¿Cómo hacer un taburete con tus propias manos?

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. ¿Cómo hacer un taburete clásico?
  3. Otras opciones interesantes
  4. Registro
  5. Recomendaciones

Hoy, la comodidad de la vida se ha convertido en un aspecto importante para muchos. Y esto no es de extrañar, porque te permite ahorrar tiempo, dedicar más cosas a lo principal y simplemente relajarte. Los muebles son un atributo necesario que puede mejorar significativamente la comodidad de la vida de las personas. Uno de los elementos importantes de cualquier interior es un taburete. Hoy en día, este producto se puede fabricar con una amplia gama de materiales. Intentemos descubrir cómo hacerlo en casa con nuestras propias manos.

Herramientas y materiales

Debe decirse que antes de comenzar a considerar el proceso de crear un taburete simple usted mismo, debe saber que los más populares son los taburetes de barra y de troncos... Pero estas, si se me permite decirlo, son las opciones más comunes.

El hecho es que los taburetes de madera hechos de tablas se consideran los más cómodos. Y en términos de durabilidad, están en segundo lugar después de las contrapartes de metal.

Para que un taburete de madera sea lo más duradero y cómodo posible, debe secarse a una temperatura de +20 a +30 grados. En ningún caso se debe tomar madera secada al horno, para que no haya posibilidad de agrietamiento. Después de este tipo de secado, el material debe secarse en casa dentro de los 30 días. Sería mejor seleccionar madera dura para tales productos: abedul, arce, wengué. Si no existe tal material o no hay mucho, entonces se deben hacer patas con él. Y aquí el asiento puede estar hecho de abeto, pino o madera contrachapada, aglomerado o MDF... Dada la prevalencia de estos materiales, poco debe decirse sobre ellos.

El MDF es un material bastante duradero y ecológico. Pero será posible usarlo en la creación de cualquier mueble solo en combinación con madera dura. Los soportes o patas nunca están hechos de MDF. Pero el asiento se puede hacer con una funda. Si hablamos de aglomerado, este material se considera el más barato. Pero su fiabilidad también será adecuada.

Al mismo tiempo, tiene una serie de ventajas, entre las que se encuentran la resistencia a la humedad. Pero dado que estamos hablando de crear un taburete, la fuerza será el criterio principal. Y este material no puede presumir de ello. Prácticamente no se utiliza en absoluto para la fabricación de muebles. Todavía Una seria desventaja del aglomerado es la liberación constante de resina de formaldehído., lo que hace que el uso de este material sea incluso peligroso hasta cierto punto.

La madera contrachapada no es una mala opción. Es cierto que aquí el diseño mismo del taburete debe ajustarse al material debido a la resistencia no demasiado alta. Por lo general, los buenos taburetes de madera contrachapada solo se pueden hacer con 3 o 4 piezas. Se les llama en forma de caja. Son muy comunes ahora. Tenga en cuenta que hoy en día hay taburetes hechos de otros materiales: de un tubo de perfil, tubos de plástico o polipropileno. Pero la mayoría de las veces el material es, por supuesto, madera.

Si hablamos de herramientas, entonces todo dependerá de los materiales utilizados. Para un taburete de madera, debe tener a mano:

  • esmeril;
  • destornillador;
  • cinta métrica;
  • cuadrado;
  • Pegamento epoxy;
  • tornillos autorroscantes;
  • sierra de calar eléctrica;
  • cincel.

Otro componente importante, sin el cual no puede comenzar a crear un taburete: un dibujo o un plan detallado para crear un taburete... Dicha instrucción punto por punto será especialmente solicitada entre personas que no tienen experiencia en la creación de tales productos. Los diagramas deben contener todas las características necesarias no solo del producto en sí, sino también de sus elementos constituyentes.

Cabe decir que los esquemas con dimensiones se pueden hacer de forma independiente. Es cierto que para ello es necesario tener ciertos conocimientos de geometría.

Otra opción es utilizar programas informáticos especiales., lo que le permitirá realizar rápidamente los cálculos necesarios y obtener dibujos. La tercera opción es descargarlos en uno de los recursos especializados de Internet. La opción que elijas depende de todos.

¿Cómo hacer un taburete clásico?

Entonces, comencemos a considerar el proceso de creación del producto en cuestión con la posibilidad de crear un taburete clásico. Para crearlo, necesitará tener los siguientes componentes.

  • 4 patas para unas piernas perfectamente lisas. Pueden ser rectos o estrechos hacia abajo desde el interior.
  • 2 o 4 tablas, o un panel de madera contrachapada del que se hará el asiento.
  • 4 prinozhki, zares o ambas opciones a la vez.
  • Varios tipos de piezas de conexión en forma de piezas intermedias de madera, si es necesario.
  • Una barra para crear las llamadas "galletas", si están previstas en el diseño de la silla.
  • 4 chopiks de madera que se utilizarán para asegurar los asientos a la base terminada.
  • Composición adhesiva especial.
  • Tornillos autorroscantes.

Entonces, al principio, no será superfluo pegar las tablas para el asiento si el diseño supone que se formará a partir de varias partes. Para hacer esto, deberá pegar las partes finales perfectamente ajustadas y lijadas de las tablas con pegamento, luego conectarlas y apretarlas con abrazaderas. Ahora, esta parte de la estructura debe dejarse secar bien, pero por ahora, debe ocuparse del marco del taburete.

Puedes empezar a preparar los bloques con los que se harán las patas. Sus cortes deben, si es posible, ser tan uniformes como sea posible y tener un nivel de altura en un cierto rango a pedido de una persona. Marcamos las patas, después de lo cual determinamos la ubicación de la selección de las ranuras de conexión para montar las espinas de los prinots y zares o una cosa allí. Los agujeros se pueden seleccionar con un cincel o un enrutador. Ahora es necesario procesar los bordes de los zares y princesas. Se requiere cortar púas de cierto tamaño, que deben ser un poco más pequeñas que las ranuras de las piernas. Esto se hace para que los pasadores encajen con relativa libertad en las ranuras, pero lo más apretado posible.

Las piernas se recogen en pares, las sujetamos con zares y prinots. Esto se hace pegando los elementos de las púas en las ranuras de las patas. Los marcos resultantes deben apretarse con abrazaderas. Cuando se sequen, también es necesario conectar las patas, conectadas de esta manera, con zares y estampados en una estructura de la base del producto, y luego volver a apretarlas en las abrazaderas hasta el pegado final. Cuando el pegamento se seque, las juntas deben fijarse con tornillos autorroscantes para mayor confianza.

Si la estructura del producto se fortalecerá con "galletas", entonces deben atornillarse a la pierna y las brujas. Este elemento será un soporte adicional para el asiento.

Ahora debes arreglar el asiento del taburete directamente, habiendo marcado todo previamente. Para hacer esto, primero aplique pegamento de acuerdo con las marcas en el otro lado del asiento, luego colóquelo en la base del producto, alinee y presione firmemente.

Después de eso en las esquinas, a través del panel del asiento, taladre a través del orificio... Su tamaño debe ser un par de milímetros más grande que el de las clavijas terminadas. Y la profundidad debe estar en algún lugar 5 milímetros menos que el indicador de altura. Se debe verter pegamento en el orificio hecho y luego se deben martillar las clavijas. El pegamento que sale debe limpiarse inmediatamente. La parte superior de la clavija debe cortarse con un enrutador, después de lo cual este lugar debe lijarse hasta que quede liso.

Ahora el asiento debe apretarse con la barra lateral usando abrazaderas hasta que el pegamento esté completamente seco. Cabe agregar aquí que diferentes adhesivos tendrán diferentes tiempos de secado, por lo que debes leer atentamente la información del empaque que te indica el fabricante. Es posible utilizar el producto para el propósito previsto solo después de que la composición adhesiva se haya secado por completo.

Otras opciones interesantes

Cabe decir que hay una gran cantidad de diferentes tipos de taburetes que difieren en diseño y complejidad. Considere algunas opciones más populares e interesantes.

Plegable

Otra versión común del producto en cuestión es un taburete plegable. Tal transformador es conveniente porque, debido al hecho de que se pliega, es fácil de transportar y mover. Por ejemplo, pueden llevarlo a la casa de campo o llevarlo a la casa de baños y luego llevárselo. Para crearlo, necesitará los siguientes materiales:

  • tornillos autorroscantes;
  • pegamento especial;
  • tacos o chopiki;
  • mancha o barniz;
  • 4 lazos de mariposa para muebles;
  • una horquilla con un hilo cortado en 2 lados y tuercas tipo punta, así como una horquilla con extremos romos.

Entonces, primero debemos tomar el asiento y hacer un agujero en la parte superior del mismo para que sea conveniente agarrarlo con la mano. Puede hacerlo con un enrutador, después de lo cual sus bordes deberán procesarse inmediatamente con un esmeril o una escofina, llevando el árbol a la máxima suavidad. Ahora puede comenzar a procesar las barras preparadas previamente para crear las piernas. En los dos que crearán un marco de tipo externo, se debe cortar una ranura donde se moverá la horquilla. A veces se logran. Luego se utilizará un perno roscado en los extremos, donde se atornillará una tuerca especial.

En otro par de barras, se deben hacer agujeros pasantes, donde se moverá la horquilla. Crearán un marco estrecho. El siguiente paso es cortar las ranuras con un enrutador. O, a lo largo de la línea previamente marcada, se deben perforar agujeros, que luego se deben combinar en una ranura común. Puedes usar una sierra de calar aquí. Es mejor hacer esto en una máquina especial. Si está ausente, la barra debe fijarse lo más firmemente posible en un tornillo de banco y luego hacer agujeros con un taladro o destornillador.

Las barras que formarán el marco interior deben cortarse cuidadosamente desde arriba en un ángulo de 30 grados. Además, debe hacerse con la mayor precisión posible, no puede prescindir de una máquina especial.

En la siguiente etapa, los travesaños se instalan en tacos, que se pegan a los orificios realizados. Ahora en el otro lado del asiento marcamos los lugares donde se instalarán los lazos de mariposa. Luego los colocamos en las áreas marcadas y delineamos, después de lo cual seleccionamos un nido de aterrizaje, que en tamaño será igual al grosor de este elemento.

El siguiente paso es arreglar los bucles en las partes del extremo superior de las piernas. Esto se puede hacer usando tornillos autorroscantes. Por cierto, sus sombreros deben ubicarse en el mismo plano que la superficie de los bucles. Más tarde el otro lado de las bisagras está unido a las ranuras preparadas en el otro lado del asiento... Ahora cerramos la horquilla con un tubo especial que anteriormente estaba hecho de madera. Si no desea perder el tiempo en esto, puede usar un tubo de plástico. Insertamos el pasador en el marco más estrecho a través de un tubo especial, y sus extremos se montan en las ranuras del marco más grande, donde se moverán cuando el producto esté doblado y desplegado.

Cabe decir que existe una versión un poco más simple de este diseño. Utiliza 2 tacos en lugar de uno, y el marco interior se reemplaza por una tabla sólida, que será la pata del taburete. El marco exterior tendrá un puente especial en la parte inferior a un cierto nivel. Sobre él, la tabla de patas entrará suavemente en el panel, formando una estructura integral. Esta opción será un poco más fácil de ejecutar.

Niño

Otra versión del taburete que quiero considerar es para niños.Una silla tan pequeña puede ser útil no solo para niños, sino también para adultos. La ventaja de un taburete de este tipo será su tamaño pequeño y bajo peso, de modo que incluso un niño pueda moverlo al lugar correcto. Para crear una silla así, es mejor tomar un tilo. Tiene una estructura natural maravillosa. Y su densidad es baja, lo que le permite reducir significativamente el peso sin perder fuerza. La cátedra constará de las siguientes partes:

  • asientos;
  • un par de rejillas.

Es mejor si la tabla tiene un grosor de 3-4 centímetros. Las patas se pueden tallar para darle a la silla un aspecto hermoso.

Aquí debe recordarse que dichos productos para niños no deben tener esquinas afiladas, por lo que todas las partes deben redondearse inmediatamente.

Es mejor sujetar las piezas con tacos. Aquí no se requieren otros sujetadores.

Cuando se ensambla la silla, se debe lijar con mucho, mucho cuidado para que los niños no se lastimen y no se claven una astilla en los dedos. Por cierto, si no quieres inventar nada, puedes hacer una silla así con un taburete viejo, si hay uno en la casa. Es solo que entonces los materiales para crear la silla deberán procesarse y darles un aspecto más presentable.

Con asiento de mimbre

Hermosas sillas caseras vienen con un asiento de mimbre. Para crear este tipo de taburete necesitarás:

  • barras;
  • tornillos autorroscantes;
  • "galletas" de metal o madera - elementos de esquina;
  • barras para prinots y zares;
  • cinturones sintéticos o de cuero.

Primero, debes hacer el diseño del taburete. Por lo general, comienzan con las patas, cuyos extremos deben ser lo más planos posible para que la silla sea estable. Debido a esto, deben marcarse en un cuadrado y cortarse con una sierra circular. Después de eso, preparamos las barras para los zares y princesas.

Se necesitan un total de 8 barras. 4 será una longitud y 4 será diferente. También deben tener bordes rectos para que se ajusten lo más posible a las piernas.

Ahora necesita hacer agujeros para unir partes de la estructura en el ángulo requerido. Aquí necesitará una plantilla especial para guiar la broca donde la necesite. Cuando las partes del producto están listas, deben limpiarse con mucho cuidado. Con la ayuda de tornillos autorroscantes, ensamblamos y fijamos todos los elementos del taburete y verificamos la resistencia de la base. Lo pintamos si es necesario. Esto debe hacerse antes de instalar el asiento.

Para hacer un asiento, necesitas cinturones de cuero o sintéticos. Primero, deben atornillarse con un par de tornillos autorroscantes a una cierta distancia de una parte ancha de la barra, que va dentro del marco de la silla. Se requiere medir la longitud de las correas de antemano. Cuando se fijan desde el interior, es necesario tirar de ellos a través del armazón del asiento hasta el armazón del lado opuesto y fijarlos allí de la misma manera.

Ahora estiramos otros cinturones que entrelazarán los cinturones estirados y los fijarán para crear un tejido. Y deben envolverse en el interior del lado opuesto, tirar y atornillar. Hay otras formas de crear tejido, pero esta se puede llamar la más simple.

Registro

Si hablamos del diseño de un taburete, entonces todo dependerá de la habitación donde se ubicará, así como de los elementos del interior. Un ejemplo es la opción de aplicar un patrón a la superficie del asiento con pintura en aerosol mediante una plantilla. Luego, la superficie debe barnizarse.

Como otra opción, puede usar un movimiento bastante no estándar y diseñar una silla retro usando decoupage. La complejidad en este caso será alta, por lo que puede conectar a uno de los miembros de la familia con el proceso. Para esto Necesitará tener barniz acrílico, pegamento PVA para artículos de papelería y hermosas servilletas a mano.

Y si no quiero perder demasiado tiempo, solo puede decorar el asiento del taburete... Esto se puede hacer simplemente colocando una fina capa de gomaespuma, luego decorarla con una tela hermosa y agradable y decorarla con algún tipo de accesorios a su discreción. En general, como ves, hay muchas formas de diseñar un taburete casero. Incluso puede colocar una almohada o hacer una funda.

Recomendaciones

El primer punto que quiero decir es que no debes descuidar la creación de dibujos. Viceversa, La documentación del dibujo debe ser lo más detallada y precisa posible., porque cualquier discrepancia conducirá en la práctica al hecho de que el taburete no se puede utilizar normalmente para el propósito previsto.

Otra recomendación importante es usar solo los tipos correctos de madera si va a hacer su propio taburete de madera.

El hecho es que la resistencia de los diferentes tipos y tipos de madera es diferente. Y a menudo sucede que lo que se ajusta a las piernas es completamente inadecuado para el asiento. Por lo tanto, debe ser muy responsable en la selección del material para crear un taburete.

El tercer aspecto importante es que debe elegir un barniz y un tinte para madera de calidad para el procesamiento de la madera. Además, no debe descuidar el procesamiento inicial de la madera debido a irregularidades. Esto le dará una apariencia estética.

Cómo hacer un taburete con tus propias manos, mira el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles