¿Cómo enciendo y configuro mi televisor Philips sin un control remoto?
Actualmente, los televisores son parte integral del ocio y esparcimiento de muchos usuarios. Con la ayuda de esta técnica, puede ver sus programas favoritos, programas de televisión, películas y también conocer las últimas noticias que están sucediendo en el mundo. Para un control rápido y sencillo del televisor, los desarrolladores crearon un control remoto. Brinda al usuario la oportunidad, sin levantarse del sofá, de encender y apagar el dispositivo, cambiar de canal y realizar los ajustes necesarios.
Desafortunadamente, hay situaciones en las que el control remoto falla o simplemente requiere cambiar las baterías, que no están a mano. Para tales casos, los fabricantes proporcionan un panel de control manual, que generalmente se encuentra en el costado o en la parte posterior del televisor. Para no asumir dónde se encuentran los botones de control manual en el dispositivo y cómo usarlos, es mejor mirar las instrucciones de funcionamiento para este modelo de dispositivo.
Designación de botones en el panel.
Después de leer las instrucciones o encontrar el panel de control manual usted mismo, puede ver botones en miniatura con firmas en inglés. Como regla general, el panel de control de todos los televisores modernos tiene designaciones similares.
- PODER - la tecla principal en el panel de TV, ya que se utiliza para encender y apagar el dispositivo. En la mayoría de los casos, este botón difiere de todos los demás en tamaño (es mucho más grande) y ubicación (ubicado por separado de los demás).
- MENÚ - en el panel de instrumentos que abre la ventana de configuración. En algunos modelos de TV, tiene función de encendido y apagado.
- OK - una clave que ayuda al usuario a confirmar la realización de una acción.
- AV - un botón que brinda la oportunidad de cambiar del modo estándar a uno especial, que puede proporcionar la conexión de una fuente adicional, como un reproductor de DVD o una videograbadora.
- «<, >» - botones para cambiar canales y opciones de menú.
- «–, + «– teclas para ayudar a ajustar el volumen del sonido.
En algunos televisores recientes, el panel de control manual se puede representar como un joystick.
¿Cómo encenderlo y apagarlo?
Para encender y apagar el televisor sin un control remoto, es necesario encontrar el panel de control manual en el cuerpo del dispositivo... En la mayoría de los modelos modernos de la marca Philips, los botones de control están ubicados en el costado del dispositivo, por lo que debe inspeccionar cuidadosamente el equipo en los lados izquierdo y derecho.
Una vez que haya encontrado el botón etiquetado POWER, debe presionarlo una vez y seguir la pantalla del televisor. Si aparece una imagen y el canal en el que terminó la última visualización se inicia automáticamente, entonces el televisor está en condiciones de funcionamiento y listo para su uso. La misma acción (una sola pulsación del botón de ENCENDIDO) apaga el dispositivo.
¿Como instalar?
Si es necesario, el televisor también se puede configurar usando los botones ubicados en el panel de control manual.
Habiendo encontrado la tecla MENÚ, puede configurar los parámetros básicos del televisor.
Al hacer clic en este botón una vez, se abrirá una gran lista de posibles acciones con las que puede ajustar la calidad de la imagen transmitida. (brillo, contraste, etc.), seleccione el modo de reproducción, configure la secuencia de canales, ajuste el volumen del sonido y mucho más. Cambiar cada vez con una pulsación de las teclas "<" y ">" permite pasar de un elemento del menú a otro. El botón Aceptar le permite confirmar la ejecución de una acción.
Control de smartphone
Muchos televisores modernos también se pueden controlar con su teléfono inteligente. Esta manipulación se realiza solo con aquellos televisores que tienen el siguiente conjunto de parámetros:
- conexión a través de Etnernet (RG-45);
- la capacidad de conectarse a través de Wi-Fi;
- opción "Mando a distancia";
- una de las opciones: SmartTV o InternetTV.
Si su televisor está equipado con todo lo que necesita, puede conectar directamente el teléfono al televisor. Para hacer esto, ambos dispositivos deberán estar conectados por una red. Para un televisor, esto puede ser una conexión LAN por cable, y para un teléfono inteligente, una conexión a través de una red Wi-Fi. Instale el software apropiado en el dispositivo móvil y active la función "Control remoto" en el televisor. Posteriormente, el control se realizará mediante un teléfono inteligente.
Para cambiar el control de su televisor Philips a su teléfono inteligente, debe descargar y ejecutar la aplicación Philips TV Remote en él. En el modo de escaneo, busque su dispositivo y sincronice. Después de eso, puede controlar la configuración del televisor y cambiar fácilmente los canales desde cualquier lugar de su apartamento.
Qué hacer si el control remoto del televisor está roto, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.