¿Cómo hacer un taburete de madera con tus propias manos?

Contenido
  1. Requisitos para taburetes caseros.
  2. Herramientas y materiales
  3. Métodos de fabricación
  4. Decorar
  5. Recomendaciones

El mobiliario es uno de los atributos más importantes y necesarios para una vida humana confortable. Proporciona conveniencia y comodidad en la vida cotidiana y permite a una persona tomar una posición cómoda y darle a su cuerpo un descanso de varios tipos de estrés. Los más populares hoy en día son los taburetes de madera, que no tienen pretensiones de cuidados y son fáciles de usar. Intentemos descubrir cómo hacer un buen taburete de madera para que lo haga usted mismo y cuáles son los requisitos para ello.

Requisitos para taburetes caseros.

La cosa en cuestión es un mueble universal que, si se desea, se puede quitar fácilmente en algún lugar o simplemente moverlo. El taburete, si es necesario, puede servir como mesa de café o algún tipo de soporte no muy grande. Pero para que un taburete simple hecho a mano sea lo más funcional y de alta calidad posible, debe cumplir con una serie de estándares y tener ciertas características.

El primer punto importante es que la estructura debe ser lo más fuerte posible. El hecho es que a medida que se crea el taburete, todas las partes hechas de madera maciza o de un corte de madera con sierra deben fijarse entre sí utilizando una composición adhesiva de carpintero de alta calidad. Si un taburete de este tipo tiene una alta resistencia, resistirá incluso a las personas obesas y con sobrepeso y no se romperá bajo un estrés grave.

El segundo aspecto importante es el tamaño y la proporción correctos. El hecho es que el diseño de dichos productos debe ser proporcional al tamaño y la altura de las personas que los utilizarán. Por ejemplo, un taburete para niños debe seleccionarse con el mayor cuidado posible para que los pies del niño toquen el piso o al menos una barra transversal especial.

El tercer punto se refiere a la comodidad y la compacidad. Es imperativo hacer tapicería para un producto de este tipo para que sea mucho más cómodo sentarse en él. Para crear tapizados para un taburete, son adecuados materiales como cuero, terciopelo o polipiel.

Herramientas y materiales

Antes de comenzar a crear un taburete, debe preparar una serie de herramientas, así como ciertos materiales. Necesitas tener a mano:

  • destornillador o destornillador;
  • una sierra para metales para madera;
  • cuadrado;
  • ruleta;
  • clavos o tornillos;
  • taladro y juego de taladros.

Además, es recomendable tener una fresadora o una sierra circular a mano, lo que acelerará significativamente el procesamiento de la madera en comparación con una sierra para metales. No será superfluo tener una sierra de calar. Y, por supuesto, necesitamos consumibles: barniz y tinte.

El siguiente punto que debería estar a la mano son los dibujos y diagramas. Deben estar elaborados con la máxima calidad y detalle. Deben contener no solo los parámetros y tamaños de varios elementos y el producto en sí, sino que también el curso del trabajo debe planificarse en etapas. Esto permitirá que una persona que no tenga experiencia en esta materia pueda hacer un taburete sencillo de forma inconfundible.

Hay varias formas de adquirir planos:

  • hazlos tú mismo;
  • dibujarlos en una computadora usando un software especial;
  • descargue un esquema listo para usar en un recurso de Internet especializado.

Cuando los diagramas y dibujos estén a la mano, puede comenzar a preparar los materiales necesarios. Si hablamos de un taburete, entonces se debe preferir la madera densa para su creación. Una tabla con forma es una buena opción. Además, los buenos taburetes se obtienen de madera maciza o de corte con sierra.

Para modelos caseros, no debe usar especies de árboles como álamo, aliso, sauce. Estos tipos de madera se clasifican como blandas. Por esta razón, pierden rápidamente sus características originales si se exponen a la humedad durante un tiempo prolongado. Es decir, si desea hacer un taburete para el baño, estas especies de árboles no deben usarse en ningún caso.

Para los asientos, es mejor llevar madera de abeto o pino. Y para las patas, el mejor material es el arce, el abedul o el roble. Si los tipos de madera especificados no están disponibles, puede usar aglomerado para el asiento. Pero debe manejarse con mucho cuidado y con mucho cuidado.

Métodos de fabricación

Ahora tratemos de descubrir cómo hacer diferentes tipos de heces. Cabe decir que, según el modelo, los métodos y la tecnología de creación diferirán significativamente.

Debe tenerse en cuenta que si un taburete pequeño no requiere ninguna habilidad especial, los modelos plegables serán mucho más difíciles de hacer. Sin embargo, con el pleno cumplimiento de la tecnología del trabajo, incluso una persona sin experiencia podrá hacer tal taburete.

Niño

Intentemos analizar el proceso de creación. La única cosa, consideraremos no solo el proceso de creación de un taburete para niños, sino un taburete de rompecabezas... Su esencia radica en que se crearán 5 productos del mismo tipo, que se pueden transformar en una pequeña tienda. Esta será una solución muy interesante tanto en términos de practicidad como de originalidad.

Primero debe preparar los consumibles necesarios para crear un taburete. Necesitará tener tablas a partir de las cuales se harán las patas para las piernas y la parte superior de los productos. Ahora colocamos un tablero sobre la mesa y dibujamos grandes rompecabezas con un lápiz. En el tablero que se marcó anteriormente, debe colocar otro y, alineándolos, atorníllelos entre sí con tornillos autorroscantes.

Al atornillar con tornillos autorroscantes, debe hacerlo de tal manera que no sobresalgan de arriba. Esto les permitirá no distraerse más tarde si se aferran a la ropa en algún lugar.

La estructura resultante debe cortarse en varias piezas, lo que le permitirá cortar los rompecabezas. También puede usar una sierra normal para esto. Pero si quieres ahorrar tiempo, es mejor usar una sierra de calar.

Ahora corte con cuidado las esquinas innecesarias de acuerdo con las marcas que se hicieron anteriormente con un lápiz. Después de eso, se requiere pulir bien los puntos de corte para que la superficie sea lo más lisa posible y no tenga rebabas. Esto debe hacerse con mucho cuidado, en el contexto de niños que utilizan las heces.

En la siguiente etapa del trabajo, es necesario procesar los rompecabezas hechos con papel de lija. Esto eliminará todas las virutas e irregularidades. Cuando se realiza el trabajo, es necesario inspeccionar cuidadosamente los productos. Si es necesario, se debe repetir el procedimiento.

Necesitas hacer agujeros para las piernas. Lo importante aquí es que deben ser exactamente iguales para que el producto terminado quede lo más uniforme posible y no se tambalee. Teniendo en cuenta que en la primera etapa torcimos las tablas juntas, ahora necesitamos desatornillar la superior y hacer un agujero de tipo pasante en ella.

Ahora unimos las partes inferior y superior de la estructura entre sí. Para hacer esto, puede usar tornillos autorroscantes viejos. Después de eso, debe tomar notas en los espacios en blanco para las patas del taburete. El taburete de los niños no debe ser alto, lo que significa que una longitud de 30 cm será más que suficiente para las piernas.

Usando una sierra de calar eléctrica, cortamos las patas y trituramos bien los puntos de corte. Ahora estamos realizando un par de travesaños, uniéndolos a la estructura mediante una composición adhesiva tipo carpintero. Marcamos y perforamos agujeros, después de lo cual pegamos las barras transversales en el siguiente par de barras transversales. Cuando todas las patas estén listas, deben pegarse a la base y presionarse con algo pesado durante un tiempo hasta que el pegamento se endurezca.Si se usa pegamento para madera de alta calidad, no más de 5 minutos serán suficientes para esto.

Hacemos el resto de las heces siguiendo el mismo principio, tras lo cual comprobamos que estén uniformes. Si es necesario, se pueden corregir ligeramente con un cepillo o una amoladora. Ahora, para comprobarlo, debes intentar conectar los rompecabezas para obtener un banco. Pintamos los taburetes de diferentes colores para que los niños sean lo más interesantes posible. Y las patas no tienen que pintarse en absoluto, basta con barnizar. Dejamos que toda la estructura se seque, después de lo cual se pueden usar nuestros hermosos e inusuales taburetes de rompecabezas para niños.

Adulto plegable

Un taburete plegable o, como se le llama, plegable será un diseño más complicado. Pero su funcionalidad y componente práctico será mayor. Es adecuado para su uso en el campo, mientras se pesca o en el apartamento. Para crear este tipo de taburete, es imperativo preparar un dibujo donde se escribirá lo siguiente:

  • dimensiones de las partes principales;
  • forma del asiento.

Es mejor si el asiento es redondo en un taburete de este tipo, pero todo depende de las preferencias de la persona. Primero, debe cortar los espacios en blanco de varias partes de la madera de acuerdo con un dibujo previamente preparado. Pero cuando el trabajo en la creación de las piernas ya ha comenzado, se deben recordar 2 aspectos importantes.

La primera es que cuando las patas estén ensambladas, se colocarán como si estuvieran transversales, por lo que las partes de soporte se pueden dividir condicionalmente en externas e internas. Las piezas de madera que se utilizarán para crear el interior deben estar contiguas al asiento en un ángulo de 30 grados. Si no se tiene en cuenta este momento, el producto será bastante inestable.

Agreguemos que las piernas deben perforarse por la mitad. Esto se debe a que habrá un pasador que conecta los montantes y facilita mucho el plegado del taburete.

Después de crear los espacios en blanco, puede comenzar a ensamblar. Desde el interior del asiento, se deben hacer marcas para montar las bisagras. Las patas exteriores suelen tener una mayor distancia, por lo que están más cerca de los bordes del asiento. Y los bastidores interiores, que se encuentran un poco más lejos del centro, deben estar más cerca entre sí. Después de marcar, las bisagras deben atornillarse a las patas y los postes deben conectarse al asiento.

Ahora se debe ensamblar la estructura resultante, después de lo cual se debe instalar un perno en la ranura previamente perforada. Debe apretarse por ambos lados con tuercas. Cuando la silla para adultos plegable hecha a mano esté lista, debe barnizarse y aplicarse con una capa de pintura.

Taburete

Otra versión interesante y muy demandada del taburete es el modelo transformer. Su rasgo distintivo es que cuando se despliega es, en realidad, una pequeña escalera. Para ensamblar un modelo de este tipo, debe crear dos partes completamente idénticas para las piernas en la forma de la letra P, así como un asiento, que también servirá para conectar las piernas. Por cierto, se pueden hacer más altos que los de un simple taburete.

Además, para crear un taburete de este tipo, necesitará un proyectil hecho de una tabla o barra con un grosor de 20-25 milímetros, así como una horquilla de acero con tuercas. Es importante decir aquí que su longitud debe ser ligeramente mayor que la distancia entre los detalles de las patas del producto. Además, deberá tener 2 paredes laterales con 2 escalones, 2 escalones y 2 salientes a mano. La altura de la escalera debe ser el 70% de la altura de la silla. Y va de la siguiente manera.

  • Primero, las piernas y el asiento están conectados en una estructura. Esto se puede hacer usando tacos o tornillos autorroscantes.
  • Montamos un proyectil en un lado, y en el otro hacemos agujeros en las patas para una horquilla en el tercio inferior del producto.
  • Ahora queda recoger la escalera. Su ancho debe ser un poco menor que la distancia entre las piernas para que se pliegue y despliegue con normalidad. También necesita encontrar un lugar para los agujeros en las paredes laterales y hacerlos.
  • Pasamos el pasador por las patas y la escalera de mano, que nos permitirá unir la estructura, y atornillamos las tuercas en los extremos.

Cuando el taburete está plegado, la escalera debe voltearse, levantando las patas y enrollandolas debajo del asiento.

Decorar

Si hablamos de decorar taburetes, entonces hay muchas ideas que los convertirán en algo único e interesante. Las ideas para decorar tales productos se pueden dividir aproximadamente en 3 grandes categorías:

  • trabajar con madera;
  • el uso de varios tipos de almohadas;
  • el uso de varios tipos de capas.

Si hablamos de la primera categoría, entonces un tipo de decoración muy popular es la creación de taburetes antiguos. Para ello, existe un revestimiento especial para madera, así como su tratamiento especial. Los modelos tallados de este tipo, que están hechos por profesionales, tienen un precio bastante alto. Pero no siempre es posible hacer un taburete de este tipo por su cuenta.

Pero el uso de diferentes tipos de almohadas es uno de los métodos más utilizados para decorar dichos muebles. aparte de eso Varias almohadas originales hacen que el taburete sea realmente único e interesante, además de suave y cómodo.... De hecho, a menudo el problema con cualquier taburete es que no puede sentarse en él durante mucho tiempo debido a la superficie dura. Y así, este problema está resuelto y puedes disfrutar del asiento en una silla tan hermosa. Otra opción de decoración es el uso de varias capas. Bueno, todo está limitado solo por la imaginación del propietario de dichos muebles y sus capacidades financieras. Como puede ver, hoy en día existen muchas opciones para decorar taburetes de madera hechos con sus propias manos.

Recomendaciones

No será superfluo dar varias recomendaciones que le permitirán no solo hacer una silla de este tipo mucho más rápido con sus propias manos, sino también preservar su apariencia estética durante mucho más tiempo. El primer punto importante es que definitivamente debes hacer dibujos y diagramas de la futura silla. Este aspecto no debe descuidarse por el hecho de que hacer un taburete con tus propias manos no es un proceso muy sencillo. Después de todo, debe ser estable, lo que significa que todo debe hacerse con precisión.

Otro punto es que es mejor comenzar creando modelos simples, pasando gradualmente a crear modelos más complejos. El hecho es que la complejidad de los modelos plegables es mucho mayor, donde incluso la más mínima inexactitud puede arruinar toda la silla.

Otro factor importante es que la selección de madera para la silla debe ser lo más correcta posible. Esto significa que no debe utilizar especies de madera que sean poco resistentes al estrés mecánico y natural.

Hay un par de consejos sobre cómo cuidar adecuadamente sus sillas. Lo primero que debe saber es que si el producto aún no ha sido pintado y barnizado, no debe exponerlo a la humedad. Además, no se deben colocar objetos calientes sobre sillas de este tipo, ya que la madera se deteriorará rápidamente. Puedes cuidar las heces con un paño húmedo y una pequeña cantidad de detergente, así como un cepillo con un agente limpiador especial.

Cómo hacer un taburete de madera con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles