Cerdo: descripción de especies, plantación y cuidado.
El cerdo, que tiene flores grandes y sueltas, se parece poco a otras plantas. Requiere que los criadores cumplan con una gran cantidad de requisitos en cuanto a cuidados y condiciones de colocación.
Descripción
El cerdo, también conocido como plumbago, se cultiva con mayor frecuencia como cultivo de tina, aunque en casa se siente bastante cómodo. Aunque más de una docena de especies de esta planta se desarrollan en la naturaleza, entre los jardineros solo una de ellas se usa con mayor frecuencia: en forma de oreja o capa. La mayoría de las veces, el plomo se cultiva como un arbusto, aunque es posible permitir que se desarrolle como una enredadera. En este caso, es más conveniente colocarlo en soportes o en contenedores suspendidos. La longitud de los brotes inflexibles puede ser de hasta un metro o incluso dos.
Las láminas foliares lanceoladas ovaladas tienen dos estípulas. Su longitud es de unos 7 centímetros. En los brotes, las placas de luz se disponen alternativamente. Las flores tienen una corola simétrica sobre una base larga, formada por 5 pétalos. El diámetro de la yema abierta alcanza los 3 centímetros. Las inflorescencias se forman en la parte superior de los brotes. Los pétalos están pintados en un tono azul pálido, blanco nieve o escarlata.
Variedades
La mayoría de las veces, en casa, se cría un cable auricular azul o un cable indio rojo o rosa. Además, está el plomo de Ceilán, que es un pequeño género de la familia. Su coloración blanca atrae a muchos cultivadores, y los herbolarios suelen utilizar la planta para tratar ciertos problemas de salud.
Ampel perenne crece en altura hasta 70 centímetros. Los tallos largos están cubiertos con pequeñas hojas de color verde oscuro que se asientan en pecíolos cortos. El diámetro de la flor es de unos 3 centímetros y las inflorescencias se asemejan a paraguas que cuelgan de las ramas. Si el plomo de Ceilán se mantiene en un lugar cálido y bien iluminado, su floración puede continuar desde mediados de mayo hasta septiembre.
Aterrizaje
La planta se sentirá muy bien si la coloca en el alféizar de la ventana más ligero, cuyas ventanas miran hacia el sur o en cualquier dirección parcialmente al sur. En el lado oeste, la cantidad de luz será insuficiente y en el este, las hojas a veces pueden quemarse. En principio, la luz solar directa no es peligrosa para el plomo. Una excepción puede ser la situación en la que la flor está bajo la influencia del sol del mediodía, pero no está ventilada.
Si, durante la mayor parte del día, permanece la iluminación difusa, y por la mañana y por la noche los rayos directos caen parcialmente, entonces el plomo se sentirá genial y deleitará a los propietarios con una hermosa floración.
Cambiando el hábitat de una flor o aumentando la intensidad de la iluminación, se debe actuar gradualmente, ya que reacciona mal a las fluctuaciones repentinas.
Durante la temporada de crecimiento y la floración, no se requieren lámparas artificiales para el plomo, pero en invierno es razonable colocar phytolamps junto a las macetas para normalizar la duración de las horas de luz. De lo contrario, los brotes comenzarán a estirarse de manera fea y se caerá una parte suficiente de las hojas. El lechón se siente bien junto a otras enredaderas o flores más pequeñas. La planta no reacciona bien al calor. Si, por razones naturales, la temperatura supera los 22-23 grados, será importante aumentar considerablemente el indicador de humedad, así como garantizar un suministro constante de aire fresco.
Es mejor elegir un sustrato que sea permeable y saturado de elementos útiles. El cerdo reacciona bien al suelo ligeramente ácido que contiene una cantidad suficiente de turba. La mezcla de tierra se puede comprar lista para usar, destinada a plantas con flores, o puede componerla usted mismo. En el segundo caso, se utilizan 2 partes de césped, 1 parte de turba y 1 parte de arena.
Aparecen nuevos arbustos de plomo a partir de semillas o por esquejes. La semilla se siembra en una mezcla de tierra húmeda compuesta de arena y tierra ordinaria. El recipiente debe cubrirse con polietileno o una lámina de vidrio para crear un ambiente de invernadero y mantener la temperatura a 20 grados. Tan pronto como aparezcan hojas en toda regla en los brotes, puede comenzar a bucear en macetas individuales.
La planta obtenida de la semilla florece solo en el segundo año.
Para el injerto, las ramas que quedan después de la poda de primavera se utilizan con mayor frecuencia. Después de procesar los esquejes con estimulantes del crecimiento, deben enterrarse en arena humedecida. Si el plomo se cubre con una cúpula de media botella de plástico y se le proporciona una temperatura de 16 grados Celsius y una humedad estable, las raíces aparecerán en algún lugar en un par de semanas. Algunos jardineros recomiendan que además proporcione calefacción desde abajo, debajo de la maceta, por ejemplo, colocando macetas directamente sobre el radiador. Se puede esperar que el plomo florezca el próximo año.
El plumbago es más conveniente para plantar en macetas colgantes o macetas. Dado que los tallos crecerán con el tiempo, debe pensar en cómo se pueden arreglar. En las condiciones del apartamento, es más conveniente colocar los procesos en la cornisa, y en la logia tendrá que usar algunos ganchos adicionales en la pared. Si el plomo se desarrolla en condiciones exteriores, las columnas, pilares y barandillas también son adecuados.
En el caso de que la planta se plante en alféizar de una ventana en macetas empotradas convencionales, se recomienda utilizar una red de madera o una base de piquete que permita subir los tallos.
Cuidado
El cuidado del plomo en casa tiene sus propias particularidades, por lo que el cultivo de esta planta es más adecuado para cultivadores seguros. Durante las temporadas de crecimiento y floración, el riego debe ser estable para que el suelo no se seque. Se debe regar con bastante frecuencia, pero con pequeños volúmenes de líquido. En verano, el riego se realiza generalmente tres veces por semana, pero la frecuencia exacta puede determinarse por el estado de la capa superior del suelo. Cuando la planta se retira, el riego se reduce, pero no al mínimo.
Es importante que la humedad aún ingrese al suelo, de lo contrario, las hojas comenzarán a caer. Exagerar en esta situación también es peligroso; idealmente, en invierno, la planta se riega una vez a la semana. El líquido debe tomarse necesariamente asentado, a temperatura ambiente o ligeramente calentado. El riego con agua fría y agua dura del grifo puede ocasionar problemas. La humedad óptima oscila entre el 80 y el 85%. Para mantener el nivel adecuado, deberá instalar humidificadores de aire de cualquier formato: desde dispositivos completos hasta contenedores con arcilla expandida húmeda y musgo.
Hasta que el lechón haya florecido, también puede organizar una ducha tibia para él.
En cuanto a los fertilizantes, deben aplicarse durante el riego durante la temporada de crecimiento. Como regla general, la alimentación se realiza cada dos semanas utilizando formulaciones complejas diseñadas para plantas con flores hermosas. La poda es una parte importante del cuidado de las flores. Los brotes deberán acortarse a una longitud hermosa para no darles la oportunidad de estirarse demasiado. Si el plomo crece sobre un soporte, entonces se debe pellizcar la parte superior.
Además, para que el arbusto se vea hermoso y se extienda, no puede prescindir de la poda, que se lleva a cabo en febrero o marzo. En todas las variedades de plomo, se forma un esqueleto de 3-4 brotes fuertes, y todos los laterales se cortan a 2/3 de la altura, dejando un par de tres pares de hojas. Para estimular la expansión lateral del arbusto, pellizque la parte superior. Las ramas débiles y engrosadas siempre se eliminan. Cuando el plomo comienza a cambiar de forma debido a un cuidado inadecuado o condiciones de detención, la poda debe realizarse rápidamente, acortando los brotes a varios pares de hojas. Durante la poda regenerativa, los brotes se cortan a una altura de 30 centímetros.
No debemos olvidar la importancia de eliminar los pedúnculos descoloridos.
Un trasplante de flores se realiza solo en marzo, cada 2-3 años. Mientras el cerdo es joven, esto se hace inmediatamente después de la poda y cuando ya es un adulto, si es necesario. Es mejor mover la planta mediante el método de transbordo, sin dañar las raíces. En este caso, no obstante, es necesario limpiar el terrón de la capa superior contaminada. En invierno, el cultivo debe mantenerse a una temperatura de 10 a 15 grados centígrados. El indicador mínimo posible es 7-8 grados; a temperaturas más bajas, la flor muere.
La fertilización durante este período no es necesaria.
Enfermedades y plagas
El plumbago a menudo es atacado por plagas que son especialmente activas en condiciones de baja humedad. Los más comunes son el insecto escama y la araña roja. Primero se debe quitar el escudo mecánicamente, después de lo cual las áreas dañadas deben tratarse con Karbofos. Este insecticida se puede rociar o aplicar con un algodón humedecido. El hecho de que el cerdo se haya infectado con una araña roja puede determinarse por el amarilleo o incluso la caída de las hojas.
En este caso, la planta deberá trasplantarse a un nuevo sustrato. En primer lugar, el arbusto se retira de la maceta vieja, sus raíces se tratan con insecticidas y luego todo se transfiere a un nuevo recipiente. Las hojas y los tallos deben tratarse adicionalmente con infusión de cebolla o ajo o infusión de milenrama. Además, a veces el plumbago se enferma debido a un cuidado inadecuado. La falta de la cantidad requerida de iluminación provoca el estiramiento de los brotes o la trituración de las hojas, y la tierra seca se convierte en la razón de la terminación de la floración.
Si el sistema de riego es irregular, las hojas se vuelven marrones y los tallos se debilitan.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.