¿Por qué parpadea la tira de LED y qué hacer?
La tira de LED, como cualquier otro dispositivo de este tipo, puede sufrir determinadas averías. Sucede que después de un tiempo de uso, la cinta comienza a parpadear. En este artículo, aprenderemos más sobre este problema y también descubriremos qué puede hacer al respecto.
Problemas de suministro de energía
La fuente de alimentación es la parte más importante de la luz emitida por la tira de LED. De lo contrario, este componente se denomina "controlador". Incluye un condensador, que está diseñado para acumular el voltaje requerido. Tan pronto como se alcanza el mayor volumen, las pequeñas bombillas de diodo se configuran para parpadear tanto encendidas como apagadas.
El conductor tiene otro componente igualmente importante. Este es un puente rectificador. Si este componente se daña debido a algún tipo de avería, se envía una corriente alterna al dispositivo de iluminación, lo que provoca un parpadeo innecesariamente alto. En una fuente de alimentación que funcione correctamente y de alta calidad, se proporcionan ciertos indicadores estándar de una caída de voltaje de más del 20%. Si este valor resulta ser más modesto, cuando la potencia actual en la red disminuye, las lámparas LED comienzan a parpadear, pero no cuando se encienden, sino solo después de que todos los elementos del microcircuito se hayan calentado por completo.
¿Qué otras causas del parpadeo podrían ser?
Los problemas asociados con el parpadeo de las bombillas LED pueden surgir por muchas otras razones. Es muy importante en las primeras etapas determinar cuál es exactamente la fuente del problema. Solo de esta manera será posible deshacerse de él con éxito.
Consideremos en detalle qué más puede hacer que las tiras de LED parpadeen.
Oxidación de contacto en conectores
La oxidación de los elementos de contacto en los componentes del conector también puede ser la causa principal.... Si estos componentes se usaron para conectar la cinta, entonces sus contactos, por regla general, se prestan a la oxidación en espacios donde se producen superposiciones excesivamente húmedas. Bajo la influencia de óxidos, los elementos de conexión se oxidan y luego se queman por completo.
Como regla general, surgen situaciones similares en edificios nuevos, por lo tanto, en un apartamento nuevo durante la instalación del sistema, es mejor recurrir a la soldadura de alta calidad.
Mala soldadura
Si la razón no es la oxidación, entonces el problema aquí puede residir en otros puntos igualmente importantes. Por ejemplo, una soldadura de mala calidad puede ser la culpable. Esta deficiencia se revela muy a menudo.
El parpadeo caótico de las bombillas LED en casi todos los casos indica un contacto demasiado débil en las soldaduras o pernos... Como regla general, este problema aparece si se involucró un ácido combinado con un fundente durante el proceso de soldadura. Estos componentes pueden permanecer en los contactos y luego "comerse" completamente el cobre, si no se lavan completamente. Después de eso, el dispositivo comienza a parpadear violentamente.
LED defectuoso
Además, a menudo el problema radica en un LED que funciona mal. Las tiras con la fuente de alimentación se pliegan a partir de módulos especiales. Cada uno de ellos tiene 3 diodos. Tan pronto como uno de ellos se apaga, se acepta que los 3 parpadeen.En las cintas alimentadas por la red, los diodos de las bases modulares se conectan en orden secuencial. Cada uno de los componentes modulares incluye 60 lámparas.
Si uno de ellos está dañado, entonces el módulo completo comienza a parpadear, cuya longitud alcanza 1 m.
Problemas con el controlador y el control remoto
El objetivo principal del controlador es ajustar la intensidad del brillo de un color específico de las bombillas.... El controlador consta de una unidad principal y un control remoto. La unidad generalmente se instala en el área entre la fuente de alimentación y la propia tira de LED. Si hay una gran cantidad de material de archivo del producto, a menudo se exhiben bloques auxiliares en las zonas entre las correas.
Hoy puedes encontrar minimodelos de modificación mecánica. El control de estas variedades se realiza mediante botones ubicados en la base del cuerpo. La causa más común de averías del controlador en este caso es la alta humedad. Para no enfrentar tales problemas, se recomienda comprar solo modelos que se caractericen por un mayor nivel de protección contra factores externos negativos.
Si la tira de LED de repente comenzó a parpadear, lo primero que tiene sentido es verificar que el panel de control esté funcionando correctamente. El nivel de su funcionalidad se reduce notablemente si la batería se ha agotado. Otra razón igualmente común es que se peguen los botones.
Esto provoca muy a menudo un cierre de contacto ordinario.
Otro
Por supuesto, la tira de LED después de encenderse o cuando está conectada puede mostrar un parpadeo molesto no solo debido a los problemas enumerados anteriormente. Otras situaciones pueden tener tales consecuencias. Averigüemos cuáles.
- A menudo, la tira de LED parpadea constantemente o de vez en cuando, si su instalación se realizó inicialmente de forma incorrecta. En la mayoría de los casos, la causa raíz radica en la instalación sin una protección confiable o sin la necesaria eliminación del exceso de calor.
- Si rompe directamente el diagrama de conexión de la cinta de diodos, entonces esto también la lleva a parpadear.
- A menudo, la cinta comienza a parpadear de forma periódica o constante, si ha agotado sus recursos.
Si la tira de LED simplemente está pegada, entonces, en el contexto de valores de longitud impresionantes, la potencia también será correspondientemente grande. En ausencia del canal de montaje metálico requerido, se pueden producir daños por contacto debido a un sobrecalentamiento severo.
Después de un cierto período de tiempo, el funcionamiento de las bombillas en tales condiciones muestra un parpadeo característico.
El error más común que se comete al instalar usted mismo es en fase y entrelazamiento cero. La falta de marcas en el elemento de conmutación a menudo genera confusión. Si se le aplica cero, la tira parpadea cuando está encendida y apagada.
Hacia el final de su vida útil, debido al desgaste de los cristales, además de parpadear, también se puede observar un cierto cambio de luz.... El nivel de brillo del resplandor a menudo se ve afectado, después de apagar las bombillas pueden comenzar a parpadear.
Si parpadea en el estado apagado, puede ser causado por un interruptor retroiluminado.
Consejos para solucionar problemas
Las averías, que como resultado llevaron al parpadeo de la cinta de diodos, son bastante posibles de detectar por sí mismas. Esto es lo que suele hacer la gente cuando se enfrenta a problemas similares. Se requiere una inspección de diagnóstico de todos los elementos principales del dispositivo de iluminación con un voltímetro.
- El indicador de voltaje de entrada debe ser de 220 V.
- En cuanto al voltaje de salida del controlador (fuente de alimentación), tal indicador debería tener lugar aquí: 12 (24) V.Se permite una desviación de solo 2 V.
- Debe haber cierto voltaje en el controlador y el atenuador (12V).
- En los lugares de conexión de diodos aislados, se debe observar un voltaje de 7 a 12 V.
- Es imperativo utilizar el panel de control.
Si se utilizan elementos de conector para las conexiones, también deberán revisarse cuidadosamente.
Antes de diagnosticar la fuente de alimentación, debe desconectarse del controlador y directamente de la tira de diodos... Las características del conductor especificadas en el manual no se corresponden con la realidad en todos los casos, por lo que el usuario recibe un dispositivo de iluminación parpadeante. Si el fabricante de los productos desde el principio ahorró mucho en el uso de piezas de alta calidad, entonces tiene sentido comprar un dispositivo que satisfaga absolutamente todas las necesidades de un sistema en particular. Si un atenuador o controlador del dispositivo se ha averiado, definitivamente deberán reemplazarse de acuerdo con todas las reglas.
La iluminación del interruptor está representada por el mismo LED. Después de que alguien inicia la iluminación, interactúa con la tira de diodos.
En este caso, la mejor solución sería reemplazar el propio interruptor.
Un LED que no funciona en la cinta también se puede detectar de forma independiente. Veamos cómo se hace esto.
- Primero se requiere un examen visual completo.... Un diodo dañado tendrá una carcasa oscura. A menudo, las manchas oscuras son visibles en elementos defectuosos. Si el cambio de secciones rotas no dio los resultados deseados, será necesario hacer sonar todas las bombillas.
- Otra forma puede ser un cortocircuito normal. Con él, se encienden bombillas que funcionan excepcionalmente bien.
- Junto con los diodos, se recomienda realizar una inspección detallada y verificar las rutas y resistencias que transportan corriente. Si estos componentes se queman, será necesario reemplazar algunas áreas.
Recomendaciones generales
Considere algunas recomendaciones útiles con respecto a la reparación de una tira de LED cuando parpadea.
- Debe saber que no es necesario realizar el procedimiento de reemplazo de la fuente de alimentación cada vez. En primer lugar, es recomendable comprobar si el lugar específico en el que se instaló el dispositivo de iluminación ha provocado parpadeos. Algunos modelos se caracterizan por una disminución del nivel funcional cuando se instalan en espacios reducidos.
- Al comprar una tira de luz LED barata, es muy importante tener en cuenta el hecho de que el porcentaje de reducción inicialmente especificado puede no coincidir con los indicadores reales.
- Se recomienda comprar únicamente fuentes de alimentación validadas y de marca. Puede dar preferencia a las copias en chino, pero solo con un margen doble.
- Al verificar el funcionamiento de todas las piezas necesarias, no puede usar un voltímetro, sino multimetroAdecuado para medir voltaje de 12V.
- No se recomienda pegar tiras de LED a sustratos con superficies de madera o plástico.... Esta prohibición se justifica por el hecho de que puede provocar fácilmente un sobrecalentamiento grave, incluso si el dispositivo es de la más alta calidad, fiable y útil.
- No se permite soldar la cinta con un soldador, cuya potencia supera los 60 vatios. De lo contrario, puede producirse un sobrecalentamiento severo del contacto. Si se desprende de la pista, la conexión será completamente inestable. La verificación puede ser muy simple: simplemente presione el contacto con el dedo y asegúrese de que haya aparecido la luz, que la placa esté funcionando correctamente y sin errores. Desde el momento en que se retira el dedo, notará que la luz está apagada.
El comentario se envió con éxito.