Tiras de LED de 24 V
En los últimos años, la retroiluminación LED se ha consolidado como un buen producto publicitario que ayuda a atraer la atención de los compradores. Además, las cintas de iluminación también se utilizan para fines domésticos. La potencia principal de estos dispositivos es de 12 V, pero otros modelos de 24 V se están volviendo cada vez más populares.
Peculiaridades
La cinta de diodos de 24 V tiene ciertas ventajas sobre sus contrapartes menos potentes. Estas características afectan directamente la forma de trabajar, así como el ámbito de aplicación.
-
Consumo actual. La razón de ser de esta ventaja radica en el hecho de que los modelos de 24 voltios utilizan la mitad de la corriente para la misma potencia. Esto le permite conectar comunicaciones a través de cables de menor diámetro, lo que tiene un efecto positivo en la facilidad de instalación y reduce el peso total de la estructura.
La pérdida de corriente también se reduce, por lo que puede crear una cadena de iluminación más larga sin fuentes de alimentación adicionales.
-
Brillo. Este punto no se refiere al poder de la luz, como era de esperar, sino a la estabilidad de la distribución de voltaje entre diferentes secciones de la tira de LED. Los modelos de 12 V tienen brillo total al principio, pero hacia el final se desvanece un poco, lo que puede dañar el componente visual. Para evitar que esto suceda, es necesario realizar un cable de cobre adicional, lo que complica la cadena.
Y los modelos de 24 voltios no tienen tal desventaja.
-
Control. Los sistemas de iluminación más extensos se controlan mejor a través de atenuadores y otros dispositivos con los que puede cambiar la potencia, así como cambiar los modos LED. La señal en los modelos de 24 V es más fuerte que en los de 12 V, por lo que no es necesario incorporar amplificadores especiales para mejorar la calidad de la conexión.
Si tenemos en cuenta el hecho del primer punto, entonces podemos decir que un atenuador con cintas de este voltaje podrá controlar un circuito con una potencia de 2 veces más.
-
Fiabilidad. Debido a la prevalencia de los modelos de 12 voltios, son producidos por una gran cantidad de fabricantes, entre los que se encuentran aquellos que no han demostrado ser del mejor lado. Esto puede afectar el hecho de que el comprador compre un producto de baja calidad. Si bien las tiras de LED de 24 voltios son más raras, sin embargo, están representadas por empresas bastante conocidas que tienen una experiencia considerable en la fabricación de tales productos.
Cuanto más amplio y rico sea el surtido, mayores indicadores de calidad y confiabilidad está listo para proporcionar el fabricante.
Puntos de vista
Las cintas de 24 V tienen una determinada clasificación, gracias a la cual es posible distinguir entre modelos según su área de aplicación. La primera clase de productos está diseñada para crear iluminación a gran escala, por lo que la densidad de los LED es bastante baja. La distancia promedio es de más de 1 cm y la cantidad total por metro de cinta es de aproximadamente 60 piezas. Al mismo tiempo, debido a su confiabilidad y eficiencia, estos modelos difunden la luz suavemente y en todas las secciones de la cinta.
Existe otro tipo de producto que es más adecuado para su uso en objetos pequeños y cortos. Como regla general, los LED en este caso están agrupados estrechamente para tener el efecto más atractivo. Su número por metro de cinta puede ser de 200 a 240 piezas. También es importante decir sobre la multiplicidad de un segmento, que se puede separar de la longitud principal. Este indicador puede ser de 3 o 6-7 LED.
Esta característica afecta la forma diferente en la que puede utilizar la cinta según la situación.
Los fabricantes crean modelos especiales con diferentes longitudes totales. El indicador estándar es de 5 metros, pero hay ejemplares de 30 metros cada uno Entre otros tipos de cintas de 24 voltios, las clases se pueden distinguir por el nivel de seguridad. En primer lugar, esto se aplica a aquellos perfiles que se ajustan al producto. Hay contrapartes de aluminio que se doblan bien y brindan una protección básica. La aleación anodizada es bastante resistente y muy adecuada para una variedad de aplicaciones.
Las tiras de LED también tienen un indicador como una clase de protección contra el polvo y la humedad, que es de suma importancia antes de comprar. Si planea usar los productos en interiores, entonces IP20 es suficiente, que no protege contra el agua de ninguna manera, pero evita la entrada de pequeños objetos con un diámetro de 12,5 mm. Cuando la señal es al aire libre, IP65 o IP67 es la opción preferida. Ambos tienen un diseño a prueba de polvo. En el primer caso, solo resiste la entrada de chorros de agua. En la segunda versión, el producto se puede sumergir completamente en agua durante hasta media hora.
La cantidad de agua que ingresa al dispositivo no es suficiente para afectar negativamente el funcionamiento de los LED.
Todo depende de las condiciones climáticas, ya que el principal problema es la nieve, que puede estar permanentemente ubicada en letreros, pancartas y otros objetos de iluminación.
La cantidad de colores y su variedad depende del fabricante. Como se mencionó anteriormente, las cintas de 24 voltios son producidas principalmente por empresas reconocidas que pueden ofrecer al comprador la gama más amplia de tonos.
Los blancos estándar, así como el beige, el azul claro y similares son un poco más baratos debido a su popularidad.
Elección
La selección de tiras de LED de esta potencia consiste principalmente en aspectos situacionales que se relacionan con la elección de dicho producto. En primer lugar, estas son dimensiones. Los fabricantes fabrican modelos en diferentes anchos y longitudes, así que seleccione según la cantidad de iluminación que necesita. Preste atención a las características y tipos de cintas que se mencionaron anteriormente.
En cuanto al precio, es el mismo para la mayoría de fabricantes y depende de los parámetros específicos de los LED, sus tamaños, frecuencia de colocación y otras características del modelo.
No olvide estudiar reseñas y otros materiales que le ayudarán a formarse su propia opinión sobre la calidad del producto. También ocurre que, en general, el fabricante tiene un buen nivel de producción, pero series específicas de correas no se fabrican en la mejor versión y tienen algunos inconvenientes.
Además, no se olvide de las instrucciones, en las que puede encontrar características más detalladas, por ejemplo, el rango de temperatura de funcionamiento o el consumo de corriente exacto según la longitud de la cinta.
Allí también puede encontrar información sobre cómo conectar el dispositivo a un atenuador, que es más efectivo en los modelos de 24 voltios que en sus contrapartes de 12 V.
¿Como conectar?
La instalación de este tipo de tiras de LED no es diferente a cualquier otro tipo. En primer lugar, debe elegir el perfil correcto según las características de la ubicación de la iluminación. Hay opciones de techo, colgantes y de esquina. Antes de pegar, asegúrese de haber fijado el perfil a la altura requerida y en la versión correcta. Luego corte la cinta a la misma longitud que el perfil. Concéntrese en las líneas especiales a lo largo de las cuales puede recortar.
La cinta tiene cinta de doble cara, que es la forma principal de unir el producto al área de descanso del perfil. Si ha pegado los LED incorrectamente, no se recomienda la reutilización de dicha cinta, ya que las características físicas de la adhesión del material se deterioran. Una vez que la cinta esté colocada correctamente en el perfil, puede completar la instalación fijando la tapa / tapa, si así lo prevé el diseño.
El siguiente paso es conectar la cinta a la batería. Se realiza conectando cables al transformador.
Vale la pena decir que antes de eso es mejor apagar el sistema de suministro de energía para que no haya caídas ni fallas.
El comentario se envió con éxito.