Sofá de esquina

Sofá de esquina
  1. Características y Beneficios
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Material y color
  5. Modelos populares
  6. ¿Como escoger?
  7. Hermosas ideas en el interior.

El sofá de esquina es un mueble práctico, compacto y cómodo. Gracias al uso de tecnologías modernas, los fabricantes crean productos duraderos con una larga vida útil. Al mismo tiempo, los modelos cuestan poco y tienen buenas características externas.

Características y Beneficios

La otomana es una opción intermedia entre la cama y el sofá. Está diseñado para dormir y, por lo tanto, está equipado con un colchón. Al igual que el sofá, la otomana tiene uno o dos respaldos y cajones incorporados para la ropa. Este mueble se presenta en diferentes formas y tamaños, el modelo de esquina se considera el más compacto, ya que ocupa menos espacio y cabe en estancias estrechas.

Características distintivas:

  • El diseño ergonómico asegura una alta funcionalidad de la otomana. La presencia de cabecero y respaldo hará que dormir o descansar durante el día sea más cómodo, y las pequeñas dimensiones le permitirán colocar muebles en un espacio limitado.
  • La variedad de acabados y telas le permite elegir una otomana para cualquier interior. Las líneas suaves, las almohadas decorativas crearán una atmósfera de comodidad y los suaves tonos pastel le darán paz y tranquilidad a la habitación.
  • La amplitud de los casilleros, la posibilidad de quitar mantas y almohadas, así como cosas de temporada e innecesarias que no caben en el armario. El tamaño de los compartimentos depende del modelo específico de la otomana.
  • La facilidad de limpieza y limpieza de los muebles se consigue gracias a su diseño. El polvo y la suciedad no se acumulan debajo de la otomana debido al hecho de que no hay espacio libre debajo de ella. Esto facilita mucho la limpieza del dormitorio.
  • La multifuncionalidad se expresa en el hecho de que el modelo se puede utilizar tanto como sofá como como cama. Algunos lo compran únicamente para dormir, mientras que otros hacen que el otomano forme parte de la sala de estar.
  • La conveniencia de usar la otomana se basa en la ausencia de la necesidad de taparla todos los días. La ropa de cama se guarda en el armario y no es necesario ocultar la superficie de los muebles debajo de la colcha.

Las esquinas redondeadas hacen que la otomana sea más segura y no se puede golpear. Gracias a esto, los muebles son incluso adecuados para organizar una guardería. En este caso, se da preferencia a productos de pequeñas dimensiones.

Puntos de vista

La practicidad del modelo está asociada no solo con sus características de diseño, sino también con la variedad de especies. Una otomana estrecha y alargada es adecuada para un dormitorio pequeño; las parejas pueden optar por muebles más anchos. También difiere en la forma de la parte posterior, los detalles de la ubicación de los cajones interiores.

Existen los siguientes tipos:

  • Sofá otomano con mecanismo de elevación. Cómodo modelo que se usa como asiento durante el día y se convierte en cama por la noche. El mecanismo de elevación le permite mover rápidamente la otomana y sacar la ropa de cama. Hay tres tipos de mecanismos de elevación: manuales, con resortes helicoidales o de gas. Este último tipo tiene un alto nivel de suavidad y es el más fácil de manejar.
  • Doble. Tal otomana tiene grandes dimensiones y se usa como una litera para dos, equipada con una caja espaciosa para la ropa. Le ahorra dinero ya que cuesta menos que una cama doble o una suite.
  • Con espalda acolchada. Una buena solución para el dormitorio. Los muebles están equipados con un respaldo de esquina que se puede colocar a ambos lados de la otomana. Sirve como un reemplazo completo de la cama y, al mismo tiempo, es más barato, ocupa menos espacio.
  • Uno y medio. Un lugar para dormir y descansar. En tamaño, ocupa una posición intermedia entre una cama individual y una doble. El modelo es adecuado para quienes valoran el espacio libre y prefieren dormir en muebles más anchos.
  • Corredizo. Difiere en las características del diseño. Esta otomana avanza, pasando de un sofá ordinario a una cama. Hay modelos masivos y más ligeros, que incluso un niño puede manejar.

Dimensiones (editar)

En el sofá puedes relajarte solo, también es adecuado para parejas. Los muebles se utilizan en función de su tamaño, mientras que las dimensiones son estándar, lo que simplifica el proceso de búsqueda del modelo requerido. Los modelos de 140x200 cm son dobles y son aptos para un buen descanso de dos personas.

120x200 cm: el tamaño de una cama y media. Como resultado, ocupa menos espacio y es adecuado para su colocación en habitaciones estrechas y alargadas. Las más prácticas son las otomanas de 90x200 que caben en espacios reducidos. La opción será apropiada para un apartamento de una habitación o estudio, cuyo propietario vive solo.

Material y color

La variedad de diseños le permite elegir una otomana tanto para interiores ultramodernos como para interiores más discretos. Los muebles hechos en tonos naturales (marrón, beige, vainilla) se distinguen por su versatilidad. Se pueden combinar colores similares o contrastantes, se pueden usar diferentes texturas. Alternativamente, la parte posterior está hecha de telas con un patrón y la parte principal de la otomana está hecha de su tela suave.

El nivel de comodidad de los muebles dependerá del material elegido. En primer lugar, esto se aplica a los rellenos. Hay un bloque de resorte o goma espuma dentro de la otomana. Encima del primero hay capas de arpillera y guata, útiles para la espalda. Mientras descansa sobre una otomana de este tipo, la columna vertebral asumirá la posición más natural y el cuerpo podrá relajarse.

En la fabricación de muebles, también se toman materiales sintéticos, por ejemplo, goma espuma. Para ello, se toman materias primas ecológicas de fabricantes europeos. El material es absolutamente seguro y no emite compuestos nocivos al aire. Las ventajas del relleno incluyen una mayor resistencia al desgaste, resistencia a los microorganismos y fluctuaciones de temperatura.

La apariencia de la otomana depende de la tapicería. Para estos fines, se utilizan cuero, terciopelo, microfibra, gamuza, esteras. Los muebles hechos de materiales naturales se ven nobles y se pueden combinar fácilmente con otros artículos. Sin embargo, es más caro y requiere más mantenimiento.

Modelos populares

Los diferentes tipos de otomanas difieren en los mecanismos de elevación, las características externas y de diseño, la calidad de los materiales utilizados. Se distinguen los siguientes modelos de este mueble:

Elegía

Uno de los modelos más populares. La ubicación del respaldo varía según el fabricante y los deseos del cliente. El mobiliario está equipado con un sofá de muelles y un mecanismo de elevación. Hay un pequeño estante en el lateral para reemplazar la mesita de noche. Es adecuado para almacenar libros, teléfonos, lámparas. Al comprar, debe tener en cuenta el ángulo con el que se ubicará el sofá contra la pared.

Julia Lux

Otomana económica, equipada con respaldo bajo y apoyabrazos estrechos. Se abre con el mecanismo de elevación "otomana" y está equipado con un bloque de resorte. El bajo costo de los muebles se debe a que el respaldo suele estar tapizado con tela técnica, sin embargo, si lo desea, puede optar por otro material. Las almohadas se pueden pedir con el modelo.

Laguna

El modelo es simple. Hay un mínimo de elementos decorativos en la otomana, lo que simplifica su compatibilidad con los elementos del interior. El mobiliario amplio y espacioso está equipado con una superficie plana. El diseño del modelo consta de litera, base rectangular y respaldos. La otomana se despliega con la ayuda del mecanismo Eurobook, se ubica en cuatro patas.

¿Como escoger?

Al elegir una otomana adecuada, se tiene en cuenta el área de la habitación. En base a esto, se seleccionan las dimensiones del mueble. No debe bloquear el paso, bloquear el acceso al alféizar de la ventana, interruptores o mesitas de noche.

Igualmente importante es la facilidad de transporte de muebles. Demasiado grande no cabrá en la puerta, pesará mucho y tendrá que ser desmontado para colocarlo en el apartamento.

Hay una serie de criterios a los que se presta especial atención al comprar una otomana:

  • el material del que está hecho el marco;
  • de qué está hecha la tapicería;
  • mecanismo de transformación;
  • relleno con el que se rellena la otomana.

El costo total de los muebles, su apariencia, vida útil y nivel de comodidad dependerán de las características enumeradas. No debe perseguir los modelos más presupuestarios. Como regla general, estos otomanos son voluminosos y, debido al uso de materias primas baratas de baja calidad, rápidamente se vuelven inutilizables y pierden sus características externas.

Hermosas ideas en el interior.

Una variedad de soluciones de diseño le permite combinar funcionalidad y estética en la otomana. Para los propietarios de apartamentos amueblados en un estilo neutro, se adaptarán los muebles minimalistas sin un patrón, hechos en tonos tranquilos o pastel. Estos modelos son más fáciles de encajar en el entorno.

Se puede recomendar a los seguidores del estilo clásico que opten por una otomana con un mecanismo de elevación en rojo brillante. Este detalle aportará un toque de frescura al interior de la estancia.

Una otomana tapizada con una imagen de animal, decorada con dibujos o rayas de colores, pasará a formar parte de la guardería. A un niño pequeño le encantarán los muebles que presenten sus personajes de dibujos animados favoritos o dibujos divertidos. En este caso, el sofá será pequeño.

Al comprar, debe dar preferencia a la calidad del relleno: el lugar para dormir debe ser lo más cómodo y suave posible.

Los estampados florales en la tapicería son una opción para las personas soñadoras. Se combinan con el esquema de color que prevalece en la habitación, o se dejan como un elemento de contraste para ayudar a colocar acentos en la habitación. Se recomienda combinar adornos y patrones con una tela lisa para que la atención se centre en estos elementos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles