Taburetes de madera: tipos, tamaños y reglas de cuidado.
Un taburete de madera es algo que se puede encontrar en todas partes. El diseño robusto no solo hace frente a la perfección a su función principal, sino que también ennoblece el espacio, adecuado para casi cualquier estilo de interior.
Ventajas y desventajas
El taburete de madera es un tipo de mueble para sentarse hecho de madera. Un rasgo característico del diseño es la ausencia de respaldo y reposabrazos, así como dimensiones bastante en miniatura. Sin embargo, las patas de los taburetes de bar tienen una longitud impresionante. Los taburetes de madera se utilizan en casi todas partes, tanto en apartamentos como en varios lugares públicos. En cuanto al uso doméstico, dichos muebles se ven apropiados en cualquier habitación, desde un balcón hasta una sala de estar, que es una de sus principales ventajas.
Los taburetes de madera son fiables, muy duraderos, pero ligeros. Pueden servir sin interrupción durante decenas de años, sin perder siquiera su atractivo estético.
La madera es un material respetuoso con el medio ambiente, lo que significa que la elección de dichos muebles no causará ningún daño a la salud, incluso si se utiliza para decorar una habitación infantil. Además, la madera combina bien con cualquier otro material y se utiliza en cualquier estilo de interior.
Los modelos compactos se pueden colocar incluso en espacios pequeños sin saturar el espacio. Además, algunos de ellos también son multifuncionales. Además de sentarse, el taburete puede actuar como mesita de noche o como soporte para una lámpara o maceta. Un estante o un cajón integrado proporciona espacio de almacenamiento adicional.
Sin embargo, los taburetes de madera todavía tienen una serie de desventajas. El material requiere un cuidado especial y también se deforma cuando cambian el nivel de humedad y las condiciones de temperatura.
Para algunas personas, el alto costo de las estructuras también puede ser una desventaja. Una vez más, la falta de respaldo se considera una desventaja subjetiva, lo que priva en parte de la conveniencia de la operación.
Resumen de especies
Todos los taburetes, independientemente del material de fabricación, se pueden dividir en cocina, barra, turista, para tocar instrumentos musicales y con una finalidad especial. Además, se acostumbra distinguir dos clasificaciones principales: estacionaria y plegable.
Estacionario
Los taburetes estacionarios incluyen modelos clásicos sin transformación que tienen buena estabilidad. Pueden soportar incluso mucho peso gracias a la presencia de piezas especiales que estabilizan el cuadro. El modelo más simple tiene asiento y cuatro patas. En el caso de que el modelo sea una barra, está equipado con un reposapiés adicional.
Muy a menudo, los taburetes estacionarios están disponibles con un asiento blando o incluso con una pequeña caja debajo de la tapa.
Plegable
Un taburete plegable es indispensable en apartamentos pequeños, ya que le permite ahorrar espacio significativamente al quitar los dispositivos de asiento solo cuando sea necesario. Los taburetes plegables se pueden guardar en el armario, en el balcón, entre el refrigerador y el juego de cocina., o incluso colgarlo en la pared.Los dispositivos se caracterizan por su bajo peso, la presencia de un mecanismo de transformación y la incapacidad de soportar un gran peso. Algunos modelos son capaces de transformarse en una escalera taburete, lo cual es muy útil en la cocina.
Variedad de materiales
La producción de taburetes de madera maciza se puede llevar a cabo utilizando varias especies, que tienen sus pros y sus contras. Las variedades blandas incluyen pino, álamo temblón, abeto, tilo y otras. El olmo, la cereza, el fresno y la nuez son de dureza media. Los más densos y fiables son el roble, haya, arce y boj. Si bien las maderas blandas se hacen más fácilmente a partir de maderas blandas, fallan más rápido. Además de la dureza, a la hora de elegir un material, se debe tener en cuenta la resistencia a la humedad y el estrés mecánico, así como la apariencia.
El mejor material para hacer taburetes de madera es el roble. Además de la fuerza de la variedad, su ventaja obvia es la variedad de colores. La madera puede ser de color amarillo, rojo claro o marrón grisáceo.
Los productos de roble son bastante pesados, pero su superficie se puede decorar con delicadas tallas. A menudo, los taburetes de madera están hechos de nogal, que tiene suficiente resistencia, pero es más fácil de manejar.
La ausencia de chips le permite decorar la superficie con una variedad de patrones. La sombra puede ser de tonos claros u oscuros, casi negros. Incluso hay variaciones rojizas y púrpuras. El pino se usa con mayor frecuencia en la fabricación de muebles, ya que se procesa fácilmente y, si es necesario, adquiere cualquier tono. Los taburetes de pino tienen un agradable olor a bosque y son resistentes a los cambios de temperatura y humedad.
Las ventajas del alerce son una cantidad suficiente de tonos posibles, alrededor de 12, así como una apariencia estética. La haya tratada al vapor se puede utilizar para hacer piezas curvas. Sin embargo, el material se deteriora rápidamente bajo la influencia de factores externos.
Con la ayuda de la mancha, el tilo blanco como la nieve puede adquirir cualquier tono deseado. Desafortunadamente, el material a menudo se convierte en un objetivo para las plagas y, por lo tanto, requiere protección adicional.
Los árboles frutales no se recomiendan para hacer heces, ya que son de baja resistencia. Pero el fresno, que se considera tan confiable como el roble, gracias a su estética natural, le permite crear elementos de mobiliario elegantes y de aspecto caro.
Generalmente, Las piezas de madera se conectan entre sí mediante dos tipos de espinas: redondas y planas, así como pegamento.... El asiento en sí también se puede fijar con tornillos autorroscantes con tapas empotradas. Cabe mencionar que recientemente son populares los taburetes, cuyo asiento es un corte transversal de un árbol. Si el estilo elegido lo permite, los muebles se pueden hacer de una sola pieza.
Formas y tamaños
De hecho, la mayoría de los taburetes tienen una forma bastante clásica. Los asientos suelen ser planos y también redondos o cuadrados, aunque los diseños cóncavos también están presentes en la actualidad. Puede haber cuatro, dos, tres e incluso cinco patas. Se hacen como de costumbre rectos, retorcidos o cruzados.
En estructuras rectas, por cierto, los bordes también pueden ser afilados o redondeados. Como puede adivinar, la longitud de las patas también varía: un taburete de bar alto tiene el máximo y los más bajos son taburetes de madera diseñados para niños pequeños.
Este tipo de mobiliario tiene diferentes dimensiones, lo que permite a cualquier comprador elegir un modelo para sus parámetros específicos. Para un uso cómodo, la altura del taburete debe corresponder a la distancia desde el piso hasta las rodillas de una persona de pie, pero también debe tenerse en cuenta la altura de la mesa de la cocina. En promedio, este indicador varía de 42 a 65 centímetros. El ancho del asiento se ajusta individualmente, pero debe ser de al menos 36 centímetros.
Estilos
El taburete de madera es un mueble bastante versátil que se adapta a varios estilos diferentes al mismo tiempo. Sin embargo, todavía hay algunos detalles. Para un estilo escandinavo o minimalista, es mejor seleccionar modelos de forma lacónica, hechos en blanco.
Para estilo loft es mejor seleccionar muestras con partes metálicas y, si el concepto lo permite, con una superficie envejecida artificialmente.
Taburete de estilo provenzal se puede decorar con detalles tallados, patrones y almohadas de tela decorativas.
Para una habitación barroca o clásica Es mejor elegir taburetes tapizados con patas curvas.
También debe mencionarse que un taburete de madera ordinario se puede convertir en uno de diseño utilizando una de las técnicas de decoración. Las estructuras talladas están decoradas con elegantes patrones planos o volumétricos., y los mosaicos originales están cubiertos con varias imágenes creadas a partir de una gran cantidad de piezas. En un taburete de madera, puede quemar un dibujo o adorno, o exprimir el patrón que le guste con un molde.
Consejos de cuidado
Para que un taburete de madera se vea como nuevo a lo largo de los años, es necesario cumplir con una serie de reglas para el funcionamiento de este mueble. El objeto debe ubicarse lejos de elementos calefactores o fuentes de humedad, y tampoco debe exponerse a la luz solar directa. La temperatura en la habitación no debe superar los + 15-30 grados, y la humedad siempre debe permanecer en el nivel del 40-65%. En el caso de que se compre un taburete para un baño o bañera, es necesario dar preferencia a las estructuras de pino y cuidar la protección adicional. La madera de cualquier tipo también debe protegerse de una amplia variedad de productos químicos y objetos cortantes.
No se recomienda dejar objetos calientes o húmedos en el asiento, por regla general, estamos hablando de platos. Si el líquido llega a la superficie, debe limpiarse rápidamente. Se recomienda limpiar los muebles del polvo con un paño suave y seco, y utilizar una aspiradora para cuidar la tapicería de tela. La eliminación de las manchas debe realizarse con productos destinados a la madera o con una solución de jabón suave. Aproximadamente una vez cada cinco años, las heces deberán tratarse con un antiséptico. En presencia de un mecanismo de plegado, el dispositivo se aceita de vez en cuando con aceite de máquina o una sustancia adecuada.
Si aparecen pequeños arañazos en el taburete, se pueden eliminar con cera para muebles o masilla. Para daños más graves, deberá quitar la capa superior, lijar la superficie con papel de lija y volver a recubrir con pintura o barniz.
Hermosos ejemplos
Para decorar la cocina con un estilo clásico, es mejor seleccionar taburetes de madera del color del juego o mesa de cocina existente. Por ejemplo, la madera de caoba procesada parece bastante noble. De forma simple, el taburete se ve interesante gracias a las esquinas redondeadas y las patas ligeramente curvadas que se parecen a las patas de la mesa. La tapicería de tela que no deja marcas está hecha en un color que está en armonía con la paleta general de la habitación y, por lo tanto, no viola la integridad del medio ambiente.
Para un interior más moderno y minimalista, los taburetes de madera con un asiento cóncavo inusual son adecuados para una máxima comodidad de uso. Los modelos con cuatro patas están equipados con una barra para los pies adicional. El tono natural tranquilo se hace eco de la sombra de la superficie de la isla de la cocina.
Cómo hacer un taburete de madera con sus propias manos, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.