¿Cómo usar el ácido bórico contra las cucarachas?

Contenido
  1. Mecanismo de acción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Recetas de veneno
  4. ¿Dónde colocar el cebo?
  5. Medidas de precaución
  6. Consejos útiles

El ácido bórico de las cucarachas se considera uno de los remedios caseros más efectivos en la lucha contra estos insectos dañinos. Medios en bolas y veneno líquido, con huevo y harina mezclados en ciertas proporciones: hay una gran cantidad de recetas en las que se usa una sustancia en polvo. Encontrar la mejor opción, comprender cómo funciona el polvo, preparar el ácido bórico para su uso y también comenzar a envenenar las cucarachas de manera correcta y segura ayudará a obtener una descripción detallada de todos los puntos importantes.

Mecanismo de acción

El ácido bórico se ha convertido en un remedio popular contra las cucarachas por una razón. Esta sustancia en polvo tiene una estructura escamosa cristalina fina. El ácido bórico en sí no tiene un olor ni un sabor pronunciados, y tiene una acidez débil. El polvo se disuelve en líquidos, se obtiene de fuentes naturales: minerales, aguas termales. En algunos países, la producción se establece mediante la oxidación de la solución de bórax.

El ácido bórico tiene un efecto desinfectante: esta propiedad se usa activamente en medicina. Además, el polvo se usa activamente como insecticida doméstico. Es una sustancia de clase III que no daña el medio ambiente, los animales y los seres humanos.

Puede deshacerse de las cucarachas con ácido bórico usando el polvo en combinación con varios ingredientes auxiliares.

Esta sustancia actúa sobre los insectos por contacto. Ingresa al cuerpo a través de la cubierta quitinosa del insecto o con los alimentos cuando se absorbe. La destrucción de plagas se produce debido a las peculiaridades de la estructura cristalina del ácido bórico. Sus granos tienen bordes afilados, causando heridas mortales en el cuerpo de la cucaracha. Los insectos mueren a causa del daño y el polvo también afecta la tasa de evaporación de la humedad, lo que contribuye a la aparición de deshidratación.

La sustancia en polvo mata a las cucarachas gradualmente. Las propiedades insecticidas de la sustancia se ven reforzadas por la presencia de boro en la composición. Actúa sobre los insectos de cierta manera, paralizando gradualmente el trabajo de todos los sistemas y órganos. Las plagas pierden la vista y el olfato, e inevitablemente mueren en 12 horas. Pero para lograr tal efecto, es necesario que la cucaracha entre en contacto con el veneno.

Ventajas y desventajas

A pesar de que el ácido bórico se considera un remedio popular, en la lucha contra los insectos, ayuda con bastante éxito a hacer frente incluso a una gran invasión de plagas.

Las cucarachas no temen su olor y sabor, lo que les permite envenenarse con la comida. Y en términos de seguridad de uso en la vida diaria, este insecticida definitivamente supera a los pesticidas.

Hay otras ventajas de la herramienta.

  1. Neutralidad química de la composición. Cuando se usa, el ácido bórico no deja quemaduras en la piel; incluso los niños pueden entrar en contacto con él sin riesgo.
  2. Disponibilidad. La sustancia en polvo se vende a través de cadenas de farmacias en concentración óptima. El costo del empaque es mínimo.
  3. Eficiencia. Cada cucaracha que entra en contacto con una sustancia muere inevitablemente. No todos los pesticidas brindan tal eficiencia.
  4. Facilidad de uso. El ácido bórico se puede utilizar para crear una variedad de cebos que atraen cucarachas.
  5. Acción prolongada. Las propiedades protectoras del insecticida se conservan hasta que se elimina.

También hay desventajas. En particular, si lo ingieren niños, mascotas, el producto puede causar una reacción alérgica o intoxicación. La inhalación del polvo también puede provocar manifestaciones no deseadas. Por eso es necesario preparar un veneno a base de ácido bórico, observando todas las precauciones.

Recetas de veneno

La preparación de veneno a base de ácido bórico requiere un estricto cumplimiento de las proporciones. Se pueden envenenar hasta 3000 cucarachas con un solo sobre de 10 g. Es por eso que, al planificar la preparación de un cebo de este tipo en casa, vale la pena centrarse en otros componentes que son atractivos para los insectos. Las cucarachas son especialmente susceptibles a los alimentos con proteínas, sustancias olorosas y dulces.

Puede mezclar la versión más efectiva de cebo que puede matar cucarachas usando ingredientes que se encuentran en cualquier hogar.

Si planea realizar acciones venenosas durante la ausencia de los propietarios, puede diluir el polvo seco en agua, haciendo una bebida peligrosa para los insectos a base de ácido bórico. Durante un período de sed, inevitablemente llegarán a una fuente de humedad.

También puedes matar insectos con bolas de cebo, para lo cual hay que mezclar varios ingredientes en la composición.

Con huevo

La receta más sencilla para el veneno de cucarachas está hecha con yema de huevo. Este producto atrae insectos, ahoga el olor específico del químico. La mezcla puede estar compuesta por un simple conjunto de ingredientes:

  • huevo cocido - 2-3 piezas;
  • aceite vegetal sin refinar - 5 ml;
  • ácido bórico - 80-100 g.

Primero, en un recipiente especialmente preparado, amase las yemas de huevo con un tenedor, mezclándolas gradualmente con el polvo del químico. Poco a poco, se agrega aceite a la composición: girasol, soja, oliva. La mezcla debe adquirir gradualmente la consistencia de plastilina. Posteriormente, se divide en fragmentos, se enrolla en bolas de hasta 1 cm de diámetro y se puede aromatizar con una pequeña cantidad de vainillina.

Puedes preparar el veneno de acuerdo con otra receta. Para ella, necesita 50 g de ácido bórico y 1-2 yemas de huevo crudo. Se mezclan, luego se dividen en fragmentos de 5-10 g. El cebo resultante se usa como de costumbre. Se puede aplicar sobre sustratos de cartón, colocados en lugares donde los insectos migran para sacarlos de la casa.

Con papas

Otro regalo favorito para las plagas de insectos son las papas hervidas. Sobre su base, también se fabrican bolas de cebo. Para hacerlos, necesitará 3-4 papas, hervidas en sus uniformes. Se enfrían, se amasan con un tenedor o se trituran. Luego, la masa resultante se mezcla con 7 ml de aceite de girasol y 30 g de ácido bórico.

Todos los ingredientes deberán mezclarse bien hasta que estén suaves. La composición resultante se enrolla en bolas. Si no se pega bien, puedes agregar un poco de harina. El cebo resultante se coloca en lugares apartados.

Solución

Una simple mezcla de ácido bórico / agua es una buena solución, pero esta receta se refina mejor endulzando el líquido. Esto lo hará más atractivo para las cucarachas. El proceso de preparación del veneno es bastante sencillo.

  1. Mezclar los ingredientes principales. Necesitará 250 ml de agua tibia y 30 g de ácido bórico (3 bolsas estándar). La solución se agita hasta la máxima disolución de los cristales.
  2. Añadiendo azúcar granulada. 1 cucharadita es suficiente para hacer que la mezcla sea más atractiva para las cucarachas. El azúcar se disuelve bien en agua tibia.
  3. Distribución de la mezcla entre los bebedores. Los tazones o recipientes de poca altura con una base estable servirán.

Con un número moderado de plagas, las soluciones a base de agua son insecticidas mucho más efectivos. En 3 días, se destruirá la principal población de cucarachas.

Con harina

El polvo de ácido bórico se puede mezclar con harina. Esto aumentará su atractivo gastronómico. Pero el propósito principal de su combinación es extinguir el olor específico del boro.Mezclado con harina, los insectos lo notan menos.

Con azucar

Si el cebo líquido es especialmente atractivo para los insectos sedientos, se puede usar cebo seco independientemente de si los insectos tienen acceso al agua. Para su preparación, tome una mezcla de ácido bórico y azúcar granulada en una proporción de 1: 3. Puede reemplazar la sustancia cristalina con polvo. En cualquier caso, las cucarachas son un famoso goloso. No ignorarán tal regalo.

Puede espolvorear la mezcla en los mismos lugares que el ácido bórico puro. Pero es mejor esparcir las golosinas peligrosas en pequeñas dosis, en recipientes pequeños. Entonces habrá menos limpieza en la casa después de atrapar todos los insectos.

Otro

Puede preparar bolas para ponerlas en trampas con una sustancia pegajosa; esto solo acelerará el proceso de captura de cucarachas. Se puede preparar una mezcla de ácido bórico con una amplia variedad de ingredientes.

  1. Con pan. Basta con ablandar bien la miga, combinarla con aceite vegetal y ácido bórico. A partir de los componentes resultantes, puede hacer rodar bolas fácilmente.
  2. Con miel. Sobre esta base, se pueden preparar tanto para beber almíbar con ácido bórico, como bolitas de huevo o patata. Solo 1 cucharadita es suficiente. como agente aromatizante.
  3. Con almidón y azúcar de vainilla. En esta receta, se combinan 100 g de ácido bórico con azúcar en polvo, vainilla y almidón, 30 g de cada sustancia. La mezcla se diluye con agua hasta obtener la consistencia deseada. Luego se forman pequeños bultos a partir de él.

¿Dónde colocar el cebo?

Deben seguirse estrictamente las instrucciones para el uso de cebos de ácido bórico. No se puede envenenar a las cucarachas en un apartamento o una casa sin control.

Este es el procedimiento correcto para lograr una alta eficiencia en la destrucción de plagas.

  1. Limpieza. Además de fines puramente sanitarios, estas acciones permitirán identificar rastros de presencia de insectos, para detectar los lugares de su acumulación.
  2. Eliminación del libre acceso al agua. Esto es importante porque los insectos suelen seguir los mismos caminos para beber. Esto se puede utilizar al distribuir el cebo.
  3. Difusión de sustancia en polvo en forma pura. Los caminos deben colocarse en lugares de caminos trazados por las cucarachas hacia un abrevadero. Y también la sustancia debe esparcirse en la superficie de los gabinetes, detrás de los zócalos, en el piso debajo del fregadero, debajo de los gabinetes y el refrigerador.
  4. Distribución de bolas de cebo confeccionadas. Se colocan donde se observa con mayor frecuencia la congestión de las cucarachas. Puede hacer que el cebo sea más atractivo agregando colores o sabores naturales brillantes. Es mejor colocarlo en platillos separados o tapas de plástico, quitarlo de los niños y animales.
  5. Actualización periódica del cebo. Las bolas o mezclas húmedas deben cambiarse a medida que los insectos las comen. Los cebos alimenticios no deben ignorarse durante mucho tiempo. Es poco probable que el olor a huevo podrido haga que su hogar sea más cómodo, aunque a costa de matar insectos. Además, el ácido bórico no tiene un efecto ovicida: aparecerán nuevas plagas gradualmente, lo que significa que deberán tomarse medidas preventivas de forma continua.

La limpieza húmeda completa con el reemplazo del polvo y todos los cebos en la etapa de lucha contra las cucarachas debe realizarse al menos 1 vez por semana. Esto permitirá no solo destruir insectos, sino también detectar oportunamente plagas muertas.

Medidas de precaución

No asuma que el ácido bórico es completamente seguro. Como cualquier otro producto químico, debe aplicarse con una serie de precauciones.

  1. Protección respiratoria. Al empacar o derramar ácido bórico, se recomienda utilizar respiradores domésticos o mascarillas médicas. Evitarán la inhalación accidental del químico.
  2. Protección de mano. Los guantes médicos ayudarán a aislar el ácido bórico de la piel.Para la mayoría de las personas, es seguro, pero algunas pueden tener intolerancia individual. La irritación de la piel en este caso puede manifestarse en diversos grados.
  3. Falta de contacto oral. No es necesario que pruebes los cebos preparados, dáselos a los animales. Una sustancia en cierta concentración causa intoxicación. La dosis letal para las cucarachas es de 2-3 mg.
  4. Cumplimiento de las reglas de almacenamiento. Los depósitos de ácido bórico deben mantenerse fuera de la vista de los niños. El lugar más seguro para guardarlos es en un botiquín casero con cerradura. Si hay personas mayores con demencia en el hogar, las medidas de seguridad serán similares.
  5. Notificar a otros residentes. Todos deben saber que hay cebos preparados en la casa. De lo contrario, pueden confundirse accidentalmente con alimentos o golosinas para mascotas.
  6. Protección de mascotas. Si hay gatos, perros, roedores en la casa, es necesario colocar los cebos para que sean inaccesibles para comer. A veces vale la pena construir trampas de malla desde el principio, a través de las cuales las cucarachas pueden penetrar fácilmente.
  7. Cumplimiento de las medidas de higiene. Después de trabajar con una sustancia en polvo, debe limpiar en húmedo las superficies en contacto con ella, lavarse las manos y la cara.

Al observar los requisitos de seguridad, puede evitar una posible intoxicación alimentaria u otras reacciones negativas del cuerpo al contacto con el ácido bórico.

Consejos útiles

Deshacerse de las cucarachas debe ser sistemático y complejo. Es posible destruir la población de plagas de manera rápida y eficiente solo si se crean condiciones insuficientemente cómodas para los insectos. Hay una serie de medidas para ayudar a acelerar este proceso.

  1. Restringir el acceso a los alimentos. Las cucarachas se alimentan de los desechos de los contenedores de basura, no desdeñen el té dulce o el pan rallado. Si el almacenamiento de alimentos en la casa se lleva a cabo con violaciones, los insectos definitivamente encontrarán algo de lo que beneficiarse. Si se bloquea el acceso a los alimentos, pueden comenzar a comer papel tapiz y artículos de cuero.
  2. Falta de acceso al agua. Sin él, los insectos abandonarán rápidamente el apartamento o simplemente morirán. Si es posible, vale la pena arreglar las tuberías, arreglar las fugas o la condensación en las tuberías. El agua del fregadero debe limpiarse bien por la noche, lo mismo ocurre con la bañera y los platos de ducha.
  3. Bloqueando los caminos de penetración de insectos. Un nido de cucarachas puede ubicarse en un apartamento adyacente o en techos entre pisos. Si las plagas ingresan a la casa desde el exterior, debe bloquear las grietas en el piso y las paredes, instalar una malla fina para ventilación. Se recomienda sellar las aberturas alrededor de las tuberías y otras comunicaciones lineales con mortero de hormigón o espuma de poliuretano.
  4. Mantener la limpieza general en las viviendas. Las cucarachas se encuentran entre esos insectos que inevitablemente acompañan a las condiciones insalubres. En la lucha contra ellos, es necesario cuidar la normalización de los procesos de limpieza. En algunos casos, especialmente si los insectos viven debajo del papel tapiz, zócalos, pisos, es más fácil hacer reparaciones, creando condiciones insoportables para su vida, al mismo tiempo eliminando sus rastros.

Con consejos útiles, puede lograr una rápida destrucción de las cucarachas en un edificio residencial o apartamento, así como prevenir su reaparición.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles