Reguladores para tira de LED

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Como conectar?
  5. ¿Como administrar?
  6. Errores frecuentes

Para poder controlar la intensidad del brillo de la tira de LED, se incorpora un atenuador en el diagrama de cableado en paralelo con la fuente de alimentación, también se lo conoce como atenuador o controlador de LED. Hay muchos tipos diferentes de estos dispositivos en las tiendas en estos días, que son difíciles de navegar para el comprador promedio. Para elegir el atenuador adecuado, debe conocer de antemano las características de diseño, las variedades y los requisitos básicos para la funcionalidad de los dispositivos.

¿Lo que es?

Al elegir una tira de LED para un apartamento y una casa, la mayoría de los consumidores ni siquiera piensan en la necesidad de atenuar el flujo luminoso. Esto no es sorprendente: si se utilizan LED para iluminar la superficie de trabajo en la cocina, estantes, gabinetes o nichos, entonces el efecto deseado se puede lograr solo en el modo de máxima salida de luz posible. La situación es bastante diferente si los LED se utilizan como iluminación principal y se instalan alrededor del perímetro del espacio del techo. En este caso, el uso de un atenuador le permite variar la intensidad del brillo. Suponga que establece un crepúsculo ligero en la sala de estar por la noche y establece el brillo mínimo para dormir en la habitación de los niños; esta es la aplicación práctica de la atenuación.

Desde el punto de vista estructural, el atenuador pertenece a los aparatos eléctricos. El dispositivo permite al usuario configurar y controlar el nivel de brillo del resplandor a su discreción. La mayoría de las veces, se usa un atenuador para ajustar el flujo luminoso de las tiras de LED de un solo color, mientras que se montan directamente en el circuito.

Otro beneficio del dispositivo es que reduce el consumo total de energía de la retroiluminación LED. Además, se puede lograr un efecto significativo en locales de una amplia variedad de funcionalidades: residencial, oficina, comercio minorista y otros.

Como muestra la práctica, en cada caso, el consumo de electricidad se reduce en un 30-40%.

Además, los atenuadores aumentan el período de funcionamiento de las tiras de diodos. Al reducir la carga, se minimiza el riesgo de sobrecalentamiento de las luminarias. El funcionamiento suave aumenta significativamente la vida útil del equipo.

El uso de atenuadores proporciona un control cómodo de los dispositivos de iluminación, ya que muchos modelos están equipados con controles remotos. Algunos dispositivos tienen alarmas audibles. El dispositivo le permite crear los efectos de color más inusuales e incluso una iluminación festiva.

Además, la cinta atenuada se puede conectar a los sensores del sistema de seguridad. Si se activan, los LED se encienden instantáneamente y, por lo tanto, ahuyentan a los intrusos que ingresaron ilegalmente a la casa. Los atenuadores, junto con los accesorios de iluminación, a menudo se instalan para simular la presencia de los propietarios en las casas; esto confundirá a los delincuentes.

Los atenuadores también tienen sus inconvenientes. En particular, los dispositivos generan ondas que provocan interferencias electromagnéticas. Esto puede afectar negativamente al funcionamiento de equipos de radio cercanos.Si la carga se reduce significativamente, dichos dispositivos pueden averiarse rápidamente.

Puntos de vista

Hoy en día, los fabricantes ofrecen un dimmer para tiras de led de una amplia variedad de configuraciones y diámetros. Se pueden agrupar por varios motivos a la vez.

Técnica de instalación

Modular - Están realizados en forma de bloque con terminales para la conexión al cableado eléctrico.

Integrado / aéreo - están montados en la pared y visualmente se parecen al interruptor más común.

Miniatura - Realizado en forma de módulo con cables. Las dimensiones de un atenuador de este tipo no son más que una caja de cerillas, cada modelo tiene de 1 a 3 botones.

Por funcionalidad

Un canal solo - utilizado para tiras de led de un solo color.

Multicanal - óptimo para rayas RGB y RGBW.

Por un conjunto de opciones

Excepcionalmente regulable.

Reguladores, que además de atenuar, resuelven una serie de tareas adicionales. Estas pueden ser funciones como un dispositivo de luz y música, control de varias áreas de iluminación a la vez, modo de parpadeo y otras.

Y también los atenuadores se pueden dividir en digitales y analógicos.

Digital

Para ajustar las tiras de LED con atenuadores digitales, se necesita un mecanismo de modulación de ancho de pulso. Es una secuencia de señales de comando específicas de duración variable. Esto implica cambiar los parámetros de brillo.

Cosa análoga

Permiten cambiar los modos aumentando o disminuyendo el valor de voltaje. Dichos dispositivos permiten proporcionar a las tiras de LED un suministro estable de corriente eléctrica, mientras que las pérdidas de potencia serán relativamente pequeñas. Este es el modelo de atenuador más común. Solo tienen un inconveniente: a diferencia de las tiras digitales, calientan fuertemente la tira de led, por lo que su recurso operativo es en gran medida limitado.

Cada uno de estos dispositivos tiene sus pros y sus contras, por lo que los fabricantes modernos han lanzado la producción de modelos combinados analógico-digitales. Son mucho más efectivos y tienen menos inconvenientes que los dispositivos atribuidos a categorías separadas.

Al mismo tiempo, el precio para ellos es mucho más alto, por lo tanto, dichos productos no pueden llamarse en demanda y ser populares entre los usuarios.

¿Como escoger?

La elección del atenuador debe realizarse teniendo en cuenta varios factores.

Suministro de voltaje y potencia

La tensión funcional de cualquier dimmer debe corresponder al mismo parámetro de la tira de LED, es decir, 12 o 24 V. En cuanto al indicador de potencia, debe superar la potencia de los LED en un 20-25%. Cuando se montan varias secciones, se deben agregar sus características de potencia. Si el atenuador funciona al límite de sus capacidades, no durará mucho. El margen de seguridad requerido es del 20-25%.

Número de canales

Este parámetro depende directamente del tipo de tira de LED que planea usar. Por ejemplo, para los LED monocromáticos, un regulador estándar es suficiente. Se requiere un atenuador multicanal para las rayas RGB o RGB + W. Es importante tener en cuenta que no todos los efectos disponibles durante el funcionamiento del primer tipo de cintas se pueden realizar utilizando el segundo y viceversa.

Diseño

Los controladores LED pueden montarse en la superficie, integrarse y también diseñarse para una instalación secreta. La elección depende directamente de la comodidad de uso y la intención del diseño.

Tipo de control

Puede ser un botón giratorio, así como un sensor, botones o mediante el control remoto. Debe elegir el mejor modelo en función de sus propias preferencias y limitaciones presupuestarias. Tenga en cuenta que los atenuadores con sensores y controles remotos son mucho más costosos que los mecánicos.

Funcional

Cualquier opción adicional aumenta significativamente el precio del producto. Por lo tanto, debe decidir de antemano qué funcionalidad necesita. Por ejemplo, Si no planea equipar el sistema de "hogar inteligente" y controlar la lámpara de araña desde una tableta, entonces comprar un dispositivo con interfaces similares será un desperdicio.

Fabricante

Hay muchos fabricantes en el mercado moderno que han establecido la producción de equipos para regular las tiras de led. Las empresas más fiables son Legrand, Schneider y Makel.

¿Como conectar?

El esquema de conexión de un atenuador de luz de 220 voltios a la tira de leds se desarrolla teniendo en cuenta el tipo de tira de leds y su tamaño. En la versión más primitiva, las franjas monocromáticas están conectadas en serie en un circuito abierto entre el módulo de potencia y la carga. En este caso, la potencia total de todas las secciones conectadas de la tira no debe exceder las características de potencia del propio atenuador y del sistema de potencia.

Si la potencia del controlador LED no es suficiente para controlar completamente la intensidad de la luminiscencia de los segmentos LED alargados, este problema puede resolverse introduciendo un amplificador confiable en el circuito. Usando cálculos especiales, una de las secciones se puede conectar directamente al atenuador, o puede encenderlo a través de un par de amplificadores.

Para ajustar simultáneamente la intensidad de la luz de fondo de 4 tiras de LED monocromáticas (ambas uniformes en el espectro de luminiscencia y diferentes), debe utilizar el mecanismo que se muestra en el siguiente plano. En esta versión, una sección se alimenta directamente desde el atenuador, las otras tres, desde el amplificador RGB, mientras que las entradas de control de este último deben estar cerradas entre sí.

Para ajustar la intensidad de la luminiscencia y la gama de matices de las bandas RGB y RGBW, un atenuador convencional claramente no es suficiente. En cambio, es mejor instalar un controlador del tipo apropiado en un solo circuito.

¿Como administrar?

Para que cada persona elija el método más conveniente y cómodo para controlar el atenuador por sí mismo, los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de modelos.

Presionar el botón Son atenuadores de botón que se asemejan a un interruptor típico. El sistema LED se controla manteniendo presionado o presionando el botón una vez. Cuando se presiona, comienza la activación o desactivación de la cinta, cuando se mantiene presionada, se ajusta el brillo de su brillo.

Girar - incluye un solo elemento controlado, fabricado como regulador. Cualquier manipulación con iluminación se controla girando la perilla hacia la derecha o hacia la izquierda.

Pulsador giratorio - combinar las ventajas de las variedades descritas anteriormente. Tales modelos son reconocidos como uno de los más convenientes. En tal caso, los dispositivos se encienden después de presionar el atenuador, la intensidad de la luz se ajusta girando.

En los controladores led de ciertos tipos de atenuadores, se proporciona una escala que le permite navegar en la dirección en la que necesita girar el elemento. Estos atenuadores se instalan en una caja empotrada detrás de un interruptor existente en la habitación.

Todas las opciones presentadas pertenecen al grupo de dispositivos mecánicos. Son los más simples y asequibles, no se han encontrado defectos obvios.

Los modelos sin contacto más caros se ofrecen en el segmento de élite.

Remoto - el control de dichos atenuadores se realiza mediante un control remoto de dimensiones compactas, la mayoría de las veces se incluye en el kit. El control remoto se realiza mediante señal de radio, haz de infrarrojos o señal de comando. En el último caso, el ajuste solo es posible cuando el control remoto apunta al sensor incorporado, por lo tanto, está limitado a los límites de una habitación. En el segundo caso, puede controlar la luz de fondo de la habitación contigua. Estos productos a menudo se pueden programar en el tiempo. Los atenuadores controlados por señal de radio se pueden operar a distancias considerables, mientras que tienen un precio mucho más alto.

Algunos productos brindan la capacidad de conectarse a un teléfono inteligente o computadora personal, se controlan a través de una red inalámbrica wi-fi.

Sensorial - en este caso, el atenuador se controla tocando el panel de control. De hecho, representa los controles manuales habituales, pero parece más moderno.

Acústico - el ajuste se realiza a través de un sensor de sonido integrado en el sistema. Responde a cualquier ruido y sonido que supere el nivel establecido por el usuario. Se puede lanzar un dispositivo similar con una voz fuerte, así como con un aplauso.

Por un lado, es bastante conveniente. Pero si los niños pequeños viven en el apartamento, las vacaciones se celebran constantemente o simplemente le encanta ver la televisión, el sistema comenzará a funcionar incorrectamente; con cualquier sonido fuerte, se activará, independientemente de si lo desea o no.

Errores frecuentes

Si la luz de fondo LED regulable funciona de forma intermitente, emite un pitido o parpadea, lo más probable es que se hayan cometido errores durante la instalación.

  • Muelle suelto para control táctil. O una tapa demasiado gruesa encima.

  • Falta de aislamiento confiable en cables eléctricos y contactos de interruptores ubicados dentro del perfil metálico.

  • Conexión de una tira de LED demasiado potente de considerable longitud. Estos productos están diseñados para funcionar a 20-30 vatios.

  • Instalación de un interruptor, en el que todas las piezas están ubicadas a ambos lados del tablero, en un perfil de aluminio. Dichos dispositivos están diseñados originalmente para su instalación en el cuerpo de la luminaria.

  • Falta de un agujero suficiente en la tapa del perfil para el "ojo" infrarrojo del sensor de luz.

Todo sobre atenuadores para tira de LED en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles