Todo sobre bombas de humo de cucarachas

Contenido
  1. ¿Qué es y cómo funciona?
  2. Fabricantes populares
  3. ¿Cómo utilizar?
  4. Medidas de precaución
  5. Revisión general

Las bombas de humo se consideran eficaces contra las cucarachas. Su coste suele ser moderado y su aplicación no presenta dificultades.

¿Qué es y cómo funciona?

Una bomba de humo de cucarachas es una pequeña arandela con una mecha que, cuando se enciende, emite humo, que contiene sustancias tóxicas. Una plaga en contacto con este insecticida muere rápidamente. El radio de acción de las bombas de humo es en promedio de 150 a 300 metros cuadrados, lo que permite su uso no solo en un apartamento, sino también en una casa privada o en el trabajo. Un disco de cucaracha normal también elimina insectos, pulgas, hormigas y otros insectos conocidos.

Los parásitos mueren dentro de las 24 horas, y después de ventilar la habitación, generalmente no quedan sustancias tóxicas en ella.

La efectividad de las bombas de humo se explica por el hecho de que una lavadora emite mucho más aerosol insecticida que varias latas de aerosoles estándar. El humo venenoso envuelve uniformemente la habitación, tratando todas las grietas y rincones existentes, incluidas las grietas en el piso, el espacio debajo de los zócalos y las aberturas de los enchufes. Como resultado, la bomba de humo es eficaz incluso cuando todos los demás medios son impotentes. Desafortunadamente, las bombas de humo también tienen desventajas: un olor fuerte a veces persiste durante un par de semanas.

La composición del insecticida puede variar. Por ejemplo, pueden estar presentes azufre o compuestos de azufre que, cuando se queman, se transforman en anhídrido. Hay lavadoras a base de hexaclorano, un químico que paraliza el sistema nervioso de una cucaracha y afecta negativamente el estado de su tracto gastrointestinal. La bomba de humo también puede contener bacterias que se utilizan activamente en la agricultura. Todas las sustancias activas anteriores penetran en el cuerpo del insecto y se depositan en la cubierta quitinosa, así como en las patas y antenas de la plaga.

Por cierto, el efecto de su uso dura un mes. Aquellas criaturas que no mueren inmediatamente por el humo venenoso son envenenadas después de un tiempo por partículas depositadas.

Fabricantes populares

Hoy en día, muchos fabricantes de confianza tienen bombas de humo contra las plagas en su surtido.

"Tarde tranquila"

Una bomba de humo de permetrina llamada "Noche tranquila" de la marca registrada PyroFX se considera uno de los medios más efectivos de control de plagas. El corrector, cuyo costo es de aproximadamente 400-500 rublos, se manifiesta efectivamente tanto en un área abierta como en interiores. Según el estándar, una lavadora es suficiente para procesar mil metros cúbicos. Una ventaja especial de esta variedad es el hecho de que el corrector, en paralelo con las cucarachas, ahuyenta a los mosquitos, moscas y otras plagas. Cabe mencionar que inicialmente "Quiet Evening" solo tenía la intención de ahuyentar a los chupasangres.

"Clima"

El verificador de azufre Green Belt "Climate" se utiliza con mayor frecuencia para procesar instalaciones de almacenamiento de granos, edificios agrícolas e incluso granjas. La poderosa droga destruye no solo las cucarachas, sino también las pulgas y garrapatas. Una lavadora de 300 gramos es suficiente para fumigar de 10 a 15 metros cúbicos. Las desventajas de este producto incluyen un olor vigoroso que se produce durante su uso. El costo de "Clima" comienza a partir de 60 rublos.

"Fas"

"Fas" es también un comprobador a base de azufre, cuyo precio es de 50 rublos en promedio. Esta herramienta le permite borrar las cucarachas del apartamento en muy poco tiempo.

"Ciudad"

El comprobador de permetrina "City" está diseñado para combatir cucarachas, piojos de la madera, hormigas y chinches tanto en instalaciones domésticas como en espacios cerrados residenciales. El costo de una lavadora no excede los límites de 100-200 rublos, y se vende en tiendas para pescadores, cazadores y jardineros. "Ciudad" no emite una llama, pero cuando arde sin llama, claramente se calienta.

"Raptor"

La marca Raptor no tiene bombas de humo contra las cucarachas en el surtido, pero hay un aquafumigador con propiedades similares. Esta máquina de humo insecticida genera partículas de humo más grandes que las producidas por la quema de lavadoras convencionales, por lo que se asientan más rápido y caen con menor facilidad en lugares secretos. Como resultado, el efecto del uso contra cucarachas, insectos, pulgas y otros parásitos no siempre es satisfactorio. Sin embargo, la gran ventaja de este medicamento es la posibilidad de usarlo cuando hay personas en el apartamento.

Otro

Las mejores bombas de humo de las cucarachas también incluyen "Cipermetrina", un potente agente con un amplio espectro de acción. Medicamento de baja toxicidad que combate con éxito arañas, cucarachas, moscas y otras plagas. Se puede utilizar tanto en locales industriales como en espacios residenciales.

Es muy interesante usar damas chinas y japonesas de cucarachas, cuyo humo es suficiente para procesar 20-26 metros cuadrados.

A diferencia de las damas ordinarias, funciona de acuerdo con su propio esquema: un recipiente con el contenido se coloca encima de una lata de agua, como resultado de lo cual aparece humo blanco en un minuto. Toda la fumigación dura unos 10 minutos.

¿Cómo utilizar?

Usar bombas de humo es muy sencillo. En la etapa preparatoria, hay una eliminación obligatoria de niños pequeños, plantas y mascotas del apartamento. Si el acuario no se puede llevar a ninguna parte, bastará con cubrirlo con una película gruesa. Todos los productos, platos, ropa de cama y textiles se envasan en bolsas de plástico. Se debe hacer lo mismo con la ropa y los juguetes. Si el embalaje es hermético, todos los elementos anteriores se pueden dejar en el apartamento, pero lo ideal es que se saquen al balcón oa otro apartamento. La ropa sin embalaje no se deteriorará, pero estará saturada de un olor extremadamente desagradable durante mucho tiempo.

Todos los muebles, electrodomésticos y gran decoración se alejan de las paredes. Las puertas de los armarios y los armarios se dejan abiertas. Los detectores de incendios se apagan y, en ausencia de tal oportunidad, se sellan con cinta adhesiva o se aprietan con una película adhesiva. Al fumigar todo un apartamento, debe cerrar las ventanas y la puerta de entrada y, por el contrario, dejar las puertas interiores abiertas de par en par.

En la siguiente etapa, en el medio de la habitación hay una cacerola o palangana de metal, donde se coloca el cuadrante. Para mayor seguridad, se puede colocar sobre ladrillos o láminas de metal. Unos minutos después de encender la mecha, comenzará a salir humo, por lo que debes salir de la habitación lo antes posible. Como regla general, el dispositivo fuma durante unos 5 minutos y, en las próximas dos horas, el humo se esparce por el apartamento. Cuando la sustancia tóxica se asienta en todas las superficies, es hora de ventilar el apartamento. Por lo general, el tiempo de combustión y la posibilidad de regresar a casa se indican en las instrucciones.

Para hacer esto, todas las ventanas y puertas deberán dejarse abiertas durante un par de horas. El regreso de los miembros del hogar solo es posible después de la limpieza en húmedo, aunque es mejor no dejar entrar a los gatos hasta que se hayan recolectado todos los insectos envenenados. Dado que el humo del inspector no destruye los huevos puestos por las larvas, será necesario volver a realizar la fumigación después de un par de semanas.

Vale la pena mencionar que las bombas de humo no solo envenenan a las cucarachas, sino que también obligan a los sobrevivientes a abandonar el apartamento.

Para evitar la reubicación de plagas a los vecinos, es necesario cerrar oportunamente los conductos de ventilación con cinta adhesiva o cinta adhesiva. También tiene sentido cubrir las minas herméticamente, por ejemplo, con mosquiteros. Esto, además, mantendrá la concentración del insecticida a un nivel, evitando que parte del humo se escape a través de la ventilación.

Medidas de precaución

El procedimiento debe realizarse con ropa de manga larga, gafas y máscara protectora. El uso de una máscara de gas también será útil. Después de completar todo el trabajo, tiene sentido tomar una ducha caliente. No debe encender la mecha solo, porque si no abandona el espacio de manera oportuna, puede perder el conocimiento y permanecer en una habitación con humo durante mucho tiempo. Una vez finalizada la acción del inspector, tendrá que abrir las ventanas del apartamento. Es importante hacer esto, contener la respiración y volver a salir del apartamento lo más rápido posible.

Otra regla importante es utilizar un recipiente ancho y alto para la ficha, del que no se pueda caer. El soporte del contenedor debe ser estable. Por supuesto, no debe dejar la lavadora directamente en el piso o en la superficie de los muebles, lo que provocará un daño inequívoco.

Cabe mencionar que los expertos no recomiendan el uso de bombas anti-cucarachas en edificios de varios pisos, ya que no es posible proteger a los vecinos de la penetración de humo tóxico. Además, dichos insecticidas no pueden usarse en apartamentos donde viven personas alérgicas o asmáticas.

Revisión general

Las bombas de humo se consideran el medio más eficaz para deshacerse de las cucarachas en la actualidad. A pesar de que muchos de ellos son tóxicos, seguir las instrucciones le permite realizar el procedimiento de forma absolutamente segura para su propia salud y el bienestar de los demás. En las revisiones, como regla general, se observa el logro del resultado necesario en poco tiempo: las cucarachas mueren en cuestión de horas e incluso las personas que viven en lugares apartados mueren. El bajo costo del insecticida también se considera una ventaja. La principal desventaja de las bombas de humo se llama su olor persistente y desagradable, que persiste en el apartamento, a pesar de muchas horas de ventilación. Las muestras a base de azufre son especialmente famosas por esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles