Taburetes de madera contrachapada: tipos y creación de bricolaje

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Qué se necesita?
  3. Esquemas y dibujos
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Al amueblar la cocina, la sala de estar, el estudio, la terraza con sillas, sillones, tal vez, después de haber comprado un sofá completo con un sillón, la gente a menudo se olvida de un asistente tan simple como un taburete. Uno o dos taburetes en la granja ayudarán más de una vez donde una escalera completa es inútil. Llevar una silla o silla puede ser difícil e inconveniente. Son insustituibles donde no hay lugar para una silla o un sillón, y es muy posible hacer esos muebles con sus propias manos.

Puntos de vista

Un taburete simple consta de 4 patas atornilladas al asiento con estructura de metal o "triángulos". Una versión más "avanzada" consiste en utilizar, en lugar de patas, varias láminas de madera contrachapada de forma arbitraria, que sólo están limitadas por la imaginación del diseñador.

Taburete de escalera: un producto con un pequeño tramo de escaleras, en el que los escalones horizontales forman un tramo ascendente de escaleras en un ángulo de 75-80 grados. Este último es el “hermano” del taburete de bar: la escalera más simple se utiliza en los muebles de las barras, permitiendo que un visitante o un camarero se siente en un asiento cerca de la barra del bar.

A diferencia del taburete de cocina habitual, que mide 45-55 cm de altura, el taburete de bar tiene una altura de 70-100 cm. El taburete con estribo puede ser incluso más alto, hasta 120 cm.

El taburete plegable tiene bisagras. Es posible doblar en un transformador de este tipo tanto el asiento (parcialmente) como la parte de soporte: las patas o láminas de madera contrachapada estilizadas para ellos, que tienen una forma pretenciosa. Para evitar que dicha estructura se derrumbe y una persona se caiga, se proporciona un elemento de bloqueo del tipo "bloqueo" en las bisagras. Plegable se puede hacer como una cocina ordinaria y un taburete de "escalera" (incluida la barra).

El taburete de jardín tiene soportes planos y anchos en los extremos de las patas. Protegen las puntas afiladas para que no se hundan en el suelo suelto. De lo contrario, esta subespecie de banco difiere poco de un artículo de cocina común: puede tener solo la mitad del tamaño de uno de cocina, por ejemplo, cuando una persona realiza pequeños trabajos de jardinería.

Taburete de mimbre: una solución de diseño para la cocina-sala de estar, terrazas o incluso dormitorios. La estructura de soporte está trenzada con varillas hechas de plantas exóticas parecidas a árboles.

Pero en el caso más simple, se puede utilizar una vid joven, solo este año finalmente lignificada.

¿Qué se necesita?

De materiales que no sean madera contrachapada, para la fabricación de un taburete necesitará pegamento de carpintería (o epoxi), tornillos de acero inoxidable (o latón), barniz impermeable.

De las herramientas necesitará una sierra de calar, un taladro eléctrico o manual, un enrutador, un destornillador (o un destornillador con brocas), un lápiz, una cinta métrica, una amoladora (con una sierra circular para madera), un cuadrado, un cepillo, un mazo (o un martillo normal), un cuchillo para botas, un avión, abrazaderas.

Esquemas y dibujos

Cualquiera de las docenas de bocetos es adecuado como diagrama. Estas pueden ser las estructuras más simples en forma de U y S con cortes de diseño, así como opciones clásicas con patas separadas o tablas colocadas por el borde, aserradas en cualquier perfil. Se presta especial atención a los taburetes: "ocho" (construcción "reloj de arena"), en los que el borde inferior, en contacto con el piso, puede estar ausente. Un taburete puede tener un respaldo pequeño, estar hecho en forma de un poliedro regular estilizado, un cono truncado invertido o una pirámide, un barril pequeño sin algunas paredes laterales (bordes).

En general, la imaginación de los diseñadores no conoce límites.Pero las construcciones como un cubo o un paralelepípedo están más relacionadas con las otomanas que con los taburetes.

Se puede dibujar un esquema para cortar un árbol en sus partes componentes con un lápiz en un papel Whatman. Si no hay papel Whatman, use una caja de cartón desplegada desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, es adecuado un paquete de un televisor o un enfriador de aceite, conservado desde el momento de la compra de este dispositivo. Para que todas las líneas sean claramente visibles, utilice un marcador o un bolígrafo de un color que contraste con la combinación de colores de su cartón. A continuación, corte el dibujo con una hoja de montaje o un cuchillo de oficina; estos cuchillos son tan afilados como una hoja de afeitar. Todos los detalles en una proporción de 1: 1 se transfieren luego a una hoja de madera contrachapada; solo necesita colocar los bocetos uno al lado del otro, de manera compacta, ahorrando espacio en la madera contrachapada y rodearlos con cuidado. Esta es una de las formas más fáciles de delinear madera contrachapada. Los artesanos experimentados dibujan los detalles directamente en la madera contrachapada.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Una vez que los detalles del diseño que ha elegido estén alineados y la madera contrachapada esté lista para cortar, puede comenzar este proceso. Para acelerar el corte de madera contrachapada varias veces, no puede prescindir de una sierra de calar. Como ejemplo, es adecuada una estructura de "celosía" original, que puede hacerse plegable sin pegar y atornillar sus partes.

La desventaja es que con el tiempo, su taburete plegable aflojará sus ranuras y extremos tecnológicos, y aún tendrá que pegarlo y atornillarlo, convirtiéndolo en un objeto no plegable.

El hecho es que cualquier madera se desgasta con el tiempo y las ranuras y las grietas se vuelven algo más grandes, lo que reduce la estabilidad de la estructura.

Hacemos lo siguiente.

  1. Con la ayuda de una mano y una sierra de calar, cortamos con cuidado y con mucha precisión todos los detalles. Debe aplicar más fuerza (presionando, hacia abajo) al lado de la parte "con costura", y no al revés: la tabla sólida y la madera contrachapada a menudo dan múltiples astillas a lo largo de la sierra (cortador).
  2. Si la madera contrachapada es de baja calidad y excesivamente áspera, líjela con esmeril (o use una lijadora con cepillos especiales o discos de lijado). Para no jugar con cada parte por separado, agarre todas las mismas, por ejemplo, los elementos del piso del asiento, usando abrazaderas.
  3. Utilice un plano para cortar un chaflán de 3 mm desde los bordes exteriores (bordes) de las piezas. Cuando lleve el taburete, no le cortará los dedos. Y será más agradable sentarse en él.
  4. Coloque los elementos de soporte (verticales) perpendiculares al suelo. Utilice un martillo o mazo para martillar las dos barras horizontales inferiores que sujetan los soportes del taburete a montar, evitando que se separen.
  5. Instale todos los peldaños superiores, manteniendo el mismo espacio desde los bordes de la estructura de soporte.

Si la estructura aún no es densa, pero se tambalea, haga lo siguiente.

  1. Lije todas las superficies de contacto con papel de lija grueso.
  2. Taladre agujeros para tornillos autorroscantes en los detalles. El diámetro de la broca se elige un poco menos que el diámetro del tornillo autorroscante. Por ejemplo, para un "cinco" autorroscante, se requiere un taladro con un diámetro de 3,5-4 mm.
  3. Extienda y aplique pegamento epoxi en las partes donde se tocan.
  4. Fije la estructura en todos los lugares atornillando tornillos autorroscantes.
  5. Verifique que su estructura esté uniforme, que no esté inclinada, usando un nivel, una plomada, un láser u otro medio de mayor precisión.

    El taburete está listo, puedes ponerlo en un lugar seguro por un día. Casi cualquier adhesivo tarda 24 horas en curarse y secarse por completo.

    Es imposible atornillar tornillos autorroscantes sin escariar: las capas de madera contrachapada comenzarán a separarse entre sí. Luego, antes de perforar, deberá pegar las placas agrietadas, pelando capas de madera contrachapada. Solo en este caso retrocederán, en su lugar, donde deberían estar.

    Si se está fabricando un taburete clásico de estilo antiguo, entonces una pieza sólida de aglomerado también es adecuada como asiento. Pero recuerde que una placa de este tipo le teme a la humedad: en un día se hincha, afloja de manera irreversible, se vuelve inadecuada para un uso posterior y se pudre fácilmente. Por lo tanto, el tablero de partículas no solo está recubierto, sino que está impregnado de manera completa, abundante y en varias capas con un barniz impermeable, por ejemplo, parquet, que contiene "epoxi". "Sella" el aserrín de aglomerado herméticamente, no permitiendo que entre agua.

    Cómo hacer una deposición en una hora, vea a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles