Elegir manteles de tapiz
Los manteles están hechos de una amplia variedad de tejidos. Uno de los materiales más preferidos que se considera real es el tapiz.
En este artículo, puede aprender sobre las características, variedades, criterios para elegir manteles de tapiz y las complejidades de cuidarlos.
Peculiaridades
Las telas de tapicería fueron muy populares hace décadas y siguen siendo las mismas hasta el día de hoy. Se diferencian de otros materiales textiles por su inusual entrelazado de hilos. Esta técnica permite crear un patrón en ambos lados del lienzo.
Anteriormente, se cosían varios productos para amueblar el interior, por ejemplo, alfombras de piso y pared, colchas, cortinas y muebles tapizados. Cuantos más tapices había en el interior, más rica se consideraba la casa.
Anteriormente, las telas para tapices se confeccionaban a mano a partir de hilos de algodón, ahora se producen industrialmente y se agregan sintéticos.
En cuanto a los manteles de tapiz, vale la pena señalar que son muy populares hoy en día, la mayoría de las amas de casa eligen esos productos, ya que tienen muchas cualidades maravillosas.
Los manteles de tapiz se caracterizan por:
- transpirabilidad
- facilidad;
- seguridad;
- respeto al medio ambiente;
- rigidez;
- fuerza;
- fiabilidad;
- larga vida útil.
El mantel de tapiz es duradero, y esto es muy importante para un producto de este tipo. Mantiene su forma, no se desvanece. Es fácil cuidar un mantel de este tipo, esta también es una de las ventajas. Además, no olvide que es increíblemente hermosa, se ve genial y definitivamente se convertirá en una decoración y un punto culminante de su mesa festiva.
Si hablamos de las deficiencias, vale la pena señalar el alto costo, pero dado que dicho producto durará más de una docena de años, está totalmente justificado.
Puntos de vista
Hoy en día existe una amplia selección de manteles de tapiz. Se diferencian de muchas formas. Por ejemplo, en forma: pueden ser ovalados, rectangulares, redondos. Un mantel redondo sobre la mesa es una demanda del consumidor.
Además, estos textiles difieren en diseño:
- decorativo con borlas;
- Año nuevo;
- cocina.
Para cualquier ocasión, puede elegir un producto con los símbolos y el diseño adecuados.
Los tamaños de los manteles también son diferentes, desde pequeños para una pequeña mesa de cocina hasta grandes que son adecuados para grandes mesas plegables.
Principales fabricantes
Numerosas empresas textiles se dedican a la fabricación y venta de manteles de tapicería. Hoy en día, muy a menudo es posible ver productos de Turquía y Alemania en el mercado; países como Italia y Bielorrusia pueden presumir de productos de excelente calidad.
Por separado, me gustaría destacar las siguientes marcas:
- Lefard;
- Sagol Tekstil;
- Verolli;
- MiLaSo.
Los productos de cada uno de los fabricantes mencionados son de alta calidad, confiables y certificados.
Criterios de elección
Elegir el mantel de tapiz adecuado no es tarea fácil. Son muy bonitos, exquisitos, a diferencia de cualquier otro producto.
Por supuesto, lo más importante es poder distinguir un tapiz real de uno falso. Es bastante difícil hacer esto, especialmente si nunca ha tenido que lidiar con este material. Para no comprar una falsificación, debe prestar atención a los siguientes criterios:
- el peso y grosor del material (el mantel de tapiz es muy pesado y consta de tres capas de tejido);
- hilos de tejer.
En general, al comprar un mantel de este tipo, guíese por los siguientes criterios:
- parámetros del producto: tamaño, forma;
- decoración de diseño: puede comprar por separado un mantel para el Año Nuevo, Pascua, con un patrón correspondiente en la tela;
- calidad de las costuras;
- el propósito del mantel (lo usará para decorar la mesa del comedor, o simplemente como elemento de decoración;
- fabricante (hay demanda de productos hechos en Italia, los manteles turcos han demostrado ser buenos);
- costo (un mantel de tapiz no puede ser barato. Si ve un precio subestimado por un producto, es un artículo falso o defectuoso).
Es recomendable comprar este atributo exclusivamente en puntos de venta especializados, no solo en tiendas textiles, sino en salones especializados en la venta de productos de tapicería.
Inspeccione cuidadosamente el producto visualmente, solicite al vendedor un certificado de calidad para el producto y asegúrese de que si el mantel, por ejemplo, es de producción turca, el distribuidor tiene los documentos necesarios que confirman la legalidad de sus acciones.
Como lavar
La facilidad de mantenimiento es una de las ventajas de un material como el tapiz. Para Para que el mantel de tapiz sirva el mayor tiempo posible, debes cumplir absolutamente con todas las recomendaciones y reglas de funcionamiento que te indique el fabricante.
- El mantel tapizado se puede lavar a máquina. Utilice solo agentes de limpieza suaves. Está estrictamente prohibido utilizar lejías y quitamanchas. La temperatura del agua no debe superar los 35 ° C y el modo de lavado es "delicado".
- Después del lavado, enjuague bien la tela varias veces.
- No se puede escurrir.
Los expertos dicen que estas reglas son aplicables y relevantes solo si el producto está hecho de hilo sintético.
Si el mantel contiene solo hilos naturales, entonces lavar en una lavadora es peligroso; solo se puede limpiar cuidadosamente con un cepillo especial con cerdas naturales.
Puede descubrir cómo coser un hermoso mantel con sus propias manos a continuación.
El comentario se envió con éxito.