Televisores 4K: funciones, modelos y sugerencias de selección
Hace apenas unas décadas, la presencia de un televisor grande en una casa o apartamento provocaba un auténtico deleite entre los amigos y la envidia de los vecinos, y si además era de color, este podría ser el verdadero sueño definitivo. Con el paso de los años, la tecnología se desarrolló, los dispositivos de tubo voluminosos se volvieron notablemente más delgados y la diagonal de la pantalla aumentó.
A día de hoy, ya no es sorprendente sorprender a nadie con un televisor moderno, pero hay una tecnología muy interesante que todavía se considera una rareza, a saber, la plataforma 4K. En el artículo de hoy, analizaremos más de cerca esta tecnología, descubriremos qué es y en qué dispositivos está presente.
Un poco de historia
4K se mencionó por primera vez en 2012. En ese momento, las principales empresas de tecnología digital del mundo estaban gastando mucho dinero en el desarrollo de un nuevo formato que aumentaría la cantidad de puntos por área de pantalla. Todos los fabricantes estaban interesados en la aparición de nuevas tecnologías que les permitieran atraer nuevos compradores potenciales. En 2012, LG presentó su primer televisor 4K UHD en un lanzamiento. Posteriormente, sus principales competidores intentaron mantenerse al día y uno tras otro comenzaron a presentar sus modelos con el apoyo de este formato.
Tras su aparición, muchos pensaron que no echaría raíces en todas partes. Esto se vio facilitado por el hecho de que un televisor de este tipo solo se podía comprar por encargo, y era posible ver una película en 4K solo si se grababa en este formato, que al principio era una rareza.
Sin embargo, hace unos 6 años, quedó claro que al consumidor le gustaba esta tecnología y que se desarrollaría en el futuro.
¿Lo que es?
4K es el formato de imagen que reemplazó al 2K heredado que salió algún tiempo después de Full HD. Muchos usuarios ni siquiera lo conocen, ya que no existió por mucho tiempo. Hoy en día, las pantallas con esta tecnología se utilizan en los teléfonos inteligentes.
Peculiaridades
La característica principal del formato 4K es su gran resolución. El número máximo posible de píxeles se coloca en un área determinada de la pantalla. Si comparamos 2K y 4K, este último supera a su predecesor en términos de número de píxeles por área en 2 veces.
La resolución de píxeles no se ha mencionado antes, y no es solo eso. El formato descrito no tiene una resolución uniforme clara que se consideraría 4K. En cambio, hay 6 resoluciones diferentes que se han popularizado durante la operación:
- fotograma completo - tiene una resolución de 4096 por 3072 píxeles y prácticamente no se usa;
- académico - esta resolución tiene 3656 por 2664 píxeles, utilizada por los estudios de cine;
- acolchado - utilizado en cinematografía y tiene 3996 por 2160 puntos;
- DCI - utilizado en cámaras de video de teléfonos inteligentes modernos, resolución - 4096 por 2160;
- pantalla ancha - tiene una resolución de 4096 por 1716 píxeles, se utiliza en el campo cinematográfico;
- TV Ultra HD, Poseer esta función se considera de ultra alta definición, y es lo que es compatible con la mayoría de los dispositivos modernos, cuya resolución es de 3840 por 2160 píxeles.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de un televisor de este tipo incluyen:
- imagen en tal dispositivo muy realista, rico, no tiene defectos;
- dispositivo compatible con la tecnología descrita funciona muy bien con videojuegos, transferir al reproductor una imagen de alta calidad con los gráficos más accesibles;
- pantallas de alta resolución utilizado por fotógrafos y operadores, es muy conveniente editar una foto o un video en este caso;
- pantalla grande con una buena imagen será una gran herramienta a la hora de presentar tu presentación.
Un televisor que admita este formato proporciona una alta calidad de imagen, pero incluso el dispositivo más avanzado tiene sus inconvenientes. Enumeremos los más significativos de ellos:
- canales de tv gratis se emiten con baja calidad de imagen, por esta razón, no será posible evaluar las capacidades de dicho televisor cuando se mira televisión;
- en Internet tampoco hay muchas grabaciones en formato 4K, no todas las películas y clips tienen tal calidad de imagen;
- Los dispositivos que admiten esta tecnología son mucho más caros. sus competidores sin él (la diferencia puede ser de hasta $ 200);
- Los jugadores también pueden enfrentarse a este problema, ya que no todos los juegos nuevos lanzados para PlayStation 4 y Xbox One son compatibles con esta tecnología.
Tipos de pantalla
Hoy en día, se producen 2 tipos de dispositivos: con pantallas LED y OLED. El primero tiene una estructura de cristal líquido, que está iluminado por pequeñas bombillas LED. Si ha preferido un dispositivo con pantalla LED y resolución UHD, preste atención al tipo de matriz que se utiliza en este modelo. La matriz IPS proporcionará la mejor claridad, contraste y reproducción cromática. Pero incluso los elementos más modernos no resuelven el problema principal de todas las pantallas, a saber, la mala reproducción del negro.
Las pantallas OLED se utilizan en modelos de televisores más caros y el principio de funcionamiento es diferente. En tales pantallas, cada píxel emite luz, por lo que no se necesita iluminación adicional. Se cree que una pantalla OLED es capaz de 64 veces más colores que sus competidores LED.
Esta tecnología, combinada con una gran diagonal de pantalla y resolución UHD, proporciona una excelente calidad de imagen que deleitará la vista del usuario durante mucho tiempo. Sin embargo, este conjunto de funciones es bastante caro.
Calificación de los mejores modelos
Al elegir un televisor con tecnología 4K para usted, es recomendable, en primer lugar, prestar atención a los nuevos modelos que ya han demostrado su eficacia. En función de los comentarios sobre un modelo en particular y sus características, puede determinar qué tan interesante es una técnica en particular para usted. Echemos un vistazo a los televisores 4K más vendidos en la actualidad.
- Philips 50PUT6023. Este modelo tiene una diagonal de 50 pulgadas (127 cm). Su arsenal incluye 4K UHD y sonido estéreo. La frecuencia de actualización de la pantalla de este televisor es de 50 Hz. El dispositivo no tiene Wi-Fi. Los altavoces incorporados tienen una potencia de 16 vatios.
- Samsung UE43NU7090U. Dispositivo 4K con pantalla de 43 '' (109 cm). Este modelo es compatible con HDR10 y HDR10 +. La velocidad de fotogramas es de 100 Hz. La pantalla está equipada con retroiluminación Edge LED. Este televisor tiene una función SmartTV y 2 altavoces integrados de 20 vatios.
- LG 55UK6300. Este tipo de televisor está equipado con 4K UHD, HDR. El modelo descrito tiene una diagonal de 54,6 pulgadas (139 cm). utilizando una matriz TFT IPS. La pantalla está equipada con retroiluminación LED directa. La frecuencia de actualización de la pantalla es de 50 Hz. Este dispositivo tiene un Smart TV con plataforma webOS. El ángulo de visión de la imagen es de 178 grados.
Hay 2 altavoces en el diseño, su potencia total es de 20 vatios.
- Xiaomi Mi TV 4 55. Este televisor está equipado con una pantalla LCD de 54,6 pulgadas (139 cm). Hay una resolución 4K UHD, HDR. El modelo es compatible con el formato HDR10. Tiene tecnología SmartTV con plataforma Android. La frecuencia de actualización de fotogramas es de 60 Hz. Retroiluminación Edge LED con LED blancos. Este televisor tiene 2 altavoces con una potencia total de 16 vatios.
- LG OLED55B8S. El modelo tiene retroiluminación OLED y bajo consumo de energía. La reproducción del color de este televisor es excelente. La diagonal es de 54,6 pulgadas (139 cm). 4K UHD, resolución HDR. Velocidad de fotogramas: 100 Hz.Si es necesario, puede utilizar SmartTV con webOS. El dispositivo es compatible con el control por voz. Los dos altavoces incorporados tienen una potencia total de 20 vatios.
- Sony KD-55XF9005. El modelo descrito tiene un tamaño de 54,6 pulgadas (139 cm). Resolución: 4K UHD, HDR. El cambio de cuadro se produce con una frecuencia de 100 Hz. Como en la mayoría de los televisores modernos, aquí se implementan la plataforma Android y la tecnología SmartTV. El ángulo de visión es de 178 grados. Dos altavoces integrados entregan 20 vatios.
Existe la posibilidad de control por voz.
Diagonal 40-43
La diagonal de 43 '' (109,2 cm) es un tamaño popular para una habitación pequeña. En este rango, habrá modelos de televisores relativamente económicos con la resolución requerida. Sin embargo, no pueden llamarse presupuestarios. Su precio corresponde al tamaño. Esta categoría tiene una gran cantidad de modelos para elegir con un impresionante conjunto de características, que incluirán: SmartTV, Voice Control, 4K Ultra HD.
Esta categoría contiene los siguientes modelos populares:
- LG 43UM7500PLA;
- LG 43UM7300PLB;
- LG 43UK6200PLA;
- Philips 43PUS6503 / 60;
- Samsung UE43RU7470U;
- Sony KD-43XG7096;
- Sony KD-43XG8096.
Diagonal 46-50
En esta categoría, hay una gran selección de equipos para cualquier usuario. Los televisores con tal diagonal se verán armoniosos en una habitación de tamaño mediano.
Dichos dispositivos todavía tienen el mismo conjunto de funcionalidades descritas anteriormente. Destaquemos la gama de unidades de gama alta:
- LG 49SM8200PLA;
- LG 49UM7300PLB;
- Samsung QE49Q77RAU;
- Sony KD-49XG8096;
- Thomson T49USL5210;
- Skyworth 49Q36.
Con una diagonal de 50-60
Los televisores de este tamaño están diseñados para habitaciones espaciosas y lejos de la pantalla. Teniendo a su disposición soporte para todos los mismos formatos, pero en una pantalla más grande, el placer visual será mucho mayor. Los siguientes modelos de televisores superiores tienen este tamaño:
- LG 55SM8200PLA;
- LG 55UM7450PLA;
- Samsung UE58RU7170U;
- Samsung UE58RU7170U;
- Philips 58PUS6504;
- Haier LE55K6500U;
- Philips 50PUS6503 / 60;
- Haier LE50K6500U Sony KD-55XG8096.
¿Como escoger?
Antes de ir de compras, decida (no importa lo extraño que pueda sonar) con qué propósito se utilizará el televisor. Esto se debe al hecho de que para ver sólo televisión, no tiene sentido pagar de más por un producto de alta calidad. En la cocina, puede comprar una versión económica con una pequeña diagonal de 32 pulgadas. Toda la belleza de la tecnología 4K se puede sentir al ver una película con la calidad adecuada o mientras se reproduce solo en una pantalla grande (al menos 42 pulgadas, y mejor, al menos 49 pulgadas).
Además, debe decidir de antemano cuántos y qué dispositivos se conectarán al futuro televisor. Al elegir, debe tener en cuenta la cantidad de conectores y salidas necesarios. Olvidando tener en cuenta este punto, puedes, después de la compra, con fastidio descubrir que falta alguna salida. Lo mismo ocurre con un conjunto de funciones que no utilizarás.
Si, además de ver películas en medios y juegos, no se planea nada, entonces no hay necesidad de pagar de más por el sistema operativo y Wi-Fi. Estas funciones aumentan significativamente el costo de los productos por su presencia.
La mayoría de consumidores tiende a elegir el televisor de mayor tamaño posible, independientemente de sus características o del tamaño de la habitación en la que se prevé colocarlo. Este es el principal error a la hora de elegir, porque las dimensiones del equipo deben ser proporcionales a la habitación. Las pantallas que son demasiado grandes a corta distancia crean un ambiente muy incómodo para los ojos. En este caso, ver una película no traerá ningún placer e incluso puede ser una prueba de resistencia. además Los televisores con una pantalla de 63 y 70 pulgadas en una habitación pequeña simplemente no se ven ni se ven demasiado voluminosos.
En la mayoría de los casos debe seleccionar la técnica para que se adapte al interior de la habitación. No olvide esto. Cuando encuentre un modelo que le guste, pregunte si le venderán una vitrina. El hecho es que tales modelos se exhiben como una muestra, y no solo se les realiza un examen externo, sino que también, en algunos casos, se realizan pruebas de resistencia. Golpean las pantallas para mostrar cuán duradera es, la presionan para ver cómo se comporta la matriz e intentan crear otras condiciones desfavorables para la tecnología.
Por supuesto, no se rocía con agua, se tira por la ventana, pero aún pueden quedar algunos defectos ocultos que nadie toma en serio después de tales pruebas y después de un tiempo de funcionamiento pueden manifestarse.
Una vez que haya seleccionado su televisor y lo haya sacado del almacén, asegúrese de hacer una inspección completa y pida conectarlo para verificar... La primera puesta en marcha se realiza mejor en la tienda frente a los vendedores para evitar preguntas innecesarias y malentendidos si hay problemas. La superficie de la pantalla debe inspeccionarse con mucho cuidado para encontrar "píxeles muertos". Serán muy claramente visibles sobre un fondo negro: dichos píxeles parpadearán en diferentes colores o simplemente brillarán de color azul violeta.
Muchas personas no hacen esto por varias razones: alguien simplemente se siente incómodo al retrasar una cola, alguien no tiene suficiente tiempo. Pero no hay nada de malo en querer ver el producto comprado.
Durante la verificación, tómese su tiempo, no dude en preguntarle al vendedor cualquier pregunta que le interese sobre el producto y su servicio. Compruebe todo el conjunto de accesorios de acuerdo con la lista del manual de instrucciones. Allí se escribirá qué piezas y en qué cantidad se suministran con este modelo. Es necesario comprar un producto de este tipo solo en tiendas conocidas con buena reputación. En tales establecimientos, el riesgo de comprar una copia china de productos defectuosos o de mala calidad es mínimo. Además, la garantía proporcionada por la tienda puede evitarle reparaciones por cuenta propia. Los grandes supermercados tienen la oportunidad de enviar equipos para reparación en garantía en el futuro o reemplazarlos por uno nuevo. Todo se lleva a cabo, por regla general, en un solo lugar, lo que es muy conveniente para el consumidor.
Es muy arriesgado comprar un producto técnicamente complejo en los mercados o mediante anuncios. Existe una probabilidad muy alta de comprar no solo equipo que ha sido reparado, sino también una falsificación puramente china. Dichos vendedores no podrán brindarle una garantía o servicio posterior del producto.
¿Cómo configurarlo correctamente?
La fuente de la imagen siempre tiene diferentes parámetros, que se seleccionan en función de la configuración del televisor. Estos valores se obtienen utilizando credenciales EDID. En la configuración de estos parámetros, el usuario puede realizar sus propios ajustes si lo considera necesario. Si no puede comprender qué es lo que está mal con esta imagen, puede cambiar a la consola o consola de juegos. Entonces la diferencia en la imagen será más obvia y la corrección será mucho más fácil.
La resolución 4K funciona con una salida a 2160 r... Muchos dispositivos Full HD no funcionan en este formato. Si no sabe con certeza si su dispositivo admite dicha resolución, esto se puede verificar fácilmente. Establezca las opciones de imagen más altas en la configuración, abra cualquier imagen en 4K.
Si el formato no es compatible, aparecerá un error o no habrá imagen.
Configurar y conectar televisores 4K económicos puede resultar complicado por el hecho de que no todos los puertos HDMI pueden admitir este formato. La mayoría de las veces, solo 2 salidas funcionan con él. Si su decodificador no está diseñado para alta definición, simplemente intente cambiarlo a otro conector HDMI y este problema desaparecerá. Una de las características de las pantallas LCD es que pueden cambiar ligeramente la percepción de los colores en función del nivel de iluminación de la habitación en la que se encuentran. Así, un objeto negro en la pantalla puede ser gris claro o gris oscuro dependiendo de la luz. Los fabricantes intentan combinar diferentes filtros con balance de luz.
Los paneles de plasma (y ahora los OLED) tienen su propia retroiluminación y no tienen estos problemas. Sin embargo, incluso ellos son mejores para reproducir colores en habitaciones con poca luz. Para los amantes del cine, esta será una buena adición.
Algunas personas piensan que la configuración de fábrica estropea deliberadamente la imagen y que la única forma de hacer todo "bien" es sintonizar el televisor usted mismo o invitar a un profesional para que lo haga. Este es el enfoque equivocado. No es necesario que los fabricantes subestimen deliberadamente la calidad de sus productos. Los ingenieros encargados de ajustar la pantalla establecen los mejores parámetros en fábrica para que el comprador no tenga que perder el tiempo en esto. Para la mayoría de los usuarios La configuración de fábrica cumplirá con todos los requisitos y los negros se ajustarán en este modo para optimizar el contraste y la nitidez.
Sucede que una imagen de alta calidad puede tener un retraso, lo que afecta negativamente la jugabilidad. Los televisores con este problema pueden alienar a los jugadores profesionales que necesitan un alto rendimiento, y si disminuyen la velocidad, simplemente no se mantendrán al día con la imagen. Los fabricantes ofrecen una solución a este problema en forma de preset con baja latencia y máximo rendimiento. Para ello, se desactiva la mayor parte del posprocesamiento. Si un dispositivo específico no implica una preinstalación de juegos, entonces La configuración de procesamiento de imágenes deberá desactivarse manualmente, lo que agregará velocidad.
Algunos modelos tienen un modo de juego. Esto le permitirá pasar rápidamente de ver películas a reproducirlas. Para hacer esto, el decodificador debe estar conectado a través de un conector HDMI.
Revisión general
Los televisores 4K son cada día más populares. Los usuarios dejan una gran cantidad de reseñas sobre ellos. Considere las mejores cualidades de este producto que le gustó a la gente:
- excelente imagen realista, colores intensoshacer que ver cualquier película sea un gran pasatiempo;
- modelos con un sistema operativo pueden ser personalizado para las solicitudes de los usuarios;
- Televisores funciona bien con fuentes de memoria externas y admite una gran cantidad de formatos de video;
- a muchos usuarios les gusta mucho biseles de pantalla estrecha;
- sonido los altavoces incorporados son bastante satisfactorios para los usuarios y les ahorra gastar en un sistema de altavoces adicional;
- muchos modelos incluso no es necesario ajustar la imagen - todo lo que necesita ya está configurado.
Pero incluso estos dispositivos de alta calidad tienen sus inconvenientes, que a los compradores no les gustaron mucho:
- muchos modelos tienen muy paneles de control inconvenientesse consideran poco informativos;
- el sistema SmartTV tiene problemas, básicamente, demuestra un funcionamiento lento: los televisores han comenzado recientemente a equiparse con un sistema operativo de este tipo, por lo que los fabricantes no tuvieron tiempo de resolver todas sus deficiencias;
- muchos televisores con acceso a Internet tienen navegadores muy lentos, que son incómodos para trabajar.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del asequible televisor Philips 50PUS6704 4K.
El comentario se envió con éxito.