Los mejores remedios caseros para las cucarachas.

Contenido
  1. Uso de ácido bórico
  2. ¿A qué plantas le temen las cucarachas?
  3. Luchando con sustancias picantes
  4. Medidas de prevención

La aparición de cucarachas negras o rojas en la casa provoca muchas emociones desagradables, además, estos insectos se reproducen activamente y aumentan su población en el menor tiempo posible. Los productos químicos son la forma más eficaz de combatirlos. Sin embargo, algunos continúan luchando contra los prusianos con remedios caseros.

Uso de ácido bórico

La mayoría de los remedios caseros contra las cucarachas tienen un efecto solo como medida preventiva, lo que le permite ahuyentar a los prusianos por un tiempo. Sin embargo, hay excepciones a esta regla: este es el ácido bórico.

Su eficacia ha sido probada durante varias décadas. Da resultados especialmente buenos cuando se combina con otros métodos de lucha. Hay varias recetas basadas en este medicamento.

Ácido bórico con huevo

Para un apartamento típico de 60 m2. m. debe comprar 50 g de ácido bórico en una farmacia y hervir 4 huevos duros (deben cocinarse a fuego lento durante 1,5-2 horas), solo se necesitan yemas para preparar el veneno. Agregue 2 papas hervidas a la mezcla junto con la cáscara. Cuando se preparan todos los ingredientes principales, se pican las patatas y las yemas, se añade ácido bórico y se mezcla para hacer una masa plástica. Se hacen rodar pequeñas bolas de esta masa y se colocan en lugares donde hay congregaciones de barbos.

No espere que por la mañana encuentre muchos prusianos muertos. pero después de 1,5 a 2 semanas, seguramente comenzarán a salir de su hogar. Además, las cucarachas nunca regresan al lugar donde fueron envenenadas.

Además, después de comer el cebo, la cucaracha no muere de inmediato; esta vez es suficiente para infectar a sus compañeros de tribu.

Ácido bórico con pan

Una receta muy sencilla. Para prepararlo, necesitará un vaso de agua caliente: se disuelve 1 cucharada en él. l. polvo de ácido bórico y humedecer varios trozos de pan con una solución envenenada. Después de eso, solo queda esparcir el cebo en los lugares donde encontró un grupo de barbos. Alternativamente, el ácido bórico se puede disolver en agua y dejar en un recipiente abierto cerca de la fuente de agua. Tenga en cuenta que si tiene mascotas en el apartamento, no debe usar este método, ya que existe un alto riesgo de intoxicación por mascotas. Alternativamente, puede simplemente esparcir ácido bórico detrás de los zócalos, alrededor de los electrodomésticos, debajo de los muebles y debajo del fregadero. Sin embargo, parecerá extremadamente antiestético. Además, después de cada cosecha, tendrás que actualizar el tratamiento. Tiene sentido recurrir a este método solo en ausencia de propietarios.

Un buen efecto lo da la sal sódica del ácido bórico, más conocida como bórax. Para hacer esto, se deben mezclar 200 g del medicamento con 30 g de vainillina y 60 g de almidón. La mezcla resultante se mezcla completamente hasta obtener viscosidad, se enrolla en bolas y se coloca en los caminos de los Prusaks. El ácido bórico tiene un buen efecto y le permite deshacerse de los vecinos no deseados en un mes.

Pero al mismo tiempo es necesario cerrar todas las lagunas por las que las cucarachas entran a la casa. Es recomendable grabar barbo molesto en toda la entrada o incluso en la casa.

¿A qué plantas le temen las cucarachas?

Las cucarachas son muy sensibles a los olores, por eso le temen a ciertas hierbas. Los prusaks pueden ahuyentarse con ajenjo, eucalipto, menta, tanaceto. Por supuesto, es poco probable que las plantas perfumadas maten a las cucarachas, pero pueden ser una buena forma de prevención. Todo lo que los propietarios necesitan es simplemente esparcir pequeños paquetes cerca de zócalos, rejillas de ventilación y otras lagunas por las que los insectos ingresan a la casa.

menta

La menta tiene características de aroma excepcionales. Tienen un efecto beneficioso en las personas, pero repelen los insectos. Los brotes de esta planta se colocan en todos los cajones, gabinetes de cocina y también debajo de los muebles y en las esquinas de la habitación, en una palabra, en todas las áreas de hábitat potencial de cucarachas.

La hierba se puede usar no solo fresca, sino también seca. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que las hojas frescas funcionan mejor. Para aumentar la eficacia de la menta seca, es aconsejable utilizar adicionalmente aceite esencial de mentol. Una lámpara de aroma proporciona un buen efecto, en la que se vierte agua con 4-5 gotas de aceite. Bajo la llama de una vela, el líquido se calienta y comienza a evaporarse, esparciendo un aroma a menta por toda la habitación.

Tansy

Los repelentes naturales incluyen tanaceto. Esta es una planta venenosa que da un buen resultado al luchar contra Prusaks. Se puede utilizar de varias formas. Coloque las plantas recién cortadas en lugares cercanos a las unidades de cocina, las esquinas de las salas de estar, cerca de los zócalos y la ventilación. La hierba desprenderá un aroma específico que repele las cucarachas. Las plagas intentan sortear tales barreras vegetales.

Prepare inflorescencias de tanaceto a razón de 250 g de inflorescencias por 5 litros de agua. Se insiste en el agente hasta que se enfría completamente debajo de la tapa, luego se filtra y se vierte en una botella con una botella de spray. El caldo resultante se rocía cuidadosamente sobre los hábitats de las cucarachas. Es cierto que este método tiene sus inconvenientes: la infusión es tóxica, además, puede dejar marcas desordenadas en la superficie tratada, y será muy difícil eliminarlas.

¡Importante! Tansy pertenece a plantas venenosas, por lo tanto, es necesario expulsar a los Prusaks de las instalaciones con su ayuda solo en casos extremos. Al mismo tiempo, el acceso al césped para niños, adultos discapacitados y mascotas debe estar completamente bloqueado.

Artemisa

El olor a ajenjo es extremadamente desagradable para los prusianos. Habiendo sentido su aroma, intentan salir de la vivienda lo más rápido posible. La hierba se puede utilizar tanto fresca como seca. Para expulsar a los prusianos, el ajenjo se coloca en grandes racimos en lugares donde es probable que vivan las cucarachas: en el piso, en la unión de paredes y pisos, en los alféizares de las ventanas, en los gabinetes de la cocina y debajo del fregadero. En el baño y en la cocina, el césped se extiende con una alfombra sólida. Pronto notará que las plagas han comenzado a huir activamente en busca de condiciones más cómodas.

Laurel

Las hojas de laurel se encuentran en todas las cocinas. Pero pocas personas saben que se puede utilizar en la lucha contra las cucarachas. Para que la barbilla pase por alto su hogar, solo necesita esparcir las hojas secas en los gabinetes de la cocina, en los lugares donde se almacenan los cereales, la pasta y los alimentos. Se coloca un poco de lavrushka debajo del fregadero donde se guarda el bote de basura. El olor de esta especia es insoportable para los prusianos, por lo tanto, al colocarla cerca de las aspilleras por las que pasan los vecinos, se puede evitar la aparición de vecinos no deseados en la casa.

Las frutas cítricas dan un buen efecto. A la gente le encanta el aroma de las naranjas y mandarinas, y repele los insectos. Si las costras se secan y se colocan dentro de las mesas de la cocina, los parásitos no tocarán la comida. Sin embargo, según las revisiones, este no es un remedio eficaz. En general, el uso de fragancias vegetales contra las cucarachas es respetuoso con el medio ambiente, seguro para las personas y las mascotas. Sin embargo, el método es bueno solo como medida adicional o como prevención. Con infecciones graves, no dará ningún resultado.

Luchando con sustancias picantes

Las plantas no son las únicas que emiten olores desagradables para los insectos. Para ahuyentar a los prusianos, también puede utilizar algunas de las herramientas que se utilizan a menudo en la granja.

Vinagre

Para preparar una solución contra las cucarachas, se disuelven 30 ml de vinagre de mesa en 100 ml de agua. La mezcla resultante se rocía con una botella rociadora en los lugares donde es más probable que aparezcan las cucarachas: debajo del fregadero, cerca del bote de basura, alrededor de los zócalos.

Si hay un nido de cucarachas en la zona de acceso, también debe procesarlo.

Trementina y queroseno

Si el número de vecinos no deseados aumenta exponencialmente, tiene sentido recurrir a métodos "anticuados", como la trementina o el queroseno. Su olor es insoportable para los prusianos. Para realizar el tratamiento, es necesario engrasar con un trapo o cepillar los lugares de riego, alimentación de los prusianos y los caminos por los que se arrastran. Tenga en cuenta que dicho aroma también es desagradable para las personas, por lo tanto, después del procesamiento, es aconsejable dejar la habitación durante varias horas o incluso días.

Cloro

Los prusianos tienen mucho miedo a la lejía. Si rocía un insecto con cloro seco o lo vierte con "Blancura", muere, aunque el agente no actúa en los huevos. Sin embargo, incluso si rocía una sustancia de olor picante en pequeñas pilas en el piso, es poco probable que las cucarachas se apresuren hacia una muerte segura por sí mismas.

Es mejor agregar un líquido clorado al agua de limpieza del piso. Esto reducirá la actividad de las plagas. Sin embargo, exactamente mientras dure el olor. Tan pronto como desaparezca, las cucarachas saldrán de inmediato de sus escondites.

Amoníaco

Una forma fácil de eliminar las cucarachas es el uso de amoníaco. 1 cucharadita el medicamento se agrega a un balde de agua durante la limpieza. Por supuesto, esta sustancia no destruirá a los prusianos, pero definitivamente los alejará. Para consolidar el efecto, dicho procesamiento debe llevarse a cabo durante un tiempo bastante largo. Para potenciar el resultado, puedes combinar esta técnica con cualquier otra.

Aceites esenciales

El uso de aceites esenciales no es particularmente difícil. Se pueden usar de varias maneras: agregando líquido perfumado a un balde para limpiar pisos, encendiendo una lámpara de aroma o simplemente cavando en áreas debajo de los muebles, a lo largo de los zócalos, cerca de los nidos y en otros lugares donde ve cucarachas. Además, No será superfluo procesar el marco de la puerta de entrada y el área cercana a la ventilación; esto asustará a los prusianos que huyen de los apartamentos vecinos. Sobre todo, las cucarachas temen al aceite de eucalipto y al aceite de árbol de té.

Medidas de prevención

Necesitas luchar contra las cucarachas. Incluso un Prusak, descubierto accidentalmente en la casa, es un presagio de la aparición de una gran colonia de sus parientes. Al mismo tiempo, pueden incluso entrar corriendo en una casa limpia, aunque siempre se asocian con aguas residuales y suciedad. La aparición de cucarachas es bastante peligrosa: en sus patas llevan huevos de gusanos y bacterias patógenas a la casa. Por lo tanto, su apariencia está plagada de enfermedades graves para las personas con inmunidad debilitada.

Durante la muda, los prusianos se quitan las mantas quitinosas. Son provocadores de ataques de asma y reacciones alérgicas potentes. Estos artrópodos se arrastran hacia los enchufes eléctricos y los electrodomésticos, causando daños y cortocircuitos. Además, muchas personas son psicológicamente insoportables al ver cucarachas. Les tienen tanto miedo que se convierte en una fobia. A veces, estas personas incluso necesitan psicoterapia correctiva. Es por eso que es mejor prestar atención a la prevención de la aparición de barbos en la casa.

Para hacer esto, debe cumplir con ciertas reglas. No almacene alimentos en lugares accesibles a los prusianos. Incluso unas pocas migas de pan que se dejan en la mesa durante la noche serán suficientes para alimentar a una gran familia de cucarachas. Estos insectos aman la humedad, por lo general colocan sus nidos cerca de una fuente de agua. Por lo tanto, debe secar el espacio cerca del baño y el fregadero, en el baño y en la cocina. Las cucarachas no pueden sobrevivir sin agua por más de 5-7 días. En ausencia de líquido, mueren por deshidratación o migran a condiciones más cómodas.Trate de sellar herméticamente todos los huecos que conectan su casa con los vecinos, ya que estos ubicuos prusianos a menudo se arrastran desde los apartamentos cercanos a través de grietas en el piso o conductos de ventilación.

Si no es el dueño de una casa privada, cuando tenga cucarachas, asegúrese de conversar con sus vecinos. Como mínimo, debe evitar aquellos con los que tiene paredes adyacentes. Si se encuentran cucarachas en uno de ellos, es mejor desinfectar juntas y al mismo tiempo. De lo contrario, después de un par de semanas después del tratamiento, los parásitos volverán a su hogar nuevamente.

En la lucha contra las cucarachas, lo más importante es lidiar primero con su destrucción y luego bloquear los caminos de reingreso a la casa. El ácido bórico es el único remedio popular eficaz para deshacerse de Prusaks para siempre. Todos los demás métodos solo los ahuyentan.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles