Descripción de trituradoras y los secretos de su elección.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de especies
  3. Mejores modelos
  4. Criterios de elección
  5. Funciones de reparación

Los registros electrónicos intentan absorber los registros en papel y hacerlo con éxito. Pero aún queda un largo camino por recorrer antes de la victoria total sobre los documentos que se pueden tocar. Esto significa que no debe descartar lo que le resultará útil en el procesamiento de la documentación en papel. Un ejemplo de esta técnica es la trituradora, un conocido dispositivo de oficina que no todo el mundo puede apreciar.

¿Lo que es?

Una trituradora es una trituradora de papel, una máquina especial que hace rápida y hábilmente pequeñas rayas finas a partir de hojas grandes. La principal ventaja de la tecnología es que es la única forma de garantizar que nadie utilice un documento innecesario con información confidencial con fines ilegales. Los documentos tienen que tirarse a la basura con frecuencia: pero es ingenuo estar seguro de que si los envía a la papelera o al cesto de papel, nadie podrá sacarlos de allí. Y encontrar formas más sofisticadas de destruir documentos sigue siendo una molestia. Para que no hubiera tal problema, se les ocurrió una trituradora.

Quizás no exista un dispositivo mejor para reciclar el papel usado. Además del hecho de que dicha eliminación sirve como medio para proteger la información, también minimiza el desperdicio de papel. Triturar por rebanado es el principio más activo y extendido del funcionamiento de la trituradora. Pero también hay otros: por ejemplo, la incineración de papel y la descomposición química.

Esta, por supuesto, es una técnica más exclusiva y no es particularmente conveniente trabajar con ella en una oficina normal.

El mercado de equipos de oficina es rico en oferta, aunque todos giran en torno al mismo mecanismo. El diseño incluye elementos de corte y alimentación. Los cuchillos se consideran el mecanismo principal de la trituradora: logran triturar hojas, y también tarjetas de plástico, por ejemplo. El mecanismo de corte es accionado por un motor que, a su vez, se pone en marcha con electricidad.

El elemento de alimentación en la trituradora no es tan importante como el elemento de corte, pero no se puede hacer sin él. Es importante que el material se alimente y triture correctamente. Por cierto, aunque el mercado está completamente inundado de trituradoras eléctricas, las trituradoras manuales también funcionan. Se parecen más a unas tijeras especiales y tienen su propio círculo de admiradores. Tiene algo de vintage y agradable, no solo visualmente, sino también al tacto.

Descripción de especies

El dispositivo se presenta en una gran cantidad de variaciones: hay modelos universales, son los más solicitados. Pero los consumidores también aprecian la especificación exclusiva y estrecha.

Al elegir una trituradora, primero debe decidir para qué se compra exactamente la trituradora, cuál debe ser el corte y si el nivel de secreto es importante para el comprador.

Con cita

Las trituradoras se dividen en varios tipos según el área de uso.

  • Oficina. La opción más común, que debe corresponder a la potencia, tamaño y finalidad de uso que espera el comprador. Si la trituradora se utilizará con frecuencia, no podrá guardar en el modelo. Si de vez en cuando, puede encontrar algo con un presupuesto limitado. Si es francamente raro, vale la pena considerar incluso la mecánica. Si compran una trituradora para la oficina, es más probable que sea para uso permanente.

  • Personal. Esta no es una técnica profesional, sino casera. Por lo tanto, la alta potencia no es el principal criterio de selección. Este dispositivo tritura el papel en tiras (u otros tipos de papel) y no funciona con grandes volúmenes. Es económico.
  • Industrial. La productividad de un dispositivo de este tipo puede alcanzar el tamaño de cientos de miles de hojas por hora.Es cierto que estos dispositivos técnicos son comprados principalmente por grandes empresas dedicadas, por ejemplo, al procesamiento de desechos. Y cuestan cientos de miles de dólares.
  • Archivo. Las trituradoras de archivos también están diseñadas para manejar grandes volúmenes de documentos. Además de las hojas A4, destruyen revistas, carpetas con inserciones de metal, así como discos y disquetes.

Los dispositivos de tipo industrial incluyen trituradoras que procesan papel, madera, caucho para automóviles, cuero y metal.

Hay diseños pequeños, de escritorio (mini-trituradoras), y están los que se colocan en camiones. La mayoría de las trituradoras siguen siendo de tipo personal y de oficina.

Por tipo de corte

Los tipos de rebanado son una variación de la técnica con respecto a cómo se produce el producto picado. Según este criterio, las trituradoras son de varios tipos.

  • Cortadores de tiras. Las cuchillas de la máquina giran, el papel se corta en tiras estrechas a lo largo de toda la hoja. Este dispositivo es el más simple que puedas imaginar y el más seguro. Pero, debe tenerse en cuenta, el nivel de reversibilidad es alto: aún es posible restaurar un documento después de dicha destrucción, si se desea. Otra desventaja del cortador de tiras es el mayor volumen de desperdicio después de las acciones realizadas.
  • Picadoras de carne. En este caso, el documento pasa a través de una malla especial y se tritura de manera más eficiente que la cortadora de tiras. Es decir, es casi imposible restaurar un documento desplazado en una picadora de carne especial.
  • Trituradoras. Estos modelos son capaces de cortar papel en trozos redondos o rectangulares, lo que también dificulta la recuperación de documentos.
  • Muelas. El papel se corta mediante un rodillo rotatorio con cuchillas, y esto se hace hasta que los trozos sean muy pequeños para pasar y salir por una malla especial. Esta es una forma muy segura, el documento no se puede recuperar.
  • Papel picado. En este caso, funcionan dos tambores giratorios. Los pequeños trozos de papel a la salida forman una de las siguientes formas geométricas: rombo, paralelogramo, rectángulo.
  • Desintegradores. Y bajo este nombre complejo hay una trituradora que trabajará con papel hasta que pueda pasar a través de una rejilla de filtro especial con pequeñas partículas.
  • Granuladores. Casi lo mismo que el desintegrador, solo el tipo de celosía es diferente, pero el principio de funcionamiento es el mismo.
  • Cortadores. Y esta trituradora es buena porque no se contenta con cortar el documento, sino que literalmente lo desgarra con cuchillos especiales. Tampoco hay posibilidad de recuperación del papel.

Curiosamente, en 1935, el alemán Ehinger, que recordó el proyecto de Abbott Gus Lowe, hizo una trituradora basada en un cortador de fideos. Es decir, el mismo dispositivo reconocible que corta el papel en tiras delgadas está inspirado en una herramienta de cocina. Existe una versión de que Ehinger persiguió la creación de una trituradora con un objetivo muy específico: destruir documentos antinazis que pudieran generar problemas con el gobierno.

Pero la utilidad del dispositivo resultó ser tan alta que el equipo comenzó a producirse para una variedad de departamentos: bancos, agencias gubernamentales, archivos y otros.

Por nivel de secreto

En la era de la información digital, la trituradora de ninguna manera ha ido a las estanterías de los museos; este dispositivo todavía se considera un garante de la destrucción de documentos, lo que permite no dar una oportunidad a los especialistas en espionaje industrial. Por lo tanto, surge otra clasificación de tipos de trituradoras, según el nivel / grado de secreto. Este indicador está relacionado con el tamaño de los fragmentos del material triturado. Cuanto menor sea el tamaño, mayor será la clase de privacidad.

Enumeramos las siete clases de seguridad de las trituradoras modernas.

  • Clase 1. Seguridad baja, ancho del fragmento - 12 mm.
  • Clase 2. El ancho ya es la mitad del tamaño, pero la privacidad sigue siendo baja.
  • Clase 3. El área máxima de un fragmento es de 320 mm cuadrados, la confidencialidad se encuentra en un nivel medio.
  • Clase 4. El fragmento tiene 4 mm de ancho y 40 mm de largo, lo que ya es una buena seguridad de la información.
  • Clase 5. El ancho máximo es de 2 mm, el área máxima de un fragmento es de 30 mm cuadrados. El nivel de secreto es alto.
  • Clase 6. El ancho máximo es de 1 mm, el área de una partícula es de 10 mm cuadrados. La confidencialidad se considerará mejorada.
  • Clase 7. El ancho límite es de 1 mm y el área del fragmento es inferior a 5 mm cuadrados. Este es el nivel más alto de seguridad de la información en la actualidad.

Las diferencias hablan por sí solas. La clase de seguridad afecta el costo del dispositivo.

Mejores modelos

En esta clasificación, habrá dispositivos diseñados para uso de oficina. Sería incorrecto mezclar dispositivos de diferentes propósitos en una lista, y el equipo de oficina se considera el más popular.

Echemos un vistazo a 10 de las mejores trituradoras de oficina.

  • HSM 80.2. Trituradora alemana de tamaño compacto, que será una excelente compra para oficinas pequeñas donde no tengas que triturar muchos documentos. Y aunque el volumen de la cesta del dispositivo no es especialmente grande (17 litros), así como la potencia (120 vatios), el dispositivo destruye varias hojas a la vez, junto con clips. Ligero, conveniente, con el segundo grado de secreto. Le costará al comprador 10,000 rublos.

  • Efecto Gladwork iShred 16CD. Dispositivo de presupuesto chino con la tercera clase de secreto. Su canasta tiene una capacidad de 26 litros, es posible moler 16 hojas al mismo tiempo (sin embargo, corta tanto discos como tarjetas plásticas, clips y grapas). Fragmentos al cortar - 4 x 35 mm. Puede trabajar de forma continua durante 3 minutos. La única desventaja obvia es el sobrecalentamiento rápido, no está diseñado para un funcionamiento de alta potencia. El costo aproximado de la trituradora es de 5,000 rublos.
  • ProfiOffice Alligator 707CC +. Aparato chino con cuarto grado de secreto, fiable y moderno. Tritura papel de tamaño 2 x 5 mm. Corta bien tanto papel como sujetapapeles, tarjetas, grapas. Es de destacar que esta unidad es silenciosa. Se pueden cargar hasta 7 hojas al mismo tiempo. Si necesita un mayor grado de secreto, pero no se tendrán que destruir los mayores volúmenes de papel, esta máquina, que cuesta casi 22,000 rublos, será la compra óptima.
  • Jinpex JP-870C. Un modelo chino funcional de una trituradora, que costará un poco más de 21,000 rublos. Una máquina del cuarto grado de secreto, triturando grapas y sujetapapeles, discos y tarjetas de crédito. Puede cargar 15 hojas a la vez. Pesa 25 kg, la estructura es bastante masiva, pero para facilitar el movimiento está equipada con ruedas.
  • Rexel Duo. Una trituradora móvil barata de un fabricante francés, puede comprarla por unos 6.000 rublos. El tercer nivel de secreto, cortar el papel en pequeñas franjas. Puede cargar 9 hojas a la vez. Funciona en modo de corta duración. Tiene una cesta de 17 litros.
  • Kobra + 1СС4. El dispositivo italiano cuesta casi 20.000 rublos. El tercer nivel de secreto, basado en el principio de ahorro de energía, una ventana de visualización para observar la canasta: estas son las propiedades principales de la trituradora. La cesta tiene una capacidad de 38 litros, un aparato bastante silencioso.
  • Kit de oficina C-22CC. Una hermosa trituradora china con el cuarto grado de secreto. Corta el papel transversalmente, un máximo de 6 hojas a la vez. También corta tarjetas de crédito, discos y grapas. Pesa 13 kg y está montado sobre ruedas. Un dispositivo altamente funcional con un control muy conveniente. Cuesta 22.000 rublos.
  • Fellowes 8CD. Un producto de un fabricante de artículos de papelería estadounidense por casi 8.000 rublos. Este es el cuarto grado de secreto, tipo transversal, control automático, apariencia elegante y solo 5 kg de peso. Este producto tiene una garantía de 2 años. Cesta de coche - 14 litros.
  • Bulros 5840C. Gran búlgaro, muy caro, pero también muy poderoso. Cuesta 110,000 rublos, tiene el tercer nivel de secreto, es capaz de cargar 40 hojas a la vez. La cesta tiene una capacidad de 130 litros, es decir, a menudo no es necesario vaciarla. El motor más potente, control táctil, indicación de procesos importantes. Por último, es un coche con mucho estilo. Para oficinas grandes y grandes volúmenes de destrucción: la opción de lujo.
  • ProfiOffice Piranha 7CC. Producto chino por 4.500 rublos.Tiene el tercer nivel de secreto, funciona de manera rápida y eficiente (aunque no está equipado con una gran cantidad de funciones). La canasta del dispositivo se desliza hacia afuera y no tiene el volumen más pequeño: 24 litros. Es cierto que los discos y las tarjetas de crédito no se pueden quitar con un dispositivo de este tipo, así como los soportes. También tendrás que quitar las grapas a mano.

Si está más o menos claro con marcas y modelos, pero la elección de esto no se ha vuelto completamente transparente, debe comprender los criterios de compra. En pocas palabras, comprender lo que el comprador no puede rechazar en este tipo de tecnología y lo que se puede sacrificar en favor del ahorro.

Criterios de elección

La trituradora de oficina es una trituradora de papel que será utilizada por más de una persona. Y trabajará donde trabaja el equipo. Y esto ya impone ciertas obligaciones a la técnica a elegir.

Muy a menudo, se establecen ciertos requisitos para las trituradoras de oficina.

  • Volumen de la cesta. Depende de la potencia: cuanto más alta es, mayor es la capacidad de la trituradora.
  • Ancho de la bandeja de papel. Si tiene que trabajar con formato A4, este es un indicador estándar para una trituradora. Pero si necesita destruir documentos y formato A3, tendrá que buscar una trituradora con tales parámetros.
  • Movilidad. Si se supone que el dispositivo debe moverse dentro y entre habitaciones, esto se convierte en un criterio importante.
  • El nivel de secreto. Si se trata de documentos ordinarios que es poco probable que representen una amenaza grave para la seguridad de la información, el nivel 1 está bien. Entonces todo crece y, en consecuencia, la solicitud del comprador.
  • Tipo de rebanado. Es posible que las trituradoras de corte transversal no sean particularmente rápidas en el trabajo, pero el documento no se puede restaurar, pero el tipo de corte solo longitudinal o solo paralelo ya no es tan perfecto.

Y también hay que prestar atención a parámetros como el tiempo de funcionamiento continuo y el nivel de ruido. También depende de la carga esperada del dispositivo, del número de personas en la oficina, del tamaño de la habitación, de si los empleados están equipados con auriculares (es decir, si una trituradora que trabaja con frecuencia puede interferir con ellos).

Es posible que deba mirar parámetros adicionales del dispositivo, por ejemplo, si hay un sistema de retorno inverso en él. Por ejemplo, un documento que no se pudo triturar pasó por el quirófano: si hay una función de devolución, el papel volverá. Algunas trituradoras tienen una función de conteo, es decir, cuentan las hojas en una pila, determinando el número de páginas procesadas. Es bueno si el equipo está equipado con una ventana para el control visual del trabajo.

La protección automática está presente en la mayoría de los modelos modernos de trituradoras: evita que el dispositivo funcione a temperaturas extremadamente altas. Y también la automatización funciona si hay más papel en la canasta del que la trituradora puede destruir. Si no existe tal automatización, la máquina puede interrumpir el trabajo debido a una carga excesiva e incluso averiarse.

Cuando la organización emplea de 3 a 5 personas, no se necesita una máquina potente con un gran marcador de hojas. Una trituradora modesta es suficiente, que tomará de 8 a 18 hojas a la vez. Si hay hasta 20 personas en la oficina, la productividad del dispositivo aumenta; lo más probable es que se compre una trituradora potente que puede destruir 26 hojas a la vez.

Pero todos estos argumentos, por supuesto, son solo de carácter consultivo.

Funciones de reparación

¿Qué hacer si un documento se atasca en la trituradora, cómo quitarlo, cómo reaccionar si los ejes no recogen el papel después de eso? Tales preguntas no son infrecuentes para aquellos que recién se están familiarizando con el dispositivo y no tienen idea de cómo responder a fallas, si es posible lubricar el dispositivo y qué hacer para reparar nada.

Memo para la trituradora de principiantes.

  1. La lubricación de las cuchillas transversales es realmente necesaria. Se realiza un par de veces al mes. Se aplica aleatoriamente un lubricante adecuado (solo el suministrado por el fabricante) al papel y el papel se envía a la máquina.
  2. Si carga pilas de hojas con muchas grapas y grapas en la trituradora todo el tiempo, el sistema es capaz de detenerse en un punto. Pero solo uno que no prevé trabajar con estos elementos. Si la trituradora funciona con piezas metálicas pequeñas, no debería haber fallas. Este punto suele ser uno de los primeros que se especifican en el momento de la compra. Solo los cuchillos afilados con láser pueden procesar metal.
  3. La máquina puede averiarse si el usuario coloca un documento plastificado en ella. Esto no se puede hacer categóricamente. Las pegatinas gruesas en las hojas son otro elemento tabú y destructivo para una trituradora de papel. Tampoco se puede utilizar cartón de tres capas en una trituradora. El papel residual de estos productos puede adherirse a las cuchillas y hacer que el sistema se levante.
  4. Si quieres adjuntar las hojas al máximo, esto debe hacerse cuando el tiempo sea realmente apremiante y el trabajo deba realizarse a un ritmo acelerado. Pero no debes usar el límite todo el tiempo.

El resto del esquema es simple: el dispositivo se ha descompuesto, no hay razones visibles para el tiempo de inactividad (o las hay, pero el usuario no sabe cómo solucionarlo), debe llamar al asistente. Y si la trituradora está en garantía, comuníquese con el departamento de servicio. Tratar de elegir algo con objetos afilados, utilizando métodos "anticuados" es una táctica peligrosa que solo puede aumentar la escala del problema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles