Tiras LED de calle

Contenido
  1. ¿Para qué se usa esto?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Sugerencias de selección
  5. Montaje

La tira de LED es un elemento de decoración popular, que se utiliza a menudo para la decoración de exteriores. Gracias a su brillo intenso y rico, da una sensación de celebración y le permite dar vida a las decisiones de diseño más atrevidas.

¿Para qué se usa esto?

El ámbito de aplicación de las tiras de LED para la calle es bastante amplio. Se utilizan para decorar fachadas de edificios, iluminar estructuras publicitarias, iluminar escaleras, arcos, ventanas y aberturas. Se utilizan para decorar los grupos de entrada de tiendas y cafés, decorar carteles y utilizarlos para crear una iluminación festiva ligera. Los acuaristas decoran sus acuarios con LED y los automovilistas cuelgan la cinta en la cabina, en las ruedas y en la parte inferior de los automóviles.

Los propietarios de casas particulares utilizan LED para decorar terrazas y cenadores, y los diseñadores de paisajes los utilizan para crear interesantes composiciones de luz en parques y plazas. La cinta se cuelga de los árboles, los terraplenes se decoran con ella y se utilizan para crear iluminación en embarcaciones de recreo. Los LED se utilizan activamente en la iluminación arquitectónica: enfatizan de manera efectiva la geometría de los edificios y dan a las calles de la ciudad un aspecto elegante.

Los cables LED se utilizan para decorar carruseles en parques de atracciones, iluminar bancos y pistas de baile, y utilizarlos para decorar fuentes.

Ventajas y desventajas

La gran popularidad de las tiras LED para calles se debe a varias de sus ventajas indiscutibles.

  • Gracias a las características de diseño de los cordones luminosos elásticos, se pueden utilizar en exteriores. Desde arriba, están cubiertos con una carcasa de silicona sellada que protege contra la entrada de humedad.
  • Los cinturones pueden operar en el rango de temperatura de –20 a +40 grados, en cualquier nivel de humedad. Las versiones reforzadas de las tiras de LED pueden soportar temperaturas de hasta +60 grados.
  • Las tiras de LED consumen muy poca electricidad, lo que le permite ahorrar significativamente en alumbrado público en casas particulares y casas de campo.
  • Las tiras de LED están disponibles en una amplia gama con una amplia variedad de tonos y colores. Esto le permite realizar cualquier desarrollo de diseño eligiendo un modelo para todos los gustos.
  • La mayoría de los cables LED están equipados con atenuadores especiales, gracias a los cuales la luz de fondo puede atenuarse, parpadear, parpadear, jugar con los colores y verse muy dinámica.
  • La cinta se enrolla en bobinas y se produce en grandes cantidades. Esto le permite cortar una sola pieza de la longitud deseada, en lugar de formarla a partir de varias piezas cortas. La longitud de los segmentos puede variar de 1 a 100 m.
  • Los LED para exteriores tienen una larga vida útil de hasta 50.000 horas.
  • Las cintas se caracterizan por una alta eficacia luminosa, que se debe a la conversión de toda la energía consumida en luz.
  • Muchos modelos se producen sobre una base adhesiva, lo que simplifica enormemente la instalación y permite que se adhieran a cualquier superficie.
  • Los cables LED no se calientan incluso después de un uso prolongado, lo que hace que su uso sea absolutamente seguro. Además, tienen una carcasa muy duradera y prácticamente no están sujetos a daños mecánicos.
  • Las lámparas LED no contienen componentes nocivos y son completamente ecológicas.

Junto con una gran cantidad de ventajas, los cables LED todavía tienen desventajas. Estos incluyen la baja calidad de los productos chinos y el bajo mantenimiento de las cintas.

Puntos de vista

Las tiras de LED de calle se clasifican según el tipo de chip, el nivel de protección, el tipo de brillo, la potencia, el voltaje de funcionamiento y la cantidad de LED por metro lineal.

  • El número de diodos de luz por metro de cable puede variar de 30 a 240 piezas y determina el brillo del LED.
  • El voltaje de la cinta puede ser de 12, 24, 36 y 48 voltios, y la primera y la segunda se consideran las opciones más comunes y están etiquetadas como DC12V y DC24V, respectivamente. Las tiras de LED requieren una fuente de alimentación de 220W. Al elegirlo, no solo se tiene en cuenta el voltaje, sino también la potencia de la cinta.
  • La reserva de energía de la unidad debe ser del 30-50% en relación con la potencia de la tira de LED. La potencia se indica por metro de longitud, por lo tanto, al determinar el resultado, este indicador se multiplica por la cantidad de metros. Las potencias nominales típicas para los diseños modernos son 4,4 W, 7,2 W y 14,4 W.
  • Por tipo de brillo, los LED se dividen en modelos monocromáticos y multicolores. En este caso, los monocromos brillan en diferentes tonalidades del mismo color, dependiendo de la temperatura del color. Por ejemplo, los LED blancos pueden proporcionar luz diurna, clara o cálida. El monocromo moderno está disponible en una amplia gama de colores y, además del blanco, puede ser amarillo, azul, rojo, rosa y naranja. Las cintas multicolores son capaces de trabajar en un espectro multicolor con iluminación alterna de dos, tres (modelos RGB) e incluso cuatro colores (muestras RGBW). Dichos cables están equipados con controladores especiales, con la ayuda de los cuales cambian el espectro de colores y ajustan la velocidad a la que un color cambia a otro.
  • El nivel de protección de los LED exteriores se indica mediante un código de letras y números. La letra IP es una abreviatura de protección de ingreso, que significa "grado de protección", y los dos números siguientes indican el nivel de protección contra partículas sólidas y líquidos. Al mismo tiempo, el nivel de protección contra el polvo puede variar de 0 a 6 unidades, y de la humedad, de 0 a 8.
  • En cuanto al tipo de chips, para la fabricación de cintas se utilizan los diodos de marcado SMD 5630, 5060, 5050, 3528, 3035, 3014 y 2835. La opción más perfecta son las cintas con chips 5630.

Los criterios adicionales para la clasificación de las cintas de calle incluyen un tipo de construcción rígida o flexible y la presencia / ausencia de una capa adhesiva.

Sugerencias de selección

Al comprar tiras de LED de calle, hay una serie de puntos importantes a tener en cuenta.

  • Si la luz de fondo está montada durante mucho tiempo, entonces debe comprar un modelo resistente a las heladas. Las condiciones de funcionamiento de la cinta deben indicarse en el embalaje o en la documentación adjunta. La mayoría de los cables pueden soportar heladas de 20 grados y funcionan muy bien durante varios años.
  • Si la iluminación LED se instalará al aire libre, entonces debe elegir modelos con un alto grado de protección contra el polvo y la humedad. Es necesario prestar atención al marcado al elegir la cinta con los índices de los indicadores digitales superiores a 6. Por ejemplo, la cinta con el marcado IP68 tiene el grado máximo de protección y es adecuada para cualquier condición climática.
  • Es necesario tener en cuenta las características decorativas de las cintas, prestando atención a la cantidad de diodos por metro de superficie y al tipo de brillo. Los modelos multicolores son adecuados para crear iluminación festiva y pancartas publicitarias, y las opciones monocromáticas son útiles en el diseño de paisajes para iluminar caminos y callejones.
  • Si, además de la función decorativa, la iluminación de un cierto espacio se asignará a cables LED, se recomienda elegir un modelo con una potencia de al menos 10 W / m.

Montaje

La instalación de una tira de LED de calle no causa dificultades incluso para aquellos que nunca se han encontrado con su instalación. Los modelos con base adhesiva son especialmente convenientes, ya que basta con presionar hacia la superficie a lo largo de toda la longitud. Si el LED se va a montar en ramas de árboles u otras superficies curvas, se recomienda comprar abrazaderas de seguridad de plástico.La cinta se coloca en una rama, se envuelve con una abrazadera y se fija con un sujetador especial en la abrazadera.

Al montar LED en fachadas de edificios, se utilizan soportes de plástico. Sin embargo, deben fijarse con mucho cuidado, tratando de no dañar el revestimiento decorativo de la pared. Para hacer esto, taladre pequeños agujeros con un taladro delgado y fije con cuidado el cable. Se requiere al menos un sujetador por cada metro lineal de cinta.

En cuanto al aspecto técnico del problema, un extremo del cable está aislado con un enchufe de plástico y un conector en el otro. Luego se conecta un rectificador al extremo de trabajo, sin olvidar observar la polaridad. Se debe utilizar un rectificador de 700 W para cintas de potencia media de 100 metros, así como para cables de alta resistencia de 40 metros de longitud. Para modelos más cortos, se puede comprar una unidad de menor potencia.

Al instalar LED RGBW y RGB de varios colores, se requiere un rectificador con un controlador integrado. El controlador está equipado con un botón de control y le permite ajustar la secuencia de los diodos de color y la intensidad de la luz de fondo. Muchos modelos están equipados con un control remoto que le permite cambiar el modo de luz de fondo de forma remota, y los diseños más modernos se pueden ajustar con un teléfono inteligente.

Es necesario realizar trabajos en la instalación de alumbrado público en clima despejado y tranquilo, mientras que todas las conexiones deben estar bien selladas, y el controlador y la fuente de alimentación deben colocarse en un lugar seco.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles