¿Qué son los repelentes de cucarachas y cómo elegirlos?

Contenido
  1. descripción general
  2. Resumen de especies
  3. Modelos populares
  4. Criterios de elección

La aparición de cucarachas en la casa genera muchas emociones desagradables: estos insectos llevan microorganismos patógenos y huevos de gusanos en sus patas, y la cubierta quitinosa que arrojan actúa como un provocador de enfermedades alérgicas y ataques de asma. Por eso es tan importante comenzar a combatirlos de inmediato. La industria moderna ofrece muchas soluciones, una de las más demandadas es el uso de repelente.

descripción general

Las cucarachas son quizás los vecinos más indeseados en apartamentos y casas. Son portadores de enfermedades peligrosas y provocan un mar de emociones desagradables. Además, se distinguen por su vitalidad y alta tasa de reproducción. Si no actúa, la colonia crecerá ante nuestros ojos. La efectividad de la lucha contra estos parásitos depende directamente de la complejidad del enfoque. Hay varias formas principales de eliminar el barbo no invitado:

  • polvos y lápices;
  • carnada;
  • geles
  • aerosoles;
  • espantapájaros y trampas.

La forma más sencilla es recurrir a los servicios de un desinfectante. Sin embargo, su trabajo costará un centavo. Además, si las cucarachas se arrastran desde los vecinos, dentro de las 3-4 semanas posteriores al procesamiento, volverá a notar los omnipresentes prusianos en su apartamento.

El uso de productos químicos también tiene sus inconvenientes.

Cualquier producto, distribuible, fluido o sólido, contiene toxinas. Pueden afectar negativamente la salud de los hogares y las mascotas.

La mayoría de los productos en el mercado emanan un olor acre e irritan las membranas mucosas del tracto respiratorio.

El uso de repelentes de insectos no está permitido en hogares donde viven niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades alérgicas.

Por eso mucha gente opta por los espantosos. Por supuesto, con una gran invasión de cucarachas, este método de control será ineficaz. Sin embargo, si los prusianos acaban de empezar a atacar el recinto, los ahuyentará y los obligará a buscar otras condiciones más cómodas.

Las ventajas de los asustadores incluyen:

  • silencio del trabajo: gracias a esto, se mantiene un ambiente cómodo en la habitación, favorable para vivir, descansar, trabajar y estudiar;
  • la sala no requiere preparación previa, como es el caso del tratamiento con compuestos químicos;
  • los asustadores son absolutamente seguros para las personas y los animales, no causan enfermedades, no provocan reacciones alérgicas;
  • las drogas comienzan a actuar casi de inmediato, mientras dan un efecto a largo plazo.

Consejo: se recomienda repetir la conexión preventiva del dispositivo de vez en cuando durante un corto período de tiempo, 2-3 días.

El dispositivo es reutilizable. Funciona de forma remota. Dependiendo de la potencia, un repelente es suficiente para tratar locales de 50 a 200 metros cuadrados.

Resumen de especies

La industria moderna ofrece diferentes tipos de aterradores. Los más populares son los dispositivos ultrasónicos y electromagnéticos. Ligeramente detrás de ellos hay emisores de sonido, eléctricos y aquafumigadores.

Ultrasónico

Los más utilizados son los espantapájaros ultrasónicos. Aunque las opiniones de los usuarios sobre ellos son contradictorias: algunos admiran la eficiencia de su trabajo. mientras que otros lo consideran una pérdida de dinero. Sin embargo, la mayoría de las quejas sobre los espantapájaros ultrasónicos están relacionadas con la falta de comprensión del mecanismo de su trabajo.El hecho es que el ultrasonido no destruye a los prusianos, solo los asusta.

La radiación crea condiciones incómodas para los insectos en la casa, por lo que se ven obligados a abandonar la vivienda humana.

Además, es posible que algunos prusianos no reaccionen en absoluto a un dispositivo de este tipo, especialmente los juveniles recién nacidos. El punto aquí está en la fisiología de estos artrópodos ubicuos: para obtener el resultado esperado, el efecto debe ser prolongado. Las cucarachas no escuchan frecuencias ultrasónicas, pero las sienten. Si se compara con una persona, entonces existe el concepto de "voz del mar". Este es un infrasonido generado por el viento y las olas, su rango es de 6-10 kHz. Puede causar dolor de oídos, así como intensos sentimientos de pánico y miedo. El ultrasonido actúa sobre las cucarachas de manera similar.

En raras ocasiones, la radiación de ultrasonido puede afectar a personas y mascotas. Afortunadamente, este efecto es selectivo, sin embargo, no se puede descartar del todo. Los conejillos de indias y las ratas decorativas, los hámsteres definitivamente lo sentirán, los gatos y los perros con menos frecuencia.

En el caso de los humanos, la radiación ultrasónica puede provocar irritabilidad, alteraciones del sueño, dolores de cabeza o sensación de debilidad. La fuerza de la manifestación del malestar es en gran medida individual y depende del estado y las características fisiológicas del organismo. Una persona con inmunidad fuerte puede no reaccionar en absoluto a las ondas sonoras. Para minimizar el riesgo de consecuencias no deseadas, es mejor encender el dispositivo cuando la habitación esté libre. Esto no es tan difícil de asegurar, ya que los rayos de ultrasonido no pueden atravesar vidrios, puertas y paredes de madera, solo se reflejan en ellos.

Bajo la influencia del ultrasonido, los prusianos pierden su orientación y pierden la capacidad de comunicarse con sus familiares. Los primeros 2-3 días de funcionamiento del dispositivo, es posible que sienta que hay más insectos, pero este no es el caso.

Al sentir los rayos del ultrasonido, las cucarachas comienzan a correr caóticamente por la habitación en busca de una oportunidad de salida. Por lo tanto, el dispositivo crea condiciones de vida insoportables para ellos.

Las ventajas de tales dispositivos incluyen:

  • respeto al medio ambiente, ausencia de sustancias tóxicas;
  • la posibilidad de trabajo continuo;
  • seguridad para personas y mascotas. a excepción de los roedores ornamentales.

Entre las desventajas están:

  • la posibilidad de procesar dentro de la misma habitación, ya que el ultrasonido no atraviesa las paredes y otros obstáculos;
  • en habitaciones donde hay muchos objetos blandos y textiles, la eficiencia del dispositivo disminuye muchas veces; por ejemplo, las cortinas, bolsas, cajas de embalaje y muebles ubicados a lo largo de la trayectoria del ultrasonido absorben parte de la radiación.

Electrónico

Todo el mundo conoce los fumigadores contra los mosquitos. El repelente de cucarachas eléctrico funciona de manera similar. El mecanismo de ahuyentar a los Prusak se basa en el fuerte aroma que perciben las cucarachas. Tanto las hormigas como otros insectos le tienen miedo. Activar el dispositivo es sencillo: basta con enchufarlo y, transcurridos unos minutos, un olor desagradable a artrópodos se esparcirá por la habitación.

Las ventajas del dispositivo incluyen alta eficiencia y facilidad de operación. De las deficiencias, se distingue la necesidad de conectarse a la red. Como todos los fumigadores, el repelente eléctrico funciona solo mientras está encendido.

Además, este dispositivo no es adecuado para personas alérgicas y, si permanece cerca de un fumigador de este tipo durante mucho tiempo, las personas pueden experimentar náuseas, mareos y migrañas.

Electromagnético

El mecanismo de acción de los espantapájaros electromagnéticos se basa en impulsos transmitidos a través de cables eléctricos. No tienen un efecto fuerte sobre el sistema nervioso de la plaga, les provocan una sensación de pánico y miedo. Es difícil para una cucaracha estar en una atmósfera tan desfavorable, por lo que está buscando activamente una oportunidad para salir de la habitación.

A diferencia del ultrasonido, la acción de dicho dispositivo se extiende por los techos y los huecos de las paredes.Es decir, las ondas electromagnéticas funcionan en todos aquellos lugares donde a los insectos les gusta tanto equipar sus nidos. Bajo la influencia del impulso, salen gateando de sus madrigueras y buscan escapatorias para salir.

Las ventajas de tales dispositivos son obvias. Actúan de forma continua, no contienen toxinas y tienen una gran área de acción. Además, no tienen ningún efecto sobre el funcionamiento de los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos.

Entre las desventajas se puede señalar la sensibilidad a la radiación electromagnética de los roedores decorativos. Otra desventaja es que para el funcionamiento eficaz del dispositivo, es importante que el cableado eléctrico se extienda a lo largo del perímetro de toda la habitación o a lo largo de la pared más larga. Tal condición es obligatoria, pero, desafortunadamente, es técnicamente imposible.

Sonido

Se trata de un aparato combinado que actúa simultáneamente con ultrasonidos y emite ondas electromagnéticas.

Los más seguros son los dispositivos electromagnéticos y ultrasónicos. Sin embargo, son menos efectivos que los fumigadores eléctricos. Los aparatos eléctricos, por otro lado, eliminan rápidamente las cucarachas. Pero al mismo tiempo, pueden ser inseguros para los humanos, especialmente cuando se trata de niños, alérgicos y mujeres embarazadas.

Modelos populares

Entre los dispositivos de ultrasonido, la calificación de los dispositivos más populares incluye lo siguiente:

Rechazo de plagas Riddex Plus

Un dispositivo universal que funciona no solo para las cucarachas, sino también para otras criaturas vivientes omnipresentes en el hogar: insectos, garrapatas, arañas e insectos voladores, así como roedores. El área de impacto es de 200 metros cuadrados. m. Sin embargo, dado que el mecanismo de su acción se basa en la radiación ultrasónica, el área tratada debe estar necesariamente abierta, sin tabiques ni paredes.

El repelente actúa sobre las cucarachas con ondas de frecuencia en el rango de 20-40 kHz. Son percibidos por las plagas como una señal de alarma y les hacen querer escapar del territorio lo más rápido posible. Los pulsos actúan directamente y son algo amplificados por la acción de corrientes alternas. El dispositivo es igualmente eficaz tanto para edificios residenciales como para talleres industriales.

REXANTE

Los comentarios de los clientes indican que este es un repelente muy eficaz. Sin embargo, al trabajar emite un sonido perceptible para el oído humano y este es su principal inconveniente. Por lo tanto, la mayoría de las veces, un dispositivo de este tipo se enciende solo durante el día, en cuyo caso el efecto ya será visible el segundo o tercer día.

El repelente actúa contra los prusianos, así como contra mosquitos y roedores. El ultrasonido emitido cubre una habitación de hasta 30 metros cuadrados. m. Puede usarse para prevenir la aparición de cucarachas.

"Tornado 800"

Uno de los emisores ultrasónicos más eficaces para repeler todo tipo de insectos. El dispositivo prevé un par de emisores colocados en un ángulo de 180 grados entre sí. Cubre locales de hasta 800 m2. m. Puede funcionar a temperaturas negativas, soporta el calor hasta + 80 gr. Está alimentado por un 220 V.

Typhoon LS-500

El mecanismo de funcionamiento de este dispositivo se reduce a la exposición simultánea de insectos a ultrasonidos y sutiles clics. Al reflejar los rayos de ultrasonido del techo y las paredes, se logra la máxima eficiencia. En el primer minuto de funcionamiento, se percibe un sonido, pero el dispositivo cambia casi de inmediato a funcionamiento silencioso.

Consejo: si hay muchos muebles tapizados en la habitación, los fabricantes recomiendan fijar el dispositivo al techo.

Entre los espantadores electromagnéticos más populares se encuentran:

Ayuda repelente de plagas RIDDEX

Este dispositivo combina efectos electromagnéticos y ultrasónicos. Por un lado, emite ondas electromagnéticas que se amplifican muchas veces por el cableado eléctrico. Por otro lado, los rayos ultrasónicos se generan en el rango de 20 a 40 kHz. Este efecto da un resultado rápido, los insectos abandonan el hogar lo antes posible.Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la acción de este dispositivo solo expulsa a los prusianos, pero no los mata.

En cabañas y casas particulares, el fabricante recomienda instalar dos dispositivos al mismo tiempo. Uno se coloca en el ático, el otro en el sótano. Por lo tanto, los campos de influencia se cruzarán y formarán un círculo vicioso, sin que las cucarachas encuentren un lugar cómodo.

Ecosniper

Repelente electromagnético de baja frecuencia, cuya radiación tiene un efecto destructivo sobre el sistema nervioso de los parásitos. Al mismo tiempo, no afecta de ninguna manera el trabajo de los electrodomésticos, no interfiere con el funcionamiento de los receptores de radio y televisión. No da radiaciones y vibraciones nocivas para las personas. Se adapta bien a los prusianos, pero es completamente inofensivo contra los roedores.

El área de impacto corresponde a 80 m2. metro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la radiación electromagnética afecta solo a los artrópodos adultos, no afecta a los animales jóvenes y pone huevos. Teniendo en cuenta que el período de su maduración es en promedio de aproximadamente un mes, para una limpieza completa de la habitación, el dispositivo debe estar activo durante al menos 6-8 semanas.

Solo en este caso eliminará al 100% los parásitos de su hogar. Pero incluso después de eso, se recomienda activar el dispositivo de vez en cuando para la profilaxis.

EMR-21

Este aparato genera pulsos que atraviesan un campo magnético. El dispositivo afecta no solo a las cucarachas, sino también a las arañas, moscas, mosquitos, piojos de la madera e insectos voladores, obligándolos a abandonar el área de influencia del dispositivo.

Alimentado por una red eléctrica estándar de 220 V CA. Área de procesamiento 230 sq. m, las paredes no se convertirán en un obstáculo para la penetración de rayos electromagnéticos. No afecta el funcionamiento de los aparatos eléctricos, no interfiere con la recepción de señales de TV y radio. Seguro para niños y adultos, funcionamiento silencioso.

Criterios de elección

El repelente de cucarachas es un producto bastante popular en el mercado ruso. Como resultado, aparece una gran cantidad de falsificaciones. A veces, en las tiendas, bajo la apariencia de un dispositivo original de alto rendimiento, venden una falsificación inútil. En el mejor de los casos, no dará ningún resultado en la lucha contra las cucarachas. En el peor de los casos, conducirá a un deterioro del bienestar físico y mental.

Para evitar tal desarrollo de eventos, antes de comprar, definitivamente debe familiarizarse con todos los documentos adjuntos y aclarar las condiciones de garantía. Encontrar un buen repelente en estos días no es absolutamente difícil, no hay escasez en este grupo de productos.

Por lo tanto, dé preferencia solo a las tiendas confiables, así como a los sitios en línea con una reputación probada.

Al elegir un dispositivo, debe prestar atención al área de influencia, la capacidad de penetrar a través de paredes y particiones, así como la duración del efecto. Todos estos indicadores están presentes en el manual de usuario. Esto es importante porque, por ejemplo, el ultrasonido no atraviesa obstáculos. Por lo tanto, en una casa de varias habitaciones, un dispositivo no dará ningún efecto notable, es mejor usar varios dispositivos a la vez o dar preferencia a los espantapájaros eléctricos. La duración del trabajo depende directamente del método de alimentación. Hay modelos que funcionan desde la red, otros dispositivos funcionan con pilas o acumuladores. Los primeros ayudan en los apartamentos, los segundos son adecuados para proteger una casa pequeña en una cabaña de verano.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles