Revisión de televisores Sony
Los televisores Sony están muy extendidos en todo el mundo, por lo que se recomienda estudiar revisiones de dicha tecnología. Entre ellos hay modelos para 32-40 y 43-55 pulgadas, 65 pulgadas y otras opciones de pantalla. Un punto igualmente importante es cómo conectar un teléfono, configurar un televisor. Finalmente, vale la pena leer las reseñas.
Peculiaridades
La característica más importante de los televisores Sony es que se ensamblan solo en fábricas con el mayor grado de control de calidad. Desde el principio, estos productos pertenecían a la categoría élite, pero por eso el nivel técnico se mantiene muy alto. El surtido de la compañía japonesa incluye dispositivos relativamente pequeños para la cocina o para el lavadero, así como modelos de gran formato adecuados incluso para sistemas de cine en casa. La vida útil de la tecnología japonesa es larga, pero al principio puede resultar inusual para las personas que han utilizado antes televisores de otras marcas.
El ángulo de visión y la calidad de la imagen son sorprendentes incluso en versiones relativamente económicas. Puede encontrar fácilmente versiones diseñadas para interactuar con Direct LED, Edge LED. Un complejo inteligente especial es responsable de la máxima profundidad de negro. Con soporte HDR, Sony Playstation es mucho más fácil de usar.
Recientemente, la empresa japonesa ha comenzado a introducir LED orgánicos, pero hasta ahora solo están disponibles en los modelos más caros.
La alineación
32-43 pulgadas
Entre los modelos más nuevos de la línea de este fabricante se encuentra merecidamente KD-43XH8005... Los desarrolladores han previsto no solo la presencia de la función 4K, sino también su rendimiento más realista. El dispositivo utiliza una matriz de tipo VA, que contrasta mucho más que los sistemas IPS. Para compensar posibles deficiencias, se utilizan tecnologías que aumentan el ángulo de visión. El bisel es muy delgado y se ve bien en una pared o en un nicho.
Se proporciona una conveniente conexión lateral. La calidad decente de la carcasa también testifica a favor del televisor. No tengas miedo de un look enfáticamente barato. El diseño es típico de toda la serie XH85. La calidad de la imagen está en un nivel aceptable. Desde una distancia corta, puede experimentar la belleza de HDR, con DolbyVision para obtener los mejores resultados.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no se proporciona atenuación local. Por eso no es necesario contar con jugosos tonos negros. La instalación en un lugar iluminado ayuda a compensar esta desventaja. El navegador preinstalado funciona bien y no sobrecarga el procesador. Hay suficiente memoria para usar aplicaciones de transmisión, también hay intercambio de contenido con un teléfono inteligente y control de voz a través del control remoto.
Si necesita un televisor con una diagonal de pantalla de 40 pulgadas, entonces la mejor opción es KDL-40WD653... Este modelo se apoya, por ejemplo, en la presencia de la opción X-Reality. Motionflow e IPTV también son compatibles. Cuenta con un altavoz bass reflex, Wi-Fi integrado y la excelente opción Photo Sharing Plus. La calidad del sonido se ha mejorado significativamente gracias a Clear Phase.
Los siguientes parámetros técnicos del modelo lo convierten en uno de los mejores, aunque el lanzamiento se lanzó en 2016:
- tamaño sin soporte 0.924x0.549x0.066 m;
- tamaño con soporte 0.924x0.589x0.212 m;
- Entrada Ethernet - 1 pieza;
- 1 entrada a tierra (radiofrecuencia);
- no hay entradas de satélite de infrarrojos;
- sin entrada de video componente YPbPr;
- Se proporciona HDMI-CEC;
- se proporciona salida de audio a auriculares;
- resolución de pantalla: 1920 x 1080;
- ¿Atenuación de marco patentada? (igual que en el modelo anterior).
HDR no es compatible. No hay un procesador separado para la optimización de imágenes. Pero existe la tecnología LiveColour. Los siguientes modos de imagen están disponibles para los usuarios:
- fotográfica brillante;
- simple brillante
- típico;
- personalizable
- gráfico;
- deportes (y algunos otros).
48-55 pulgadas
En esta categoría, por supuesto, solo están representados los televisores Android. Hasta hace poco, la gama de productos de la empresa incluía incluso un dispositivo de proyección KDF-E50A11E. Pero ahora es imposible encontrarlo en el catálogo oficial de Sony. Pero hay una buena alternativa con una superficie de pantalla de 50 pulgadas: estamos hablando de la versión KDL-50WF665. La imagen mostrada por ella cumple totalmente con los requisitos del estándar Full HD.
Puede aprovechar fácilmente los placeres que brinda HDR. Puede conectarse a YouTube con un solo clic. Por supuesto, el modo ClearAudio también es muy beneficioso. Su propio teléfono inteligente se puede utilizar como módem (cuando se conecta a través de USB).
Lo más importante es que ningún cable estropeará la experiencia del televisor, pero lo deleitará con un sonido cinematográfico en el estándar S-Force Front Surround.
También cabe destacar las siguientes características:
- grabación digital (USB HDD REC);
- ancho del soporte: aproximadamente 0,746 m;
- peso sin soporte - 11 kg, con soporte - 11,4 kg;
- Acceso a Internet a través de Wi-Fi 802.11b / g / n (versión certificada);
- 1 entrada de radiofrecuencia y 1 satélite;
- 1 entrada de video compuesto;
- Soporte USB;
- resolución: 1920 x 1080 píxeles;
- soporte para señal de video HDMI con diferente resolución y frecuencia de cambio de imagen;
- una amplia variedad de configuraciones de imagen;
- Altavoz deflector abierto de 5W.
El modelo KD-49XG8096 también cae razonablemente en la clasificación. - por supuesto, con una pantalla de 49 pulgadas. Este dispositivo utiliza tecnología avanzada 4K X-Reality. Y también, por supuesto, TRILUMINOS Display, ClearAudio + y Android TV pueden jugar un papel importante. El brillo y la saturación del color de la imagen deleitarán incluso a los consumidores más exigentes. También se ha implementado una búsqueda por voz completa.
Así como importantes propiedades como:
- los cables se retiran prolijamente:
- se mantiene la suavidad de las imágenes dinámicas;
- gracias a Chromecast, se proporciona reproducción de imágenes desde varios dispositivos;
- hay una opción DSEE que le permite reproducir sonido digital con gran detalle;
- sonido cinematográfico en toda regla;
- peso del televisor con soporte - 12,4 kg;
- Compatible con Bluetooth 4.1.
La resolución de la pantalla es de 3840x2160 píxeles. La expansión del rango dinámico es compatible con los métodos HDR10, HLG. Incluso la presencia de un algoritmo de sistema de retroiluminación dinámica es atractiva. La tecnología de mejora de imagen Motionflow alcanza una velocidad de barrido de 400 hercios (50 hercios como estándar). Y también es útil el soporte para HEVC, la presencia de una salida de audio "10 + 10 W".
Deben tenerse en cuenta las siguientes propiedades importantes:
- admite el formato de audio Dolby Digital;
- Sonido envolvente digital DTS;
- sonido envolvente frontal S-Force;
- 16 GB de memoria interna;
- modo de búsqueda por voz;
- navegador Vewd integrado;
- la presencia de un temporizador de encendido y apagado;
- tiempo de dormir;
- modo de teletexto;
- la presencia de un sensor de luz;
- cobertura de radiodifusión analógica en el rango de 45,25 a 863,25 MHz;
- lector de pantalla;
- acceso más rápido a opciones especiales.
Completar la revisión de la categoría es bastante apropiado en el televisor de 55 pulgadas KD-55XG7005. Como era de esperar, ya se han mencionado matices tecnológicos: 4K, ClearAudio +. Se afirma que la pantalla es particularmente brillante y muestra los colores máximos. El peso del televisor, incluido el soporte, es de aproximadamente 16,5 kg. Se puede conectar mediante un módulo Wi-Fi 802.11 certificado (tipo multibanda).
Hay una entrada de Ethernet, pero los perfiles de Bluetooth, lamentablemente, no son compatibles. Tampoco hay entrada de componente YPbPr. Pero hay 1 entrada de video compuesto y 3 puertos HDMI. Se proporciona una salida de subwoofer, a la que incluso puede conectar auriculares. Para grabar, puede utilizar 3 memorias USB o transferir datos a discos duros utilizando el mismo tipo de cable. Se puede reproducir una variedad de multimedia desde los medios conectados, incluidos los formatos AVCHD, MKV, WMA, JPEG, AVI, MPEG2TS.
Más de 60 pulgadas
Este grupo cae con confianza Modelo de televisor KD-65XG8577 - con una diagonal de pantalla de 65 pulgadas, por supuesto. Es alentadora la presencia de un procesador encargado de generar imágenes de la categoría 4K. La tecnología Sound-from-Picture Reality también es agradable, gracias a la cual una imagen detallada ofrece un placer extraordinario en cualquier caso. Vale la pena señalar que los detalles también se mejoran debido a la técnica de remasterización HDR basada en objetos, que aún garantiza una excelente profundidad de color y su máxima naturalidad.
Los gráficos realistas funcionan bien con el efecto producido por un par de tweeters. Mantienen la sensación de un cambio en la fuente de sonido. De hecho, puede sentirse como en casa como en una sala de cine. Por supuesto, los comandos de voz se pueden utilizar ampliamente para el control. También hay una búsqueda por voz, lo que facilita la búsqueda del contenido requerido.
Se debe prestar atención a los siguientes parámetros técnicos básicos:
- stand 1.059 m de ancho;
- dimensiones totales con soporte - 1,45x0,899x0,316 m;
- dimensiones totales sin soporte - 1,45x0,836x0,052 m;
- distancia entre los orificios de montaje - 30 cm;
- peso aproximado sin soporte - 25,3 kg, con soporte - 26,3 kg;
- 1 entrada Ethernet lateral;
- Bluetooth en la versión 4.2;
- Soporte Chromecast;
- 1 entrada de radiofrecuencia y 2 de satélite;
- 4 entradas HDMI;
- 1 entrada de video compuesto;
- Falta MHL;
- 3 puertos USB laterales;
- admite Xvid, MPEG1, MPEG2, HEVC, AVC, MPEG4.
Un dispositivo aún más avanzado resulta ser el Sony KD-75XH9505. Este televisor está equipado con una pantalla de 74,5 pulgadas. Las matrices se pueden diseñar para 6, 8 o 10 bits (para cualquier componente de color del píxel), por lo que se garantiza un color con una calidad de 18, 24 o 30 bits, respectivamente. El área de visualización activa es 95,44%. La luz de fondo se puede hacer en varios tipos, y también se usa DirectLED, HDR.
Sugerencias de selección
Por supuesto, al elegir un televisor, primero debe prestar atención a la calidad de la imagen. Si no se proporciona, la función principal no se ejecutará. Una imagen muy clara y detallada se considera de alta calidad. La luz de fondo es muy útil.
La funcionalidad general también es importante. Este parámetro debe entenderse correctamente: en muchos casos no se necesitan una gran cantidad de funciones. Debe tener en cuenta sus propias necesidades, decidir qué opciones son realmente necesarias y cuáles son innecesarias. El siguiente punto significativo es la proporción entre precio y calidad. Es necesario comprender cuánto dinero se puede pagar por un televisor y, en consecuencia, descartar modelos innecesariamente caros.
Otro aspecto significativo es el volumen del sonido. Desafortunadamente, en algunos modelos de televisores Sony, los altavoces no son lo suficientemente potentes. Este es un grave inconveniente. Una vez que se haya ocupado de esta propiedad, debe volver a las propiedades de la pantalla. Una diagonal muy grande no siempre es una ventaja: en una habitación pequeña es simplemente imposible apreciar los méritos de la imagen mostrada. Otras cualidades de visualización relevantes son:
- brillo;
- contraste;
- tiempo de respuesta;
- permiso;
- Ángulo de visión en el que se puede ver una imagen clara.
Pero incluso la mejor pantalla no puede ser tan agradable si el televisor está equipado con un control remoto inconveniente. Por desgracia, puede averiguar este parámetro solo a partir de revisiones o tomándolo en la mano. La propia Sony, por supuesto, no revela las ventajas y desventajas reales de sus controles remotos.
Además de estos parámetros, es necesario seleccionar un televisor de acuerdo con criterios tales como:
- la cantidad de formatos que puede leer el reproductor integrado;
- características de los módulos Wi-Fi y Bluetooth;
- la capacidad de sincronizarse con medios de gran capacidad;
- la apariencia del dispositivo (la capacidad de encajar en el interior circundante);
- la conveniencia del sistema operativo;
- Velocidad del procesador;
- consumo de energía;
- el número de aplicaciones disponibles;
- ubicación conveniente de puertos (conectores);
- consideración del menú;
- calidad de color.
La presencia de un conector de 3,5 mm para auriculares estándar debe ser bienvenida. Cuantas más entradas y salidas, mejor.
Manual de usuario
Las instrucciones básicas para manejar los televisores Sony son bastante universales y se pueden aplicar a cualquier dispositivo de esta marca (con raras excepciones). Sin embargo, el menú es más complejo que en otras marcas. Deberá estudiar detenidamente las designaciones de funciones específicas. En cualquier caso, antes de continuar con la configuración y el uso práctico, debe ver si todos los cables están bien conectados, cómo se fijan. Después de encender el televisor, esperan un tiempo hasta que el sistema esté completamente listo para su uso.
El ajuste del sonido, la imagen, las conexiones a la red global y el sistema de altavoces se realiza a través del menú Inicio. Lo más importante es configurar los canales. Afortunadamente, la última generación de tecnología de Sony hace el trabajo automáticamente. Solo tienes que pulsar el botón "Menú" durante unos segundos. Durante la búsqueda, la pantalla muestra ruido junto con los canales que se buscan; esto es completamente normal.
Es necesario configurar los canales digitales a través del elemento de menú "Configuración digital" o "Inicio automático". El reloj interno también se puede activar a través del menú "Configuración digital". Para conectar un teléfono o auriculares inalámbricos, en algunos casos necesitará un adaptador LAN especial UWABR100 y la última versión del software. No todos los modelos de la línea Bravia permiten el uso de Wi-Fi para este propósito. Siempre puede encontrar la información necesaria en el manual de la empresa, por lo que no debería ser una sorpresa.
De forma predeterminada, se utiliza el modo Wi-Fi Direct, que se habilita a través del menú principal. Incluso con este modo compatible, a veces no existe la opción WPS. HD VideoBox se puede instalar sin problemas, ya que esta función es totalmente compatible con Android. Solo necesita escribir los archivos necesarios en la unidad flash USB, instalarlos y disfrutar del resultado.
Un tema aparte es la desactivación del modo de demostración. Desde el menú principal, debe ir a la sección de configuración. Hay configuraciones del sistema, y entre ellas también está el elemento "configuraciones para demostración en la tienda". Allí es necesario cambiar a la posición "off" el modo demo y la opción de resetear la imagen. En algunos modelos, puede eliminar el modo de demostración de una manera diferente, a través de la sección "configuración general" en el grupo de configuración del sistema. Este elemento a veces se denomina "Preferencias". Luego deberá transferir los interruptores correspondientes al modo "puesto a cero". A veces esto no ayuda, la salida es ir a la configuración de fábrica.
En cuanto al control remoto universal, su “versatilidad” generalmente solo se aplica a dispositivos Sony, o incluso a líneas muy específicas. El código del receptor de TV se puede encontrar examinando las pegatinas que se le han aplicado o la documentación técnica. En ausencia de códigos adecuados, debe lidiar con la sintonización automática.
También es útil saber cómo iniciar sesión en su cuenta. Esta cuenta le permite acceder a una sección específica de Youtube. Se debe instalar una aplicación dedicada en el televisor. Para obtener más información, consulte las instrucciones para su modelo específico.
Y, por supuesto, muchas personas están muy interesadas en cómo reiniciar un televisor Sony. Esto a menudo ayuda a resolver situaciones como:
- falta de una imagen;
- desaparición del sonido;
- inoperabilidad del panel de control;
- trabajo estancado.
El control remoto está dirigido hacia el LED de retroiluminación. 5 segundos debe mantener presionada la tecla responsable de la fuente de alimentación. Como resultado, aparecerá la notificación "apagado". Por lo general, no es necesario que haga nada más: el reinicio demora aproximadamente 1 minuto en modo automático. Inmediatamente después del reinicio, debe verificar si el problema se ha resuelto y continuar con los siguientes pasos según sea necesario. Si el reinicio falla, vale la pena repetir el procedimiento al menos una vez.
Sony recomienda encarecidamente que monte sus televisores correctamente. El uso sin soporte solo está permitido en el modo de montaje en pared. Es necesario evitar los golpes de todas las formas posibles. La imagen correcta se muestra solo cuando el dispositivo está orientado estrictamente verticalmente.No se permite el uso de cables de alimentación distintos a los propietarios. El enchufe debe mantenerse tan limpio como el propio cable (que tampoco debe estar torcido).
Los televisores Sony no están diseñados para su uso en exteriores o en lugares húmedos. Con una pausa larga (más de 24 horas), será más correcto desconectar el televisor de la red. Vale la pena recordar que algunas funciones de varios modelos funcionan correctamente solo con una fuente de alimentación constante. Los ángulos de inclinación del televisor deben ajustarse suavemente, sin realizar movimientos bruscos. No exponga el televisor al agua ni permita que los niños jueguen con él.
El modo "Gráficos" se selecciona en previsión de una visualización prolongada. El modo Cine simula las condiciones de una sala de cine real. Si lo desea, puede establecer el formato de imagen en 14: 9. Para escuchar transmisiones de radio, necesita una antena adicional. Este modo puede ir acompañado de una presentación de diapositivas.
Se necesita una cierta cantidad de tiempo para mostrar imágenes fotográficas de tarjetas flash en la pantalla. Si establece determinadas relaciones de aspecto, es posible que parte de la imagen no quepa en la pantalla. No puede apagar el televisor mientras lee datos de los medios. Algunos archivos, incluso en formatos adecuados, no se pueden reproducir debido al incumplimiento de los requisitos. Debes prestar atención a las siguientes recomendaciones:
- afinar la imagen ayudará "agregar. instalaciones ";
- hay una función especial para una transmisión de voz más clara;
- la reconfiguración cuando se mueve la realiza la función de ejecución automática;
- hay una opción para apagar un televisor no utilizado.
Revisión general
El televisor KDL-40WD653 provoca opiniones bastante conflictivas. Algunas personas evalúan de manera muy negativa dicho dispositivo, incluso lo llaman "decepción". Según otras estimaciones, la imagen es bastante decente, el Wi-Fi funciona bien, el acceso a Youtube es bastante efectivo, lo que le permite diversificar el contenido. La reproducción cromática no causa ninguna queja particular. El control remoto es un poco largo.
El receptor KDL-50WF665 se ve hermoso y exhibe tonos ricos. El brillo es bien ajustable. No notan ningún defecto especial en él. Un conjunto limitado de aplicaciones puede incluso considerarse una ventaja: no hay "basura de información". Sin embargo, a veces hay quejas sobre Linux.
El KD-55XG7005 muestra excelentes imágenes. Sin embargo, será muy difícil instalar sus propios programas. Smart TV se configura casi sin problemas. La configuración es bastante abundante. Todos los cines en línea populares están disponibles.
El televisor KD-65XG8577 tiene críticas en su mayoría positivas. El dispositivo justifica plenamente su precio. Los colores son naturales, la imagen cumple con todos los requisitos. En comparación con otros modelos, la configuración es bastante sencilla. La sensibilidad a las sobretensiones es excelente, pero el protector contra sobretensiones resuelve el problema con éxito y el diseño es excelente.
El siguiente video destaca los mejores televisores Sony de 2020.
El comentario se envió con éxito.