Taburetes para la cocina: características, modelos y opciones.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Materiales de fabricacion
  4. Colores
  5. Diseño
  6. Fabricantes
  7. Sugerencias de selección
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

Los taburetes de cocina elegantes y compactos son una alternativa digna a los sillones y sillas. Se pueden utilizar solos o en combinación con sofás, banquetas o esquinas acolchadas. Dichos muebles tienen muchas ventajas y desventajas. La línea modelo de taburetes es extensa: los productos se producen en varias formas, tienen diferencias estructurales, diferentes colores y diseños. Para hacer una elección a favor de una solución confiable y de alta calidad, es necesario estudiar con más detalle las características de estos muebles.

Ventajas y desventajas

Taburete: mueble que incluye un soporte (patas) y un asiento, combinados entre sí. Debido al diseño simple, los productos son confiables y estables. Debido a la falta de respaldo, los productos adquieren ventajas adicionales:

  • no "sobrecargue" el interior;
  • fácil de limpiar debajo de la mesa, liberando espacio útil;
  • en armonía con el mobiliario y la decoración existentes;
  • no requieren una limpieza profunda y prolongada;
  • tener un costo asequible.

Las ventajas de tales soluciones incluyen su pequeño tamaño, portabilidad y peso ligero. Si los productos no son necesarios, se apilan uno encima del otro y se guardan en el armario, armario o balcón. En caso de llegada de familiares o invitados, se retiran los taburetes. Hay pocas desventajas de tales productos. La desventaja más común de la que se quejan los consumidores es la inconveniencia de sentarse. Las sillas o sillas con respaldo son mucho más cómodas que los taburetes.

Variedades

Hay varios tipos de taburetes que se diferencian en el diseño. Los productos son plegables, clásicos y de barra (estacionarios o sobre ruedas). Algunos modelos están equipados con un respaldo pequeño pero resistente. Actúa como soporte y permite que los músculos de la espalda se relajen. Consideremos con más detalle cada uno de los tipos de heces.

Clásico

Las heces de este grupo son las más populares. Tienen una gran demanda debido a su diseño simple, estilo y la capacidad de encajar en cualquiera de los interiores de la habitación. Los modelos “tradicionales” tienen asiento cuadrado y 4 patas. Estas soluciones son duras, semiduras o blandas. Todos ellos pueden estar hechos de varios materiales. Las estructuras rígidas no tienen tapizado, los modelos con dureza media incluyen una fina capa de relleno (hasta 3 cm), en productos blandos, se proporciona el uso de gomaespuma gruesa, acolchado de poliéster u otro material (la capa alcanza los 5 cm, y si es un taburete puf, aún más).

Las soluciones clásicas pueden ser estacionarias o plegables (con patas giratorias).

Plegable

Se recomienda utilizar taburetes plegables como muebles adicionales. Existe la necesidad de asientos adicionales cuando se celebran eventos festivos en casa o con reuniones amistosas. Estos productos son fáciles de desplegar. Como innecesario, los taburetes también se pliegan y se retiran rápida y fácilmente al balcón o logia. Las ventajas de los modelos plegables son su compacidad (especialmente cuando están plegados), funcionalidad y bajo peso. Las desventajas incluyen un desgaste rápido y un período de funcionamiento corto debido al sistema de bisagra. No importa qué tan cuidadosamente maneje un taburete de este tipo, se romperá más rápido que los productos clásicos.

Taburetes de bar y escalones

Los productos de barra son visualmente similares a un taburete con 1 o más patas alargadas, complementado con reposapiés. Algunos modelos tienen la capacidad de ajustar los pies en altura. Estas son estructuras confiables y estables hechas de metal o plástico duradero.... Se prefieren a la hora de decorar una barra de bar en la cocina. Estas soluciones son adecuadas para personas creativas que buscan variedad al crear diseños elegantes e inusuales.

Los taburetes son los menos comunes en los hogares modernos. Este es un mueble funcional que se convertirá en un asistente insustituible en una habitación con techos altos. A veces, una silla de escalera juega el papel de un elemento de decoración, ya que se ven bastante interesantes. Estos modelos son adecuados para el neoclasicismo o el estilo imperio.

Materiales de fabricacion

Para la producción de taburetes, se utilizan madera natural, metales, plástico, así como aglomerado o MDF. Hay productos combinados, por ejemplo, su estructura puede ser de metal y el asiento puede ser de madera o plástico. Se considera que los modelos más sólidos y lujosos están hechos de madera. Están hechos de roble macizo, nogal, haya, abeto, pino, alerce y otras especies de madera. Vale la pena señalar que los muebles de roble o nogal costarán más que los artículos hechos con coníferas.

Los taburetes con estructura de metal son especialmente populares. Como regla general, el soporte de dichos productos está hecho de tubos huecos, que están recubiertos desde el exterior con un compuesto decorativo anticorrosión. Los muebles con estructura de metal son estables, livianos y económicos. Estas ventajas conducen a una gran demanda de objetos metálicos.

Los modelos hechos de aglomerado y MDF también son populares debido a la relación óptima entre costo y calidad. Por supuesto, no durarán tanto como las soluciones fabricadas con madera natural, pero también son más económicas. Fabricantes concienzudos, para aumentar la vida útil, cubren los productos con chapas y los procesan con impregnaciones especiales que aumentan la resistencia del material a altos niveles de humedad.

Los taburetes más baratos están hechos de plástico. Estos productos se compran con mayor frecuencia como asientos adicionales y no para uso diario. Las principales ventajas del plástico:

  • facilidad;
  • resistencia a la alta humedad;
  • resistencia a compuestos ácidos y alcalinos;
  • facilidad de cuidado.

Sin embargo, es poco probable que los modelos de plástico duren mucho. Estos productos son muy frágiles, por lo que pueden romperse si se usan sin cuidado. Además, el plástico puede cambiar de color cuando se expone a los rayos ultravioleta.

Para la fabricación de taburetes blandos y muebles de dureza media, también se utilizan diferentes materiales como tapizado. En la producción de productos caros y de élite, se utiliza cuero genuino. Este material es fácil de limpiar, resistente al estrés mecánico, tiene un aspecto estéticamente agradable. Sus principales desventajas son el alto costo y la capacidad de "pegarse" al cuerpo. Una alternativa digna puede ser la piel sintética o el cuero ecológico. Estos dos materiales artificiales parecen cuero natural, pero son menos duraderos, por lo que no podrán servir durante mucho tiempo. Con el uso intensivo de cuero sintético, a menudo se forman marcas, rayones y grietas. Para restaurar el atractivo del producto, recurren a reemplazar la tapicería.

Los textiles se utilizan a menudo como material de revestimiento. La tela utilizada en la cocina a menudo se impregna con compuestos especiales o se aplica teflón. La piel tratada es capaz de repeler la suciedad, las salpicaduras de grasa y la humedad. En los modelos blandos, el relleno es de goma espuma, látex o guata. La goma espuma es notable por su presupuesto, pero se aprieta rápidamente y pierde su rendimiento. El látex artificial es más caro y de mejor calidad. Es resistente y duradero. El guata no es muy adecuado para las condiciones de la cocina, ya que tiende a saturar los olores.

Colores

Los taburetes se producen en diferentes variaciones de color. El marco y la tapicería pueden ser de tonalidades diferentes o similares. Gracias a una gran selección de colores, no será difícil encontrar la solución óptima. Las tiendas de muebles venden productos con tapizados del mismo color o con estampados. Los colores blanco, pastel, mostaza, marrón, gris y beige se verán originales en el interior. Los productos con tonos tan neutros pueden caber en cualquier interior. Debido a la ausencia de colores oscuros, no "sobrecargarán" un área pequeña de espacio. También están a la venta taburetes con colores vivos y brillantes:

  • púrpura;
  • verde;
  • naranja;
  • rojo;
  • azul;
  • turquesa;
  • amarillo brillante.

Estos colores se eligen cuando quieren centrarse en la zona del comedor. Las sillas brillantes son adecuadas para casi cualquier estilo de interior (excepto el clásico). Pueden complementar el mobiliario o aportar variedad y originalidad a un espacio decorado con colores "tranquilos".

Diseño

Los taburetes modernos son muy diferentes en apariencia a los primeros modelos producidos. Están disponibles en varios diseños. Los productos pueden diferir en la forma del asiento. Redondos, cuadrados, ovalados son populares, mientras que su forma puede ser recta o curva. (modelos anatómicos). Varios modelos de taburetes están equipados con todo tipo de soportes. Las patas pueden ser redondas, cuadradas, rectangulares, cromadas, si se trata de productos metálicos, forjadas.

Los soportes para muebles clásicos suelen estar tallados. Además, los soportes son retorcidos, con bordes redondeados, cruzados. Los soportes se pueden colocar tanto en ángulo recto como en ángulo. Los taburetes con asiento de disco en 1 rejilla alta con 3 o 4 patas pequeñas se ven elegantes y originales.

Fabricantes

Hoy en día, las empresas especializadas en la fabricación de muebles para el hogar y la oficina están preparadas para satisfacer los gustos decorativos de los clientes más exigentes. Las empresas extranjeras son líderes en esta área; en la mayoría de los casos, son las primeras en ofrecer a los consumidores nuevos modelos de taburetes. Crean productos de formas inusuales utilizando accesorios y decoración ergonómicos. Los fabricantes extranjeros más populares en Rusia:

  • Tonin Casa;
  • Bonaldo;
  • Miniformes;
  • Lapalma;
  • IKEA.

En la fabricación de taburetes, los fabricantes europeos y estadounidenses utilizan plástico, madera, metal. Las empresas nacionales están tratando de mantenerse al día con los competidores extranjeros y cada año ofrecen más y más muebles mejorados y de alta calidad. Los productores nacionales más populares son Komandor, Domoteka, Shatura y otros.

Sugerencias de selección

Al comprar taburetes, la mayoría de los compradores se guían por la apariencia del producto y su costo. Sin embargo, no es suficiente evaluar solo estos parámetros. Para que los muebles sirvan durante mucho tiempo, se deben tener en cuenta una serie de parámetros al elegirlos.

  • Material. Si planea usar los taburetes a diario, se recomienda dar preferencia a los modelos de madera o metal. Al elegir, debe confiar en los materiales con los que están hechos los muebles existentes. Por ejemplo, si en la cocina predominan los objetos de madera y no hay estructuras metálicas, no tiene sentido comprar taburetes de aluminio y viceversa.
  • Colores. Es importante que la tapicería del asiento coincida con la combinación de colores de otros muebles.
  • Tapicería. Es preferible utilizar taburetes con tapizado de cuero natural o artificial en la cocina.
  • Dureza del asiento. Los expertos recomiendan dar preferencia a los modelos con dureza media. Sentarse sobre productos demasiado blandos puede afectar negativamente la salud de la columna y las decisiones difíciles no son muy convenientes de usar.
  • Dimensiones. El tamaño óptimo del asiento es de 50 cm y la altura es de 45 cm, sin embargo, estas dimensiones del taburete son adecuadas para mesas de cocina estándar.Si son más altos, entonces los productos se necesitan por más tiempo. Al elegir productos, debe prestar atención a las dimensiones de la habitación; es poco probable que los muebles de dimensiones no estándar sean adecuados para una cocina pequeña.
  • El peso. Cuanto más liviano sea el producto, más conveniente será moverlo por la cocina y las habitaciones.
  • Si se prefieren los modelos de barra, debe elegir productos con el reposapiés provisto... El caso es que debido al alto apoyo, las piernas no tocan el suelo al sentarse, lo que puede provocar tensión y fatiga en ellas. Los stands especiales eliminarán estos problemas.

Al elegir, no se recomienda detenerse en las soluciones más baratas; en la mayoría de los casos, están hechas de materiales de baja calidad, por lo que no podrán servir durante mucho tiempo.

Hermosos ejemplos en el interior.

Los taburetes se utilizan a menudo para decorar el comedor en la cocina. Este mueble se ve elegante y sofisticado. Las fotografías a continuación demuestran cómo puede combinar con éxito diferentes tipos de taburetes con interiores de cocina clásicos o modernos.

Para obtener información sobre cómo elegir el taburete adecuado para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles