Fumigadores de cucarachas: descripción y principio de acción.
Difícilmente es posible encontrar una persona que esté feliz con las cucarachas en la casa. Estos insectos no solo inspiran disgusto con su apariencia, sino que también llevan activamente todo tipo de microbios en sus patas. Si no luchas contra ellos, la colonia crecerá todos los días. Existen varias medidas de control de plagas, y una de ellas es el uso de fumigadores. Ahora consideraremos las características de dichos dispositivos.
Tipos y principio de trabajo.
Mucha gente sabe bien qué es un fumigador. Este dispositivo se usa a menudo para expulsar mosquitos del apartamento. Sin embargo, también se pueden utilizar ciertos tipos de fumigadores para las cucarachas. El principio de funcionamiento de todos los dispositivos es el mismo: cuando se calientan, liberan compuestos tóxicos al aire, que afectan negativamente a los insectos. Estos compuestos contienen insecticidas o fumigantes, razón por la cual el dispositivo recibió su nombre. La única diferencia radica en la estructura de los dispositivos.
Bomba de humo
Este tipo de fumigador es familiar para todos los que aman relajarse en la naturaleza. Allí, estas damas se usan con mayor frecuencia, pero en casa también ayudan muy bien. El dispositivo se presenta en forma de espiral, uno de cuyos extremos deberá prender fuego. El humo emitido envolverá rápidamente la habitación y provocará la muerte de los prusianos. Entrará en su sistema respiratorio, causando parálisis.
Además, las partículas de toxinas se depositarán en todas las superficies de la habitación, y las cucarachas que sobrevivieron al "ataque químico" por primera vez posteriormente recogerán las sustancias venenosas con sus patas una y otra vez.
Aparte de la espiral, existen otros fumigadores de humo, pero todos funcionan de la misma forma mediante ignición.
Pros:
-
eficiencia;
-
larga protección;
-
precio bajo.
Desventajas:
-
toxicidad;
-
la posibilidad de incendio.
Importante: si hay peces en la habitación, el depósito con ellos debe retirarse mientras las damas están funcionando.
Electrofumigador
Dicho dispositivo es de tamaño pequeño, pero se presenta en forma de bola, rectángulo, cuadrado u óvalo. En el interior hay un elemento calefactor sobre el que se coloca la placa. Otra opción es un reservorio con un líquido saturado con insecticidas, se encuentra en la parte inferior del dispositivo. Los expertos dicen que los platos se usan principalmente para matar moscas y mosquitos, pero el líquido es ideal para las cucarachas. Además, se consume de forma más económica. Otra ventaja de los fumigadores eléctricos es que no es necesario salir del recinto durante su funcionamiento. Los dispositivos no emiten sustancias peligrosas para humanos y animales.
Además de los fumigadores de platos y líquidos, también hay dispositivos ultrasónicos. Son buenos porque destruyen no solo las cucarachas, sino también otros insectos e incluso ratones. El principio de su trabajo es simple: los dispositivos emiten ondas de diferentes frecuencias, que asustan a las plagas y las hacen ir a otro lugar.
Pros:
-
trabajo largo
-
falta de componentes tóxicos para los humanos;
-
no es necesario controlar el trabajo;
-
calentamiento rápido;
-
un gran surtido.
Desventajas:
-
averías permanentes;
-
la necesidad de comprar platos o líquidos con regularidad;
-
la necesidad de una salida.
Aquafumigador
Este es un dispositivo muy efectivo y también económico que pronto le permitirá olvidarse de los molestos prusianos. Contiene un veneno especial que elimina rápidamente los insectos. Es un recipiente en el que deberá verter agua para trabajar. El agua inicia el funcionamiento del dispositivo y comienza a liberarse vapor, tóxico para las cucarachas. La efectividad del dispositivo se complementa con el hecho de que el vapor penetra donde una persona no puede entrar: en las grietas de la pared, ventilación, debajo del revestimiento del piso. Impregna los muebles y la ropa de cama, por lo que los parásitos simplemente no tendrán la oportunidad de escapar.
Pros:
-
precio bajo;
-
buen efecto;
-
facilidad de uso.
Desventajas:
-
la necesidad de salir de la habitación durante el procesamiento;
-
toxicidad;
-
termina rápidamente;
-
no destruye los huevos de insectos.
Resumen de la marca
Hoy en día, los fumigadores son producidos por muchos fabricantes, pero los compradores prefieren comprar productos de marcas confiables que se han ganado una reputación en el mercado. Aquí hay algunas empresas que se han especializado durante mucho tiempo en el control de plagas.
-
Raptor. Esta empresa ha sido líder en el mercado de productos para el control de insectos desde 1997. Cada producto se somete a múltiples controles, por lo que no es necesario hablar sobre la efectividad y seguridad de los dispositivos. La empresa produce espirales de humo, electrofumigadores. Sin embargo, el modelo más efectivo resultó ser un aquafumigador, capaz de destruir por completo poblaciones enteras de cucarachas.
-
Redada. La marca no es menos popular que la anterior. La empresa produce humo y electrofumigadores. Además, en el sitio web de la marca, cualquier usuario puede obtener una consulta gratuita sobre el uso de los productos del fabricante.
- Riddex. En el surtido de este fabricante hay modelos bastante interesantes de fumigadores ultrasónicos alimentados por corriente eléctrica. Son capaces de destruir insectos en un área de hasta 200 metros cuadrados.
Y también consideraremos varios modelos de diferentes fabricantes, a los que puede prestar atención:
-
"Halcón" - repelente ultrasónico;
-
"Fumitox" - fumigador con líquido;
-
Combate - otro fumigador con líquido, tiene un olor discreto a hierbas;
-
Saintland SD-019 - Fumigador ultrasónico muy eficiente con un diseño elegante.
Reglas de aplicación
Cada tipo de fumigador se aplica de forma diferente. Se prende fuego a una bomba de humo en forma de espiral por un lado, se coloca sobre una superficie que no se incendie, y salen de la habitación cerrando las puertas y rejillas de ventilación. Para una mayor eficiencia, puede poner varias fichas. Otras formas de fumigadores de humo a menudo incluyen un depósito. Se vierte agua allí, luego debe encender la mecha.
El humo que sale será muy fuerte, así que salga de la habitación inmediatamente. Regresan a él solo después de 6 horas e inmediatamente ventilan completamente. Recuerde que después de usar fumigadores de humo, habrá un olor desagradable en el apartamento, que desaparece solo después de unas pocas semanas.
Si hay personas alérgicas o niños pequeños en la casa, es mejor elegir una opción de dispositivo diferente.
Los electrofumigadores son extremadamente fáciles de usar. Solo necesita insertar un plato en ellos (o colocar un recipiente con líquido) y enchufarlo a un tomacorriente. El calentamiento se produce rápidamente y pronto el dispositivo comenzará a funcionar. Los fumigadores de muchos fabricantes tienen un temporizador. Esto le permitirá mantener la situación bajo control.
En cuanto a los fumigadores ultrasónicos, comienzan a funcionar inmediatamente después de encenderse y se enciende la luz indicadora. El dispositivo produce diferentes tipos de frecuencias, pero solo las frecuencias altas son adecuadas para las cucarachas. No te preocupes si después de un par de horas ves racimos de insectos: los parásitos empezaron a ponerse nerviosos y a salir arrastrándose de sus agujeros. El fumigador ultrasónico no debe apagarse hasta que las cucarachas hayan abandonado completamente el área.
Los aquafumigators son similares en principio a las bombas de humo. El dispositivo está ubicado en la parte central de la habitación, se vierte agua en su depósito. A continuación, toman el recipiente metálico que viene con el kit, lo ponen boca abajo con agujeros y lo ponen en un tanque con agua. Luego se van inmediatamente. Recuerde que la habitación debe estar bien cerrada.Al regresar, unas horas más tarde, la habitación está ventilada y bien limpia.
Finalmente, analizaremos algunos consejos más útiles:
-
en las habitaciones a tratar, los muebles no deben apoyarse contra las paredes, se recomienda moverlos o quitarlos durante la limpieza;
-
los armarios, estantes y armarios deben abrirse para que los vapores puedan penetrar en los contenedores;
-
las rejillas de ventilación están selladas con papel o película adhesiva, las ventanas están bien cerradas;
-
la ropa, los platos y otros artículos del hogar se llevan a un lugar seguro;
-
trasladan acuarios, jaulas con pájaros, se llevan niños y mascotas, también se trasladan plantas o se cubren con bolsas;
-
cuando trabaje, asegúrese de usar gafas, un respirador;
-
la alarma de incendio está apagada.
Además, es importante recordar que el fumigador, sea el que sea, no puede destruir los huevos, por lo que a las 3 semanas habrá que repetir el tratamiento. Los consejos anteriores son para bombas de humo y aguafumigadores. Si tiene un dispositivo eléctrico, no se preocupe. Lo único es que debe enchufarse a una toma de corriente donde no haya cortinas colgando cerca o armarios. Esto permitirá que el dispositivo funcione de manera más eficiente.
El comentario se envió con éxito.