Videoendoscopios para teléfonos inteligentes en Android e iOS
Hoy en día, el progreso tecnológico ha avanzado tanto que ahora tenemos acceso al uso de gadgets que antes solo se veían en películas de ciencia ficción sobre agentes especiales. Uno de esos dispositivos inusuales es un endoscopio.
¿Qué es un endoscopio?
Este gadget es inherentemente - una cámara pequeña, cuyo cuerpo no supera los 4-6 cm en una configuración media, pero si lo deseas, puedes encontrar prácticamente microcámaras de hasta 2 cm de tamaño y cables USB con una longitud promedio de unos 15 cm. El cable en sí puede ser flexible y rígido, cada tipo es adecuado para diferentes tareas.
Se necesita un endoscopio para penetrar en lugares de difícil acceso, como tuberías, grietas, aberturas estrechas, si no desea violar la integridad de ciertos objetos. En el mercado, estas pequeñas cámaras se están extendiendo todos los días, por lo que no será difícil encontrar un endoscopio, y una amplia gama se adaptará a cualquier billetera.
Los endoscopios se pueden dividir en dos grupos: profesionales y aficionados.
Las microcámaras profesionales cuestan desde 15,000 rublos (2019), pero sus configuraciones son más avanzadas. Esto puede incluir micrófonos para grabación de sonido, cámaras que disparan en resolución FULL HD, monitores adicionales, accesorios, etc. Los endoscopios profesionales se utilizan en diversas esferas de la vida, desde las necesidades comunitarias hasta las operaciones más complejas.
Los aficionados se utilizan exclusivamente para fines domésticos. Los dispositivos de captura proporcionan una imagen de 240-360 píxeles y con una resolución de 640x480, y la calidad de imagen máxima en endoscopios aficionados alcanza los 720 píxeles con una resolución de 1280x720. Los modelos también han comenzado a aparecer recientemente con la capacidad de conectarse a través de WI-FI y Bluetoothque no requieren una conexión por cable al dispositivo HOST.
¿Cómo funciona un videoendoscopio para un teléfono inteligente?
En su mayor parte, los videoendoscopios para teléfonos inteligentes transmiten toda la información que han grabado al teléfono a través de cables flexibles y un conector USB, donde se conecta el dispositivo. La imagen se recibe a través del cable. en una aplicación dedicada para Android o para el iPhone. Dicha aplicación se puede encontrar en las tiendas de un teléfono en particular e instalar de forma gratuita, pero para activarla, necesitará un código especial que viene con el videoendoscopio.
En cuanto a la propia cámara, en su parte superior se pueden colocar varias lámparas de diodos LED. La saturación de la luz, el brillo e incluso su color se pueden ajustar a través de una aplicación previamente instalada en un teléfono inteligente. Además, la mayoría de las cámaras tienen varias funciones adicionales. Es grabación en vivo y visualización en formato AVI. También hay funciones de fotografía y zoom completo para ayudarlo a ver todos los detalles más pequeños.
Gracias a esta amplia funcionalidad, muchas personas utilizan los endoscopios en el hogar y en el trabajo.
Juego básico de videoendoscopio
La capacidad de instalar accesorios adicionales en forma de transmisores WI-FI, cubiertas impermeables y diferentes accesorios depende del modelo que compró, pero el equipo estándar es el mismo para todos los dispositivos.
- Cámaras semiflexibles, que tienen la función principal de grabar y fotografiar.
- Adaptador universal para ordenadores personales y portátiles para un examen más detallado del material filmado.
- Accesorio de espejo pequeño, que se puede conectar a la cámara en diferentes ángulos para aumentar la vista.
- Controlador Mini Explorer... Es necesario reconocer el endoscopio mediante una computadora cuando se conecta a través de conectores USB.
- Imán o gancho. Están montados en la parte frontal de la cámara en ranuras especialmente provistas y son necesarios para quitar rápidamente las pequeñas partes atascadas: pernos, juguetes, aretes, etc.
Conexión de un endoscopio de video a Android, a iPhone
El videoendoscopio se puede conectar a cualquier dispositivo: PC, tableta, teléfono inteligente. Puede conectarse a una PC mediante el conector USB del conductor-controlador. La PC reconocerá inmediatamente el dispositivo y podrá ver todo el metraje sin problemas. Para tabletas y teléfonos inteligentes, deberá instalar una aplicación específica compatible con el fabricante de su endoscopio. Pero a veces el cable puede venir con un matrimonio, y entonces la mejor opción sería conectarse a través de la red WI-FI.
- Primero, asegúrese de que el adaptador WI-FI esté completamente cargado y funcione correctamente.
- Luego, conecte el videoendoscopio al adaptador.
- Para activar el sistema, presione el botón en el cuerpo del adaptador una vez sin sostenerlo. Mantener presionado el botón enciende la linterna incorporada y presionar dos veces rápidamente apaga el dispositivo.
- Después de eso, vaya a la aplicación que admita su Android o iPhone con el endoscopio de video.
- Después de ingresarlo, en el diseño de configuraciones y utilidades, busque opciones / funciones avanzadas, donde seleccione la pestaña "conectarse a través de redes inalámbricas".
- En la ventana emergente, busque su señal WI-FI y conéctese a ella.
Luego, puede controlar el endoscopio desde su teléfono inteligente sin cables innecesarios.
Consulte a continuación para obtener una descripción general de uno de los modelos.
El comentario se envió con éxito.