Fundas para taburetes: ¿que son y como elegir?
Al equipar su hogar, muchos lo complementan con diversos elementos de decoración o textiles inusuales. Hermosas cortinas, alfombras brillantes y servilletas complementarán el estilo elegido y harán que la habitación sea más cómoda. Una funda para un taburete comprada en una tienda o hecha con sus propias manos ciertamente resultará ser algo necesario, además, un producto decorativo de este tipo decorará la habitación. Considere qué tipos de productos similares existen, qué características tienen, cómo elegir el modelo correcto.
Características, ventajas y desventajas.
La cocina es el lugar para cocinar y comer. Se hacen grandes esfuerzos para mantener la limpieza en dicha habitación. Las fundas para taburetes de cocina ayudarán a proteger los muebles de la suciedad y también se utilizarán como decoración.
Teniendo en cuenta que los asientos de los taburetes son duros y es difícil descansar realmente sobre ellos, es mejor colocar una manta suave en la superficie. Un estuche de relleno suave es ideal. Dichos productos no se deslizarán de la superficie, mientras que se pueden quitar si se desea.
Hay muchos tipos de fundas para taburetes y sillas en el mercado.
Están hechos de una variedad de materiales y se realizan utilizando diferentes técnicas. Dichos productos pueden mantener el estilo inherente a la habitación.
Las fundas de los taburetes cumplen no solo una función decorativa, sino también una función protectora.
Las ventajas de estos productos son las siguientes:
- instantáneamente transforman la atmósfera y la refrescan;
- los textiles protegen el asiento de arañazos (incluso de las patas de las mascotas);
- puede cambiar rápidamente la cubierta, mientras cambia el esquema de color en la habitación.
La autoproducción de tales productos le permitirá animarse, realizar ideas creativas. Los productos hechos a mano son muy populares últimamente.Además, el precio para ellos será significativamente más bajo que las opciones de la tienda, ya que se pueden coser con trapos viejos, utilizando piezas de tela o cuero, sobras de hilo y varios elementos decorativos.
La desventaja de tales cubiertas puede ser solo una dificultad para cuidar tales productos debido a las peculiaridades del material seleccionado.
Puntos de vista
Las fundas para taburetes pueden ser de diferentes tipos. Pueden ajustarse holgadamente al asiento o sujetarse firmemente a ellos. Dichos productos son universales, se producen para asientos redondos y cuadrados. Su fijación se realiza mediante varios dispositivos.
La funda del taburete se puede fijar:
- con corbatas;
- en cintas;
- usando bucles;
- estos pueden ser productos con bandas elásticas.
Las fundas de los asientos se pueden comprar en la tienda o coserlas usted mismo. Estos pueden ser productos tejidos con hilo grueso o cosidos con tela. Por lo general, se eligen materiales para la cocina que sean resistentes a las temperaturas extremas, a los efectos de la humedad. En este caso, la opción ideal sería elegir un producto fabricado en polipiel o piel. Las fundas de cuero son fáciles de limpiar y se ven muy presentables.
Existen varios tipos de cortes para la forma de los muebles de cocina.
- Para muebles que se usan constantemente, a menudo se usan opciones textiles ajustadas. Dichos modelos se adaptarán bien al asiento, lo que permite que la funda permanezca en la superficie y no se deslice.
- Los productos de corte libre son más adecuados para casos ceremoniales, por lo que a menudo se eligen telas caras para ellos.
- Fundas deslizantes con cortinas. Dichos productos cubrirán muebles viejos y agregarán comodidad durante el uso.
Varios tipos se consideran los materiales más populares para tales productos.
- Gabardina. Tiene una densidad aumentada. Teniendo en cuenta que los materiales artificiales se limpiarán y ensuciarán rápidamente, es mejor dar preferencia a un material tan duradero.
- Crepe satinado. Es un material muy suave y agradable al tacto que tiene un atractivo brillo.
- Estuches de licra tener un aspecto bastante presentable. Además, este material no tiene pretensiones de mantener.
- Brocado. Los productos de brocado se ven muy ricos, pero no son del todo adecuados para la cocina, ya que es difícil limpiar el material usted mismo.
Una capa de spandex es adecuada para la cocina, porque dicho material no absorberá ni transmitirá la humedad.
Diseño
Para agregar un color especial y comodidad al espacio de la cocina, muchos prefieren productos hechos a mano por artesanos. Puede crear capas de taburetes inusuales con un ganchillo o agujas de tejer. Las hábiles artesanas coserán o tejerán un producto de acuerdo con un pedido individual. Las capas cálidas, tejidas a mano, brindarán comodidad, al tiempo que se convertirán en un elemento decorativo de una cocina o una casa de campo. Opcionalmente, puede pedir no solo un juego de punto que se puede colocar en taburetes, sino también agarraderas similares e incluso alfombras.
Puede hacer una funda conveniente y original con los restos que se pueden encontrar en cada hogar. Los productos estilo patchwork te permitirán decorar una habitación con productos exclusivos hechos a mano. Solo hay que mostrar imaginación o inspirarse en modelos ya creados para hacer una funda blanda para una silla de cocina.
Incluso un taburete de cocina ordinario puede transformarse poniéndole nueva "ropa".
Para coser un producto usted mismo a partir de trozos de tela, debe preparar:
- recortar telas de diferentes colores;
- tijeras y regla;
- Pedazo de tiza;
- material de revestimiento inferior;
- pasadores para fijar el producto;
- guata.
El trabajo comienza recortando piezas de tela de la misma altura, por ejemplo 6 cm. La longitud de las piezas puede ser diferente, de 10 a 20 cm.
Luego debes medir el largo y ancho del asiento y cortar un trozo de guata de estas medidas. Todas las rayas cortadas deben coserse en una cinta grande. Comenzando desde la esquina, debe aplicar tiras, suavizarlas y cortarlas. Cuando todas las tiras estén arregladas, debe ensamblar el producto. Se coloca una tela de forro en la fila inferior, se coloca una hoja de guata en el medio y se coloca un material de mosaico en la parte superior. El artículo se fija con alfileres y se alisa. En la etapa final, la cubierta se conecta en la unión con cintas.
Fabricantes
Las fundas para taburetes se pueden comprar en la tienda. Muchos fabricantes nacionales y extranjeros ofrecen una amplia gama de productos similares.
Las fundas para taburetes son especialmente populares. Marca turca Venera.
La empresa produce conjuntos de productos en cantidades de 2, 4 y 6 piezas. Éstos incluyen:
- fundas de taburete cuadradas con volante;
- estuches redondos con volantes;
- juegos de fundas cuadradas sin adornos;
- Fundas para taburetes de forma redonda sin adornos.
La profundidad de los asientos es de 40-70 cm, el ancho de los asientos es de 40-70 cm.
El color de los productos se puede elegir según las preferencias personales. Los fabricantes producen estuches en color leche, chocolate, terracota, gris, así como mostaza, vainilla, burdeos y otros. Si lo desea, puede elegir el color más exitoso de los productos, que enfatiza favorablemente el tono principal en la habitación o contrasta con él.
Los fabricantes rusos también se dedican a la producción de productos similares para el hogar. Entonces, los favoritos fueron portadas de las colecciones de Chelton y Brooklyn... En surtido empresa "Medezhda" Fundas de taburete redondas y cuadradas con cojín. El producto de forma cuadrada tiene parámetros de 33 por 33 cm. El diámetro de la capa blanda es de 34 cm.
¿Como escoger?
Al elegir una funda para la cocina, tenga en cuenta qué tamaño y forma tiene el taburete. Ya sea una capa para una silla de cocina redonda o cuadrada, es importante que el producto se adapte favorablemente al interior y enfatice el estilo elegido.
Es mejor que el modelo elegido esté en armonía con los textiles de la habitación. Por lo tanto, el color de la capa debe coincidir con el color de las cortinas, manteles o cuadros colgados en la pared. Los tonos delicados y cremosos son siempre una prioridad. Dichos tonos enfatizarán favorablemente el interior, harán que la habitación sea más brillante, lo cual es importante para habitaciones pequeñas.
Para una cocina hecha en estilo provenzal, las capas hechas de telas finas y naturales de tonos claros son más adecuadas. A menudo, para mantener este estilo, se selecciona tela con un pequeño estampado floral, se usa bordado.
Por estilo campestre elija modelos de algodón o lino. Las fundas de tejido de lana a cuadros le dan un aspecto rústico. Y también las opciones de punto con un patrón texturizado serán apropiadas para este estilo.
Para un estilo minimalista o de alta tecnología Es mejor elegir capas hechas de tela lisa sin varios volantes y decoraciones. Una tela con un brillo metálico será una excelente opción para los adeptos a estos estilos.
Si hay niños en la casa, las fundas para taburetes de cocina se pueden decorar con aplicaciones o patrones brillantes. Lindos volantes y cintas brillantes decorarán la silla y la convertirán en un trono para una princesita.
Las fundas de los taburetes para uso diario y para celebraciones deben ser diferentes. Para una celebración, es mejor elegir productos con volantes, lazos y cortinas. Para el uso diario, los productos de corte recto sin decoración innecesaria son más adecuados.
Para saber cómo coser una funda de taburete simple, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.