Taburetes de diseño: variedades y opciones
Los muebles estándar tienen una gran demanda, por lo tanto, las fábricas en una amplia gama representan esta categoría particular de productos. Sin embargo, un diseño único implica el uso de productos originales que tienen su propia cara y su propio estilo único.
Los taburetes de diseño son una gran solución para hacer que su interior no sea trivial y atractivo.
Peculiaridades
Los muebles de diseño en general y los taburetes en particular no son un placer para el presupuesto. Pero su principal característica es la singularidad. Tales muebles no pueden dejar indiferente a nadie, llama la atención, llama la atención. El diseño de un taburete de este tipo a menudo no es estándar, por lo tanto, excita la mente, sorprende o atrae. Entre las ventajas de los taburetes de diseño se encuentran:
- singularidad y exclusividad;
- inusual;
- respeto al medio ambiente, seguridad;
- la más alta calidad;
- comodidad y, a menudo, versatilidad.
En cuanto a las desventajas, la mayor desventaja aquí es el alto precio. Como regla general, los modelos de diseñador son mucho más caros que los habituales. Además, requieren un cuidado más cuidadoso y atento.
Se ha creado una gran variedad de taburetes originales, las soluciones creativas a veces simplemente sorprenden por su no trivialidad. Como mueble, este elemento es bastante simple. La mayoría de las veces, los diseñadores crean nuevas formas de soportes, juegan con el color y experimentan con los materiales. Al mismo tiempo, es muy importante que el taburete sea lo más cómodo posible y justifique plenamente su propósito principal. Un modelo seleccionado correctamente encajará orgánicamente no solo en la cocina, sino también en cualquier otra habitación.
- Vestíbulo. Aquí, un taburete puede ser uno de los muebles centrales y realizar varias funciones a la vez. Se sientan en él cuando se ponen los zapatos, ponen varias cositas, bolsas para mayor comodidad.
- Sala de estar. Aquí, el taburete original puede servir como mesa de café donde se guardan periódicos o libros.
- Cuarto. En esta habitación, un taburete puede reemplazar una mesita de noche o colocarse junto a un tocador.
- Para niños. El cómodo taburete se puede utilizar como escalera de mano para alcanzar un libro o un juguete.
- Cocina. Este es el lugar principal donde se colocan las heces con mayor frecuencia. Si el área de la habitación es pequeña, el taburete ahorrará espacio perfectamente sin abarrotarlo con los respaldos de las sillas. Se pueden empujar debajo de la mesa después de su uso.
- Cantina. Un taburete original puede proporcionar espacio adicional en la mesa del comedor.
Y también un taburete inusual encajará perfectamente en el baño o en una hermosa logia con un lugar para relajarse.
Variedades
Los taburetes originales se distinguen principalmente por su diseño expresivo. Pueden tener formas completamente diferentes: como un reloj de arena, un cubo, un trípode, un tambor, curvas de cuerpo, rompecabezas. La forma del asiento se subdivide en:
- ronda;
- cuadrado;
- cóncavo;
- no estándar.
Aquí están las principales variedades de taburetes de diseño.
- De madera. Se pueden tallar de una sola pieza, troncos, estos productos son perfectos para estilos campestres, étnicos y rústicos. Los productos de madera maciza pueden tomar cualquier forma, su peso es significativo. Complemento óptimo con rodillos para moverse. Los modelos de madera sobre un marco de metal son comunes.
- Metálico. Muy duradero, confiable, a menudo complementado con otros tipos de materiales: plástico, madera. Los taburetes que se pueden ajustar en altura son populares. Adecuado para estilos modernos: minimalismo, loft, alta tecnología.
- El plastico. La forma de tales productos puede ser la más extraña. Los taburetes multifuncionales con una sección de almacenamiento, un soporte de vidrio y una mesa suelen estar hechos de plástico. Las soluciones de color son variadas, a menudo se utilizan tonos brillantes.
- Suave. Son taburetes muy bonitos, cómodos y bonitos. Los modelos con forma de animal son populares. El material puede ser diferente: fieltro, piel, cuero, tela. Es muy importante tener en cuenta la suciedad del producto y la posibilidad de limpieza.
Sugerencias de selección
En primer lugar, al elegir cualquier mueble, incluidos los taburetes, debe prestar atención al tamaño. Lo que importa es el área de la habitación, el número de sillas, la altura de la mesa a la que están destinadas. Piense en cuánto espacio ocupará el taburete en la mesa, el tocador, el armario en el pasillo, etc. Los modelos más convenientes son anchos en la parte superior o rectos. Son más estables, más cómodos para sentarse.
La forma del asiento también influye. Es muy importante que sentarse en un taburete sea, en primer lugar, cómodo, de lo contrario, ningún diseñador elegante redimirá la incomodidad. Otro matiz importante es el estilo de la habitación. El elemento debe encajar de manera óptima en la composición estilística general, no contradecir el interior ni en estilo ni en color.
No te olvides de la practicidad del material. Si resulta incómodo de limpiar, esta opción perderá rápidamente su espectacular aspecto en la cocina.
Ejemplos en el interior
Los modelos de madera multicolores intrincadamente dispuestos encajarán perfectamente en una cocina moderna u otra habitación.
Un modelo inusual con patas de metal y un asiento suave con ojal decorará un interior lacónico.
La superficie inusual de este taburete es llamativa. Es muy práctico: también se puede usar como mesita de noche.
Las bolas blandas en un trípode son una gran solución para decorar cualquier habitación moderna.
Los taburetes de bar personalizados se ven increíbles, siendo el acento más llamativo en la cocina.
Cómo hacer un taburete inusual con sus propias manos, vea el video.
El comentario se envió con éxito.