¿Cómo comprobar una tira de LED?
En los últimos años, las tiras de LED han ganado una inmensa popularidad. Pero, como muchas otras cosas, tienden a romperse. Además, no siempre es posible comprender de inmediato si funciona o no. Existen varios métodos para evaluar la salud.
Verificación funcional
La tira de LED es la luz de fondo más conveniente y popular del mundo. Pero puede suceder que después de conectarlo a la red, no se encienda. Y es imposible saber de inmediato si la cinta en sí es defectuosa o si el problema es otra cosa. Puedes comprobar esto en casa con tus propias manos.
Si la cinta sale directamente de una toma de corriente, el primer paso es intentar conectarla a una fuente de alimentación alternativa. Lo más simple es otra toma de corriente o una batería. Además, es mejor sacar la batería del mando a distancia u otro dispositivo, lo principal es que funciona. Después de eso, los extremos de la cinta de diodos deben conectarse a más y menos. Si después de tales acciones se enciende, entonces el problema no está en la cinta, sino en la fuente actual.
En el caso de que haya una fuente de alimentación disponible, será un poco más difícil revisar la cinta. La forma más adecuada es utilizar un tester o, en otras palabras, un multímetro. Es un dispositivo que puede medir voltaje y corriente.
La verificación debe comenzar con la fuente de alimentación. Los cables están conectados a los conectores especiales del probador y los otros extremos a la fuente de alimentación. Tiene las designaciones "+ V" y "-V". El signo menos también se puede denominar "COM". Luego miramos la pantalla del multímetro y verificamos sus lecturas con el voltaje requerido.
Las desviaciones de la norma pueden estar dentro del 10%, pero si el voltaje es mucho menor, la fuente de alimentación está defectuosa.
Un multímetro es muy útil, pero no todo el mundo lo tiene. El mal funcionamiento también se puede determinar mediante signos indirectos. Por regla general, se trata de indicadores externos. Por ejemplo, cuando enciende la tira de LED en la fuente de alimentación, debe encenderse una lámpara especial y ella misma debe emitir sonidos característicos. Si esto no sucede, existe una alta probabilidad de que la falla esté ubicada en la unidad. Pero de acuerdo con tales signos, es imposible decirlo con certeza, por lo tanto, debe usar adicionalmente un probador o comunicarse con los profesionales.
Si la fuente de alimentación está funcionando, entonces debe comenzar a revisar los cables y diodos. Generalmente, Los alambres rotos son comunes en muestras largas. Por lo tanto, debe comenzar a verificar con ellos.
Para ello, el multímetro tiene un modo de marcación especial. Después de encenderlo con las sondas, debe agarrar la parte abierta del cable y ver el voltaje. Desafortunadamente, esto no siempre es posible, por lo que puede utilizar otro método. En la mayoría de las cintas, puede ver los contactos de cobre que se encuentran entre los diodos. La corriente también fluye a través de ellos, por lo que el rendimiento de los cables se puede verificar sin problemas.
Además, es imperativo "hacer sonar" los lugares donde el cable está conectado a algo. Estos pueden ser puntos de soldadura o conectores.
En ese caso, cuando todos los elementos anteriores estén en buen estado, puede proceder a verificar los diodos. Algunos tipos de retroiluminación están hechos de bombillas conectadas en serie, por lo que incluso si un diodo se rompe, toda la cinta no funcionará. El multímetro tiene una función separada para esta verificación. En la mayoría de los casos, se llama así: prueba de diodo. Después de activar este modo, debe tocar las sondas de las patas o los contactos del LED.Su capacidad de servicio se puede juzgar en caso de que se incendie. Esta operación debe realizarse con cada bombilla.
A veces, debido a diversas circunstancias, es muy difícil determinar el brillo. Por lo tanto, para que sea más fácil para usted, es suficiente ver el brillo de un solo diodo, luego mirar los datos en el marcador y, en el futuro, las bombillas comparar su voltaje por este valor.
¿Cómo medir la potencia?
Con un multímetro, no solo puede determinar la avería, sino también medir la potencia de la tira de LED. Esto es necesario para seleccionar la fuente de alimentación correcta. Si elige una copia que es demasiado débil, la cinta brillará débilmente y, si es demasiado fuerte, puede quemarse o su vida útil se reducirá notablemente.
También puede medir la potencia en casa. Para hacer esto, necesita usar la fórmula de potencia: multiplique la corriente por el voltaje. Antes de eso, los datos deben obtenerse de las mediciones.
No es fácil tomar las medidas correctamente. Si observa el voltaje y la intensidad de la corriente en dos secciones del cable y lo calcula, puede obtener solo un valor teórico. En la práctica, hay pérdidas que deben tenerse en cuenta.
Esto requiere una bobina de alambre. La primera medición debe realizarse en un cable de 5 m de longitud, la tensión debe medirse tanto desde el principio como desde el final. Después de eso, los datos deben escribirse.
La misma operación debe realizarse con una longitud de cable de 1 my 0,5 m. Y también todos los resultados obtenidos deben registrarse y presentarse en forma de tabla.
Luego procedemos al análisis de los registros resultantes. En ellos puede ver que hubo pérdidas de voltaje de varios voltios en el cable de 5 m, y en copias más cortas casi no hubo.
Ahora multiplicamos el valor de voltaje al comienzo del cable por la intensidad de la corriente, mientras hacemos esto para cada una de las medidas. Puede ver que el más estable de ellos es un cable de 1 m de largo: no se sobrecalienta y casi no tiene pérdidas de voltaje. La potencia en esta sección se tomará como la potencia de toda la cinta, pero se usará solo durante un metro.
Ahora, conociendo este valor, puede determinar cuánta energía requiere toda la cinta. Basta con multiplicar la potencia por 1 m por la longitud total de la luz de fondo. Para mayor claridad, puede calcular esto para una parcela de 5 m. Como puede ver, el valor obtenido será superior al obtenido a partir de la medición "en la frente".
Es muy importante realizar esta operación si la longitud de la tira de LED es mucho más de 5 m. La discrepancia entre las lecturas de la potencia teórica y física allí será muy grande.
Recomendaciones
Por lo tanto, aquí hay algunos consejos que se pueden aplicar al solucionar problemas y medir la potencia de la cinta.
-
Al verificar la tira de LED, debe desconectarse de la fuente de voltaje.
-
Antes de determinar la potencia requerida para la cinta, se recomienda mirar su pasaporte. Hay una descripción en la que se puede escribir este valor.
-
Si necesita conectar la cinta a una fuente de corriente, pero no hay forma de hacerlo utilizando una toma de corriente, utilice pilas normales. Pero a veces su poder no es suficiente, especialmente a menudo con luces de fondo largas. Puede hacer frente a este problema utilizando un almacén de baterías. Consiste en varias fuentes de corriente interconectadas que tienen contactos comunes en partes metálicas.
-
Si los palpadores estándar son demasiado gruesos o demasiado grandes para caber en ranuras pequeñas, puede adaptarlos con agujas. Basta con atarlos a las sondas, por ejemplo, con cinta aislante.
Revisar la tira de LED en casa es fácil. Basta con tener un dispositivo especial y algunas habilidades en su uso. Con su ayuda, también puede medir la potencia de la tira de LED.
Cómo verificar la tira de LED, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.