¿Cómo conecto mi teléfono a un televisor DEXP?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. ¿Cómo conectar con cable?
  3. Conexión inalámbrica

La tecnología informática moderna al emparejar proporciona al usuario nuevas oportunidades. Varios tipos de tecnología están interconectados: televisores, sistemas de altavoces, sistemas de cine en casa, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. El artículo discutirá cómo conectar un teléfono móvil a un televisor DEXP.

¿Para qué sirve?

Cuando empareja su teléfono inteligente con el televisor, su teléfono actúa como un proyector... El usuario puede utilizar casi toda la gama de funciones de un dispositivo compacto en una pantalla grande. Las capacidades del dispositivo dependen del modelo y el firmware.

A pesar de la variedad de dispositivos modernos, existe un conjunto común de funciones que se pueden usar al sincronizar un receptor de TV y un teléfono inteligente.

En primer lugar, se utiliza la pantalla grande. para ver el video. Pueden ser películas en archivos almacenados en un teléfono inteligente o ver películas en línea si conecta su teléfono a Internet.

Además, el emparejamiento se realiza para otros fines.

  1. Escuchando música.
  2. Reproducir presentaciones de video.
  3. Utilizando programas.
  4. Lanzamiento de archivos desde varios sitios de alojamiento de videos, incluido el servicio de Youtube.
  5. Usando su teléfono inteligente como control remoto. Para hacer esto, necesita una aplicación especial.
  6. Ver fotos y otras imágenes.

¿Cómo conectar con cable?

La forma más fácil y confiable de sincronizar una técnica es utilizando una conexión por cable. Esto requerirá cordón especial... Puede conectar su teléfono a su TV DEXP de varias formas cableadas.

Sincronización HDMI

Una buena forma de llevar la pantalla de su teléfono móvil a su televisor es emparejarlo. a través del puerto HDMI. Todos los receptores de televisión modernos están equipados con él. Cuando usa un teléfono inteligente, necesita un cable micro-HDMI a HDMI.

Para conectarse correctamente, debe verificar la presencia de un conector micro-HDMI en su teléfono inteligente. Si está ausente, debe utilizar un adaptador micro-USB - micro-HDMI.

Para iniciar el emparejamiento, debe conectar los equipos entre sí mediante cable y adaptador (si es necesario). Después de eso, busque el botón en el panel de control del teléfono Fuente, haz clic en él y selecciona Consulte la sección HDMI. Además, el técnico debe configurar y garantizar de forma independiente el funcionamiento del equipo. Si todo se hace correctamente, la pantalla del teléfono móvil se mostrará en el televisor.

Este método de emparejamiento se utiliza activamente cuando se utilizan dispositivos que se ejecutan en el sistema operativo Android. Sin embargo, para los teléfonos de la marca Apple, esta opción también es adecuada si compra adaptador especial... Los expertos recomiendan el uso de equipos patentados.

Emparejamiento USB

Conectar el equipo mediante un cable USB es la opción más sencilla, pero tiene un inconveniente importante. A la tele será posible difundir solo aquellos archivos que estén almacenados en la memoria del dispositivo móvil. No es posible mostrar videos y otros materiales de sitios usando este método de emparejamiento.

El proceso de conexión se realiza de la siguiente manera.

  1. Para sincronizar el equipo, debe insertar un extremo del cable en el teléfono inteligente (micro-USB) y conectar el otro (USB) al receptor de TV. El conector necesario se puede encontrar en el lateral del televisor.
  2. Si no pudo encontrar un puerto adecuado usted mismo, debe buscarlo utilizando el manual de instrucciones del receptor de TV.
  3. Después de conectar los dispositivos, presione el botón Sourse en el control remoto del teléfono inteligente y seleccione el elemento etiquetado como "USB".
  4. Los dispositivos ahora están emparejados y listos para compartir.

Conexión inalámbrica

Describamos dos formas de combinar el trabajo de un teléfono y un televisor sin usar cables.

Miracast

Esta tecnología fue desarrollada en base a Wi-Fi directo. Los desarrolladores lo han mejorado con nuevas funciones, incluida la transferencia de archivos 3D. Miracast es actualmente un método de emparejamiento Wi-Fi eficaz.

La conexión se realiza de acuerdo con un algoritmo determinado.

  1. El televisor se enciende y se ingresa al menú.
  2. La sección "Red" está seleccionada.
  3. Para iniciar la función, se resalta “Miracast”.
  4. Luego, se lanza la misma tecnología de emparejamiento en el teléfono inteligente. Debe ir a la configuración, encontrar la sección responsable de las conexiones y seleccionar el elemento "Transmitir".
  5. El dispositivo comenzará a buscar equipos adecuados para el emparejamiento. Tan pronto como el nombre del televisor aparezca en la lista, se seleccionará.
  6. El emparejamiento se confirma con el mando a distancia.

La tecnología Miracast está integrada en muchos teléfonos móviles modernos, pero no todos los televisores están equipados con ella. Para solucionar este problema, debe comprar un adaptador externo. Se conecta a un receptor de TV mediante conectores USB o HDMI.

Si el televisor no ve el teléfono móvil o, por el contrario, el teléfono inteligente no encuentra el receptor de TV, debe comprobar la intensidad de la señal de Internet... Tu puedes necesitar reinicie el enrutador.

Wi-Fi directo

Los equipos modernos se pueden conectar a través de una señal inalámbrica de Internet.

El proceso de conexión se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • en el teléfono inteligente, debe activar el módulo Wi-Fi, ir a configuraciones adicionales y activar Wi-Fi Direct;
  • luego debe abrir la configuración de TV e ir a la pestaña "Red";
  • el siguiente paso es iniciar la función Wi-Fi Direct;
  • Tan pronto como aparezca en la pantalla una lista de dispositivos listos para emparejar, seleccione el nombre del teléfono inteligente.

La calidad de la transmisión depende de Intensidad de la señal de Internet. Si Internet es débil, la transmisión se interrumpirá o se congelará. La conexión sin usar cables es más conveniente, pero la opción cableada es más práctica, de mejor calidad y más confiable.

Al conectar un teléfono inteligente a través de una señal Wi-Fi inalámbrica, se puede usar el dispositivo móvil como mando a distancia. Para hacer esto necesitas descargar aplicación especial, instálelo y configúrelo abriendo el menú en ruso. En la mayoría de los programas, debe seleccionar la marca del televisor, configurar algunos parámetros y ajustar el funcionamiento del receptor de TV usando control remoto del teléfono inteligente.

A continuación, mire un video sobre cómo conectar un teléfono inteligente a un televisor.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles