Taburetes metálicos: características, variedades, criterios de selección.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo elegir el interior?
  4. Funciones de cuidado

Los taburetes de metal se han ganado durante mucho tiempo los corazones de los fanáticos de los muebles para el hogar sostenibles y duraderos. El surtido moderno ofrece modelos sofisticados y elegantes que combinan armoniosamente con el diseño moderno de las habitaciones. Considere los matices de elegir un taburete de metal.

Peculiaridades

El diseño no difiere particularmente de los productos hechos de otros materiales, sus componentes también son un asiento y elementos de soporte, por regla general, patas. El asiento puede ser blando o duro. Hay ejemplares con capacidad de ajuste en altura, así como modelos que pueden girar alrededor de su eje. Hay demanda de muestras móviles plegables.

La principal ventaja del modelo en un marco de metal es su resistencia a altas cargas: un taburete de este tipo puede soportar hasta 150 kg. Además, Los productos metálicos se distinguen por la facilidad de mantenimiento, una variedad de formas elegantes, precio económico, resistencia a la humedad, que se logra mediante la aplicación de una capa protectora.... A pesar de la aparente pesadez, no se puede decir que se trate de estructuras pesadas. Muchos propietarios diluyen la frialdad visual del metal con lindas fundas y suaves almohadas.

Cabe señalar también las desventajas de los taburetes en un marco de metal. Por lo tanto, no encajan muy bien en estilos de habitaciones como el clásico, el estilo ecológico, la Provenza. Pero las copias falsificadas son adecuadas para tal diseño.

Otro inconveniente es que las patas metálicas pueden dejar daños en el suelo, por ello es necesario equiparlas con tapones de goma o plástico.

Variedades

Los taburetes metálicos se pueden clasificar por tipo de construcción. Son estacionarios y plegables. La primera opción se considera más confiable, pero si el producto se compra para un apartamento de tamaño pequeño, entonces es mejor dar preferencia a un modelo plegable; en este caso, las copias se pueden doblar de forma compacta y esconder detrás de un gabinete para que para no desordenar el espacio, y con la llegada de los invitados, coger los taburetes y sentar a todos. En cualquier caso, tenga en cuenta que los taburetes fijos de metal pueden soportar una carga mayor que los plegables.

Los productos también pueden diferir en el material del marco. Más utilizado en producción:

  • aluminio moldeado;
  • tubo de aluminio anodizado;
  • artículos forjados;
  • perfil hueco de acero de sección cuadrada o redonda.

Las muestras de aluminio son buenas porque son resistentes a la corrosión y tienen un peso reducido. En este caso, la rigidez de un producto de aluminio puede equipararse a la del acero. La superficie se puede imitar en bronce, oro u ofrecerse en tonos clásicos. Una muestra de un perfil de metal es una opción económica, pero es muy vulnerable a la alta humedad, así que elija muestras con un recubrimiento especial, por ejemplo, pintura polimérica.

Los productos forjados no pueden llamarse populares, pero son la opción más estética. Su falta de demanda se explica por el alto precio, ya que su fabricación requiere mucho tiempo y esfuerzo. Además, la mayoría de los modelos se fabrican a mano según pedidos individuales.

¿Cómo elegir el interior?

Aunque un taburete de metal puede no encajar bien en el diseño de cada habitación, hay posibles opciones.

  • País. Instale los objetos metálicos en el interior junto con los de madera. Elija modelos en un color neutro, cubiertos con un barniz translúcido.
  • Alta tecnología. Los taburetes cromados en combinación con asientos de plástico se verán geniales en este estilo. No tenga miedo de usar colores intensos y formas personalizadas.
  • Moderno. En este interior, los taburetes sobre marcos forjados calados se ven bien, puede combinar taburetes de formas y colores contrastantes.
  • Vanguardia. En este estilo, se deben usar muebles de una forma inusual; la abstracción en el diseño del taburete solo es bienvenida.

Al elegir un taburete de metal para el interior, tenga en cuenta las características específicas de la habitación.

Entonces, en la cocina, coloque copias con un asiento suave o semiblando, la tapicería hecha de cuero natural o ecológico se verá hermosa. En una cocina pequeña es más recomendable colocar taburetes con asiento de plástico en un tono claro que aumente visualmente el espacio. Para agregar color y brillo al área del comedor, puede colocar taburetes en un marco de metal de diferentes colores.

Para llenar la sala de estar con una atmósfera de lujo noble, compre taburetes tapizados altos. En el dormitorio, las muestras de color rosa se ven suaves y románticas, en armonía con una mesa de centro blanca y un piso blanco. Si el taburete no se selecciona para el hogar, sino para el área de producción, dé preferencia a las opciones en un marco reforzado.

Funciones de cuidado

El metal es un material confiable y duradero que se utiliza para la fabricación de muebles, sin embargo, para que dicho producto sirva el mayor tiempo posible y complazca la vista con una apariencia atractiva, debe cuidar el estado de la estructura. Es importante manejar el taburete con cuidado, moverlo con cuidado para no dañar el piso, no columpiarse en un taburete de metal.

Para mantener el brillo metálico noble, se requiere sistemáticamente pulir la superficie con un paño suave. Y también la tapicería necesita cuidados. Debe lavarse con detergentes especiales y no exponerse a la luz solar directa, de lo contrario perderá su color y atractivo.

Cómo hacer un taburete de metal con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles