Todo sobre televisores DEXP
Los televisores Dexp son bastante diversos y, por lo tanto, casi todos los consumidores pueden elegir modelos adecuados de televisores LED; si tienen en cuenta los parámetros técnicos, se familiarizarán con las revisiones de compradores y especialistas anteriores. Sin embargo, todavía es necesario descubrir cómo configurar tal técnica, quién es realmente el fabricante y cómo usar el control remoto.
Peculiaridades
No es una coincidencia que los televisores Dexp solo se puedan encontrar en las tiendas de DNS; en realidad, esta es su marca interna. Una de las empresas de Vladivostok comenzó a ensamblar televisores con esta marca en 1998. Por supuesto, ella usó y está usando componentes transportados desde el exterior, ya que la frontera no está lejos, pero otras empresas hacen lo mismo, por lo que no hay quejas de este lado. Inicialmente, se apostaba por el segmento de bajo presupuesto y, en general, aún hoy se justifica.
La mayor parte de los productos pertenece a la categoría clase de economia. Pero ahora este fabricante también puede ofrecer una gama de televisores de clase media e incluso premium (con pantallas grandes). Este último definitivamente es compatible con Smart TV. Hay información de que en realidad el país de montaje también es China, y que en Vladivostok solo se llevan a cabo operaciones muy sencillas. De una forma u otra, la empresa ha estado produciendo sus productos durante muchos años y ha adquirido una sólida experiencia.
El diseño de estos televisores es bastante bueno. Está bien pensado independientemente del nicho de precios. En términos de funcionalidad, no suelen surgir problemas. La vida útil es al menos no menor que la de otros fabricantes en las mismas categorías de precios.
Los usuarios han prestado atención durante mucho tiempo tanto a la calidad del sonido como a la confiabilidad estructural general.
Sin embargo, también hay desventajas:
- relleno de comunicación relativamente débil;
- graves defectos de pantalla en varios modelos de 55 pulgadas;
- incapacidad para captar transmisiones por satélite con el sintonizador incorporado;
- lentitud de una serie de interfaces;
- problemas recurrentes con Smart TV;
- brillo insuficiente (aunque esto ya es subjetivo).
La alineación
No hay televisores universales y no puede haberlos, incluida la marca Dexp. Por lo tanto, debe familiarizarse cuidadosamente con toda la línea para elegir la versión más óptima. Pero dado que es completamente imposible caracterizarlo, vale la pena detenerse en algunos de los modelos más notables.
El modelo relativamente pequeño de 20 pulgadas H20D7100E tiene buenas características:
- Resolución HD;
- frecuencia de cambio de imagen - 60 Hz;
- ángulos de visión: 178 grados;
- disponibilidad de sintonizadores DVB-C, DVB-T, DVB-T2;
- disponibilidad de teletexto.
Al elegir un televisor LED de 32 pulgadas, debe prestar atención al H32D7300C. Su matriz ya tiene una resolución de 1366x768 píxeles. Cabe señalar que el modo HDR no es compatible. Sin embargo, esto se compensa con una relación de contraste de altavoz de 3000 a 1 y 10 vatios. Hay 3 puertos HDMI y una opción de visualización diferida.
También vale la pena mencionar la versión de 24 pulgadas, la H24E7000M / W. La pantalla está retroiluminada con tecnología Direct LED. Lamentablemente, la conexión Wi-Fi no está disponible. El volumen de sonido de 3 W es suficiente para una habitación pequeña.
El consumo de corriente es de 40 W.
Al elegir un Android TV de 55 pulgadas, debe considerar y U55E9000Q... El diseño es compatible de forma nativa con Smart TV. La resolución de la matriz alcanza los 2160p. Brillo de luminiscencia: 330 cd por 1 sq. m.El sonido de 20 vatios le permite organizar incluso un sistema de cine en casa improvisado.
Si esta pantalla es demasiado grande, puede elegir un televisor más simple. F43D8000K mide 43 pulgadas.Se garantiza que una imagen de 1920 x 1080 píxeles deleitará incluso a un público relativamente exigente. El sistema admite la reproducción de archivos de medios conectados. También se proporciona una interfaz DLNA.
Cabe señalar al mismo tiempo que no funcionará para controlar el televisor desde un teléfono inteligente.
¿Cómo utilizar?
Conexión
Como siempre, es útil leer las instrucciones para conectar el dispositivo para excluir errores al trabajar con un modelo en particular. Será posible lanzar canales digitales solo si hay un módulo DVB-T2. Si su televisor está equipado con un módulo DVB-T de generación anterior, tendrá que comprar un decodificador adicional. Además, necesitará:
- conecte la antena (eligiéndola correctamente);
- presione la tecla Fuente en el control remoto;
- elija el país de trabajo (preferiblemente Noruega o Finlandia, ya que el elemento "Rusia" a menudo es basura);
- presione la tecla "Menú";
- yendo a la sección "canales", inicie la búsqueda automática o la sintonización manual.
Pero a veces no hay suficiente sonido regular y, por lo tanto, debe conectar altavoces. Este procedimiento también es bastante sencillo. Solo necesita elegir el puerto correcto para la conexión y el cable que se utiliza en este caso. La acústica activa se conecta a través de TRS o mediante una conexión 2RCA-2RCA.
Deberá conectar los cables a la salida de auriculares.
El equipo Dexp generalmente no tiene problemas para encender una unidad flash USB y ver una película o video grabado en ella. Smart TV ni siquiera es necesario para esto: muchos televisores sin una opción tan avanzada han tenido entradas USB durante mucho tiempo. Pero hay sutilezas:
- no todos los formatos de archivo son compatibles;
- algunos modelos solo pueden manejar una capacidad limitada de medios;
- Debe tenerse en cuenta la diferencia entre USB 2.0 y USB 3.0.
La conexión a una computadora también es bastante posible. La forma más sencilla de hacerlo es si tiene un conector VGA. Entonces será posible arreglárselas con un típico cable de video puramente para computadora. DVI es bueno, pero no permite la transmisión de audio. HDMI se considera tradicionalmente la mejor solución; en algunos casos, debe conectarse a través de USB a la memoria interna de la computadora.
A pesar de la proliferación de muchos medios modernos, a veces todavía es necesario reproducir DVD. Recomendamos utilizar métodos de tulipán o HDMI para conectar reproductores. Sin embargo, es útil inspeccionar el dispositivo en sí y averiguar en el manual de funcionamiento con qué conectores está equipado. Los cables solo deben tomarse de los principales fabricantes; de lo contrario, pueden fallar. En algunas situaciones, un cable componente es más relevante.
Personalización
Puede utilizar la función LCN para sintonizar canales de forma más cómoda. Este modo significa que las transmisiones se ordenarán exactamente de acuerdo con la lógica del proveedor de televisión digital. Solo necesitas encontrar el artículo apropiado. Si deshabilita este pedido, deberá elegir:
- nombre alfabético;
- uso de identificadores de red;
- clasificación por estaciones transmisoras;
- ajustes personalizados.
Para establecer una contraseña, se recomienda volver a leer el manual de instrucciones de su televisor en particular. Por lo general, las contraseñas se asignan a una acción específica:
- ver ciertos canales;
- uso de soportes de información;
- Conexión a Internet;
- manipulación de la configuración de TV.
También es útil conocer el esquema de acciones, cómo configurar el temporizador. La función de recordatorio en la guía de TV se utiliza para este propósito. El modo de alarma se configura de la misma manera. Es posible que un recordatorio no se refiera a una hora específica, sino a una transmisión (programa) específica.
Esta función no causa ninguna dificultad incluso para usuarios inexpertos.
Posibles problemas
Muchas quejas sobre las dificultades de control están relacionadas con el hecho de que el control remoto no encaja. Para solucionar este problema, basta con adquirir un mando a distancia universal Dexp. La conexión de un nuevo dispositivo requiere una configuración automática, porque de lo contrario el control no estará disponible nuevamente. Vale la pena usar la configuración manual solo como último recurso.
Hay que tener en cuenta que es posible que los códigos no funcionen en absoluto, por lo que solo queda ponerse en contacto con los profesionales.
En muchos casos, el televisor se atasca y luego debe restablecerlo a la configuración de fábrica o, más simplemente, reiniciar. El procedimiento para restablecer la configuración y la información del usuario es simple:
- mantenga pulsado el botón de encendido del mando a distancia durante unos 5 segundos;
- espere aproximadamente 1 minuto hasta que el televisor se encienda nuevamente;
- desconecte el cable de alimentación;
- si el problema persiste, desconecte el televisor del tomacorriente;
- presiona el boton de poder;
- espera 2 minutos;
- Encienda el televisor y utilícelo como de costumbre.
Si el receptor se congela, debe:
- desconecte el dispositivo de la energía durante 10-20 segundos;
- comprobar la calidad de la conexión a Internet (al reproducir archivos en línea);
- reiniciar el enrutador;
- reducir la resolución de la imagen;
- volver a la configuración de fábrica;
- en caso de falla en todas las etapas, comuníquese con un especialista.
Vale la pena actualizar el navegador cada vez que se lanza una nueva versión actual. Es mejor monitorear esto por su cuenta, sin depender de la automatización. Puede dar dicho comando utilizando el elemento "actualizar ahora" o "a través de la red" en el menú "actualización de software". Es importante asegurarse de que el televisor esté encendido antes de completar el proceso. Una fuente de alimentación ininterrumpida ayudará a protegerse contra cortes de red.
Si el televisor se apaga solo, la razón puede ser:
- temporizador de apagado incluido y olvidado;
- falla del software;
- tirón de la tensión de red;
- deterioro de los cables de la red;
- desempolvar el cuerpo desde el interior;
- teclas adhesivas en el control remoto.
No es raro descubrir que falta la imagen. Primero, debe verificar la conexión del televisor a la red y la presencia de voltaje en él. Luego, conectando los cables. El problema también puede estar asociado con cables desgastados, puertos aflojados o quemados. Aún más graves son los problemas con los cables y placas internos, en los procesadores y en las pantallas, pero aquí los profesionales deberían realizar diagnósticos.
Revisión general
Vale la pena señalar de inmediato que no hay consenso entre los compradores sobre si realmente vale la pena comprar televisores Dexp o si está mal. Dado que esta técnica pertenece principalmente a la clase económica, tendrá que soportar la calidad desigual de los componentes y el ensamblaje. Aunque, en general, estos productos valen su dinero. Según la mayoría de los consumidores e incluso de los expertos, los productos de la marca Vladivostok son de naturaleza diversa y satisfacen la demanda de muchas personas. Puede elegir fácilmente dispositivos bastante costosos con una funcionalidad sofisticada.
También preste atención:
- pantallas decentes con una resolución sólida;
- frecuencia decente para cambiar la imagen;
- sonido efectivo;
- falta de botones en varios modelos (es difícil de operar sin un control remoto);
- Dificultad para configurar el menú.
El comentario se envió con éxito.