Toalla con rincón para recién nacidos
Los accesorios de baño para un recién nacido son una parte integral de la lista de elementos necesarios para cuidar a un bebé. Los fabricantes modernos de productos para niños ofrecen a los padres una amplia selección de productos textiles, que incluyen toallas para recién nacidos con una esquina (capucha).
Hay una serie de sutilezas que conviene tener en cuenta antes de adquirir un producto, ya que la piel del bebé es sensible y necesita unos cuidados especiales.
Buena elección
La industria moderna produce curiosos modelos de toallas con rincón para recién nacidos. Al elegir, los padres jóvenes, por regla general, se guían por sus propios sentimientos, porque no será posible cubrir todo el rango con atención. Por lo tanto, antes de elegir una toalla, debe familiarizarse cuidadosamente con la estructura del material en la etiqueta. Si se apresura a conseguir lo primero que aparece sin mirarlo detenidamente, entonces tiene la oportunidad de llevarse a casa productos de mala calidad. Antes de comprar una toalla para su bebé, debe recordar una serie de recomendaciones.
- Coloque la toalla sobre su cara o el dorso de su mano. Debe ser agradable y sedoso al tacto.
- La tela de buena calidad no se rocía, no quedan elementos de pelo en la ropa y en las manos.
- El color debe ser uniforme, el patrón debe ser expresivo. Los colores demasiado brillantes son inaceptables. Indican la presencia de colorantes químicos agresivos.
- Asegúrese de oler el producto. Si el olor es fresco, natural, sin fragancias, aceites ni impurezas artificiales, compra sin dudarlo.
Elegir un material
Para coser una toalla de bebé con capucha con sus propias manos, debe asegurarse de que el material sea de muy buena calidad y sea adecuado para esto. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos óptimos de telas que puede comprar sin dudarlo.
Algodón
En realidad, este material es el mejor para hacer toallas para niños. El material debe ser rizo de doble cara, natural, muy absorbente y retenedor de humedad, sin dañar la piel sensible del bebé.
El más adecuado para crear accesorios de baño es el algodón de fibra larga, producido en Pakistán y Egipto.
Estos productos cuestan significativamente más que los prototipos fabricados en Rusia, pero al mismo tiempo cumplen los requisitos de los padres exigentes en un 100 por ciento, por ejemplo, debido a sus excelentes propiedades de absorción de humedad y una longitud de pelo de 5 milímetros.
¡Recordar! La mejor opción es el algodón 100% orgánico.
Bambú
Las tiendas modernas están repletas de productos elaborados con este material, se caracterizan por ser naturales. De hecho, esto no es cierto, ya que dicha fibra no es natural, derivada de la celulosa. Es cierto que el material es suave, no se electrifica, pero en comparación con el algodón, absorbe y retiene peor la humedad. Entre otras cosas, estos productos se secan durante mucho tiempo.
Eucalipto
A menudo, el algodón incluye fibra de eucalipto para suavizarlo. Al tacto, la tela es suave, agradable, no absorbe el polvo, absorbe y retiene bien la humedad, pero, para gran disgusto, se puede usar por poco tiempo y se desgasta muy rápidamente.
Microfibra
Es un tejido moderno y revolucionario que absorbe la humedad como la gomaespuma. Se seca rápidamente al aire y se considera bastante resistente al desgaste.
Además, no provoca alergias, es de lavado libre y se elimina perfectamente todo tipo de suciedad.
Tamaños de toallas para bebés
Compre 2 toallas pequeñas y 2 toallas grandes para bañar a su bebé. En uno grande, cuyos parámetros son 75 x 75, 80 x 80, 100 x 100, como máximo 120 x 120 centímetros, envolverá completamente al bebé después del lavado. Para los pequeños, por ejemplo, 30 x 30 o 30 x 50 centímetros, puede limpiarse la cara y las manos después de lavarse. Puede usar una toalla para eliminar la humedad de los pliegues de las piernas después del baño.
Debe tener al menos 2 juegos de tales toallas: mientras uno se seca, usas el otro. Asegúrese de lavarlo antes de usarlo por primera vez.
No es necesario planchar la tela de felpa, ya que los bucles se arrugan y se pierde la ligereza, pero puede plancharla para desinfectarla.
Cosimos una toalla con nuestras propias manos.
El costo de los productos de calidad suele ser elevado. Las marcas populares suben sus precios porque son conocidas en el mercado. Los productos de fabricantes poco conocidos pueden ser de mala calidad. Entre otras cosas, las madres escrupulosas no siempre pueden encontrar una toalla del color requerido o con el patrón deseado. En tal situación, la mejor opción sería coser una toalla usted mismo.
Incluso si nunca ha estado involucrado en la costura, realice una tarea tan simple sin dificultad. Esto requerirá: una máquina de coser, tela, hilo, tijeras, imperdibles. Compra la tela que te guste o usa una sábana de felpa fina. Concéntrese en las dimensiones, pero incluso para los recién nacidos, debe tomar una pieza de al menos 100 x 100 centímetros. Si cose 120 x 120 centímetros, esta toalla será suficiente para usted hasta que el niño tenga 3 años. Al comprar, calcule la cantidad de material. Si el ancho de la tela es de 150 centímetros, compre 1,30 m, y la capucha (esquina) se recortará en el lateral.
Pasos principales:
- Considere cómo procesará los bordes. Esto se puede hacer con una cinta aplicada con márgenes de costura predoblados (cinta al bies), cinta terminada o mediante una costura sobrehilado si existe una opción similar en la máquina de coser. Es posible que se requieran adornos y cintas teniendo en cuenta las dimensiones de la toalla del orden de 5-8 metros. Es posible hacer tiras de algodón de color fino de 4-5 centímetros de ancho, coserlas en una sola tira larga y recortar todos los bordes de la toalla y la capucha con ella.
- Hacemos un patrón rectangular o cuadrado del tamaño requerido. En la mayoría de los casos, estas toallas se realizan en forma de cuadrado, porque la esquina para la capucha, en este caso, tiene los mismos lados en los lados, lo que es más cómodo para cortar.
- Recorta un trozo triangular debajo de la capucha del mismo trozo de tela que usamos para la toalla, o córtalo directamente de la toalla desde abajo.
- Agregamos dos partes, combinamos el triángulo con la esquina y los bordes del lienzo principal y lo adjuntamos. El ancho de la puntada debe ser de 0,5 a 0,7 centímetros. Hicimos una capucha. Si se supone una esquina con orejas, en esta etapa deben unirse y coserse con un triángulo.
- Después de eso, si lo desea, puede redondear las esquinas de la toalla y la esquina de la capucha. Puedes dejarlo como está.
- Procesamos los bordes. El revestimiento se aplica de varias formas. La forma más fácil es doblar la tira por la mitad con el lado derecho hacia afuera, plancharla, coser por el frente, darle la vuelta y coser a lo largo de la costura. Se forma un borde de acabado.
Finalmente
¡Recordar! Es imposible adivinar cosas para un niño, porque este es su estado de ánimo y su salud. Tómese el tiempo para seleccionar accesorios para bebés, compre solo ropa interior de la más alta calidad, incluso si es costosa.Gracias a esto, en el futuro, todo estará justificado por la sonrisa alegre y alegre de su hijo y su enérgico deseo de comprender el mundo.
Vea el siguiente video para una clase magistral sobre cómo coser una toalla con una esquina.
El comentario se envió con éxito.