¿Vuelan las cucarachas y cómo lo hacen?
Las cucarachas son uno de los tipos de insectos más comunes que se encuentran en el hogar. Como casi todos los insectos, tienen dos pares de alas. Pero no todos los usan para vuelos.
¿Qué son las alas de las cucarachas?
El cuerpo de las cucarachas consta de una cabeza triangular, un cuerpo pequeño con patas, élitros y alas tenaces. Los tamaños de los insectos son diferentes. Si miras de cerca a la cucaracha, puedes ver alas inferiores frágiles y alas superiores más rígidas.
No crecen en estos insectos de inmediato. Cuando nacen las crías de cucaracha, no tienen alas, solo una cáscara blanda. A medida que envejecen, lo dejan caer varias veces. Con el tiempo, la cucaracha desarrolla alas débiles, que se vuelven más fuertes con el tiempo.
El par de alas delanteras, que está unida a la parte posterior del insecto, nunca es usado por este. Las cucarachas solo las necesitan para protegerse. Se mueven por el aire solo con la ayuda de un par de alas traseras. Son transparentes y delgados. Generalmente, el color de las alas coincide con el tono de la quitina.
¿Vuelan las cucarachas domésticas?
Hay dos tipos principales de cucarachas en casas y apartamentos.
Pelirrojas
En Rusia, las cucarachas rojas comunes se conocen como Prusaks. Se llaman así porque generalmente se cree que emigraron a nosotros desde Prusia. Sin embargo, en Europa, al mismo tiempo, se cree que fue Rusia la que se convirtió en el centro de la propagación de estos insectos.
Las cucarachas rojas son bastante comunes en casas y apartamentos. Además, se pueden ver en hospitales, casas de campo y establecimientos de restauración. Las cucarachas rojas son quisquillosas. No solo comen alimentos frescos, sino también en mal estado. Cuando no tienen suficientes sobras de comida, comienzan a alimentarse de papel, textiles y, a veces, incluso a roer cables.
Los insectos pueden incluso entrar en armarios cerrados o refrigeradores. Es por eso Si hay plagas en la casa, debe tratar cuidadosamente todas las superficies accesibles con desinfectantes.
Las pequeñas cucarachas de color rojo se reproducen muy rápidamente. Por lo tanto, es bastante difícil lidiar con ellos. En la vida cotidiana, estos insectos prácticamente no usan sus alas. Por lo general, las cucarachas rojas domésticas las usan para escapar rápidamente del peligro, saltando obstáculos bajos.
También usan sus alas durante la temporada de apareamiento. En este momento, la hembra, en el proceso de atraer al macho, extiende ligeramente sus alas y las sacude.
Negro
Estos insectos también se denominan insectos de cocina. En los hogares, son menos comunes que las cucarachas rojas. El pico de actividad de los insectos ocurre en la oscuridad. Son prácticamente invisibles en la oscuridad. Cuando se enciende la luz en la habitación, estos insectos se dispersan, escondiéndose en todo tipo de grietas. Como sus parientes rojos, estos insectos prácticamente no usan sus alas.
Lo máximo que pueden hacer es parar de un lugar a otro, usando sus alas para hacer que el aterrizaje sea más suave.
Se cree que en las cucarachas domésticas, la capacidad de volar se ha atrofiado con el tiempo debido a que no necesitan volar muy lejos para encontrar comida.
Resumiendo, podemos decir que las cucarachas domésticas rara vez vuelan. Primero que nada, porque corren muy rápido. Estos insectos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 4 kilómetros por hora. Y gracias a los sensibles pelos de las piernas, son capaces de cambiar fácilmente la trayectoria del movimiento. Esto significa que no necesitan usar sus alas para escapar de algún lugar.
Usan sus alas para los siguientes propósitos.
- En proceso de reubicación. Cuando una colonia de insectos crece demasiado o tienen alguna otra razón para encontrar un nuevo hábitat, pueden hacer pequeños vuelos para encontrar otro hogar. Si se ven cucarachas voladoras de color rojo o negro en la casa, deben deshacerse urgentemente de ellas. Para hacer esto de la manera más rápida y eficiente posible, debe buscar la ayuda de especialistas que llevarán a cabo un procesamiento completo de la sala.
- Buscando comida... Como regla general, las cucarachas se instalan en lugares donde hay mucha comida. Después de poner la casa en perfecto orden, comienzan a experimentar una falta de comida. Por lo tanto, tienen que buscar activamente nuevos lugares donde puedan beneficiarse. En el proceso de búsqueda, los insectos realizan vuelos cortos.
- Cuando cambian las condiciones climáticas... Si los niveles de temperatura y humedad en los hábitats de estos insectos cambian, pueden apresurarse a abandonar el territorio habitado. Para acelerar este proceso, la mayoría de las cucarachas domésticas usan sus alas.
En otros casos, las cucarachas se comportan con calma y se mueven por varias superficies con rayas excepcionalmente cortas.
Especies voladoras
Además de las cucarachas domésticas comunes, también hay especies de insectos que pueden volar. Se encuentran principalmente en países con climas cálidos.
asiático
Esta gran cucaracha es un pariente del Prusak rojo común. Las alas de este insecto marrón son un poco más largas que las de su pariente. Por primera vez, estas cucarachas se identificaron en Estados Unidos a finales de los 80 del siglo pasado. Ahora son bastante comunes en los estados del sur de los Estados Unidos y en los países cálidos de Asia.
A diferencia de los Prusak, estas cucarachas son buenas para volar. Como las polillas, luchan constantemente por la luz. Los insectos prefieren vivir al aire libre, pero a menudo vuelan a las viviendas e incluso pueden establecer colonias enteras allí.
americano
Es una de las cucarachas más grandes del mundo.... El cuerpo rojizo de un insecto tan enorme en tamaño puede alcanzar los 5 centímetros. Estos parásitos se multiplican muy rápidamente. Cada una de las hembras hace unas 90 nidadas en su vida. Cada uno de ellos contiene 10-12 huevos. La fertilización en este caso ocurre sin la participación de los machos. Es de destacar que estos insectos, a diferencia de muchos de sus parientes, cuidan a sus crías.
Las cucarachas se llaman americanas, pero llegaron a los Estados Unidos desde África. Decidieron instalarse allí porque les gustaba el país con un clima cálido. En Rusia se pueden encontrar en Sochi.
Por lo general, estos insectos viven en contenedores de basura, varios sistemas de recolección, sistemas de alcantarillado y grandes almacenes. Las colonias de cucarachas son grandes y se extienden rápidamente por los territorios ocupados. Estos insectos son bastante modestos. Pueden comer no solo desperdicios de comida, sino también papel o materiales sintéticos. Tales insectos vuelan de manera bastante activa. Sus alas están bien desarrolladas.
australiano
Este es otro gigante entre los insectos.... La cucaracha australiana es una especie de tropical. Lo puedes reconocer por el color marrón de la pantorrilla y la franja clara en el costado. Exteriormente, el insecto se parece a una cucaracha americana, pero se diferencia de ella en un tamaño más pequeño.
Estas plagas suelen vivir en climas cálidos. No soportan el frío. También vale la pena señalar que las cucarachas australianas como alta humedad... Se alimentan de diversas sustancias orgánicas. Sobre todo les encantan las plantas. Estos insectos son especialmente dañinos si entran en invernaderos o invernaderos.
cubano
Estas cucarachas son de tamaño muy pequeño. Se ven casi iguales a los estadounidenses. Sus cuerpos son de color verde claro. Puedes ver rayas amarillas alrededor de los bordes. Las cucarachas cubanas también se llaman cucarachas de plátano.
Vuelan muy bien, casi como mariposas. Por la noche, son fáciles de detectar ya que tienden a buscar la luz.Estos insectos suelen vivir en madera podrida. Obtuvieron su nombre debido al hecho de que a menudo se pueden encontrar en los sitios de corte de palmeras de banano y en las plantaciones.
Laponia
Estos son insectos bastante raros. Exteriormente, se parecen a los prusianos. Pero el color de las cucarachas no es rojo, sino amarillo, con un ligero tinte grisáceo o pardusco. Básicamente, estos insectos viven en la naturaleza, ya que la principal fuente de su alimento son las plantas. Estos insectos rara vez entran en las casas. Tampoco les gusta establecerse en colonias.
Muebles
Esta especie de cucaracha fue descubierta a mediados del siglo pasado en Rusia. Se les llamó muebles porque les gusta vivir en archivos y bibliotecas, es decir, en lugares donde hay una gran cantidad de muebles. Pero no es ella quien los atrae, sino los libros ricos en pegamento para papel tapiz. Es sobre ellos que las cucarachas de muebles comen con mayor frecuencia. También comen alimentos ricos en almidón.
Es muy fácil reconocer a estos insectos por su apariencia. Son de color rojo brillante y tienen rayas marrones en sus alas. Las cucarachas son buenas usándolas. Pero, a pesar de esto, vuelan muy raramente. Ahora estos insectos se pueden ver en las regiones centrales del país.
Leñoso
Estas cucarachas son de color rojizo o marrón. De longitud, alcanzan los tres centímetros. Solo los machos adultos y avanzados son capaces de volar. Las hembras tienen alas que no están completamente formadas y son muy débiles.
Ahumado
Las cucarachas ahumadas grandes están estrechamente relacionadas con las cucarachas americanas. Pueden reconocerse por su uniforme color marrón rojizo.... La caja torácica de un insecto así es más oscura y brillante. En longitud, el cuerpo de una cucaracha de este tipo alcanza los 2-3 centímetros. Estos insectos se alimentan de materia orgánica. Como la mayoría de las cucarachas, son carroñeras.
Los insectos pueden vivir tanto en la naturaleza como en interiores. Estas cucarachas se encuentran en los EE. UU., Australia y Japón. En Rusia, casi no hay posibilidad de encontrar estos insectos. Como puede ver, la mayoría de las cucarachas que viven cerca de las personas no vuelan. A lo largo de los largos años de existencia, han aprendido a vivir sin volar y ahora usan sus alas solo en casos muy raros.
El comentario se envió con éxito.