

Las lámparas de pie de exterior deben tener las siguientes cualidades:

  • Resistencia a la humedad de conexiones y carcasa.
  • Protección contra impactos.
  • Luz difusa.

En el interior, las luminarias empotradas se utilizan a menudo como iluminación adicional. En particular, las estructuras de iluminación de vestuario, cocinas y pasillos son especialmente populares. Para crear comodidad y confort, se montan en paneles de pared, cornisas de techo, nichos y estantes.

Para mejorar el contraste y las ilusiones visuales en habitaciones oscuras, se instalan dispositivos lineales de diferentes longitudes de enfoque estrecho. En cabañas y casas particulares, las lámparas se montan en esa pared de la casa, junto a la cual no hay ventanas, lo que le permite aumentar el área iluminada.

Para obtener información sobre cómo instalar lámparas empotradas en el techo con sus propias manos, vea este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles