Televisores Philips: funciones, alcance y funcionamiento
Los televisores Phillips se destacan de otras marcas por sus características técnicas y prácticas. Pero para un usuario común, es mucho más importante profundizar en las posiciones específicas de la alineación. Un consumidor común también debe estudiar las características de la elección y el funcionamiento de los equipos Phillips.
Sobre el fabricante
Generalmente se asume que el país de constitución de esta empresa es Países Bajos. Pero estas son, más bien, sutilezas legales. La escala general de las actividades del fabricante ha ido más allá de las fronteras de los Países Bajos e incluso de Europa Occidental en su conjunto. La compañía fue fundada en 1891 y ha ido avanzando de manera constante durante las últimas décadas. Hoy en día, los televisores Phillips gozan de una popularidad impresionante en varios países.
Pero hay que enfatizar que desde 2012 solo los recogen empresas de terceros. La propia empresa holandesa se centró en la gestión de derechos de autor y el arrendamiento de etiquetas. En Europa, Asia y el continente americano, el derecho a poner este logo ahora pertenece a TP Vision.
La planta rusa TP Vision está ubicada en el pueblo de Shushary. Produce alrededor de un millón de televisores al año, mientras que la empresa utiliza solo componentes chinos para Rusia y los países asiáticos.
Calificación
Las designaciones de modelo Phillips son rigurosas y cuidadosamente pensadas. El fabricante identifica la diagonal de la pantalla con los dos primeros dígitos. Esto suele ir seguido de la letra P (puede significar tanto un nombre de marca abreviado como que el dispositivo pertenece a la categoría de televisores). Lo siguiente es la designación del permiso. Para dispositivos basados en pantallas LED, es el siguiente:
- U - extra alto (3840x2160);
- F - Full HD (o bien 1920 x 1080 píxeles);
- H - 1366x768 puntos.
Los modelos OLED usan solo una letra O. Por defecto, todos estos modelos vienen con solo pantallas de mayor resolución y no es necesario marcarlo adicionalmente. Pero la designación de letras de los sintonizadores utilizados se usa necesariamente:
- S - significa que hay un juego completo de DVB-T / T2 / C / S / S2;
- H - combinación de DVB-T + DVB-C;
- T - una de las opciones T / T2 / C;
- K - Combinación DVB-T / C / S / S2.
Entonces los números indican:
- una serie de receptores de televisión;
- designación simbólica del enfoque de diseño;
- año de su lanzamiento;
- C (solo modelos curvos);
- región de producción.
Dimensiones (editar)
Los fabricantes, incluido Phillips, están intentando aumentar el tamaño de la pantalla. Hay muchos menos televisores con una diagonal de menos de 32 pulgadas en la actualidad que hace 5 o 6 años. Y según algunos especialistas en marketing, la principal demanda de los consumidores son los televisores de 55 pulgadas. Pero la empresa está preparada para ofrecer a los clientes y dispositivos con pantallas de otras dimensiones:
- 40 pulgadas;
- 42 pulgadas;
- 50 pulgadas;
- 22 pulgadas (excelente opción para una cocina pequeña).
Modelos populares
Presupuesto
En esta categoría, 32PHS5813 / 60. La pantalla ultradelgada de 32 pulgadas es ideal para ver transmisiones deportivas y otras transmisiones dinámicas. A diferencia de los modelos anteriores con las mismas dimensiones, existe la posibilidad de conectarse a Youtube. El jugador es casi omnívoro. La combinación de estas dos propiedades es garantía de alegría y tranquilidad para cualquier persona.
También vale la pena señalar:
- potencia de sonido 8 W;
- sonido relativamente limpio y lacónico;
- ubicación conveniente del cable de red;
- críticas favorables de los propietarios.
Si necesita un televisor Phillips de 50 pulgadas relativamente económico, entonces es recomendable optar por el modelo 50PUT6024 / 60. Está equipado con una pantalla LED particularmente delgada. Y para obtener los mayores ahorros, los desarrolladores abandonaron deliberadamente el modo Smart TV. Hay 3 puertos HDMI y la opción Easy Link garantiza una conexión fácil y rápida. La resolución 4K, complementada con la tecnología patentada Ultra Resolution, le permite lograr una calidad de imagen asombrosa.
Otras características dignas de mención:
- soporte para los 4 estándares de subtítulos más populares;
- soporte para MPEG2, HEVC, AVI, H. 264;
- reproducción de un solo toque;
- procesamiento eficiente de registros en estándares AAC, AC3;
- Modo de hipertexto de 1000 páginas;
- una guía electrónica de programas de televisión para los próximos 8 días;
- la posibilidad de apagado automático;
- la presencia de un modo económico.
Clase Premium
El modelo entra merecidamente en la categoría premium. 65PUS6704 / 60 con Ambilight. El fabricante promete un efecto de inmersión real en la imagen mostrada. La diagonal de la pantalla alcanza las 65 pulgadas. Dolby Vision, Dolby Atmos son compatibles. Se garantiza la visualización efectiva de escenas grabadas en calidad Blu-ray.
Otras propiedades dignas de mención:
- resolución impecable de 3840x2160 píxeles;
- formato de imagen 16: 9;
- tecnología patentada Micro Drimming;
- soporte para la tecnología HDR10 +.
Concluyendo la descripción de la línea de Phillips, debe prestar atención a uno de los mejores modelos de LED: 50PUT6024 / 60. La pantalla extra delgada mide 50 pulgadas. Es totalmente compatible con la reproducción de imágenes de calidad 4K. Hay 3 entradas HDMI con opción EasyLink. Las entradas USB también están totalmente adaptadas para reproducir contenido multimedia.
Especificaciones:
- potencia de sonido - 16 W;
- control de volumen automático;
- interfaz avanzada CI +;
- salida de auriculares;
- salida coaxial;
- trabajo exitoso con archivos AVI, MKV, HEVC.
¿Como escoger?
Desde el principio, vale la pena hacer una reserva: es mejor dejar las consideraciones financieras fuera de los paréntesis. Más bien, describa inmediatamente la cantidad de gastos que se pueden realizar y no vuelva a este punto. En cuanto a la diagonal de la pantalla, el requisito es tradicional: para hacerlo cómodo y hermoso. Es poco probable que un panel enorme y pretencioso en la pared de una habitación pequeña le permita disfrutar de una imagen hermosa. La situación es exactamente la misma con los modelos pequeños instalados en una gran sala.
No debe prestar especial atención al brillo y el contraste. De forma predeterminada, están bien seleccionados y luego el usuario puede cambiar estos parámetros en una amplia gama. Importante: no tiene sentido comprar modelos con una pantalla curva, esto es solo una táctica de marketing. La lista de interfaces y funciones adicionales debe seleccionarse individualmente; Si el propósito de una opción no está claro, lo más probable es que no sea necesario.
El diseño también se elige, guiado únicamente por su propio gusto.
¿Cómo configurar y utilizar?
Phillips, como cualquier otro fabricante, recomienda usar un control remoto universal como último recurso, cuando sea imposible usar el dispositivo original. Pero hay una sutileza que a menudo se pasa por alto: Los mandos a distancia de diferentes modelos de esta marca son intercambiables. Esto simplifica enormemente la elección en la tienda. Aunque es mejor consultar con los vendedores. Además, un control remoto estrictamente individual controla un máximo de funciones, no solo el volumen y las imágenes.
Importante: antes de probar estas o aquellas opciones, buscando respuestas listas para usar en la red, es mejor volver a leer detenidamente las instrucciones de funcionamiento. Si algo no está claro allí, debe comunicarse de inmediato con el servicio de soporte. Esto casi siempre resolverá el problema sin perder la garantía.
El firmware debe descargarse únicamente desde el sitio oficial autorizado. Cuando se utiliza firmware de recursos de terceros, las consecuencias pueden ser impredecibles.
Phillips recomienda hacer lo siguiente para las actualizaciones de software:
- formatee la unidad USB en formato FAT32;
- asegúrese de que después de eso haya al menos 1 GB de espacio libre;
- vaya a la página de selección de software en el sitio web corporativo;
- indicar correctamente la versión del televisor (de acuerdo con el etiquetado o con las instrucciones de uso);
- elija la versión apropiada (más reciente) del programa;
- aceptar los términos de uso;
- guardar el archivo;
- descomprímalo en el directorio raíz de la unidad;
- encienda el televisor y conecte la unidad;
- siga las indicaciones que aparecen;
- espere de 5 a 15 minutos (según el modelo de TV y el volumen de la actualización que se está instalando);
- después de que aparezca el logotipo de la marca y el televisor esté completamente cargado, apáguelo y vuelva a encenderlo;
- Úselo como de costumbre.
La forma exacta de conectar un televisor Phillips a Wi-Fi suele estar escrito en el manual del usuario. Pero el procedimiento general es el mismo para todas las modificaciones. La forma más segura y rápida de conectarse es mediante un cable Ethernet. Inserte el enchufe en el puerto LAN ubicado en la parte posterior o lateral. El problema es que obliga a tirar de los cables "por toda la casa", lo que es extremadamente inconveniente y poco práctico.
El resultado puede ser el siguiente:
- incluir un cable en el puerto LAN (designado como Red en algunos modelos);
- inserte el segundo enchufe en el puerto del enrutador (la mayoría de las veces este conector es amarillo);
- presione el botón "Inicio" en el panel de control;
- vaya a la sección de configuración;
- vaya a la subsección de redes cableadas e inalámbricas, donde eligen la opción de conexión;
- haga clic en el botón de conexión;
- seleccione de nuevo un modo cableado adecuado;
- haga clic en "Finalizar".
Puede reiniciar su televisor Phillips usando una opción especial en su menú. Van a la "Configuración general", y allí ya seleccionan el comando para reinstalar el software. La selección se confirma con el botón OK en el panel de control principal. Importante: si se han realizado ajustes de ISF, deben bloquearse antes de reinstalar. De lo contrario, la configuración se eliminará de forma irreversible y será necesario volver a realizarla.
Se recomienda utilizar un adaptador Wi-Fi para conectarse al enrutador de forma inalámbrica. Atención: es mejor que este dispositivo esté fabricado por una empresa acreditada y admita los rangos máximos posibles. Para conectar el servidor de medios, utilizan el protocolo DLNA. Y esto significa la necesidad de conectarse a un enrutador. Si se establece la conexión, simplemente puede iniciar el servidor DLNA en la computadora y reproducir el contenido en el televisor "por aire". Y finalmente, vale la pena considerar la solución a un problema más: configurar un temporizador. Para ello, primero acceda al menú principal. Desde allí pasan a la sección de configuración de TV. Y ya ahí, en la sección de preferencias, el temporizador de apagado suele estar "oculto".
Atención: si ha desaparecido la necesidad de temporizador, simplemente marcan 0 minutos en el apartado correspondiente.
Códigos de error
Incluso equipos tan fiables como los televisores Phillips pueden sufrir varios fallos de funcionamiento. Con el sistema básico L01.2 Е АА código "0" indica perfecto estado: el sistema no detecta ningún problema. Error "1" ocurre solo en muestras enviadas oficialmente a los Estados Unidos e indica un mayor nivel de radiación de rayos X. Código "2" dice que la protección de escaneo de línea ha funcionado. Ha ocurrido un problema en los transistores de barrido o en los componentes conectados a ellos.
Fallo "3" indica una falla en el escaneo de cuadros. En este caso, los expertos comprueban en primer lugar los microcircuitos TDA8359 / TDA9302. El código "4" indica una avería del decodificador estéreo. Error "5" - Fallo de la señal de reinicio en el sistema de suministro de energía. La falla 6, por otro lado, indica que el funcionamiento normal del bus IRC es anormal. También es útil conocer otros códigos:
- "7" - protección general contra sobrecargas;
- "8": corrección de trama incorrecta;
- "9" - falla del sistema EEPROM;
- "10": interacción incorrecta del sintonizador con IRC;
- "11" - protección de nivel de negro.
Pero los usuarios también se enfrentan a otros problemas que no siempre se indican con un código claro. Si el televisor está congelado, es decir, no responde a ninguna acción del usuario, primero debe verificar si está conectado a la red, si hay corriente en los cables, si el control remoto está funcionando. Importante: incluso si hay electricidad en toda la casa, el problema puede estar relacionado con:
- un tenedor;
- el cable de la televisión en sí;
- toma de corriente;
- sección desde el medidor hasta la toma de corriente.
Pero en los televisores inteligentes modernos, la congelación también puede ser provocada por una falla de firmware. En este caso, puede actualizar el software usted mismo. Solo debes asegurarte de que su versión sea exactamente la que necesitas.
Atención: para televisores relativamente antiguos, el paso más correcto es ponerse en contacto con los empleados del centro de servicio. Si falta el sonido, primero debe verificar si esto se debe a una mala calidad de transmisión o defectos en el archivo que se está reproduciendo.
A veces la situación es completamente anecdótica: el volumen se baja al mínimo o el sonido se apaga con el botón Silencio. En casos más graves, debe verificar el rendimiento de la placa electrónica principal, el subsistema de audio y los cables internos, contactos y altavoces. Evidentemente, entonces sería más correcto acudir a profesionales. Si no hay señal, primero deberá verificar la conexión de la antena o el cable. Cuando no se encuentren desviaciones en ellos, también deberá llamar a un especialista.
Revisión general
Los comentarios de los clientes sobre los televisores Phillips son ciertamente favorables. Esta técnica hace frente bien a su tarea principal, demostrando una imagen clara y rica. Los cables de alimentación funcionan bien y son bastante duraderos. La electrónica en los televisores Phillips, si se congela, es bastante rara. Calculan su costo en su totalidad.
La iluminación de fondo (en los modelos donde se usa) funciona bien. Pero vale la pena enfatizar que la respuesta al presionar las teclas del televisor Phillips a menudo se ralentiza. El diseño de cualquier modelo está al más alto nivel. También en las reseñas señalan:
- coloración excesivamente oscura de algunas versiones;
- funcionalidad;
- funcionamiento estable en el rango de Wi-Fi;
- falta de "frenos", siempre que el ajuste correcto;
- variedad de aplicaciones;
- paneles de control no muy convenientes;
- durabilidad de todos los componentes básicos;
- mayor sensibilidad a las caídas de voltaje de la línea.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de los televisores Philips PUS6503 4K utilizando el 50PUS6503 como ejemplo.
El comentario se envió con éxito.