Estilos de taburetes: ¿que son y como elegir?

Contenido
  1. Estilos reales y sus características.
  2. Sugerencias de selección
  3. Hermosos ejemplos

Los taburetes se encuentran en cualquier hogar. Pero no se pueden adquirir de forma espontánea. Su elección se aborda deliberadamente, combinándose con el resto del interior. Para hacer esto, vale la pena considerar los estilos del taburete, descubrir cuáles son para elegir el correcto y complementar el interior con productos adecuados.

Estilos reales y sus características.

Los taburetes se utilizan principalmente en la cocina y el comedor, pero también pueden estar presentes en la sala de estar, si, por ejemplo, se proporciona un área de comedor allí, y en la terraza, y en otras habitaciones. De todas formas, los taburetes se harán en el mismo estilo que toda la habitación... De lo contrario, no será posible lograr un diseño armonioso de la habitación.

Éstos son algunos de los estilos que se utilizan mucho.

  • Provenza. La habitación suele tener mucha luz natural, muebles sencillos pero elegantes. Se eligen tonos cercanos a lo natural. Los tonos blancos, beige, lechosos y marrones serán ideales, el amarillo, el verde y el azul también son adecuados. Todo esto también se aplica a las heces. Pueden ser de madera o ratán, y también se aceptan estructuras metálicas aéreas ligeras. Los asientos pueden ser regulares o blandos. En el segundo caso, se permite la tapicería de lino, algodón, esteras, tonos delicados, estampados florales.
  • Shabby chic. Los materiales naturales son relevantes, pero al mismo tiempo envejecidos artificialmente. Bueno, si es realmente antiguo, le dará cierto encanto a la habitación. Si no fue posible comprar dichos muebles, puede reproducir los rasgos característicos usted mismo. Para hacer esto, cubra un taburete ordinario con una pintura más oscura, séquelo y luego aplique un tono más claro. Luego, se debe frotar el taburete con papel de lija para que la capa inferior de pintura comience a verse aquí y allá. Y el toque final será la capa de barniz. No es difícil hacer una mesa de la misma manera además de los taburetes.
  • Japonés. Los taburetes, al igual que otros muebles de estilo japonés, deben estar hechos completamente de materiales naturales. Estos serán heces lacónicas, necesariamente bajas. Se pueden tapizar en un material de un solo color que combine con el estilo general de la habitación. Puede ser de cuero o mate.
  • Náutico. Está claro que este estilo ligero y aireado estará dominado por los colores azul, azul, blanco, turquesa, que se complementarán con éxito con el amarillo y el beige. Por tanto, los taburetes de estilo náutico pueden ser de las mismas tonalidades. Adecuado como mueble de madera o metal con asientos tapizados y plástico de colores.
  • Industrial. Aquí prevalecen la sencillez y la grosería deliberada. Madera sin tratar, metal viejo sería ideal para taburetes de estilo industrial. Naturalmente, deben superponerse con otros elementos de la habitación: vigas del techo, tuberías expuestas, paredes de hormigón o ladrillo.

Sugerencias de selección

Al elegir taburetes, en primer lugar, debe adherirse al estilo elegido o aquellos que pueden superponerse en cierta medida. Si, por ejemplo, Provenza y shabby chic se pueden realizar en la misma habitación, luego un loft y un japonés no se pueden imaginar juntos... Hay que tener en cuenta estos matices.

En la búsqueda de un estricto apego al estilo, uno no debe olvidarse de lo principal: los taburetes deben ser cómodos y de buena calidad para que su vida útil sea lo suficientemente larga.

También conviene recordar que en interiores, deben combinarse con otros elementos de interior... Si, por ejemplo, se proporciona tapizado en taburetes en Provenza, entonces es bueno si las cortinas son de los mismos colores o un pequeño sofá que se ubicará cerca.

Hermosos ejemplos

No es necesario encarnar el estilo particular elegido. Lo principal es que todos los artículos se combinan entre sí, se ven armoniosos y se complementan con accesorios exitosos. Los ejemplos de la vida real pueden ayudar.

  • Los taburetes claros se ven perfectos con la misma mesa sobre el fondo de paredes y cortinas más oscuras.
  • Los originales taburetes de temática náutica con mesa recuerdan el caluroso verano.
  • Una excelente combinación de taburetes altos con tablero, jarrones, lámparas. Todo en esta composición está interconectado.
    • Los taburetes originales se convierten en el punto culminante de una habitación elegantemente decorada.

    En el siguiente video, aprenderá cómo hacer un taburete de estilo escandinavo con sus propias manos.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles