Todo sobre las cucarachas rojas

Contenido
  1. ¿Qué aspecto tienen y cuánto tiempo viven?
  2. ¿Cómo se reproducen y qué comen?
  3. ¿Muerden?
  4. Razones de la aparición
  5. ¿Cómo deshacerse de?

Casi todos se encontraron con un procedimiento tan molesto y desagradable como el envenenamiento de cucarachas. A pesar de la amplia gama de medios para combatirlos, hordas de plagas aún inundan apartamentos, casas y muchos otros hábitats humanos. Los habitantes "ilegales" más comunes de apartamentos y casas son las cucarachas rojas. Este artículo le informará sobre cómo se ven, de dónde vienen, los matices de su reproducción y cómo grabarlos.

¿Qué aspecto tienen y cuánto tiempo viven?

La cucaracha roja es un insecto de aspecto desagradable, a menudo también conocido como Prusak. Por eso se llama solo en Rusia, ya que se cree que sus primeros representantes vinieron de Prusia. En otros países, esta cucaracha de tamaño mediano tiene diferentes nombres. Es uno de los representantes de los insectos superorden de cucarachas. En total, se conocen alrededor de 7.5 mil especies de cucarachas. Como ya se mencionó, el Prusak es bastante pequeño: su longitud es de 1,5 cm (un adulto). La cucaracha recibió su nombre ("rojo") debido a los tonos rojos y amarillos predominantes en los que están pintadas todas las partes de su cuerpo.

La cucaracha roja común consta de cabeza, cefalotórax y abdomen. Además de la apariencia y estructura específicas características de todas las cucarachas, también vale la pena señalar su cabeza alargada y ojos oscuros y abiertos. Como característica importante, la descripción puede incluir la presencia de ventosas especiales en las patas. Gracias a ellos el insecto puede moverse a lo largo de paredes y techos. A pesar de que los prusianos nacen con alas, no pueden volar durante su vida posterior. Las alas son necesarias para que puedan deslizarse y no caer al descender desde una gran altura. Los machos se distinguen por un cuerpo estrecho, un abdomen en forma de cuña con un borde no cubierto por alas. Las hembras son relativamente grandes: su abdomen es ancho, redondeado y está completamente cubierto de alas.

La cucaracha roja se adapta bien y rápidamente a las nuevas condiciones. Puede pasar mucho tiempo sin comer. Los representantes de esta especie de cucarachas prefieren un estilo de vida nocturno. Los principales ayudantes de estos insectos son los bigotes. Con bigote, la cucaracha está bien orientada en el medio, ya que permiten oler varios olores. Con la pérdida de un solo bigote, la cucaracha deja de navegar en el medio ambiente. Esto se convierte en una garantía casi completa de que el insecto morirá con bastante rapidez.

La cucaracha roja "casera" vive entre los 8 y los 10 meses... Las condiciones del hogar se consideran las mejores para una cucaracha: generalmente hace calor en las viviendas y mucha comida (más precisamente, sus restos). Las cucarachas aman especialmente los alimentos ricos en carbohidratos y azúcar. Estos alimentos pueden prolongar su vida útil. En la naturaleza, viven menos.

¿Cómo se reproducen y qué comen?

Como saben, las cucarachas se reproducen de forma muy activa. Para disgusto de todos los propietarios en cuya vivienda se establecieron, vale la pena señalar que los prusianos se reproducen durante todo el año. Echemos un vistazo más de cerca a cómo sucede esto. La reproducción tiene lugar por iniciativa de la hembra. Ella comienza a secretar sustancias olorosas que atraen a los machos y también ahuyentan a otras criaturas vivientes. Después del apareamiento, los machos dejan sus células sexuales en el cuerpo de la hembra. Debido a esto, las hembras pueden poner huevos varias veces sin apareamiento posterior.A veces, un solo apareamiento es suficiente para que una hembra ponga huevos por su cuenta a lo largo de su vida.

Su desarrollo se caracteriza como “metamorfosis incompleta”. Esto significa que se produce una transformación incompleta: las larvas no tienen una etapa de pupa, pero se convierten en adultos completos después de pasar por varias mudas.

La hembra pone aproximadamente 30 huevos en una cápsula marrón, que se encuentra en la punta de su abdomen. La cápsula que contiene los huevos se llama ooteca. Se puede ver en la punta del abdomen de la hembra. Cada huevo eclosiona entre 2 y 4 semanas. Las larvas eclosionadas son blancas, luego con cada una de las siguientes seis mudas comienzan a oscurecerse y gradualmente adquieren su color marrón rojizo. Durante un ciclo de vida completo, las hembras portan de 4 a 10 ootecas. Así, el útero puede dar vida a casi 300 nuevas cucarachas.

Como regla general, las cucarachas rojas prefieren comer casi todos los alimentos que come una persona. En los malos tiempos, pueden transferirse a papel, tela, pegamento para papel tapiz (y al papel tapiz en sí), jabón. Las cucarachas pueden vivir sin comida durante un mes, sin agua, durante aproximadamente una semana.

¿Muerden?

Las cucarachas tienen un mecanismo bucal especial que les permite roer y masticar incluso cosas relativamente duras (como papel). En teoría, las cucarachas pueden picar. Más bien, pueden morder ligeramente la piel humana. Hacen esto para beber sangre. Ella los reemplaza con agua. Cuando algunas cucarachas exóticas muerden, puede ver no solo un rastro, sino también una reacción alérgica. La razón de esto es la tropomiosina, que está contenida en su saliva. Esta proteína causa alergias.

Sin embargo, por regla general, las cucarachas rojas no pican. Pero parte de su dieta son trozos queratinizados de la dermis. En pocas palabras, pueden trepar a una persona y alimentarse de trozos de piel muerta. En particular, hay casos en los que se comieron trozos de dermis de las manos y la cara de una persona. Pueden morder. Se les permite hacer esto, como ya se ha dicho, por las mandíbulas. Pero este comportamiento no es típico de las cucarachas domésticas. Lo hacen en casos extremadamente raros en ausencia total de comida y agua. Es mucho más probable que sea una garrapata, un insecto, una mosca y una picadura de mosquito.

Razones de la aparición

La primera y principal razón por la que los prusianos aparecen en la casa es condiciones insalubres... La cucaracha es atraída por platos sucios con trozos de comida, migas de comida en el piso u otras superficies. Estos insectos también llegarán al lugar donde se esparcen el azúcar y la harina.

El motivo de la aparición repentina de cucarachas en una casa donde nunca han estado o no han estado durante mucho tiempo pueden ser los vecinos. Un vecindario con personas que tuvieron la desgracia de "albergar" cucarachas con casi el 100% de probabilidad conducirá al hecho de que vivirán no solo con usted, sino con todos los vecinos. Esto es especialmente cierto para los edificios de apartamentos. En este caso, no importa de qué lado estarán los vecinos: los insectos se moverán incluso a las habitaciones que están selladas a primera vista.

A menudo es difícil entender de dónde vienen las cucarachas en una casa privada, especialmente si la casa se limpia con regularidad y no hay condiciones insalubres. Quizás fueron traídas con cosas de viajes o de otras cosas que fueron tomadas por los dueños por sobreexposición. Las cucarachas viven en muchos hoteles, así como en algunos trenes y autobuses de larga distancia.

Estas plagas también pueden ingresar a través de alcantarillas y desagües. Las tuberías de ventilación son su ruta favorita. Por tanto, conviene taparlos con una malla fina.

¿Cómo deshacerse de?

Debes luchar contra las cucarachas inmediatamente después de que se haya encontrado al menos una de ellas. En un apartamento, literalmente en dos semanas, varias cucarachas pueden convertirse en una horda con su hábitat ya elegido y pasar la noche.

En primer lugar, es necesario poner las cosas en orden en el apartamento o en cualquier otro espacio habitable. A partir de ahora, no es necesario dejar los platos sucios, deben lavarse de inmediato.Los contenedores de alimentos también deberán retirarse o sellarse inmediatamente. No debe haber restos de comida o comida en toda la sala de estar con libre acceso. Además, asegúrese de tirar la basura con regularidad. La mejor manera de sacar a los prusianos para siempre es bloquear el acceso al agua. Ella es la base de su vida. Es necesario eliminar todas las fugas, así como reemplazar las tuberías que puedan permanecer húmedas durante un período prolongado. La habitación debe permanecer seca, no debe haber charcos o recipientes con agua en las superficies. Solo después de completar estas manipulaciones relativamente simples puede comenzar a envenenar los parásitos.

Vale la pena señalar que es inútil sacar las cucarachas, incluso si los vecinos no siguen las reglas de higiene, no luchan contra las condiciones insalubres. La mayoría de las veces, las cucarachas viven en la cocina y en los baños. Por lo tanto, allí se colocan trampas, veneno y venenos para cucarachas, en primer lugar.

Espantapájaros y trampas

Hay trampas simples y eléctricas. Los primeros son papel pegajoso con cebo. La trampa eléctrica también contiene cebo. Los insectos, impulsados ​​por este olor, entran en la trampa, donde mueren con un pequeño impacto. Las trampas eléctricas deben limpiarse de vez en cuando. También requieren una conexión eléctrica.

Las trampas se pueden comprar o hacer usted mismo. Para hacer la trampa más simple en casa, se toma una lata o recipiente, a lo largo de los bordes se recubre con una sustancia pegajosa (por ejemplo, vaselina). Se coloca un cebo (generalmente comida) en el medio.

Para prevenir la aparición de parásitos, se utilizan repelentes. El repelente más común es el ultrasónico. Este dispositivo crea ondas ultrasónicas que hacen que los parásitos se mantengan alejados de él. Debe recordarse que el uso del dispositivo es solo prevención y se vuelve ineficaz si las cucarachas ya han comenzado.

Productos quimicos

También se les llama insecticidas. Ahora, los productos de esta categoría se pueden encontrar en todas las tiendas, incluso pequeñas. Se pueden distinguir varias categorías: geles, aerosoles, crayones, polvos y emulsiones. En situaciones especialmente críticas, se lleva a cabo una desinfección a gran escala. Son realizados por empresas especiales. Este trámite también se lleva a cabo en agencias gubernamentales, así como en edificios de oficinas, centros comerciales, talleres u otros locales no residenciales.

Formas populares de deshacerse

Estos métodos son los más populares incluso en la actualidad. El primer asistente en la lucha contra las cucarachas es el ácido bórico. Se mezcla con puré de patatas y se esparce por todo el apartamento o casa. El ácido deshidrata la cucaracha y muere. El método no es adecuado para quienes tienen animales en casa. Además, no es necesario que haga esto si hay niños pequeños en casa.

En el control de plagas, se utiliza y amoníaco. Su olor no es del agrado de las personas, sino también de las cucarachas. Debe agregarse al agua, que luego será necesario lavar pisos, estantes e incluso paredes.

Como sabes, cucarachas miedo al frio y no lo toleran bien. Por lo tanto, si el clima en su área cae por debajo de los -5 grados, solo puede abrir las ventanas de la habitación durante varias horas.

A una temperatura tan baja, la mayoría de las plagas morirán con relativa rapidez. Este método contra las cucarachas no solo es el más simple, sino también el más presupuestario y no laborioso.

La hoja de laurel lucha contra las cucarachas. Contiene sustancias aromáticas que afectan negativamente al sistema respiratorio del insecto. Una o dos hojas serán suficientes para ahuyentar a las cucarachas en un cajón o armario. Para locales se utilizan decocciones o infusiones. La receta es bastante simple: debe remojar 15 hojas de lavrushka en 1 vaso de agua hirviendo en un termo. Para las infusiones, en lugar de agua hirviendo, use alcohol ilegal. Debe infundir el caldo durante 4 horas y la infusión, 2 semanas en un lugar oscuro.Además, con estos caldos / infusiones, puede limpiar los lugares donde el riesgo de cucarachas es muy alto. Por supuesto, durante una invasión de cucarachas, no tiene sentido luchar contra ellas con un lavrushka. Este método es profiláctico.

Un buen remedio también es rociar con una solución de hojas de saúco... Varias ramas de saúco se hierven durante poco más de una hora en 1 litro de agua. A continuación, la pulverización se realiza en todas las superficies donde pueden vivir las plagas.

Las hojas de baya del saúco también ayudan en la lucha contra las hormigas y los roedores.

El alquitrán de abedul combate muchas no solo las plagas del jardín, sino también las plagas domésticas. También es un antiséptico. Casi todas las plagas toleran mal el olor a alquitrán. Prácticamente no se pueden envenenar (es decir, una persona) y se pueden usar en la lucha contra las cucarachas en cualquier forma, en forma de pulverización, agregando agua, que luego se pueden lavar pisos o superficies. De las desventajas, vale la pena señalar el hecho de que un olor desagradable puede permanecer en la habitación durante mucho tiempo y en todo lo que tocó el alquitrán.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles