Cenefa de cama

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Historia de aparición
  3. Modelos y colores
  4. ¿Cómo decorar?
  5. Reglas de selección

Una cenefa es un hallazgo único para una anfitriona. No solo ennoblece el aspecto del dormitorio, sino que también agrega un poco de entusiasmo a la atmósfera de la habitación. Las características de esta parafernalia se discutirán en nuestro artículo.

Peculiaridades

Para empezar, averigüemos qué es una "cenefa". Este término se denomina material decorativo con el que se enmarca el borde inferior de la cama para dormir. Y no son solo cosas. Se puede realizar con tela cosida en pliegues o fruncidos. Cuando se quita la cama, la cenefa cuelga y cubre la parte inferior de los muebles para dormir.

Vale la pena destacar algunos de los aspectos positivos de usar una cenefa en una cama para dormir:

  • Al comprar una cama grande, las personas a menudo no piensan en el hecho de que solo tienen pequeños accesorios para dormir de la vieja cama vieja. Por ejemplo, una colcha que combinaba con muebles viejos ahora será demasiado pequeña para una cama nueva. La supervisión resuelve este problema.
  • La vista del dormitorio se transforma con la cama.
  • Una cenefa con bolsillos permitirá que tus cosas favoritas estén siempre cerca, y en la habitación del bebé te servirá para guardar los complementos necesarios del bebé, por ejemplo, pañales, un biberón de fórmula u otras cositas importantes.

Historia de aparición

En la antigüedad, la cama para dormir se hacía mucho más alta, esto es comprensible: cuanto más cerca del techo, más cálido es el aire. Por lo tanto, apareció un espacio desocupado debajo de él para varios utensilios domésticos. Las abuelas, por ejemplo, escondían constantemente baúles o utensilios de cocina innecesarios allí. Naturalmente, este enfoque no es estético y trataron de taparlo con algo, por ejemplo, una cortina decorativa. Así es como apareció la cenefa, o de otra manera, tal cortina se llama "falda".

También se creía que la supervisión protege a la familia de los espíritus malignos con la ayuda de un patrón que se le aplica.

Por eso, esta decoración del dormitorio en la antigüedad se encontraba en todos los hogares. Con el tiempo, este enfoque se convirtió en una cosa del pasado, ya que la altura de las camas disminuyó y el cuerpo comenzó a verse más moderno y elegante. Sin embargo, el pasado vintage para las mujeres no se ha ido a ningún lado, se mantuvo como una tradición, por lo que no se permitió que se desvaneciera por completo. Y ahora tal decoración se ha vuelto a poner de moda.

Modelos y colores

Hay solo unas pocas variedades de tales atributos de cama, que difieren en estilo y diseño. Por estilo, la cenefa se puede dividir en las siguientes categorías:

  • Opción estricta. Apto para dormitorios clásicos y modernos. El corte de la cenefa es tal que la tela lisa tiene pliegues opuestos tanto en las esquinas como en el medio del material.
  • Opción drapeada. Este estilo es muy aficionado al sexo femenino, por su sencillez y feminidad. La tela se rellena con una masa de pliegues mediante el arrugado de la tela.
  • Tipo plisado. Se utiliza principalmente en dormitorios de estilo clásico. Los pliegues de este modelo de cenefa son pliegues unilaterales u opuestos: se ven suavizados y doblados.

Por diseño, el faldón de la cama se puede dividir en las siguientes variaciones:

  • Colcha de una pieza. Se puede colocar encima de la cama o debajo del colchón. Se puede encontrar en opciones de cama donde los zares son relativamente bajos. De lo contrario, es mejor usar un diseño de cenefa con faldón.
  • Falda elástica. En cambio, también puede sobresalir una cinta, cuerda o algún material pegajoso.La instalación es la siguiente: la falda se coloca en el cuerpo de la cama (puede hacerlo en el colchón) solo cuando se limpia la cama.

En la mayoría de los casos, la cenefa se compra para dormitorios de niñas. Por tanto, las tonalidades más habituales de esta parafernalia son los tonos claros y cremas. Pueden hacer una cama aireada para dormir con muebles macizos. Y en el caso de separar los muebles de otros elementos del interior, también son adecuados los tonos más brillantes.

¿Cómo decorar?

Los materiales de valoración más populares son los siguientes:

  • Chenille.
  • Terciopelo.
  • Ante artificial.

Tan hermosa como es la tela utilizada, el dormitorio se sentirá como si aún faltara algo. Esta circunstancia se puede corregir transformando la cenefa.

Con la ayuda de encajes, cintas u otra tela, puede decorar este atributo con colores brillantes. Así, tu dormitorio no solo adquirirá una imagen completa, sino que también brillará con tonos vivos.

Reglas de selección

Hay varias reglas que ayudarán a diseñar estética y armoniosamente una cama para dormir con una cenefa:

  • La litera y la cenefa deben tener una textura y un esquema de colores comunes.
  • La cenefa puede convertirse no solo en la decoración del dormitorio, sino también en el almacenamiento de algunos complementos que siempre estarán a mano. Por ejemplo, basta con hacer pequeños bolsillos elegantes en la cenefa para que su cosa favorita siempre esté en manos del dueño de la habitación, si es necesario.
  • Presta atención al tamaño de la falda. Para comprar correctamente dicha parafernalia, debe conocer el tamaño de la cama y el colchón. En caso de que no coincida en tamaño, es posible que no se estire en la cama o no se asiente incorrectamente sobre ella.
  • Otro de los principales criterios de selección antes de comprar es la cantidad de descenso. El descenso es la distancia desde el suelo hasta la parte superior de la base. Para cenefas confeccionadas, esta distancia es estándar: 38 centímetros.
  • Elección del esquema de color. Los colores claros agregarán ternura y armonía, y los colores brillantes acentuarán una hermosa cama.
  • Al elegir una cenefa con un patrón original, decorará el lugar para dormir y agregará algunos colores aireados al espacio de la habitación.
  • Elija una cenefa hecha de tela densa solamente. El hecho es que dicho material es duradero en uso. Solo tendrás que quitártelo para lavarlo con cierta frecuencia.

Para obtener información sobre cómo coser una cenefa de bricolaje para una cama, vea el siguiente video.

1 comentario

¡Muy interesante! ¡Gracias!

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles