Lámparas empotrables de techo

Lámparas empotrables de techo
  1. Características de los modelos incorporados.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Formularios
  5. Lámparas
  6. Localización
  7. Dimensiones (editar)
  8. Materiales (editar)
  9. Colores
  10. ¿Como escoger?
  11. Hermosos interiores modernos

El diseño de una habitación no es solo hermosas paredes y la selección de muebles, sino también la creación de comodidad con la ayuda de la luz. Las tecnologías modernas permiten hacer que las lámparas sean elegantes y discretas, si el interior lo requiere. Puede elegir el modelo adecuado de lámpara de techo empotrable tanto en términos de precio como de apariencia.

Características de los modelos incorporados.

A diferencia de las lámparas convencionales, las luminarias empotrables aparecen en el techo como si fueran creadas con el techo. No destacan mucho en él y se usan con mayor frecuencia en interiores que luchan por el minimalismo.

Una característica importante de tales modelos es una condición estricta: sin calefacción. Si se viola, el dispositivo puede dañar fácilmente la estructura del techo, inutilizarla, deformarla o incluso provocar un incendio.

Elegir un modelo de una amplia gama de productos eléctricos no es difícil. El producto está ampliamente representado en tiendas tanto online como offline.

Puede encontrar lo que se adapte incluso al techo más sofisticado si conoce exactamente todos los parámetros necesarios. Acerca de lo que pueden ser: información a continuación. Incluye tipos de lámparas, su diseño, formas, colores, características de montaje, combinaciones, posibles composiciones de lámparas, así como interesantes soluciones interiores con su participación.

Ventajas y desventajas

Este dispositivo moderno tiene muchas ventajas sobre otros dispositivos similares:

  • Larga vida útil. Muchas veces, las bombillas LED pueden durar más de diez años y no fallan. Otras lámparas no pueden presumir de una vida útil tan larga.

  • No se caliente durante el funcionamiento. Cuando la lámpara está encendida, se genera una pequeña cantidad de calor. Es por esta propiedad que se utilizan con aquellos materiales que no toleran altas temperaturas. Estos incluyen paneles de yeso y techos tensados.

  • El consumo de energía es mucho menorque dispositivos similares.

Los expertos señalan que los ahorros pueden llegar al 95%. Los modelos de menor calidad rara vez tienen más del 50% de ahorro de energía.

  • Desempeño confiable. En las lámparas incandescentes, los elementos más frágiles son el vidrio y las piezas de tungsteno. Son los que se queman más rápido. Dado que no hay tungsteno en el diseño de las lámparas LED, duran más y no presentan problemas.

  • A diferencia del mercurio, los LED seguro de usar... No contienen sustancias nocivas, por lo que no habrá consecuencias desagradables para la salud. Además, los dispositivos no emiten olores desagradables. Dichas lámparas se pueden usar junto con plástico, madera, tableros de fibra, aglomerado, varios tipos de paneles y no tenga miedo de que se enciendan.

  • Las lámparas no parpadean durante el funcionamiento. Una ventaja indiscutible es que se encienden instantáneamente, sin demoras, incluso en unos segundos. Por lo general, las bombillas incandescentes son las culpables de esto. La luz se emite de manera uniforme. Debido a la ausencia de parpadeo, los ojos no se cansan al trabajar bajo estas lámparas.

  • Variedad de formas. Los productos se han producido durante mucho tiempo en todas las formas y colores, por lo que no será difícil elegir un modelo adecuado para el interior.
  • La capacidad de elegir el brillo adecuado. Entre las luminarias de techo similares, existe una amplia variedad en el color de la luz emitida.El azul frío (el segundo nombre, que es más conocido y reconocible, las lámparas fluorescentes) es bueno para espacios de oficina u oficinas en el hogar. Además, este color se utiliza en lámparas de mesa. Le permite sintonizarse con el estado de ánimo de trabajo y también con su ayuda puede ver las sombras con mayor precisión.

La característica especial de las lámparas de color blanco cálido es que difunden una luz amarillenta tranquila, muy agradable a la vista.

Por lo general, se colocan en salas de estar, ya que esta luz es más cómoda para un ambiente relajante. Con esta luz, la habitación parece más cómoda y relajante. Las lámparas blancas son una opción intermedia entre las otras dos. Son populares entre aquellos que prefieren algo intermedio. Este color de lámpara se divide en dos tipos: blanco neutro y blanco frío.

Puntos de vista

Hay muchos tipos de luminarias empotrables. Al comprar en una tienda, los ojos se elevan. Es muy fácil cometer un error y obtener el modelo incorrecto.

Punto

Las lámparas dobles empotrables puntuales son una opción muy popular. Esto se debe al hecho de que el diseño de la luminaria es el más simple y su mantenimiento es modesto. Además, su precio es el más bajo en comparación con diseños similares.

En su diseño hay un reflector, una trenza y una bombilla montada en su interior. Además, la trenza no solo es un elemento decorativo, sino también una parte funcional del dispositivo. Parte de ella contiene una estructura para fijar el dispositivo al techo. Pocas personas saben que el segundo nombre de este tipo es cardán.

Los mismos dispositivos se pueden utilizar como muebles.

Esto es muy conveniente, especialmente si la lámpara se enciende y apaga cuando no hay movimiento. Así, cuando abras el armario, la luz se encenderá y el contenido será claramente visible.

Tal armario retroiluminado no puede ser solo un armario. Se puede colocar una lámpara delgada en un mueble de baño para que pueda ver claramente todas las botellas y frascos que contiene. A menudo funcionan con baterías o acumuladores, por lo que no necesitan tender cables eléctricos desagradables.

Los modelos a prueba de agua se utilizan en ambientes húmedos como duchas o baños. Su diseño protege de manera confiable la bombilla de las salpicaduras, por lo que no fallan durante mucho tiempo.

Rotativo y estacionario

Además, las fuentes de luz incorporadas son giratorias (su otro nombre es puntos) y estacionarias.

La diferencia entre ellos es que los primeros le permiten cambiar el ángulo y la posición, de modo que sea posible crear una atmósfera especial. Estos últimos se instalan de una vez por todas. El cambio de posición solo es posible después de reinstalar la estructura.

La mayoría de las veces se colocan en pasillos, baños, áreas comunes. Su luz puede ser general o direccional. La luz resulta ser muy brillante, saturada, le permite ubicar bellamente el espacio, ajustarlo a las necesidades especiales de los propietarios. El espacio se vuelve más ergonómico y cómodo para vivir.

Las lámparas giratorias, por regla general, no son las principales fuentes de luz en la habitación, solo son iluminación decorativa y adicional. Su diseño le permite dirigir el flujo de luz allí. donde sea necesario, esto hace que la iluminación sea más eficiente. Es imposible lograr este efecto con candelabros comunes.

Para que el resultado sea de mejor calidad, los expertos aconsejan llevar dispositivos con LED.

Son estos modelos los que tienen la mayor eficiencia, son fáciles de operar y confiables. Son fáciles de conectar y de cuidar.

Estas opciones son buenas en aquellas condiciones en las que el techo no se puede bajar ni siquiera unos centímetros y es necesario cambiar el diseño de iluminación. Las soluciones de diseño resuelven el problema con facilidad.

Las luces de la calle están integradas en el techo de una veranda o en una estructura resistente. Puede encontrar opciones tan grandes solo en tiendas especializadas.

Lineal

Las bombillas lineales están diseñadas para la construcción de hileras de luminarias muy largas. Como regla general, tales modelos se colocan en el territorio de los locales industriales. Su diseño es muy sencillo, la instalación no requiere mucho tiempo y no requiere mucha mano de obra.

Formularios

Como se mencionó anteriormente, las lámparas empotradas tienen una gran variedad de formas, que se pueden seleccionar para una amplia variedad de interiores.

Dependiendo de la forma, se pueden colocar en diferentes habitaciones y condiciones:

  • Luces led semicircularcon grandes difusores, cubra una gran superficie de luz. A menudo se colocan en terrazas, plataformas y grandes salones.

  • La mayoría de las veces en el interior se usan sin embargo. ronda Lámparas. Este formulario es el estándar y más demandado.
  • Forma alargada La luminaria le permite resaltar objetos, ya que la luz resulta estar dirigida de manera estrecha. Puede encontrar este tipo de lámparas en las galerías. Cuadros o decoración diferente comienza a jugar con nuevos colores.
  • Artefactos de iluminación cilíndrico, o tazas, se fijan en un soporte giratorio. Gracias a esto, se puede cambiar la dirección de la luz. A menudo se utilizan en la creación de interiores de diseño especial, cuando se requiere resaltar muebles de diseño de una manera especial. El flujo luminoso se puede dirigir en casi cualquier ángulo. En los jardines botánicos, así es como se pueden distinguir las flores especiales.

  • A veces, los diseñadores utilizan soluciones interesantes con panelesen el que se instalan lámparas LED. Con su ayuda, puede crear luminarias de casi todas las formas.

  • Rectangular y cuadrado Las opciones son buenas para crear diseños de iluminación inusuales. Con su ayuda, puede iluminar el techo de una manera no estándar, creando un rombo de luz en él. Los invitados seguramente prestarán atención al diseño inusual. Puede apoyarse repitiendo esta forma en el interior: en paredes, muebles, alfombras.

Las grandes variantes se utilizan, por regla general, en locales de oficinas o áreas comunes. Encajan perfectamente en el patrón del falso techo de azulejos, ya que los lados de la luminaria están perfectamente proporcionados a los lados de los azulejos del techo.

  • Para crear algunos efectos interesantes, los diseñadores utilizan tira llevada... Con su ayuda, es posible recrear el cielo estrellado en su techo o hacer un aplique en forma de una constelación. Además, es posible resaltar objetos individuales que se encuentran en el techo.

Lámparas

Cuando se resuelve el problema de elegir una lámpara y una pantalla para ella, surge el problema de elegir la bombilla adecuada. Hay muchos de ellos en el mercado de electrodomésticos, por lo que es muy fácil equivocarse a la hora de elegir. Entonces, hay bombillas:

  • Incandescente. Por supuesto, son muy baratos, pero debido a que generan mucho calor y se calientan mucho, no son aptos para su uso en lámparas empotradas. Dichos dispositivos deforman las estructuras del techo muy rápidamente. Además, usarlos juntos puede ser extremadamente peligroso debido a la posibilidad de ignición de las placas del techo. Otra desventaja de dicha lámpara es un gran consumo de electricidad y, en consecuencia, un gran pago mensual por recursos.

  • Halógeno en los focos se encuentran con más frecuencia que otros. No es recomendable utilizarlos con materiales inflamables, ya que se calientan decentemente. Los expertos recomiendan encarecidamente no comprar más de 40 vatios de potencia, de lo contrario, la lámpara se calentará y podría provocar un incendio. Además, la bombilla en sí nunca debe tocarse con las manos desnudas, ya que dejará partículas de piel y sebo en ella.

El vidrio de cuarzo no se beneficiará de esto, puede deformarse o tener algún otro defecto. En otras palabras, estas lámparas no siempre son adecuadas para luminarias empotrables de techo.

  • Luminiscente Las bombillas se han establecido desde hace mucho tiempo como dispositivos de primera clase.Pueden funcionar durante mucho tiempo, su vida útil es muy larga. A pesar de que contienen una gota de mercurio, no causan daño a los humanos si no tienen defectos. Requieren una eliminación cuidadosa, pero funcionan muy bien. En el corazón de su trabajo está el efecto de luminiscencia, que es causado por la reacción química del mercurio y el gas en la bombilla.

Otra ventaja indiscutible es el alto nivel de emisión de luz.

  • El ahorro de energía, como su nombre indica, son muy económicos en términos de consumo energético. Su precio no es muy alto, pero debido a que las dimensiones del dispositivo no son en miniatura, no siempre es conveniente usarlos para lámparas de techo empotradas. Además, tales lámparas no son adecuadas para materiales inflamables utilizados en la fabricación de techos. Aunque no se calientan mucho, esto es suficiente para deformar el techo.

  • El más óptimo para luminarias empotrables de techo - lámparas de diodos emisores de luz (LED)... Son los mejores ahorradores de energía, por lo que son la opción más económica. Las lámparas de diodo no se calientan, lo que significa que son más seguras que otras como lámparas empotrables en el techo. No deforman la hoja del techo ni provocan un incendio accidental. El único inconveniente es la instalación compleja, pero cualquier ingeniero eléctrico experto puede manejarla.

Para algunos, el costo puede parecer una desventaja, pero es importante recordar que la vida útil de estas lámparas es decenas de veces mayor que el tiempo de funcionamiento de otras, por lo que los ahorros serán duraderos.

Localización

Solo hay dos formas de organizar los accesorios: al aire libre y empotrado.

La primera opción proporciona una luz uniforme similar a los candelabros convencionales. Esta luz captura áreas muy por debajo del nivel en el que se encuentran, por lo que a menudo se colocan en techos de varios niveles. Debido a que no se calientan en absoluto durante el funcionamiento, se pueden usar con falsos techos que no toleran altas temperaturas, lo que los hace inseguros para usar junto con lámparas incandescentes.

La segunda variante de la disposición permite no dispersar la luz, se dirige puntualmente. Los diseñadores lo utilizan muy a menudo al crear interiores únicos. Pero las lámparas integradas son solo un elemento decorativo y no se pueden usar como iluminación principal en la habitación, ya que tienen muy poca luz. Deberá llevar demasiadas lámparas, por lo que aún vale la pena usarlas como una adición a la principal.

Dimensiones (editar)

Las estructuras se dividen por tamaño, que depende directamente de la función que deben realizar. Por ejemplo, las bombillas en miniatura son buenas para decorar.

Pequeñas lámparas complementan la iluminación principal. Pueden disponerse en líneas largas o con puntos. Su diámetro no puede ser superior a unos pocos centímetros, por lo que no tendrá que esperar mucho por la luz de un modelo de este tipo.

Las versiones más grandes ya difunden más la luz. Las luminarias grandes se instalan en falsos techos, pero no hay peligro de que dañen la estructura. Siempre que, por supuesto, la lámpara esté seleccionada correctamente y no se caliente durante el funcionamiento.

Materiales (editar)

Las luminarias empotrables de techo modernas están disponibles en una amplia variedad de materiales.

Como regla general, la parte principal de la estructura está hecha de plástico o metal especial, sobre el cual se aplica un revestimiento brillante y liso. Independientemente de la superficie en la que planee colocar la luz base, se verá más o menos igual. Es probable que las diferencias estén en las características individuales de cada modelo y no en el diseño en sí.

Recientemente, los colgantes de cristal que se adhieren a la base de la lámpara son muy populares. Las opciones de cristal son ideales para la sala de estar. Pero no todo el mundo puede permitírselo.Si aún desea decorar una lámpara simple básica, pero necesita ahorrar dinero, puede comprar colgantes de vidrio. Serán tan elegantes como el cristal, pero mucho menos costosos.

Se debe prestar mucha atención al diseño básico. Cuanto mejor sea el dispositivo, más caro será y los materiales utilizados en su fabricación durarán más. Aquí el comprador tiene que elegir entre precio y calidad.

Colores

La variedad de colores le permite elegir el modelo adecuado para una amplia variedad de interiores. Esta característica de las luminarias empotrables de techo es una gran ventaja especialmente apreciada por los diseñadores.

La mayoría de las veces, los compradores compran diseños en plata u oro, ya que estos colores universales se combinan con casi todos los demás. La demanda de modelos blancos no se queda atrás, pero lógicamente se usan solo con techos claros.

Si la habitación tiene un techo tensado negro, será más difícil para los propietarios encontrar algo adecuado, pero incluso modelos tan extravagantes se pueden comprar en tiendas eléctricas especializadas.

Si se requiere una lámpara similar a la madera, este problema también se resolverá. Las grandes tiendas, especialmente las cadenas de tiendas, representan una amplia variedad de opciones. Encontrar una opción hermosa y de alta calidad en pequeñas tiendas del formato "cerca de la casa" es a menudo parecido a un milagro. Allí puede comprar solo una versión temporal, que funcionará durante varios meses hasta la próxima reparación, si no falla incluso antes.

¿Como escoger?

La selección correcta de un modelo de lámpara de techo empotrada es la mitad de una renovación exitosa.

En primer lugar, antes de comprar, debe comprender qué funciones, además de la iluminación, debe realizar la lámpara. Entonces, por ejemplo, se necesita una opción impermeable de alta calidad para un baño. El tamaño y el color no son tan importantes en este caso como esta cualidad, porque aporta seguridad.

Si planea colocar bombillas en un techo de madera, es importante verificar la calidad del cableado que viene con el modelo. Esto también es un problema de seguridad, porque cualquier pequeña chispa puede provocar un incendio. Y en segundo lugar, debe seleccionar según el color y la forma.

Si desea resaltar las escaleras en casa, se requieren opciones con iluminación de alta calidad y excelente potencia.

No importa qué tipo de lámpara necesite: estante o foco; donde se planea colocarlo: en una estructura de placa de yeso o en yeso, la cuestión de la seguridad del dispositivo es importante.

Elija solo modelos de alta calidad que tengan toda la documentación y el etiquetado necesarios en el embalaje. No dude en pedir al vendedor que le muestre los documentos adjuntos y tenga miedo de asegurarse personalmente de la calidad del producto comprado.

Hermosos interiores modernos

Los expertos aconsejan calcular con precisión qué grado de iluminación de la habitación se requiere. Depende del propósito de la habitación.

La medición se realiza en lux o lx, como está escrito de forma abreviada. Por ejemplo, para un pasillo, será suficiente un nivel de iluminación de 80 a 100 Lx por metro cuadrado. Para la cocina: de 200 a 300 Lx, el mismo nivel es adecuado para el baño. En la sala de estar, este grado está en el rango de 300 a 400 lux, y en el dormitorio, de 200 a 250 lux.

Además, los diseñadores ofrecen soluciones para cada habitación individual.

En el dormitorio

Incluso los pequeños focos empotrados son la iluminación principal de la habitación, ya que no se requiere mucha luz. A menudo, los diseñadores ofrecen a los clientes distribuir las mismas lámparas en varias filas por todo el techo. Agregue un patrón de lámparas como un toque de luz o acento. Esta solución animará la habitación y le dará un encanto único.

En combinación con una lámpara de araña, estas lámparas le permiten zonificar la habitación, resaltando las áreas funcionales. Entonces, por ejemplo, puede colocarlos encima de la cama, el tocador, junto al armario.Los diseñadores también los utilizan como decoración, colocándolos en nichos o cornisas. Junto con los atenuadores, puede ajustar el brillo de la luz de fondo.

En la sala de estar

Debe haber mucha luz en la sala de estar, por lo que los diseñadores sugieren colocar muchas lámparas pequeñas alrededor del perímetro de la habitación. Por lo tanto, se resaltarán todas las esquinas, no quedará nada en la sombra. Para una recepción cómoda de los invitados, se recomienda colocar un gran grupo de lámparas empotradas sobre el sofá, encima de la mesa.

Los arreglos sobre el sofá y los sillones proporcionarán una buena iluminación para los amantes de la artesanía.

Las lámparas en miniatura enfatizarán la belleza del techo, que está organizado en varios niveles. Además, si hay arcos en la habitación, solo deben resaltarse por separado para que aparezcan acentos adicionales.

En la cocina

El diseño de iluminación de la cocina será especialmente eficaz si utiliza puntos en los que la dirección de la luz cambia con facilidad. Si el diseño de la cocina implica una barra de bar, entonces en el techo tiene sentido repetir su forma en forma de una línea de pequeñas lámparas. Muy a menudo, los interiores de la cocina se realizan con materiales naturales: piedra, madera ... Quedará bien si repites las cortinas en el diseño de la lámpara.

En la sala

En el pasillo, la luz debe ser brillante para poder ver perfectamente la ropa en ti mismo antes de salir de casa. Los expertos aconsejan instalar estructuras que estén bien protegidas por vidrio. Las opciones en forma de tazas se verán hermosas. La opción de enmarcar el espejo con bombillas diminutas equidistantes entre sí será muy eficaz. Esta iluminación no será la principal, pero enfatizará bien el estilo de la habitación y el gusto de su dueño.

En el baño

En el baño, será apropiado construir las lámparas en el techo, que, si no se reflejan, reflejarán al menos parcialmente la habitación y la luz. Los lienzos mate no aumentarán el espacio, por lo que rara vez se tiran en el baño. A menudo, los techos de los baños y los inodoros están cubiertos con paneles de PVC, que es fácil de elegir.

El panel ligeramente plateado se combinará maravillosamente con paredes de cualquier tono, así como con un soporte de luminaria cromado.

Lo más importante que debe recordar al comprar es la elección de productos eléctricos de calidad. Por supuesto, el deseo de comprar algo realmente de alta calidad puede relacionarse con cualquier artículo, pero es en el tema de la electricidad que esto es más importante, ya que el tema de la seguridad se está resolviendo.

Las lámparas de techo incorporadas ayudarán a los propietarios a dividir la habitación en varias áreas funcionales, para indicar acentos, para agregar entusiasmo a su apartamento. Este moderno dispositivo no requiere un mantenimiento especial ni un reemplazo frecuente de la lámpara, se adaptará absolutamente a cualquier interior, pero encajará especialmente en un estilo minimalista.

Cómo instalar y conectar luces empotradas en el techo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles