Televisores de coche: características, reglas de selección e instalación.

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. Reglas de selección
  5. Instalación
  6. Mantenimiento y reparación

Los televisores para automóviles son una buena manera de facilitar el viaje del conductor y los pasajeros. Para elegir el monitor adecuado para usted, debe familiarizarse con las especificaciones y las pautas de instalación del dispositivo.

Característica

TV de coche - Este es un dispositivo conveniente en el automóvil, gracias al cual puede distraer a su hijo durante el viaje o distraerse usted mismo en un gran atasco. Muy a menudo, dicho equipo se coloca en un camión, ya que los camioneros pasan la mayor parte de su vida conduciendo, y un automóvil es su segunda casa, que debe decorarse con comodidad.

Para tomar la decisión correcta, es necesario conocer las principales características que tienen los dispositivos portátiles.

Formato de pantalla

Según el propósito del televisor, también debe elegir el formato de pantalla. Por ejemplo, si planea ver programas de televisión, se recomienda prestar atención a relación 4: 3. Para aquellos que compran un dispositivo para ver películas o dibujos animados grabados en DVD, es mejor mirar la transmisión de pantalla ancha, cuya proporción es 16: 9.

Resolución de la pantalla

Este indicador tiene un impacto directo en el nivel de calidad de la imagen. Al mismo tiempo, debe comprender que una pantalla pequeña puede tener una resolución más baja y, al mismo tiempo, no se perderá la claridad.

La mayoría de las veces puede encontrar televisores para automóviles con una resolución:

  • 480: 234;
  • 720: 576;
  • 800: 400;
  • 1920: 234.

Cuanto mayor sea el valor de los números, más clara será la imagen en la pantalla.

Diagonal

En otras palabras - este es el tamaño del televisor del coche. La elección dependerá del tipo de vehículo en el que se planea operar. Para los automóviles de pasajeros, un dispositivo con una diagonal de 7,9 pulgadas, 10 pulgadas, 15 pulgadas o incluso 17 es suficiente.

Si el dispositivo se utilizará en minibuses, debe prestar atención a las opciones más grandes, por ejemplo, 19 pulgadas.

Para camiones grandes llamados casas móviles, se recomienda seleccionar monitores con una diagonal de 20 a 55 pulgadas.

Ángulo de visión

El mejor ángulo es de 180 grados. Lo hace posible vista desde cualquier punto relativo al eje de visualización. Algunos modelos tienen una función "girar la imagen 180 grados", que también será de gran utilidad.

Color y sonido

Mucha gente sabe que la transmisión de color se convierte en una señal de video mediante codificación. Hay varios estándares aceptados:

  • CAMARADA;
  • SECAM;
  • NTSC 3.58 o 4.43.

En la televisión rusa, se usa la segunda opción, por lo tanto no es necesario elegir modelos más sofisticados con diferentes estándares. Y para aquellos que viajan a menudo y mucho por el mundo en coche, será necesario prever la disponibilidad de todos los formatos.

El sonido también está codificado. Hay tres estándares:

  • DK; I;
  • BG.

En el territorio de la Federación de Rusia, solo se usa la primera opción, pero es mejor prestar atención a los dispositivos que son compatibles con todos los estándares existentes.

Con sintonizador digital

La sensibilidad del sintonizador afectará la calidad de la recepción del programa de televisión. Los expertos recomiendan comprar modelos captando una señal DVB T2. Esto se debe al hecho de que la televisión está cambiando activamente a digital, dejando las señales analógicas en el pasado. Puede comprar un receptor o un sintonizador de TV más tarde, pero los modelos con uno incorporado se consideran mucho más cómodos.

Antena

Cada TV de automóvil tendrá una antena incorporada, con la ayuda de la cual se recibe la transmisión de televisión dentro del radio de la torre. En regiones o cerca de áreas pobladas, dicha señal será fuerte, pero tan pronto como el automóvil salga de los límites de la ciudad, la confianza de la señal comenzará a disminuir rápidamente y para continuar disfrutando de las transmisiones, se requerirá una antena externa.

Hay varias variaciones de esta adición:

  • estacionario externo, tipo pasador, que se fija en la cabina en el parabrisas o luneta trasera;
  • activo, tales dispositivos están configurados por un amplificador;
  • pasador electromecánico, se fijará en el guardabarros trasero y se podrá extraer si es necesario;
  • pasivo;
  • malla interior que se adhiere al visor trasero.

Mucha gente cree que después de comprar una antena con un amplificador, su dispositivo captará una señal de alta calidad en todas partes. Esta opinión es errónea: para que el televisor muestre una imagen de alta calidad en todas partes, debe comprar un monitor con la capacidad de recibir transmisiones de televisión.

Funciones adicionales

También debe prestar atención a otros indicadores que algunos usuarios pueden encontrar útiles.

Muchos televisores se venden no solo con soporte para DVD, sino también con entrada USB, por lo que puede olvidarse de comprar discos. En el mundo moderno, esta es una solución muy conveniente. También hay modelos en los que hay un navegador o un prefijo con grabación de programa.

Algunos dispositivos tienen la capacidad de integrarse con la radio de un automóvil. También hay una buena opción: la presencia de un transmisor FM incorporado. Si el televisor está equipado con esta función, su propietario no necesita tender los cables de salida de audio para que la reproducción esté presente utilizando el sistema de sonido estándar.

La presencia de comentarios en el canal de video permitirá ver películas en la unidad principal.

Los televisores de coche pueden soportar 1 potencia2 voltios o 24 voltios de la red de automóviles, o de 220 voltios, estar equipado con adaptadores especiales.

La presencia de entradas auxiliares, para conectar cámaras externas, será conveniente para los dispositivos que se encuentran en la parte frontal de la máquina.

Puntos de vista

Antes de comprar, debe decidir qué ubicación del televisor en el automóvil será la óptima en su caso, ya que es este factor el que afecta otras propiedades del dispositivo. Hay varias variaciones de ubicación.

  • Ubicación en el torpedo. Esta opción será relevante para las personas que llevan mucho tiempo conduciendo y compran un televisor para alegrar su estancia en los atascos.
  • Techo para coche o suspendido. Este método no permitirá que el conductor vea una película, pero a los pasajeros les gustará. La mayoría de las veces, esta opción se compra para minivans o minibuses. Estos televisores tienen la ventaja de plegarse a ras del techo, lo que permite transportar o cargar artículos grandes. En funcionamiento, el dispositivo está en posición vertical.
  • En el tablero... Aquí el televisor se coloca en el lugar de la radio. No interferirá ni llamará la atención, pero la visualización será cómoda solo para el conductor con el pasajero en el asiento delantero.
  • Consola. Están ubicados entre los asientos delanteros y están dirigidos a los pasajeros que están sentados en la parte trasera. A menudo los padres los compran para sus hijos, para que vean dibujos animados durante el viaje y no sean caprichosos.
  • En los reposacabezas. Este es un mini televisor que puede integrarse en cualquier reposacabezas. Con este método, puede resolver el problema del desacuerdo sobre la visualización de programas.
  • En la visera solar. Son similares a los del techo, pero son cómodos solo para los pasajeros.

También debe decidir si una versión de TV móvil o fija es adecuada para un usuario específico.

Portátil

Este es un televisor portátil que puede funcionar cuando se conecta a un tomacorriente simple de 220 voltios o desde un encendedor de cigarrillos. Hay modelos que admiten el funcionamiento con una batería incorporada. Normalmente, el plazo de trabajo en este caso será de aproximadamente 2-3 horas.

El televisor pequeño tiene un soporte giratorio e inclinable al techo o al tablero.

Estacionario

Este ya es un televisor grande si se compara con la versión anterior, que se conecta a la red del automóvil (la primera versión será alimentada por un encendedor de cigarrillos) y se fija al techo, en los reposacabezas o en la visera. Tienen pantalla, sistema de sonido, antena, sintonizador de TV e incluso reproductor de DVD.

Calificación de los mejores modelos

Para facilitar su elección, puede familiarizarse con los mejores modelos de televisores para automóviles que son populares en su segmento.

Digma DCL-1020

Tal dispositivo atrae la atención de una gran audiencia por su confiabilidad y precio asequible. El modelo en sí apareció no hace mucho tiempo, pero ya ha recibido una gran cantidad de críticas positivas, gracias a las cuales se ha afianzado en las posiciones de liderazgo.

La diagonal de 10,1 pulgadas, la imagen nítida de 1024 x 600 píxeles y la gran cantidad de interfaces disponibles llaman la atención. Tiene HDMI, VGA y USB.

se debe notar que el televisor es capaz de recibir una señal DVB-T perfectamente clara.

Eplutus EP-9511

El fabricante ofrece un dispositivo con una diagonal de pantalla de 9,5 pulgadas. Los usuarios apreciaron la comodidad al ver sus programas favoritos, así como la posibilidad de ver películas en calidad HD. Se hizo posible debido a la resolución de 1920 por 1080 píxeles. Además, el televisor se caracteriza por una señal impecable que se puede captar en casi cualquier lugar.

Sin embargo, este modelo no tiene entrada USB, que a algunos usuarios no les gusta.

Hyundai H-LCD900

Este modelo se ha generalizado en el mercado ruso. El televisor está equipado con una interfaz USB, un ángulo de visión de 120 grados, por lo que las películas se pueden ver desde cualquier lugar del automóvil.

Entre las deficiencias, se puede destacar la resolución de pantalla de 640 por 234 píxeles, lo que reduce la claridad de la imagen mostrada.

Avel AVS0945T

El modelo es bastante popular, ya que tiene muchas ventajas. El fabricante ha agregado una gran cantidad de juegos al dispositivo, por lo que el televisor es popular entre los niños. Los reposacabezas están decorados en polipiel negra.

Entre las desventajas cabe señalar resolución de pantalla de 800 por 480 píxeleslo que resulta frustrante para muchos usuarios.

Ergo ER 9L

Este modelo se considera el más popular. La TV del automóvil se distingue por su sonido espacioso y de alta calidad, sin pretensiones en la reproducción. El dispositivo lee unidades flash, tarjetas SD, HDMI, se adapta a todos los formatos.

El dispositivo está fijado al techo, puede comprar un esquema de color blanco o negro. La resolución de la pantalla es de 800 por 480 píxeles.

Eplutus-101T

La popularidad del televisor se debe al hecho de que puede usarse no solo para su propósito principal, como un televisor, sino también como un libro electrónico. El dispositivo también puede hojear fotos, reproducir radio y ver videos.

Puede reproducir materiales de cualquier medio digital.

La presencia de una entrada analógica le permite conectar una consola de juegos al televisor.

La antena tiene una señal alta, la resolución de la pantalla es de 1024 por 600 píxeles.

Alpine PKG-2100P

Este televisor para automóvil se considera una opción indispensable tanto para adultos como para niños. El modelo en sí está fijado al techo, está hecho de plástico, la base de la matriz es de Sharp. El dispositivo tiene un reproductor de DVD, la reproducción es notable por la claridad y amplitud del sonido.

La luz de fondo facilita el uso del televisor por la noche.

Además, el fabricante se encargó de funciones como la posibilidad de conectar una consola de juegos y la opción "protección parental".

Reglas de selección

Debe elegir un televisor para automóvil en función de las características que sean adecuadas para un usuario específico. Es necesario tener en cuenta el tipo de automóvil en el que se instalará la TV del automóvil y, en función de este indicador, elegir el tamaño de pantalla adecuado. La resolución del monitor y el ángulo de visión no son de poca importancia.

También deberá comprender para qué sirve el dispositivo.

Hay personas que compran un televisor en el automóvil solo para que un niño lo distraiga en el camino, mientras que otros planean ver programas de televisión todo el tiempo.

Se requerirá la presencia de una antena externa para quienes viajen en áreas alejadas de las regiones, existen dispositivos con interfaces adicionales.

Antes de elegir un dispositivo adecuado, debe decidir sobre sus requisitos y la categoría de precio de la que se seleccionará el equipo. Solo después de eso, puede comenzar a seleccionar un televisor.

Instalación

Un televisor portátil para automóvil se puede instalar en casi cualquier lugar. Esto está disponible a través de un soporte especial equipado con velcro. Dicho soporte le permite ajustar el ángulo de inclinación que sea cómodo para la visualización, así como también girar el equipo de una manera que sea cómoda para todos los pasajeros.

Antes de conectar el televisor a la red del vehículo, Deberá desconectar el terminal negativo de la batería del automóvil. Este paso es necesario para dispositivos estacionarios que se alimentan de la red eléctrica de la máquina.

Al instalar un televisor móvil, solo se requieren unos pocos pasos: colocar el monitor en el lugar correcto y conectar el sintonizador. La mayoría de las veces, los usuarios instalan el dispositivo en el techo, en el reposacabezas, en la visera. Cada ubicación tiene un modelo de monitor diferente.

Para conectar, necesita un destornillador plano y Phillips, cinta aislante, espuma, cuchillo, pegamento.

Si planea instalar en reposacabezas, el procedimiento será el siguiente.

  • En primer lugar, debe asegurarse de que el monitor seleccionado es adecuado para el reposacabezas del coche... Una diagonal de siete pulgadas generalmente se adapta a cualquier reposacabezas.
  • Luego, el dispositivo se conecta al futuro punto de conexión. Debe colocar el monitor de manera uniforme para dibujar correctamente la ubicación de los orificios.
  • Ahora necesitas desatornille el reposacabezas y retire la funda. Con la ayuda de un marcador, se dibuja un contorno sobre la espuma y se cortan agujeros según el contorno indicado. La profundidad del orificio debe coincidir con el marco del televisor del automóvil (el dispositivo estará en la espuma)
  • Cuando todo este listo el monitor deberá estar pegado a la espuma y hacer un agujero en el material para la salida del cable.
  • Luego se vuelve a colocar el reposacabezas, y un lugar para el monitor está recortado en la tapicería.
  • El cable se tira a través del agujero. el televisor está ubicado en el marco formado.
  • La etapa final es unirse al sintonizador.

Deberá conectarse al adaptador y conducir los cables al encendedor de cigarrillos.

Para el montaje en el techo, se requieren los siguientes pasos:

  • antes del trabajo, debe asegurarse de que haya una hoja de metal en el sitio de instalación;
  • necesita mover la tapicería del techo, use un solvente para quitarle el pegamento;
  • luego se inserta una hoja de madera contrachapada o de metal entre el techo y la tapicería y se pega a la tapicería;
  • ahora puede montar el televisor en el techo, habiendo verificado de antemano la confiabilidad de los tornillos;
  • los cables se enrutan al compartimiento del motor a lo largo del techo y a través de la tarjeta de la puerta, si no se planea trabajar desde el encendedor de cigarrillos.

    Si el monitor está conectado a la red eléctrica del automóvil, debe conocer los diagramas y desconectar el automóvil con anticipación (el terminal negativo de la batería del automóvil está apagado). El cable rojo del televisor se conecta al conector eléctrico del motor de arranque, el cable amarillo va a la batería y el cable negro debe estar conectado a tierra.

    Instalación de un sintonizador de TV

    Antes de continuar con la instalación del televisor, debe instalar un sintonizador. Para trabajar necesitará:

    • cable;
    • destornillador;
    • llave de tubo y llave inglesa.

      El procedimiento es el siguiente:

      • debe abrir el capó del automóvil y desconectar el terminal de la batería;
      • luego debe decidir dónde se ubicará el sintonizador de TV, puede colocarlo en cualquier lugar donde no interfiera, algunas personas colocan el dispositivo en el maletero o debajo de los asientos;
      • para la fijación, necesitará un soporte o tornillos, se incluirán con el sintonizador, a veces es necesario crear agujeros para la fijación;
      • luego se planea tender un cable a los fusibles para alimentar el dispositivo;
      • el cable de alimentación se conectará a un botón adicional en la caja de fusibles;
      • luego se adjunta el ícono de infrarrojos, debe elegir un lugar desde donde lo alcanzará el control remoto;
      • luego, el cable se coloca desde la salida de video del sintonizador de acuerdo con las entradas de video del televisor;
      • la antena se coloca en el parabrisas, el cable también se coloca en el dispositivo;
      • ahora puedes poner la batería en el cable y conectarlo.

      Se puede conectar una cámara de visión trasera al televisor del automóvil para mayor comodidad. Generalmente, tal solución es relevante para los monitores que están ubicados en el torpedo para que el conductor pueda observar la situación en la pantalla.

      Para conectar el dispositivo correctamente, necesitará conocer el diagrama de cableado. El cable amarillo es compatible con la salida de video de la cámara y la entrada de video del monitor. Para eliminar un cortocircuito, se recomienda decorar este cable con un fusible de 0,5 A.

      Todas las conexiones deben estar aisladas.

      Mantenimiento y reparación

        El funcionamiento de los televisores de automóviles no es difícil. Cada fabricante incluye instrucciones de uso, así como una guía para instalar el monitor en un automóvil. Para que el dispositivo funcione durante mucho tiempo, será necesario excluir la posibilidad de que el equipo se caiga. Depende de la calidad de la fijación del televisor. También debe recordarse que el cableado del automóvil debe estar en buenas condiciones.

        Si el televisor del automóvil está roto, deberá llevarlo a un centro de servicio para que un especialista experimentado pueda diagnosticar y reemplazar los componentes defectuosos. Algunos usuarios reparan dichas unidades por su cuenta, pero tal acción solo es posible si se comprende el dispositivo de los televisores y se tiene experiencia en esta actividad.

        Para obtener una descripción general del televisor para automóvil Eplutus EP-143T, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles