¿De dónde vienen las cucarachas en un apartamento y de qué tienen miedo?
A pocas personas les gustará la aparición de cucarachas en la casa. Estos insectos causan una gran incomodidad: causan emociones desagradables, transportan microbios patógenos y, al mismo tiempo, se multiplican a una velocidad tremenda. Por tanto, la lucha contra ellos debe iniciarse lo antes posible. Y para elegir una forma efectiva de eliminar estas pequeñas plagas, debe saber a qué le temen.
Descripción y tipos
La aparición de cucarachas en los apartamentos no solo es desagradable, sino también peligrosa. Al igual que otros parásitos que se alimentan de los desechos de alimentos, los miembros de la familia de las cucarachas suelen ser portadores de microorganismos patógenos. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, estos insectos ocupan el segundo lugar después de las moscas en cuanto al riesgo de verse afectados por patologías tan graves como:
- tuberculosis;
- helmintiasis;
- difteria;
- salmonelosis;
- hepatitis.
Además, todos los escarabajos de cuernos largos se desprenden y los componentes de su desprendimiento se convierten en una de las causas más comunes de reacciones alérgicas graves.
Estas plagas estropean la comida. Y en sí mismo, su presencia en el hogar ya es la causa de un grave malestar psicológico. Las plagas pueden ser diferentes, en el territorio de nuestro país hay principalmente variedades rojas y negras.
Las especies de jengibre se conocen como Prusaks. Suelen vivir en apartamentos de la ciudad. El tamaño de un individuo maduro es de 10-17 mm, el color varía de rojo pálido a marrón oscuro. Estos insectos viven durante seis meses, durante los cuales pasan por 6 mudas. Cada hembra pone 250-350 huevos en su vida, y para esto solo necesita aparearse una vez.
Las cucarachas negras están más adaptadas para vivir en su entorno natural. La mayoría de las veces viven en casas privadas; se pueden encontrar en los huecos de las paredes y en el subterráneo. Dentro de los límites de la ciudad, suelen concentrarse en el sistema de alcantarillado, así como en los desagües pluviales, pisos subterráneos y semisótanos, y con la llegada de las heladas otoñales se trasladan a los apartamentos.
Los machos de estos individuos crecen hasta 25 mm, las hembras, hasta 32 mm. Tienen un color rojo, las tonalidades pueden ser desde marrón oscuro hasta casi negro. En los espacios habitables, se mueven exclusivamente sobre superficies horizontales.
Tanto esas como otras variedades de invasores bigotudos estropean los alimentos y se convierten en portadores de infecciones graves.
¿De dónde vienen?
Las cucarachas son criaturas termófilas. Son predominantemente nocturnos y no pueden vivir sin agua. Si, a los primeros signos de la aparición de estos insectos en la casa, no los graba, pronto una verdadera colonia de prusianos podrá establecerse en su hogar. Los bigotes penetrarán a través de los orificios de ventilación y las tuberías, comenzarán a extenderse a los vecinos y se apoderarán rápidamente de nuevos territorios; en este caso, será bastante difícil deshacerse de ellos para siempre.
Es de destacar que un Prusak adulto puede vivir incluso sin cabeza, en este caso las cucarachas beben y respiran por el abdomen.por lo tanto, el método mecánico para tratar con los prusianos no puede garantizar una completa eliminación del problema.
Para quitar la barbilla para siempre, debe averiguar de dónde provienen estos insectos desagradables en la casa. Solo eliminando la fuente de su migración, puede evitar su reaparición en su apartamento creando una barrera protectora y tomando medidas preventivas.
Por lo general, las personas mismas en su hogar crean un ambiente cómodo y todas las condiciones para la habitación de estos parásitos. Las cucarachas comienzan donde hay suministro de calor, agua y alimentos.
- Acceso a la humedad. Los cuernos largos pueden prescindir de la humedad durante mucho tiempo, pero la ausencia total de agua puede matarlos en cuestión de días. Para emborracharse, solo necesitan una pequeña gota cerca del lavabo del baño o condensación en las paredes y ventanas. E incluso si corta todas las fuentes de agua y limpia las superficies verticales y horizontales secas, los prusianos encontrarán agua en macetas.
- Nutrición. Las cucarachas de los apartamentos se alimentan de absolutamente todo. No solo comen alimentos frescos, desperdicios podridos, migas de pan, los alimentos que quedan en el bote de basura y en la encimera de la cocina van a la alimentación. Los platos sucios atraen a las cucarachas: se convierten en un depósito gigante para su comida. Además, cada cucaracha libera feromonas, que permiten a sus parientes determinar la fuente de alimento.
- Medio ambiente. En el hogar humano, la temperatura es adecuada para el desarrollo de parásitos. Además, en cualquier apartamento siempre hay lugares apartados donde los insectos pueden esconderse, poner huevos y reproducir a sus crías.
Saber de dónde vienen los prusianos hará que sea más fácil deshacerse de ellos. Por lo tanto, cuando surge un problema para los propietarios de locales residenciales, surge la pregunta obvia, ¿de dónde vinieron las barbillas al apartamento?
Hay varias direcciones principales.
- De apartamentos vecinos. Las personas ingresan a los apartamentos a través de conductos de ventilación, grietas en las paredes y vertederos de basura. Si nota una migración masiva, lo más probable es que los vecinos estén llevando a cabo acoso químico. En tal situación, los insectos abandonan activamente los lugares infectados y buscan un nuevo hogar para sí mismos.
- De la tienda. No es ningún secreto que las cucarachas viven en muchas tiendas. En los almacenes de alimentos para ellos, una extensión real: una abundancia de alimentos y la ausencia de cualquier tipo de lucha con ellos. La plaga puede estar en cualquier paquete con compras, incluso en electrodomésticos. La mayoría de las veces, las cucarachas terminan en bolsas de comida. Para evitar consecuencias desagradables, todas las bolsas deben desmontarse inmediatamente al llegar a casa, inspeccionando todo su contenido con el mayor cuidado posible.
- De viajes. Al viajar, la gente tiene que alojarse en hoteles o apartamentos alquilados, así como viajar en tren. No hay garantía de que una cucaracha no entre en la maleta del pasajero en el camino. Por eso, inmediatamente después de regresar a casa, las cosas deben revisarse y lavarse a fondo. Al mismo tiempo, es necesario buscar no solo las barbas en sí, sino también las bolsas de mampostería, de las cuales pronto puede aparecer una nueva colonia de plagas.
- Por correo. A veces, los prusianos terminan en casas de paquetes, especialmente si viaja desde lejos y visita una gran cantidad de almacenes en el camino. Por cierto, fue el desarrollo del transporte y los enlaces postales lo que en muchos aspectos fortaleció la población mundial de cucarachas.
Los parásitos pueden aparecer en cualquier habitación, por lo que debe intentar examinar todos los lugares potenciales de su implementación. La mayoría de las veces, los insectos se esconden detrás de los aleros y zócalos, en las costuras del papel tapiz, en las grietas del piso, en los botes de basura y cerca de los inodoros. Pero sobre todo les gusta instalarse en la cocina, donde se han creado todas las condiciones de vida necesarias para ellos.
Puede determinar que los vecinos no invitados comenzaron en su casa por los puntos negros en las paredes y los muebles, encontraron huevos de insectos y un olor específico. Sin embargo, la mayoría de las veces, los propietarios de apartamentos no prestan atención a estos signos hasta que notan el parásito con sus propios ojos. Y es completamente en vano: es posible que para ese momento una cucaracha que se le acerque accidentalmente ya tenga tiempo de convertirse en la cabeza de una familia numerosa.
¿Cómo deducir con trampas?
Cualquier ferretería vende trampas especiales para barbos. Son pequeñas cajas de veneno tratadas con atrayentes. Habiendo caído en tal trampa, el Prusak se come el veneno y se lleva las partículas de sus patas, infectando a sus parientes.
De todas las opciones de instalación para dicho dispositivo, la disposición en forma de laberinto se considera la más efectiva. En este caso, los movimientos intrincados no le dan al parásito una sola oportunidad de salir de la trampa: el insecto muere allí mismo. Una vez que haya descubierto dónde se concentran los Prusaks en la casa, puede colocar los cebos en los lugares de su localización.
Puedes hacer trampas tú mismo en casa. Para hacer esto, se corta un pequeño rectángulo de cartón, se pega cinta de doble cara en los bordes y se coloca un cebo (puré de frutas, masa o carne picada) en el centro. Es recomendable añadir allí un poco de ácido bórico, que provoca parálisis en el insecto.
Incluso si la cucaracha puede pasar la cinta adhesiva, seguramente morirá por el cebo venenoso.
¿De qué tienen miedo?
Hasta la fecha, la solución más eficaz al problema del control de las cucarachas en el hogar son los insecticidas químicos. Estos incluyen aerosoles, lápices, crayones y geles a base de sustancias altamente tóxicas de efecto tóxico o nervioso. Tienen un efecto instantáneo y pueden eliminar rápidamente a todos los prusianos de la casa.
Geles
El uso de geles da un buen efecto:
- Raptor;
- "Duende";
- "Tormenta";
- "Fas".
Incluyen un componente insecticida, así como una base grasa que evita que la preparación se seque. Además, el gel contiene atrayentes alimentarios y otras sustancias que atraen la atención del insecto.
Los componentes tóxicos de los geles tienen un efecto de contacto intestinal sobre la barbilla. El envenenamiento ocurre en el momento en que un insecto ingresa al cuerpo a través de la cubierta quitinosa o del tracto digestivo.
Estos venenos son dañinos para los escarabajos de cuernos largos, pero inofensivos para los humanos y las mascotas.
Aerosoles
La mayoría de los usuarios tratan las habitaciones con aerosoles:
- "Combate";
- Raptor;
- "Verdugo".
Los insecticidas en aerosol funcionan muy rápido y son fáciles de usar. La droga actúa sobre Prusakov ya durante la pulverización y durante algún tiempo después de completar el tratamiento.
pero Los componentes volátiles del aerosol, junto con las toxinas que contienen, pueden ser perjudiciales para la salud humana. Además, a través de los pasajes de ventilación, pueden ingresar a los apartamentos vecinos de un edificio residencial de varios pisos.
Es por eso que los fabricantes modernos fabrican cada vez más aerosoles basados en piretroides: este componente no representa ningún peligro para las personas, pero su efectividad en la lucha contra Prusaks es mucho mayor.
Polvos y polvos
Los polvos y polvos son la opción más barata para matar cucarachas. Sin embargo, en las condiciones de grandes colonias en la casa, dan un efecto extremadamente insignificante. Además, si hay gatos, perros y otros animales en la casa, siempre existe el riesgo de enviarlos. Las composiciones tienen la mayor demanda:
- Raptor;
- "Pelitre";
- "Casa limpia".
Métodos populares de lucha
Los usuarios que no quieren usar productos químicos o, debido a la intolerancia individual, no pueden usar insecticidas, prefieren los métodos populares para tratar el barbo.
Muy a menudo, los olores picantes se utilizan en la lucha contra las cucarachas. Hecho comprobado: los Prusaks tienen un sentido del olfato bien desarrollado, es esta característica la que se puede utilizar para proteger el hogar de la invasión de insectos desagradables.
Estos son solo algunos de los aromas que se utilizan para combatir a los intrusos.
Anís
La gente suele utilizar esta hierba con fines medicinales como expectorante, antipirético y analgésico. A las cucarachas no toleran su olor; tan pronto como los cuernos largos sientan un aroma desagradable por sí mismos, intentarán salir de esa habitación lo antes posible.
La hierba seca es fácil de conseguir en cualquier farmacia, alternativamente puedes usar aceites esenciales o gotas de anís.
menta
Por lo general, esta planta se usa para preparar té, a la gente realmente le gusta su delicado aroma dulce. Pero entre los prusianos, causa pánico y una sensación de miedo. Si después de quitar la barbilla nota que vuelven a aparecer, intente cultivar menta directamente en los alféizares de la ventana. Su olor se esparcirá por toda la cocina y los prusianos ya no querrán volver a una casa así.
Cedro
El aceite de nuez de cedro emana un aroma delicado y aterciopelado que agrada a todos, pero no a las cucarachas. El aceite de nuez de cedro ayuda en la lucha contra los insectos. También puede llenar el jarrón con piñas y colocarlo en el alféizar de la ventana.
Por lo tanto, puede resolver dos problemas a la vez: ahuyentar a las plagas y crear un elemento de decoración elegante en la habitación.
Tansy
Una planta con pequeñas flores amarillas y un aroma fuerte y específico. Tiene un alto efecto disuasorio, por lo que los mosquitos, las moscas e incluso los ratones salen de casa tras las cucarachas.
Los propietarios de casas privadas a menudo se vuelven tanacetos alrededor del perímetro de su hogar, y secan el césped junto con las flores y lo distribuyen en racimos por toda la cocina. Sin embargo, esta planta tiene más que propiedades medicinales: si se consume en exceso, puede volverse venenosa. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que los niños y los adultos discapacitados no entren en contacto con esta hierba.
Madreselva
Esta cultura se puede encontrar en la naturaleza y en los jardines. Un olor agradable tiene un efecto muy beneficioso sobre el sistema nervioso humano, por lo que a menudo se usa como sedante para condiciones depresivas y estresantes.
Sin embargo, actúa sobre las cucarachas exactamente al revés, provocando ataques de pánico.
Mayor
Planta arbustiva con frutos rojos. La gente aprecia la baya del saúco por su apariencia decorativa, pero el olor de esta planta asusta a los prusianos y, al mismo tiempo, crea una barrera para ratones y ratas.
Árbol de té
El aceite de árbol de té se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina alternativa. Es muy útil, pero repele las cucarachas. Para combatir la barbilla bastará con añadir unas gotas del producto a un balde de agua y lavar a fondo todos los suelos de la casa con la solución resultante.
Hay que tener en cuenta que El aceite de árbol de té tiene un efecto adverso en las mascotas. Los gatos y los gatos son los más susceptibles a su influencia negativa.
Cuando use aceites esenciales, primero debe disolverlos en agua, ya que las formulaciones concentradas pueden causar reacciones alérgicas y dolores de cabeza en los hogares.
De los olores químicos, las siguientes sustancias tienen un efecto disuasorio.
- Amoníaco. Para ahuyentar las cucarachas, se recomienda lavar los suelos y otras superficies con agua diluida con amoniaco. Las cucarachas no lo toleran y abandonan rápidamente la vivienda. Sin embargo, esta sustancia tiene un olor acre y peculiar, por lo que no a todas las personas les gusta su presencia en la casa.
- Queroseno. Tiene un principio de acción similar. El tratamiento de la superficie con una sustancia de este tipo ahuyenta a los prusianos durante mucho tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el olor en el local será bastante fuerte. Por lo tanto, la mayoría de las veces se usa queroseno en sótanos, donde la gente rara vez se encuentra.
- Trementina. Se utiliza de la misma forma que el queroseno y tiene ventajas y desventajas similares.
El vinagre, el alquitrán de abedul y el ajenjo también se utilizan para expulsar a los invasores bigotudos.
Tenga en cuenta que cualquier olor repelerá las cucarachas, pero no destruirá los huevos. Por lo tanto, incluso si el barbo sale de su casa, pero tiene tiempo para poner huevos, muy pronto aparecerán crías en la habitación. Y entonces la lucha contra los jóvenes tendrá que empezar de nuevo.
Es poco probable que sea posible deshacerse del apartamento de los invasores bigotudos solo con la ayuda de aromas fuertes. Los prusianos los toleran muy mal, pero esto no los conduce a la muerte.Además, con el tiempo, desarrollan resistencia a cierto olor y dejan de sentir miedo. Por lo tanto, tal medida puede ser extremadamente temporal hasta el momento en que pueda encontrar un remedio completamente efectivo para la destrucción de cucarachas en la casa.
Congelación
En invierno, puede deshacerse de las cucarachas congelándolas. Una temperatura agradable para estos insectos es de 23 a 30 grados, y el frío intenso los mata. Para destruir a un adulto, se requiere una temperatura de hasta -3 grados. Los huevos en un capullo mueren a una temperatura de -10 grados. Por lo tanto, si la temperatura en el apartamento se proporciona por debajo de -11 grados y se mantiene durante uno o dos días, en un par de tratamientos es posible destruir por completo todas las cucarachas de la casa y su mampostería.
Ácido bórico
Otro remedio popular que nuestros abuelos usaban para matar a los invasores bigotudos es el ácido bórico. Una vez en el cuerpo del parásito, bloquea las conexiones nerviosas y causa parálisis, esto conduce a la muerte del insecto.
Para obligar al Prusak a comer el veneno, se fabrican cebos especiales. El ácido bórico se mezcla con yema de huevo y harina, se enrolla en pequeñas bolas y se coloca alrededor de todo el perímetro de la vivienda. Se debe prestar especial atención a aquellos lugares donde a menudo se observa la acumulación de insectos. Usar ácido bórico para deshacerse de la barbilla tiene ventajas obvias, pero también algunas desventajas. Entre las ventajas de dicho procesamiento se encuentran:
- seguridad para la vida y la salud de las personas;
- falta de olor desagradable;
- no solo el vuelo, sino la muerte de los insectos.
Las desventajas incluyen:
- las cucarachas de cal no funcionarán rápidamente, ya que todos los insectos de la casa deben entrar en contacto directo con un agente venenoso;
- si una cucaracha envenenada con ácido bórico logra beber agua, entonces ya no está amenazada de muerte; por lo tanto, cuando se usa un veneno de este tipo, se debe minimizar el acceso del barbo a cualquier fuente de humedad.
Vale la pena señalar que es poco probable que sea posible exterminar cucarachas con remedios caseros si el número de la colonia en la casa es alto. Funcionan solo en presencia de individuos individuales o crean una barrera protectora después del grabado químico.
Medidas de prevención
Para evitar la aparición de plagas marrones en la casa, debe cumplir con las siguientes recomendaciones.
- Mantenga su casa limpia. Es necesario realizar una limpieza general y un tratamiento de superficies húmedas con regularidad con la adición de aceites esenciales.
- Evite la acumulación de desperdicios de comida y escombros en la sala de estar.
- No deje comida en las mesas o en los gabinetes de la cocina.
- Instale una rejilla de malla fina en las rejillas de ventilación para evitar que las cucarachas lleguen a usted desde los vecinos.
- Evite la alta humedad y la acumulación de líquidos en la cocina y el baño.
- Si nota las propias cucarachas o encuentra signos de su existencia en la casa, debe comenzar a luchar contra ellas de inmediato. Recuerde: derrotar a individuos solteros que aún no han tenido tiempo de poner huevos es mucho más fácil y rápido que destruir una gran población de barbos.
Un buen remedio para las cucarachas es el ácido bórico.
El comentario se envió con éxito.