Televisores grandes: tamaños y modelos superiores
El límite entre pantallas grandes y extragrandes está congelado en 60 pulgadas. Tales gigantes no pueden llamarse populares, la demanda hoy es de tamaños completamente diferentes. El deseo de tener un televisor a gran escala con una imagen extremadamente realista acecha en el alma de muchos, pero tienen que contentarse con productos más pequeños, ya que los límites de la vivienda no lo permiten, y el costo es incomparable con las posibilidades. Como porcentaje, no hay tantos modelos grandes, pero ocupan con dignidad su nicho de consumo.
Peculiaridades
El tamaño de la matriz moderna tiende a aumentar. Más recientemente, un televisor de 55 pulgadas se clasificó como grande, hoy se considera un producto de tamaño mediano. Las pantallas grandes incluyen modelos con una diagonal de 60 pulgadas o más. Su popularidad está creciendo rápidamente en China, Estados Unidos y Europa Occidental.
En nuestro país, la clasificación según la percepción de los grandes tamaños se ha desplazado en una dirección creciente tras el descenso de los precios de los electrónicos con pantallas de 50-59 pulgadas. La demanda de televisores de menos de 49 pulgadas se ha desplomado. Hoy en día, es notablemente más probable que el consumidor nacional preste atención a los productos con una pantalla de más de 75 pulgadas. Se notó una característica de compra estable: el 80% de los afortunados que compraron un televisor nuevo se arrepintieron de no haber tomado un modelo con una pantalla más grande. No está lejano el momento en que los gigantes de hoy se convertirán en la norma en nuestros hogares.
Al comprar un televisor grande, debe saber dónde y cómo colocarlo, qué funciones tiene, cuánto durará y si la inversión dará sus frutos.
Ubicación en el espacio
Desde el lanzamiento de los primeros televisores grandes, no ha cesado la controversia sobre cuál debería ser la habitación para un gigante así, si la distancia entre la pantalla y el espectador afecta la visión humana, si una gran pantalla negra realmente estropea la apariencia del interior.
Algunas personas consideran que la conexión entre el televisor y el tamaño de la habitación es un mito. Para entender que la conexión es real, solo necesita imaginar la presencia de un gigante con una diagonal de 77 u 85 pulgadas en una pequeña habitación al estilo de Khrushchev. Ocupará toda la pared y simplemente "destruirá" el espacio restante con su significado.
Incluso en los interiores de habitaciones espaciosas, a los diseñadores no les gusta introducir televisores grandes. La pantalla negra apagada se asemeja a un agujero en una pared o un abismo sin fondo. Los fabricantes de productos electrónicos están intentando resolver este problema de diversas formas. Por ejemplo, Samsung Corporation ha dotado a algunos de sus modelos con la opción Modo ambiente; con su ayuda, la pantalla en modo de suspensión ofrece una imagen predeterminada. Puede ser una fotografía o una obra de arte estilizada para que parezca un interior.
Las empresas también ofrecen hermosos posavasos decorativos que introducen armoniosamente la electrónica en el diseño de una habitación. Hay soportes especiales disponibles que permiten colgar la pantalla gigante cerca de la pared, sin dejar espacio.
Efectos sobre la visión
Existen estándares que protegen la salud de los ciudadanos, que aconsejan que la distancia del espectador a la pantalla debe ser igual al valor numérico de la diagonal multiplicado por tres. Si considera que una pulgada equivale a 2,54 cm, la distancia al televisor con pantalla es de 80 pulgadas. debe ser un poco más de 6 metros... Y esto ya es un metraje serio para un apartamento.
Pero hay algunos matices que pueden reducir estos números sin dañar la salud. La mejora de la tecnología moderna, y más específicamente, la alta resolución de la matriz, ayuda a reducir los riesgos.La cantidad de píxeles por segmento de pantalla está aumentando, lo que hace que las pantallas sean cada vez más seguras. Vea cómo se llevan a cabo estos cambios:
- La resolución HD Ready es 1366x768;
- La resolución Full HD es de 1920 x 1080;
- La resolución Ultra HD es 3840x2160.
Los nuevos televisores con resolución 4K son varias veces más altos que la resolución Full HD habitual. Cuantos más píxeles, más nítida y clara será la imagen y más segura para la vista. Hoy en día, ya se están lanzando modelos con una resolución de 8K, pero, lamentablemente, todavía hay poco contenido sobre ellos.
Ventajas y desventajas
Al evaluar objetivamente la presencia de un televisor grande en un apartamento, se deben tener en cuenta sus cualidades tanto positivas como negativas. Empecemos por los méritos.
- Una electrónica tan grande, sin duda, eleva el estatus del propietario a los ojos de amigos y vecinos.
- Grandes televisores diagonales tener una imagen clara y un color brillante.
- La imagen realista de los grandes televisores modernos produce el efecto de la presencia y le permite "disolverse" en la trama de los programas de televisión.
- Con una pantalla gigante puedes organizar tu propio cine en casa... Además, la "tecnología inteligente" permite acceder a Internet y elegir la película que desea ver.
Desventajas:
- demasiado alto contraste y saturación de color;
- los píxeles son visibles a corta distancia;
- un televisor grande no es adecuado para ningún espacio;
- Debido a la sensibilidad de la pantalla, dichos dispositivos electrónicos no se pueden transportar sin una caja;
- el alto costo no dará sus frutos, ya que las nuevas innovaciones harán que el prestigioso gigante quede obsoleto en unos pocos años.
Los modelos más grandes del mundo
Las clasificaciones de los mejores televisores grandes a la venta se compilan anualmente. No sorprenderás a nadie con ellos. Y te proponemos hablar sobre los televisores más grandes del mundo para saber qué tan grandes son, qué características tienen y quién los fabrica.
Technovision
En 2007, Technovision produjo la televisión más grande del mundo. En ese momento, tenía una diagonal de 205 pulgadas y fue inscrito en el Libro Guinness de los Récords. El gigante de cristal líquido tenía 4,55 m de largo y 2,56 m de alto. La pantalla estaba retroiluminada por 750 mil LED. El coste del poseedor del récord fue de 400.000 euros.
C SEMILLA 201
En 2011, la corporación austriaca C SEED Entertainment Systems presentó su televisor gigante, cuya diagonal era ligeramente más pequeña que su predecesora Technovision (201 pulgadas), pero en términos de características técnicas estaba muy por delante de ella.
El modelo estaba dotado de propiedades impermeables, destinado al uso en exteriores y diseñado para diferentes condiciones climáticas. Tenía su propio "búnker subterráneo", desde el cual salió y se desplegó frente a la asombrada audiencia, pasando de siete grandes segmentos a una sola pantalla gigante. El sonido procedía de 12 altavoces (250 W) y tres subwoofers (700 W). La pantalla constaba de 725 mil LED y reproducía más de 4 billones de tonos. Usando un cable de fibra óptica, el televisor se conectó a la computadora.
C SEMILLA 262
Los austriacos continuaron produciendo gigantes y produjeron el televisor 4K más grande de la historia. Su diagonal es de 262 pulgadas (665 cm). Los parámetros del nuevo equipo son 614 cm de largo, 272 cm de ancho y pesan 800 kg. El costo del modelo es de $ 540,000.
El televisor tiene un LED de tipo matriz, resolución de pantalla - 4096x1716 píxeles, ángulo de visión - 160 grados, contiene 10 parlantes incorporados (formato 9.1). La pantalla apagada se cubre automáticamente con una imagen decorativa de tela, lo que ayuda a que la electrónica se integre armoniosamente en el interior.
Titán zeus
Este gigante es propiedad de Titan Screens del Reino Unido. Hoy es la televisión más grande del mundo.... La diagonal de la pantalla es de 320 pulgadas o 939 cm. La electrónica a gran escala consiste en una serie de pantallas gigantes, interconectadas por expertos. La empresa no publicó sus características, pero se conocen algunos datos de la tecnología milagrosa:
- longitud - 8 m;
- altura - 5 m;
- peso - alrededor de 1000 kg;
- Cuesta 1.600.000 dólares.
El televisor se ensambla a mano, primero se ensamblan los módulos individuales, luego se conectan en un gran hangar. La empresa ha producido cuatro de estos modelos, dos de los cuales ya han encontrado a sus clientes. El equipo les fue entregado en un vehículo especialmente equipado. El tercer televisor se instalará en Cannes en un edificio preparado para su instalación. Aún se desconoce el destino del cuarto. La compañía aún no ha anunciado planes para producir tales productos en grandes cantidades.
Criterios de elección
Antes de ir a comprar un televisor grande, debe encontrar un lugar para él en la casa y medirlo con cuidado.
También es importante decidir por adelantado un presupuesto. Los gigantes tienen una serie de opciones que pueden no ser necesarias en la práctica, lo que significa que puedes elegir un modelo más fácil y económico.
Es necesario estudiar los componentes técnicos de la electrónica propuesta y verificar su funcionamiento, evaluar la calidad de la imagen.
Al comprar un televisor grande, debe saber que La tecnología de transmisión de imágenes puede ser diferente.
DIRIGIÓ
Pantalla de cristal líquido. El nombre LED es una abreviatura del inglés y significa "diodo emisor de luz".... Hoy en día, el 90% de todos los televisores vendidos se encuentran en esta categoría. Esta técnica es sutil, ligera con ricos matices profundos. Las desventajas incluyen contraste deficiente y un ángulo de visión pequeño, que da deslumbramiento, si mira la imagen de lado.
OLED
La próxima generación de televisores delgados sin bisel. El nombre OLED es una abreviatura del inglés y significa diodo emisor de luz orgánico. Las capacidades de la pantalla son 4 veces más altas que la resolución Full HD habitual. Cada píxel de los LED orgánicos se enciende y se apaga por separado, mientras que la pantalla LED está dotada de una luz de fondo blanca y se parece más a una enorme transparencia. Resulta que los píxeles OLED emiten luz de forma independiente, lo que permite que las pantallas tengan negros verdaderamente profundos sin sombras de gris o azul, y la imagen es brillante. Los televisores están dotados de un buen ángulo de visión.
Las desventajas incluyen el costo demasiado alto del producto.
Diagonal de resolución
La mayoría de los televisores grandes admiten el formato familiar Full HD. Hoy ya puedes encontrar modelos a la venta con una nueva resolución. Ultra HD (4K)lo que le brinda una imagen súper nítida y una profundidad de color asombrosa.
Formato de video
Los televisores grandes admiten el formato Alto rango dinámico (HDR), que en traducción significa - Alto rango dinámico. La tecnología HDR permite trabajar con brillo en diferentes áreas individualmente, en un lugar para realzar, en otro para apagar... Tales perspectivas hacen que la imagen sea lo más realista posible, le permiten ver los detalles más pequeños.
3D
La electrónica 3D proporciona una imagen volumétrica real. Para usarlo, necesita gafas especiales y contenido en el mismo formato, de lo contrario, el equipo funcionará como un televisor normal. La matriz de tales modelos agrada - 120 Hz. Hoy en día, las tecnologías no se detienen, el volumen real de la imagen lo dan los televisores 4K, 8K. Debido al alto costo de la tecnología 3D, rara vez se usa en televisores de las últimas generaciones, lo que significa que el contenido disminuirá con el tiempo. Todos deciden por sí mismos si vale la pena elegir tal técnica.
Aquellos que tienen oportunidades materiales, en busca de imágenes espectaculares, adquieren modelos con tecnologías 3D + 4K.
Formato de pantalla
Algunos compradores no saben qué pantalla es mejor: recta o curva. La pantalla curva ofrece una imagen más grande, pero sujeta a ciertas condiciones: la película debe verse, justo en el centro frente a la pantalla, y el tamaño diagonal debe ser de más de 50 pulgadas. Los televisores grandes cumplen con estos requisitos. Después de haber elegido una pantalla curva, debe cuidar el soporte, ya que no puede colgarlo en la pared.
Televisión inteligente
Todo el mundo conoce la diferencia entre un teléfono inteligente y un teléfono móvil simple, y los televisores inteligentes se diferencian de otros modelos. El dispositivo inteligente se asemeja a una computadora, le permite acceder a Internet y ver sus películas favoritas, descargar juegos, comunicarse en las redes sociales.
El programa puede aceptar comandos de voz.
Sonido
Las pantallas grandes y ultradelgadas están diseñadas para imágenes perfectas y no están diseñadas para la misma calidad de sonido; el grosor mínimo de un televisor simplemente no puede proporcionarlo. Los modelos a menudo se venden completos con un subwoofer externo.
Los fabricantes de productos electrónicos están trabajando en este problema y la calidad del sonido aumenta gradualmente... Si la dinámica del sonido es importante, debe buscar modelos con un subwoofer integrado en el televisor, así como con un sistema Dolby Digital.
Ejemplos en el interior
Integrar un televisor grande en un interior no es fácil, pero los diseñadores logran hacerlo. Aquí hay algunas ideas para entornos hermosos que involucran dispositivos electrónicos grandes:
- la escala de la televisión se complementa con éxito con el panorama de una ciudad moderna;
- las pantallas grandes combinan bien con los fondos de pantalla urbanos en 3D;
- impresionantes ventanas panorámicas con un hermoso paisaje se combinan orgánicamente con una gran pantalla de TV;
- una pantalla de pared completa asume que el resto del mobiliario de la habitación parece un cine en casa;
- la gran pantalla es perfecta para el estilo minimalista.
Un televisor grande es apropiado en una habitación espaciosa. Eleva la imagen del propietario a los ojos de los demás y le permite disfrutar de la increíble perfección de la imagen de la tecnología moderna.
El video a continuación proporciona una descripción general del televisor Samsung grande.
El comentario se envió con éxito.