¿Se puede cortar la tira de LED y cómo hacerlo?

Contenido
  1. ¿Cómo corto diferentes cintas?
  2. Cinta de recorte con impermeabilización
  3. Consejos útiles

No siempre se necesita una tira de LED sólida, por ejemplo, en un carrete de 5 metros, en un lugar específico. Si estamos hablando, por ejemplo, del interior de un automóvil, solo se puede usar un segmento de 3-4 LED en cada lugar de retroiluminación.

¿Cómo corto diferentes cintas?

Puede cortar una tira de LED solo de acuerdo con las marcas específicas establecidas (o no establecidas) por un determinado fabricante... No todos marcan la cinta en consecuencia. A veces es posible determinar la ubicación del corte solo examinando cuidadosamente la topología de una especie de placa de circuito impreso: una capa delgada de textolita aplicada a un sustrato de caucho o plástico junto con pistas que transportan corriente.

12V

Para una cinta de 12 voltios, la topología está dispuesta de tal manera que los LED están conectados en serie - 3 en cada grupo... Este grupo, junto con la conexión en serie de la resistencia limitadora de corriente, forma un grupo o sector que opera desde 12 voltios. Sería más correcto conectar no 3, sino 4 LED, ya que cada uno de ellos está alimentado por 3 voltios. Si dicho LED está conectado a 4 voltios, se sobrecalentará y, después de unos minutos, se apagará. Para evitar esto, el fabricante incluye una resistencia limitadora de corriente de 20-30 ohmios. En consecuencia, de 12 a 13,8 V, todo el conjunto se calienta notablemente a 60 grados o más. Y dado que es más rentable para el fabricante encender la resistencia de balasto en lugar del cuarto LED, mientras calcula para que después de varios cientos de horas de brillo continuo, los LED aún se degraden y fallen debido a un calentamiento significativo, - el conjunto no debe sobrecargarse... Sera mas sabio no exceda el voltaje de suministro por encima de 12 voltios eligiendo un adaptador de CA apropiado o una fuente de alimentación estabilizada.

Si estamos hablando de un voltaje más alto, entonces la fuente de alimentación debe limitarse por la corriente instalando diodos convencionales de voltaje bajo, o incluyendo una resistencia adicional, reóstato o alargando los cables.

El conjunto se corta en la marca en forma de tijera por donde pasan los contactos "rojo", "azul", "verde" y "tierra". No es difícil adivinar que los tres contactos "coloreados" son positivos para cada uno de los cristales semiconductores coloreados. En este caso, las rutas de transporte de corriente van más allá, sin pasar por los LED y las resistencias soldadas por el fabricante. En los LED que no son tricolores, o que funcionan como monocromáticos (rojo, amarillo, verde o azul por separado), solo hay contactos (y pistas) "más" y "menos". Las tiras de LED de 12 voltios, por ejemplo, para rojo (utilizado como luz de freno y luces traseras), contienen 6 LED conectados en serie: la tensión de alimentación máxima para cada uno de ellos, que no se recomienda exceder, es 2.2, y no 2,7-3,3 voltios. Para las cintas de 24 V, el número de LED por sector se duplica.

Si no hay ninguna marca en la parte frontal, la línea de corte puede estar en la parte posterior.... Se corta una tira fina con unas tijeras. Debe cortarlo exactamente en el medio entre los contactos: en caso de captura accidental a cualquier lado, soldar los cables de alimentación resultará una acción extremadamente difícil.

220 voltios

En el caso de una cinta de 220 voltios, cortar los grupos es mucho más difícil. Se trata principalmente de la serie de productos SMD-3528/2835/3014/5050/5630 y varios otros, similares en potencia y corriente de funcionamiento. Se cortan por metraje: 0,5, 1, 2 m El número de LED es 30-120.Los LED dobles se utilizan a menudo como blancos: de 2 a 3 voltios, conectados en serie en un cristal de luz. En consecuencia, para un funcionamiento ininterrumpido, requieren 30 piezas por segmento. Es fácil calcular que 30 LED dobles (60 simples, esta es la conversión) están diseñados para un voltaje de 180 voltios. Para que brillen lo más posible (3,3 voltios en cada LED), se requiere un voltaje de aproximadamente 200 voltios. Sin embargo, incluso aquí, los fabricantes interesados ​​en la venta constante de LED cometen un error deliberado, al incluir solo 30 (y no 35-40, como debería ser) LED dobles en el grupo. Como rectificador, se puede instalar un puente de diodos de red con una resistencia limitadora de corriente y un fusible CHIP en cada grupo. Cada pieza se conecta directamente a una toma de corriente.

No hace falta decir que los LED se sobrecalientan. Algunos artesanos reelaboran las cintas, soldando grupos adicionales de LED en ellas o reelaborando el controlador. Como resultado, el voltaje de suministro en cada elemento de luz (y el brillo del resplandor) disminuye ligeramente, lo que prolonga la vida útil de la cinta.

Las cintas para 220 voltios también se cortan de acuerdo con marcas especiales. Importante no corte el conductor (o contactos para un controlador externo). Su multiplicidad permanece en el nivel de 30-120 LED; las líneas divisorias están indicadas por la presencia de un conjunto limitador de corriente al comienzo de cada grupo compuesto.

Color RGB

Las tiras de color RGB tienen cuatro carriles: "común", "rojo", "verde" y "azul".... Una versión más avanzada, RGBW (se agrega blanco como cuarto LED), contiene 5 pistas en la topología de la cinta (el quinto es el pin positivo para el LED blanco). Estos conjuntos suelen tener una clasificación de 5 voltios y tienen resistencias limitadoras de corriente para cada grupo de color. Un grupo de cinta RGBW contiene 4 LED y 4 resistencias (hasta varias decenas de ohmios). Hay tiras RGB en las que dos LED rojos, verdes y azules están conectados en paralelo, en serie con una resistencia limitadora en grupos. Si estamos hablando de 12 voltios, entonces la cantidad de LED se triplica: seis rojos, verdes y azules. En las cintas de 24 voltios, cada grupo de colores es más largo: ya contiene 12 LED.

También se cortan de acuerdo con las marcas (líneas de corte) y consisten en grupos que corresponden a su número.

Cinta de recorte con impermeabilización

No hay marcas de corte en la cara de la cinta de impresión. Pero se pueden encontrar en el otro lado. Para cortar en el punto por el que pasa la línea de corte, primero debe quitar la silicona. Se cortan con un cuchillo de oficina. Después de soldar los cables, los puntos de contacto de soldadura deben volver a aislarse.

Consejos útiles

En cualquier lugar donde la tira de LED contenga rutas de transporte de corriente. Usando una cuchilla ultra afilada (navaja, bisturí) con cierta habilidad, los artesanos limpian la capa de polímero al metal (cobre), incluso cuando la cinta no se corta del todo correctamente, pero los LED y otras partes no están dañados. Es mejor no llevar la situación a este punto: si hay marcas, corte a lo largo de ellas. Si las tijeras (o el cuchillo) dañaron las piezas (componentes) en sí, lo más probable es que el segmento fallado no se pueda restaurar.

Incluso cuando solo uno de los tres LED esté dañado, se requerirá el máximo cuidado y precisión para no dañar el resto.

Si uno de los tres LED en el grupo de 12 voltios está dañado, entonces también será necesario reemplazar la resistencia limitadora de corriente. De lo contrario, los LED restantes, que alcanzan un voltaje demasiado alto, se queman inmediatamente (el brillo "desaparece").

Un doblez pronunciado de algunas correas, incluso en el punto de corte, puede provocar su rotura. Incluso cuando los LED están ubicados en lados opuestos del punto de una curva pronunciada, las propias pistas pueden romperse debido a la fragilidad de la textolita u otro material compuesto del que está hecha la cinta.Está prohibido tejer cintas en nudos, tejer patrones a partir de ellas; además de correr el riesgo de romperse, la cinta puede perder parte del flujo de luz útil debido a la superposición de varios LED con su propio sustrato opaco para la luz.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles