¿Cómo controlar una tira de LED?
A muchas personas les resultará útil saber cómo utilizar una tira de LED. Por lo general, la tira de LED se controla desde el teléfono y desde la computadora a través de Wi-Fi. HHay otras formas de controlar el brillo de la retroiluminación LED en color que también vale la pena explorar.
Mandos y bloques
El trabajo de una tira de LED retroiluminada solo puede ser efectivo con la coordinación adecuada. Muy a menudo, este problema se resuelve utilizando un controlador especial (o atenuador). Se utiliza un dispositivo de control RGB para el tipo de cinta correspondiente. Esta opción le permite elegir un tono armonioso del brillo. Puede influir no solo en el color de la cinta de color, sino también en la intensidad del flujo luminoso. Si usa un atenuador, solo puede ajustar la potencia de la luz y su color permanecerá sin cambios.
De forma predeterminada, cuando se conecta con un cable, deberá presionar los botones ubicados en la carcasa del sistema. En otra versión, deberá utilizar un panel de control remoto.
Este método es especialmente conveniente para el control remoto. El control remoto y el controlador especial pueden incluirse en el juego de entrega o comprarse por separado.
La forma en que funcionan los controladores RGB puede variar notablemente. Entonces, algunos modelos regulan la elección del tono a discreción de los propios usuarios. Otros están diseñados para ajustar el color a un programa en particular. Por supuesto, los dispositivos avanzados combinan los dos y permiten variaciones de programa. Este método es útil si la cinta decora:
- local;
-
fachada;
-
diferentes partes del paisaje (pero los controladores también hacen un buen trabajo con los modos de color y música).
Controlado desde su teléfono y computadora
Conectar una tira de LED a una computadora es bastante razonable si necesita iluminar esta computadora o la mesa. La conexión a una fuente de alimentación elimina la necesidad de transformadores reductores, que serían necesarios cuando se alimentan desde la red eléctrica doméstica. Muy a menudo, el módulo está diseñado para 12 V.
Importante: para su uso en un apartamento, se deben usar cintas con protección contra la humedad al nivel 20IP; esto es suficiente y no se necesitan productos más caros.
Los diseños más prácticos son SMD 3528. Empiece por buscar conectores molex de 4 pines gratuitos. Para 1 m de la estructura, debe haber 0,4 A de corriente. Se suministra a la celda mediante un cable amarillo de 12 voltios y un cable negro (tierra). El enchufe requerido a menudo se toma de adaptadores SATA; los cables rojo y negro adicional simplemente se mordisquean y se aíslan con tubos termorretráctiles.
Todas las superficies donde se montan las cintas se limpian con alcohol. Esto elimina el polvo y los depósitos de grasa. Retire las películas protectoras antes de pegar la cinta. Los cables están interconectados, observando la secuencia de colores. Pero también puedes controlar la luz desde una computadora usando un controlador RGB.
Los diodos multicolores están conectados con 4 cables. El control remoto se puede utilizar junto con el controlador. El circuito estándar está diseñado, nuevamente, para una fuente de alimentación de 12 V. Para un mejor montaje, es necesario utilizar conectores plegables.
La polaridad debe ser observada en cualquier caso, y para usar el sistema de manera más conveniente, se agrega un interruptor al sistema.
Hay otra opción: la coordinación del sistema a través de Wi-Fi desde el teléfono. En este caso, utilice el método de conexión Arduino. Este enfoque permite:
-
cambiar la intensidad y la velocidad de la luz de fondo (con gradación hasta que se apague por completo);
-
establecer brillo estable;
-
habilitar fade sin ejecutar.
El código de boceto requerido se selecciona de una variedad de opciones listas para usar. Al mismo tiempo, tienen en cuenta qué tipo específico de brillo debe proporcionarse con Arduino. Puede programar fácilmente acciones arbitrarias para cada comando. Tenga en cuenta que a veces los comandos de varios caracteres no se transmiten desde los teléfonos. Depende de los módulos de trabajo.
Los sistemas Wi-Fi deben conectarse teniendo en cuenta la carga máxima y la corriente nominal de la cinta. La mayoría de las veces, si el voltaje es de 12 V, se puede alimentar un circuito de 72 vatios. Todo debe estar conectado mediante un sistema secuencial. Si el voltaje es de 24 V, es posible aumentar el consumo de electricidad a 144 W. En tal caso, una versión paralela de la ejecución sería más correcta.
Control tactil
Se puede utilizar un interruptor modular para manipular el brillo y otras características del circuito de diodos. Funciona tanto de forma manual como con mando a distancia por infrarrojos.
Dado que el bucle de control responde muy bien, es importante evitar el contacto innecesario con las manos, incluso alrededor del perímetro. Esto puede percibirse como una orden.
En algunos casos, se utilizan sensores de luz. Una alternativa son los sensores de movimiento. Esta solución es especialmente buena para viviendas grandes o para locales visitados ocasionalmente. El ajuste de los sensores se puede realizar individualmente según los requisitos del usuario. Por supuesto, se tienen en cuenta las características generales del local y otras lámparas.
El comentario se envió con éxito.