Usando diclorvos de cucarachas
A pocas personas les gusta encontrar cucarachas en casa. Pero si esto sucede, debe comenzar a combatir estas plagas lo antes posible. Se multiplican muy rápidamente y son capaces de multiplicarse a la escala de la colonia en el menor tiempo posible. Se utilizan productos químicos especiales para matar insectos; el diclorvos se ha considerado el más eficaz de ellos durante varias décadas.
Principio de operación
El diclorvos es un insecticida en aerosol. Se utiliza para matar cucarachas, moscas, mosquitos y otras plagas. Los tipos modernos de diclorvos difieren significativamente de los medicamentos anteriores. Lo único que los relaciona con el veneno soviético es solo el nombre.
Los diclorvos que usaban nuestros abuelos incluían fosfato de dimetildiclorovinilo. Este fármaco del grupo de los organofosforados es muy tóxico. Es peligroso no solo para los insectos molestos, sino también para las mascotas y las personas. Sin embargo, en la época soviética, además de este diclorvos, ningún otro remedio podía hacer frente a las cucarachas; esto simplemente no tenía un solo competidor.
Hoy en día, el principal ingrediente activo del diclorvos son los piretroides sintéticos:
- esfenvalerate;
- lambda cyhalothrin;
- cipermetrina;
- butóxido de piperonilo
- permetrina;
- fluvalinato de tau;
- vaportrin;
- teflutrin;
- aletrina.
Por lo general, varios de los componentes enumerados se usan en una composición a la vez, esto explica la eficiencia extremadamente alta de los aerosoles. El hecho es que las cucarachas tienen la capacidad de desarrollar resistencia a los insecticidas. Por lo tanto, cuando se utilizan los medios más simples, el nivel de protección se reduce significativamente. Las preparaciones basadas en varios venenos tienen una estructura química más avanzada, por lo que las posibilidades de supervivencia de los insectos son mucho menores.
Las versiones modernas de diclorvos se producen prácticamente sin olor, mientras que luchan eficazmente contra las cucarachas de varios tipos. Las toxinas en aerosoles tienen un efecto paralítico sobre el organismo de los insectos.
Después de la penetración en el cuerpo de una cucaracha, se desencadenan procesos irreversibles en su sistema nervioso, que causan parálisis y una muerte rápida del barbo.
Para destruir las plagas en la habitación, debe asegurarse de que los componentes activos del diclorvos ingresen al cuerpo del insecto tanto como sea posible.
Para hacer esto, debe rociar un aerosol en los lugares donde se acumulan los parásitos. En este caso, las gotas de veneno ingresan al tracto respiratorio de la cucaracha y tienen un efecto tóxico. Los insecticidas se esparcen rápidamente por todo el cuerpo y provocan la muerte en pocos minutos.
Después de la pulverización, algunas de las sustancias venenosas caen sobre la cubierta quitinosa de la barbilla. El insecticida tiene la capacidad de penetrar esta armadura protectora del parásito y causar parálisis.
Además, al cebar insectos en un apartamento, pequeñas partículas se depositan en muebles tapizados, paredes y también en alfombras y se almacenan allí durante mucho tiempo. Cuando una cucaracha corre sobre una superficie, el veneno se adhiere a sus patas y antenas. Al regresar al lugar de hibernación, la cucaracha comienza a limpiarse con sus mandíbulas; como resultado, la toxina ingresa a su sistema digestivo y conduce a la muerte inevitable del insecto.
Los medios modernos le permiten destruir todas las plagas a la vez. Si una gran familia de parásitos vive en la habitación, la fumigación debe realizarse en varias etapas.
Importante. Cualquier aerosol es capaz de destruir solo a los adultos. No tienen ningún efecto negativo sobre los huevos puestos, ya que no pueden penetrar a través de su cáscara. Para destruir los insectos por completo, unos días después del primer tratamiento, se debe realizar un segundo, de lo contrario, la descendencia eclosionada comenzará a reproducirse en una nueva población.
Remedios populares
Los mejores diclorvos modernos son "Varan", "Neo" y "Super". Todos tienen una serie de ventajas:
- tener un olor agradable;
- no dañe a las mascotas ni a las personas;
- no contamine los muebles;
- tienen una baja concentración de sustancias tóxicas.
"Neo"
El diclorvos más tóxico, con la máxima concentración de componentes insecticidas. Tiene la capacidad de destruir una gran población a la vez. pero al usarlo, debe cumplir con las reglas básicas de seguridad.
"Varan"
Después de rociar, dicho diclorvos crea una película más delgada en la superficie, lo que evita que la barbilla penetre en las áreas tratadas. Tal remedio actúa instantáneamente y después de unos minutos mata a los "vecinos" desagradables.
La efectividad del producto dura dos semanas, todo este tiempo ayuda a deshacerse de las plagas domésticas.
"Súper"
Dichlorvos "Super" tiene casi las mismas características que los demás. Sin embargo, este producto en aerosol es potencialmente peligroso para los seres humanos y las mascotas. Cuando se usa en un área residencial, deje la habitación tratada durante varias horas.
Otro
Los diclorvos de otras especies también son muy eficaces contra las cucarachas.
Global. Aerosol eficaz de un fabricante alemán. El pico de acción es un par de horas después del tratamiento, el resultado máximo se nota después de dos o tres semanas.
Dohlos. Se incluye en la parte superior de los insecticidas más efectivos, actúa según un principio similar, afecta el sistema nervioso de la cucaracha y conduce a su muerte rápida.
Raptor. Tiene un efecto paralizante, luego del contacto con los componentes activos del diclorvos, la barbilla muere, pero antes de eso logra infectar a sus parientes.
"Tormenta". El veneno conserva todas sus propiedades tóxicas durante un mes. El primer resultado después del uso se nota después de unos días.
"Casa limpia". Otro fármaco potente contra las plagas de insectos.
Le permite hacer frente a invitados no invitados, cuando su número es pequeño, a menudo actúa como insecticida auxiliar.
Instrucciones de uso
Para destruir cucarachas con diclorvos, debes poder usarlo correctamente. Solo si se siguen todas las reglas, el procesamiento será seguro para los hogares y las mascotas.
- Antes de comenzar a luchar contra las cucarachas, debe retirar a todas las mascotas y niños de la habitación y luego preparar la habitación.
- Si hay un acuario o terrario en la habitación, cúbralo con vidrio y apague el compresor; esto evitará la penetración de venenos con masas de aire de la habitación en el agua.
- Todas las ventanas y puertas están cerradas y debe asegurarse de que no haya grietas. Si están disponibles, deben taparse con algodón o goma espuma.
- Todos los alimentos se retiran de las mesitas de noche. Es recomendable sacar la comida al balcón. Si esto no es posible, colóquelos en una bolsa de plástico doble.
- Todos los electrodomésticos (refrigerador, congelador, cocina eléctrica) se alejan de la pared. Lo mismo ocurre con los sofás, sillones y armarios. Si hay alfombras en el piso o en las paredes de la habitación, se deben quitar y enrollar.
- Los juguetes para niños, especialmente los peluches, absorben bien los olores. Al igual que la comida, deben colocarse en el balcón o en bolsas dobles.
- Una vez preparada la sala, puede comenzar a procesar directamente.Para hacer esto, agite bien la lata con diclorvos, retire la tapa y dirija el chorro para que la composición cubra el área máxima. Se debe prestar especial atención a los rodapiés. De hecho, cuando se usa diclorvos, funciona una regla simple: "Cuantas más superficies se traten en la habitación, más insectos serán destruidos".
- En promedio, un cilindro es suficiente para procesar una habitación de 15 m2. m. Para procesar un apartamento completo o una casa privada, necesitará 4-5 latas de diclorvos.
- Una vez tratadas todas las superficies, es necesario dejar la habitación tratada durante varias horas. Esta regla debe observarse incluso si dichas recomendaciones no están incluidas en el manual de instrucciones.
- Cuando regrese a casa, debe abrir las ventanas y puertas. Es muy importante limpiar en húmedo y lavar todas las superficies con agua jabonosa para que los insecticidas no entren en contacto con personas, animales y no entren en contacto con los alimentos.
Medidas de seguridad
A pesar de que los diclorvos modernos no son tan tóxicos como los producidos durante la era soviética, siguen siendo inseguros para las personas. Por lo tanto, durante el procesamiento de las instalaciones, se deben tomar precauciones.
- El tratamiento del local se realiza con ropa que cubre los brazos, piernas y la mayor parte del cuerpo. Esto minimizará el contacto de la piel con los insecticidas.
- Debe usarse protección respiratoria separada. Un respirador es la solución ideal, pero si no hay uno disponible, una gasa y un vendaje de algodón serán suficientes. Si comienza a tener dolor de garganta o tiene un sabor fuerte y desagradable en la boca, sus vías respiratorias necesitan protección.
- Si aparecen otros síntomas de deterioro (enrojecimiento, dificultad para respirar y sarpullido), también debe dejar de luchar contra los intrusos. En este caso, debe salir al aire lo antes posible, si es posible, enjuagarse la boca, la nariz y los ojos con agua tibia.
Es importante considerar que ciertos insecticidas en diclorvos pueden ser peligrosos para perros, gatos, cobayas y otras mascotas. Es aconsejable sacarlos de las instalaciones durante al menos una semana después del procesamiento.
Es necesario asegurarse de que las mascotas no coman cucarachas muertas. Esto puede provocar los efectos más adversos sobre la salud de la mascota. Si nota que poco después del tratamiento la mascota está temblando o que comienza a salivar abundantemente, debe llevarlo al veterinario lo antes posible, ya que presenta signos de daño tóxico por los componentes del diclorvos.
A las cucarachas les encanta meterse dentro de los electrodomésticos. Sin embargo, en ningún caso se deben rociar aerosoles en las aberturas técnicas de computadoras portátiles, televisores, unidades de sistema, hornos microondas y otros dispositivos.
Revisión general
El diclorvos se ha establecido como un medio eficaz para combatir insectos no deseados. Para las ventajas, los usuarios consideran las siguientes ventajas de estos productos:
- disponibilidad: puede comprar diclorvos en todas las ferreterías a precios asequibles;
- velocidad de acción: el agente neutraliza los insectos en unas pocas horas y luego lucha contra los barbos durante al menos una semana;
- la capacidad de elegir un aerosol aromatizado o inodoro;
- no deja manchas en muebles y revestimientos de paredes, suelos y techos;
- se puede utilizar en locales residenciales e industriales;
- No solo destruye cucarachas, sino también insectos, moscas, mosquitos, hormigas y otros insectos.
De las deficiencias, solo se observa la toxicidad del producto, la necesidad de usar PPE y salir de la habitación por un tiempo. En general, este método de exterminio de insectos es uno de los más efectivos. Cuando se usa correctamente, el diclorvos le permite eliminar las cucarachas de manera rápida, fácil y con un costo mínimo.
El comentario se envió con éxito.