Todo sobre los medios "Mashenka" de las cucarachas.
Los crayones, geles y aerosoles llamados "Mashenka" son un arma formidable en la lucha contra las cucarachas. Estos fondos aparecieron a principios de los 90. Siglo XX e instantáneamente se hizo popular. La razón de este éxito no es solo que había muchas cucarachas en ese momento, hay suficientes en las casas y apartamentos de los rusos incluso ahora. Es solo un medicamento conveniente, efectivo y, lo más importante, económico.
descripción general
Desde la primera entrada al mercado, la composición de Mashenka ha cambiado varias veces. Se le agregaron insecticidas actualizados y más modernos para reemplazar los obsoletos, a los que los insectos desarrollaron resistencia.
Esto permite que el producto siga siendo uno de los más eficaces y, al mismo tiempo, absolutamente seguro para las personas y las mascotas.
La composición de las herramientas "Mashenka" incluye varios componentes.
La deltametrina (0,05%) es un insecticida de contacto y acción intestinal. Tiene un efecto sobre el sistema nervioso de los insectos, independientemente de si el veneno ingresa al cuerpo del parásito a través de las piernas, la cubierta quitinosa o el estómago. La toxina bloquea instantáneamente los impulsos nerviosos y rápidamente causa la muerte del insecto.
La zeta-cipermetrina (0,10%) es otro insecticida sintético que pertenece al grupo de los piretroides. Se diferencia ligeramente de la deltametrina en su estructura y composición molecular, pero también tiene un efecto de contacto. Provoca parálisis de parásitos.
El tercer componente es el relleno, que se convierte en portador de toxinas. Puede ser un componente sólido o líquido que contenga una concentración insignificante del veneno.
La combinación de dos insecticidas en una preparación aumenta significativamente la efectividad del producto. Como muestra la práctica, la probabilidad de que los parásitos desarrollen resistencia incluso a un insecticida es extremadamente baja. El riesgo de que el insecto sea resistente a dos venenos a la vez se reduce completamente a cero.
"Mashenka" funciona así: el insecto corre sobre la superficie tratada y el veneno permanece en su abdomen, bigotes y patas. Al entrar en contacto con la humedad (del medio ambiente o de la saliva de una barbilla), los componentes activos comienzan a ejercer un efecto de contacto: el veneno penetra en la hemolinfa y bloquea los impulsos nerviosos.
Con la ayuda de sus mandíbulas, los prusianos están tratando de limpiar el bigote y las patas de la contaminación, como resultado, algunas de las toxinas terminan en su tracto digestivo. En unos pocos minutos, el insecto se vuelve inadecuado, pronto se produce la parálisis, seguida de la muerte.
El principio de acción de los aerosoles venenosos es ligeramente diferente. En este caso, el veneno ingresa a los pulmones y evita que el parásito respire. En este caso, la muerte ocurre casi instantáneamente.
Medios y su uso
Los fabricantes "Mashenka" producen fondos en varias formas. Puede envenenar la barbilla con tiza, polvo, gel y spray. Cada uno tiene sus pros y sus contras.
Lápices de color
La tiza "Mashenka" es muy simple: contiene componentes tóxicos, así como yeso y tiza inofensivos. La concentración de sustancias tóxicas en la tiza es pequeña: no supera el 0,5% del paquete en 20 g. El resto es tiza con yeso. Se necesita tiza para que las líneas sean visibles al dibujar. El yeso, una vez en el cuerpo del parásito, cementa los vasos sanguíneos, lo que aumenta el efecto destructivo sobre el parásito.
Usar crayones es muy simple, debes sacarlos del empaque y dibujar líneas. En este caso, debe cumplir con tres reglas.
-
La línea debe ser continua. Incluso una laguna de un milímetro es suficiente para que una cucaracha corra sana y salva.
-
No debes dibujar donde sea necesario. Las líneas se trazan en los lugares donde las cucarachas corren a menudo: en la pared trasera de los gabinetes de la cocina, alrededor de las rejillas de ventilación, en las juntas del techo, cerca de los zócalos y en los lugares por donde salen los orificios de ventilación.
-
La línea debe estar en negrita. Es aconsejable hacerlo de 2-3 cm de grosor, los componentes tóxicos deberían ser suficientes para demostrar plenamente su resistencia.
Según las garantías del fabricante, una tiza de 20 g es suficiente para procesar salas de 20 a 30 metros cuadrados. metro. Las ventajas de tales medicamentos incluyen varios puntos.
-
Disponibilidad - Se puede adquirir en cualquier ferretería. Además, tiene el precio más bajo en comparación con cualquier otro remedio para las cucarachas.
-
Consumo económico - un solo paquete es suficiente para tratar varias salas de estar.
-
Facilidad de uso - no se requieren habilidades especiales para realizar la desinfección.
-
Seguridad - el uso de crayones no interfiere con la forma de vida habitual de una persona durante el procesamiento. La tiza es completamente segura para las personas y las mascotas, por lo que no es necesario vaciarla en casa mientras dure el medicamento.
Sin embargo, también existen desventajas.
A pesar de que la toxicidad del producto es baja, debe almacenarse correctamente. La tiza conserva su eficacia cuando se almacena en un lugar oscuro a una temperatura que no exceda los 20 grados.
Los crayones son ineficaces con una fuerte infestación de insectos. En este caso, tendrá que elegir: tener paciencia y esperar hasta que el tratamiento repetido tenga un efecto en todas las cucarachas, o dar preferencia a las composiciones de acción instantánea.
La tiza destruye a los adultos, pero es completamente ineficaz contra los huevos y las larvas de insectos. Por tanto, al cabo de un par de semanas, la población joven volverá a empezar a molestar a los propietarios del apartamento, en cuyo caso habrá que repetir el trámite.
Por tanto, el uso de crayones tiene sus propias limitaciones. Pueden salvar a las cucarachas vecinas de la invasión si las personas fuera de la pared del apartamento comenzaran a luchar contra los parásitos. Crayon es capaz de destruir uno o dos barbos escapados accidentalmente, pero no es capaz de derrotar a una gran población.
Aerosoles
Los aerosoles "Mashenka" se venden en latas de 180 ml. La droga se basa en componentes nerviosos. Al inhalar, provocan parálisis de la barbilla, el insecto quiere inhalar, pero no lo consigue. Debido a esto, se asegura una alta eficiencia del aerosol.
Cabe destacar que este remedio actúa no solo sobre los prusianos, es peligroso para pulgas, mosquitos, chinches, hormigas, polillas y moscas.
La mayoría de los aerosoles son obvios:
-
la herramienta no solo mata insectos, sino que también los ahuyenta;
-
el aerosol "Mashenka" no tiene un olor específico;
-
la droga tiene un efecto más duradero en comparación con otras formas, las cucarachas desaparecen de la casa hasta por 1 mes;
-
al igual que los crayones, los aerosoles no afectan a las larvas y nidadas de cucarachas, por lo tanto, después de 10-14 días, habrá que repetir el tratamiento.
Geles
Los geles son muy eficaces contra los Prusaks rojos. Los componentes activos de la droga conducen a una fuerte disminución de la población de barbos en la casa después de 2-3 días, y después de un par de semanas de cucaracha, la colonia se destruye por completo. Los geles se caracterizan por un efecto en cascada. Incluso un solo insecto que ha ingerido una dosis de veneno, antes de morir, logra traspasarlo a sus parientes. Así, no solo se destruyen los adultos, sino también los animales jóvenes que han logrado aparecer durante la reacción en cadena.
El gel se vende en tubos con jeringa. Se aplica puntualmente a lo largo del perímetro de la habitación, así como en los hábitats de los prusianos. La principal ventaja de esta forma es la capacidad de procesar áreas de difícil acceso y grietas estrechas. Otras ventajas incluyen la ausencia de olores desagradables, la inocuidad y la hipoalergenicidad.
El gel se puede utilizar en interiores donde haya personas y mascotas. No libera toxinas volátiles. Además, la composición es transparente, por lo que no estropea el aspecto del espacio habitable de ninguna manera.
Trampas
Las trampas de pegamento "Mashenka" dan un buen efecto. Se comercializan en paquetes de 20 g. Son una base sólida untada con un componente pegajoso. Tales formas tienen sus ventajas.
Facilidad de uso: no tiene que dibujar nada, trepar detrás del gabinete y alcanzar las líneas de ventilación, como es el caso cuando se trabaja con crayones y geles.
No es necesario sacar a los miembros de la familia del apartamento, rociar las superficies de la habitación y luego ventilar durante mucho tiempo, como cuando se procesa con aerosoles. Y también trampas:
-
tener un olor neutro;
-
no son tóxicos para humanos y animales;
-
el efecto de la trampa dura 2-3 meses;
-
un bono agradable será un precio democrático.
Solo hay un inconveniente: las trampas actúan solo sobre los insectos que las atropellan. Si los prusianos eligen un nuevo lugar para su familia, es posible que no se espere el efecto.
Polvos
El polvo es una mezcla de componentes pegajosos tóxicos que tiene un efecto perjudicial sobre el tracto digestivo del Prusak. El polvo atrae al insecto con su sabor y olor. Felizmente se abalanza sobre el manjar, pero después de unas horas comienza el efecto venenoso.
El manual del usuario sugiere dos formas de tratar las instalaciones con polvo:
-
rocíe los lugares de localización de los Prusaks, en este caso tendrá que actualizar regularmente la cobertura;
-
diluir con agua y rociar la composición resultante de una botella rociadora sobre las superficies a tratar.
Según las revisiones, ambas herramientas ayudan a lidiar con los huéspedes no invitados.
Debe entenderse que los polvos no tienen un efecto tóxico sobre las larvas y las nidadas.
No hace mucho tiempo, los fabricantes lanzaron al mercado el producto Mashenka en gránulos. Incluyen azametifos en una concentración del 0,4%. Se trata de una toxina organofosforada de acción intestinal muy activa que provoca la muerte de los prusianos en 24 horas. Los gránulos contienen el aditivo "Bitrex": tiene un sabor amargo, por lo que evita la ingestión accidental de venenos en el cuerpo de la mascota.
Hay dos formas de utilizar pellets.
-
Esparcir sobre sustratos en los lugares donde se mueven los prusianos.
-
Diluir con agua hasta que se forme una suspensión a razón de 10 g del medicamento por 1 cucharada. l. Cubra puertas, cortinas, zócalos y marcos de ventanas con esta masa.
Medidas de precaución
A pesar de que "Mashenka" no es peligroso para los animales y las personas, se deben observar algunas reglas de seguridad cuando se trabaja con el medicamento.
Use guantes de goma cuando limpie el local con crayones. Si no están disponibles, envuelva la tiza en plástico. Con un solo contacto del agente con la piel, generalmente no ocurre irritación. Sin embargo, después de terminar el trabajo, debe lavarse bien las manos con jabón.
Si el medicamento entra en contacto con los ojos, enjuáguelos abundantemente con agua corriente.
Si experimenta dolor de garganta y dificultad para respirar mientras trabaja con crayones y polvos, detenga el tratamiento y tome un antihistamínico.
Si el producto se ingiere accidentalmente, debe beber 2 vasos de agua con 15 tabletas de carbón activado.
Cuando trabaje con aerosoles, asegúrese de que las personas y las mascotas no estén en la casa durante 3-4 horas. Después de regresar, es necesario organizar la ventilación de extremo a extremo durante al menos media hora.
Revisión general
Las opiniones sobre el uso de los productos Mashenka son en su mayoría positivas.
Si está seguro de que los prusianos viven con sus vecinos, use preparaciones de barrera (crayones, polvos o geles). Entonces puede estar seguro de que los huéspedes no invitados no se arrastrarán hacia usted desde otros apartamentos. Trate los zócalos, las puertas, los conductos de ventilación, las alcantarillas y las salidas de las tuberías de agua.
Si la barbilla está firmemente establecida en su hogar, nada más que un aerosol dará un efecto notable.Sin embargo, este tratamiento no mata a las larvas. Por tanto, es recomendable combinar el uso del spray con otras formas (polvo o lápiz). En este caso, el aerosol matará a todos los adultos y, de milagro, los supervivientes y los que reaparezcan serán rematados por la preparación seca, sin darles la posibilidad de reproducirse.
Si no desea pintar y no puede salir de la casa durante el procesamiento, coloque trampas. Pero recuerde, debe haber al menos 5-7 de ellos.
Y finalmente, si te deshiciste de la molesta barbilla, esta no es una razón para relajarte. Como medida preventiva, es recomendable dibujar rayas en la parte trasera de los muebles de vez en cuando. No causarán daño, pero como medio adicional de protección, se justificarán plenamente.
Y por supuesto, no te olvides de la prevención. Las cucarachas viven donde hay comida y agua. Mantenga su casa limpia, no deje comida en las mesas y limpie con cuidado cualquier mancha de agua cerca del fregadero y la bañera. Solo en este caso puede proteger su hogar del regreso de parásitos desagradables.
El comentario se envió con éxito.