Otomana doble
Muchos compradores prefieren una otomana, porque tiene mucho en común con un sofá, pero al mismo tiempo se caracteriza por su compacidad y practicidad. Una otomana doble es una gran alternativa a una cama doble.
Características, pros y contras
La otomana combina la funcionalidad de un sofá y una cama. Está equipado con un respaldo en la cabeza. El tamaño compacto le permite liberar espacio en la sala de estar.
La principal característica de la otomana de la cama es que contiene un espacioso cajón donde se puede poner la ropa de cama. La otomana se diferencia del sofá por la presencia de un mecanismo de elevación.
La otomana doble es ideal para dormir. Un colchón resistente brinda comodidad y conveniencia. Tiene ventajas innegables:
- Se puede colocar tanto en el salón como en el dormitorio. Se puede utilizar como cama principal o adicional cuando lleguen los huéspedes.
- Casi todos los modelos están equipados con un cajón que puede usar a su discreción. Puede acomodar almohadas, una manta o una variedad de ropa de cama.
- Combina a la perfección el propósito funcional de una cama matrimonial y un sofá.
- Una otomana doble cuesta menos que un sofá o una cama.
- Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de modelos. Puede elegir un modelo original incluso para una habitación infantil.
- La compacidad del producto ahorra espacio en la habitación. Se puede utilizar plegado.
- La variedad de modelos le permite elegir una versión alargada para personas altas.
- La otomana encaja armoniosamente en el interior de la sala de estar, el dormitorio, la habitación de los niños, ya que está representada por varios tapizados. Su elección es individual. Algunas telas repelen el polvo e hipoalergénicas.
- El mecanismo de elevación es seguro y conveniente. La otomana se puede transformar fácilmente en una cama doble. Se utilizan varias soluciones.
- Una variedad de estilos permite elegir la mejor opción para el interior de la habitación.
- Los fabricantes ofrecen modelos elegantes en diferentes colores. Puede elegir una otomana en colores pastel o colores brillantes. Las soluciones contrastantes se ven espectaculares.
Si hablamos de las desventajas de una otomana doble, podemos notar el hecho de que ya no será posible reemplazar el colchón viejo y desgastado. Por esta razón, muchos fabricantes ofrecen comprar una otomana equipada con un colchón ortopédico con un bloque de resortes independientes. Esta opción durará mucho más.
Puntos de vista
Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de modelos de otomanas dobles. Utilizan diversos materiales, componentes, colores y tapizados. Entre la enorme variedad, hay modelos con o sin respaldo, con reposabrazos. Se pueden decorar con elegantes elementos decorativos.
Sofá plegable
Para un dormitorio, un modelo plegable es una opción ideal. Si es necesario, se puede plegar, liberando así espacio en la habitación.
Otomana con colchón ortopédico
El modelo con colchón ortopédico es perfecto para crear las condiciones para un sueño sano y profundo. La opción con una caja para ropa le permitirá abandonar la cómoda.
Toda la ropa de cama se puede colocar cómodamente en el cajón interior.
Otomana con mecanismo de elevación
Una otomana doble con mecanismo de elevación permite utilizar un dispositivo hidráulico para levantar la parte superior de la estructura y llegar fácilmente a la caja ubicada debajo.
Material
Los modelos modernos de una otomana doble están hechos de diferentes materiales, lo que se refleja en practicidad, confiabilidad y precio. Por lo general, la otomana está hecha de metal o madera:
- Una otomana equipada con una estructura de madera se usa generalmente como decoración. No se utiliza como lugar para dormir, ya que es frágil. Esta opción suele estar decorada con tapicería económica, por lo que resulta más económica que los modelos que se pueden utilizar para dormir.
- Los modelos de metal se pueden utilizar tanto para tumbarse como para sentarse. La resistencia y practicidad del producto también se ve influenciada por el metal del que está hecha la estructura.
¿Como escoger?
Debe tomarse en serio la elección de una otomana, ya que actúa como decoración del espacio habitable y también afecta en gran medida su salud. El lugar incorrecto para dormir puede provocar fatiga o insomnio.
A menudo se elige una otomana para un niño en una guardería, por lo que el lugar para dormir debe ser cómodo. Antes de comprar una otomana, debes tener en cuenta algunos de los matices:
- Ausencia de varios tipos de defectos, por ejemplo, rebabas o rayones.
- Verifique el funcionamiento del mecanismo retráctil.
- El polipasto debe ser fácil de usar si lo usa todos los días.
- La caja de ropa debe ser espaciosa.
- Los pies deben ser fuertes y seguros y no rayar el piso.
- Verifique las dimensiones del producto para asegurarse de que se ajuste a las dimensiones de su habitación.
- Debería echar un vistazo más de cerca al fabricante, qué tipo de reputación tiene en el mercado.
- El producto de mobiliario debe tener certificados de calidad. Antes de comprar, debe familiarizarse con la garantía.
Hermosas ideas en el interior.
Una otomana doble con respaldo lateral y cajones, hecha de madera natural, encajará idealmente en un estilo interior moderno. Se armoniza maravillosamente con otros muebles de madera, complementando el conjunto de moda.
El modelo brillante se convertirá en el punto culminante de un interior atractivo y efectivo. Ella traerá nuevos colores al diseño de la habitación, agregará comodidad y confort.
El comentario se envió con éxito.